jueves, 20 de febrero de 2014

PUEBLA ACUMULA MEDALLAS EN LA COPA FEDERACIÓN


 Alejandro Resendez, de la categoría Juvenil B, obtuvo la medalla de oro en la prueba de los 500 metros, en la Segunda Copa Federación de Ciclismo de Pista y con ello colocar a Puebla con dos preseas doradas, cuatro de plata y tres de bronce.

En el velódromo del Complejo Deportivo de este municipio tuvo lugar la segunda jornada del evento, que incluyó 16 finales.

Cabe resaltar que los pedalistas locales aparecen ya en la clasificación general con nueve medallas.

Alejandro Reséndez, quien en el primer día, dentro de la prueba de Persecución por Equipos consiguió la medalla de plata, culminó en la primera posición de los 500 metros con un tiempo de 35.063 segundos. En segundo lugar cruzó la meta Josué Aguilar, de Sinaloa, con 35.188 y en tercero Jefrey Malo, de Aguascalientes, con 35.526.

La Segunda Copa Federación de Ciclismo de Pista es organizada por la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), la Asociación Poblana de este deporte y con el apoyo técnico y logístico del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode).

Hasta el momento, éstas son las medallas del equipo de Puebla en el certamen que es clasificatorio para la Olimpiada Nacional 2014.

Oro
Alejandro Reséndez (Juvenil B), 500 metros
José Zárate (Juvenil A), Vuelta detenida

Plata
Alejandro Reséndez, Alaín Valencia, Manuel Flores, Mario Pérez (Juvenil B),  Persecución por equipos
Eduardo Guzman, Harold Gutiérrez, Carlos Arenas, Gerardo García (Juvenil C), Persecución por equipos
Bianca Davis, Alexa Pérez, Jocelyn Ortega, Karla Ricardez (Sub 23), Persecución por equipos
Bianca Davis (Sub 23), Persecución Individual

Bronce
José Zárate (Juvenil A), Persecución Individual
Héctor Yoshimatz, César Ixéhuatl, Sebastián Gómez, Esteban Xopa (Sub 23), Persecución Por equipos
César Ixéhuatl (Sub 23), Carrera por Puntos

PERICOS PASA A LA ZONA SUR


La directiva del equipo de béisbol Pericos de Puebla les informa que la novena verde formará parte de la zona sur dentro del calendario de competencia para la temporada 2014 de la liga mexicana de beisbol.
Alrededor de las doce del día la asamblea de presidentes de la liga mexicana de béisbol oficializó que la franquicia de Petroleros de Minatitlán cambie de sede para jugar a partir de la temporada 2014 en el estado de Baja California Norte, dando vida al equipo Toros de Tijuana.
El empresario Alberto Uribe quien encabeza la directiva del nuevo equipo de la liga mexicana logró llegar a un acuerdo con Ranulfo Márquez presidente de los Petroleros de Minatitlán para hacer oficial la compra de dicha franquicia y el cambio de ciudad a partir de la temporada 2014 con lo que la liga mexicana seguirá teniendo 16 equipos divididos en dos zonas.
De esta manera el equipo poblano apoyó una vez mas a la asamblea de la liga mexicana en la decisión de formar parte de la división sureña donde los Pericos de Puebla tendrán como rivales a los Leones de Yucatán, Delfines del Carmen, Piratas de Campeche, Tigres de Quintana Roo, Rojos del Águila, Guerreros de Oaxaca y Olmecas de Tabasco.

El calendario de juegos sufrirá ligeras modificaciones en relación al que se tenía aprobado desde las reuniones invernales en diciembre del año pasado.

MISAEL LÓPEZ REPITE COMO CAMPEÓN EN EL ABIERTO DE TAEKWONDO DE ESTADOS UNIDOS


En plan grande continúa el poblano Misael López Jaramillo, quien consiguió el título de campeón en la categoría Heavy –87 kilogramos, en el US Open Taekwondo Championship 2014, el cual tiene lugar en Las Vegas, Nevada.

***Al ponerse en marcha el Abierto de Taekwondo, el cual reúne a destacados competidores de todo el mundo y otorga puntos para el ranking mundial, la selección de México consiguió cuatro metales dorados, uno de ellos del poblano, quien llegó motivado, luego de la medalla de oro y el título del mejor competidor del pasado Canada Open Taekwondo 2014.

**En la final y con punto de oro, Misael derrotó en emocionante duelo al representante de China. Previamente, en su primer combate Misael superó a su similar de Puerto Rico por marcador de 2 puntos por 0; su segundo compromiso lo ganó ante Colombia 3 por 0 y en su tercer enfrentamiento eliminó al competidor de Francia 6 a 3.

***En tanto, que en la cuarta pelea, con punto de oro, venció al seleccionado de Holanda, luego de empatar en tiempo reglamentario a 4, para acceder a la final por el título de campeón.

PRESENTAN LA FUNCIÓN DE BOX ALERTA MÁXIMA QUE ENCABEZA LA BARBIE JUÁREZ


Por Ricardo Hernández Esparza

Este jueves fue presentada la función de box denominada “Alerta Máxima” que se realizará este sábado 22 de febrero en el Gimnasio Miguel Hidalgo y que llevará en su pelea estelar a Mariana “La Barbie” Juárez que disputará el campeonato internacional WBC super mosca ante Melissa McMorrow.
La empresa Promociones del Pueblo presentó a las protagonistas del combate que será transmitido por televisión abierta esa misma noche en la tradicional función de cada semana.
Entrevistada al final de la rueda de prensa, la “Barbie” Juárez comentó: “Creo que Melissa se equivoca al enfrentarme en la división super mosca, pero así lo ha decidido y estoy dispuesto a enfrentarla aunque creo que va a batallar mucho con el peso, en tanto yo me siento muy bien en ese peso, creo que será un concierto de upers, de jabs, creo que tendré mucho cuidado con sus tradicionales cabezazos pero nosotros vamos a tratar de mantenernos a distancia, que no me encuentre en el ring, aparte no es rápida, es corta por sus piernas, por lo que también buscaré moverla mucho en el ring hasta hacerla enojar”.
Previo a la pelea los asistentes tendrán la oportunidad de ver el duelo entre Miguel “Mickey” Román ante Omar Estrella y la revancha entre Abdiel Ramírez “El Mortero” y Guadalupe “Bronco” Rosales

EMBOSCAR A LA POLICÍA, OBJETIVO DE LAS FRANJITAS


Duelo inédito entre el equipo del Deportivo “Los Olivos” y el representativo de la Policía Federal se desarrollará este sábado 22 de febrero en punto de las 3PM En la casa de las “Franjirosas” toda vez que la gendarmería debuta en la LMF.

Ya adaptada a la institución se encuentra Betzi Ríos, la talentosa delantera de Puerto Escondido, Oaxaca asegura que están listas para el duelo “Estamos preparadas para enfrentar a cualquiera. Estoy en la mayor disposición de crecer más y aprender más tanto en la futbolístico, como en lo personal. Es un nivel muy alto (el de la LMF) y debemos prepararnos para estar muy bien. Ya esperaba que el nivel de la liga fuera alto.”

El duelo entre poblanas y capitalinas, luce por de más parejo y es que ambos equipos llegan invictos con una victoria, un empate y un juego pendiente. Puebla goleo 5-0 a Oaxaca, empato a 1 con Veracruz y postergo su duelo ante Lioness FC. En tanto, que Policía Federal, gano 4-1 a Galeana, empató a 2 con Real Celestes y debe su duelo ante Aztecas UDLAP.

El Puebla de la franja femenil, se ha preparado arduamente para el choque y para la oaxaqueña, sea quien sea el rival en las “franjitas” siempre se juega a ganar “No las conozco, pero yo en lo personal, no me importa el rival simplemente doy lo mejor de mi para sacar un buen resultado.”

ATLETISMO AZTECA CASI A PUNTO PARA EL NACIONAL DE LA CONADEIP


El equipo de atletismo de la Universidad de las Américas Puebla demostró nuevamente su poderío al traer siete medallas; una de oro, cuatro de plata y una de bronce, del Athletics Performance celebrado en la capital de Querétaro.
Cuatro atletas estudiantes de la UDLAP consiguieron sendos triunfos en el evento organizado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo. David Bissiritsas continúa en plan grande al colgarse la medalla áurea en impulso de bala, con marca de 14 metros 69 centímetros, y una de plata en lanzamiento de disco, con 44 metros 39 centímetros. “Fue una competencia fuerte, lo que más me costó fue la bala porque todo se decidió en el último lanzamiento. Acabamos de terminar una etapa de entrenamiento y debo trabajar enfocado en la técnica, los desplazamientos y giros para lanzar más lejos la bala”.
Por su lado, Joanna Saad se subió al pódium con la medalla plateada en los 100 metros, con vallas con record de 16 segundos 51 centésimas, y en impulso de bala, con 10 metros 14 centímetros. También tuvo la oportunidad de checar la mitad de pruebas del heptatlón, competencia en la que participará en el nacional de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, en las cuales mejoró sus marcas. “Aún debo trabajar en ejercicios de fuerza, técnica para los saltos y seguir con la misma actitud que tenemos para ganar”.
Aunado a ellos, Carolina Hamilton fue medallista de plata en lanzamiento de martillo, Julia Rezzi obtuvo bronce en los 5,000 metros, al igual que Carlos de León en los 100 metros. Luego de estos triunfos el equipo Azteca todavía tiene un trecho para el campeonato de primera fuerza de la CONADEIP, por ello el entrenador Pedro Tani informó que esta semana culminará la etapa especial técnica, en la cual recalcó mucho la ejecución de cada prueba y en la siguiente entrará a la competitiva. “Estos campeonatos son buenos medidores para los atletas y da un margen de que hay posibilidades para hacer un gran papel este año”.
Las próximas competencias para el equipo de atletismo de la UDLAP serán la Olimpiada Regional en Puebla del 28 de febrero al 2 de marzo, el XLIII Encuentro Atlético “Relevos ESEF” en el Distrito Federal del 14 al 16 de marzo y el Selectivo rumbo a Mount SAC Relays en Cuernavaca del 28 al 30 de marzo.

LOBOS BUSCA LOS TRES PUNTOS EN CONTRA DE DORADOS


Este jueves los Lobos de la BUAP cerraron la preparación para el partido que sostendrán este viernes en punto de las 17 horas en el Estadio Universitario en contra de Dorados de Sinaloa, donde con una combinación de resultados los universitarios podrían alcanzar el liderato general.
Diego Cervantes defensor de los lobeznos, puntualizó que el equipo tiene material suficiente para suplir las bajas que han aquejado al conjunto en las últimas semanas, “hay jugadores con mucha capacidad y experiencia para suplir a los compañeros que se lesionan, todos estamos listos para saltar a la cancha en cualquier momento”.
Agregó que la victoria obtenida en el Torneo de Copa MX, fue importante para fortalecer la confianza personal y del grupo, “el gol del partido pasado en copa, me motiva a seguir trabajando y motiva al equipo ya se sumó de tres y ahora en la liga se tiene que ganar, para seguir peleando los primeros lugares para calificar los más rápido posible”.
Por otra parte Arnaldo Castorino explicó que la jauría debe hacer valer su condición de local este viernes, “este partido será importante en casa como todos los partidos que hemos jugado aquí, creo que tenemos la responsabilidad de salir a buscar el marcador como lo hemos hecho siempre y como más razón que venimos de perder un partido que se nos escapó, debemos seguir arriba”.
El atacante paraguayo aseveró que el equipo visitante es uno de los equipos más fuertes del torneo, “Dorados es un equipo ordenado que viene levantando, sabemos que va a ser un partido complicado, se va a parar muy bien aquí, tenemos que trabajar bien los 90 minutos y aprovechar cualquier ocasión que tengamos arriba”, concluyó.
Los Lobos de la BUAP se encuentran instalados en el cuarto lugar de la tabla general con 11 puntos, mientras que los Dorados se ubican en el treceavo lugar con seis unidades, el árbitro central del encuentro será Ángel Monroy Bello; estará auxiliado en las bandas por Israel Reyes García y Mario Alberto Rivas González, mientras que el cuarto oficial será Eduardo Galván Basulto.
En los duelos históricos entre estos dos equipos, los Dorados han ganado en siete ocasiones, mientras que los lobeznos han vencido cuatro veces a los de Sinaloa y han empatado en dos partidos.

EXPLOSIÓN DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PATRICIO AGUILAR


Bien por los poblanos


La primera competencia internacional del año para los poblanos que buscan los primeros lugares en el tae kwon do y que buscan alguna convocatoria a Selección Nacional, fue exitosa.

Tres de ellos lograron medalla de oro. Una era casi obligada puesto que así está la expectativa este año para él, las otras dos son muy gratificantes y ahora, se convierten en atención y por lo tanto, se empezará a hablar de compromisos.

Damián Villa sigue en el camino, a pesar de que los Juegos Olímpicos de Río son hasta 2016, el trabajo tiene que realizarse desde ahora y buscar los Campeonatos Mundiales y los mismos Juegos Panamericanos del próximo año.

Dudo mucho que Damián sea enviado a los Centroamericanos de Veracruz, aunque en una decisión de esas que toma la Federación, es cabeza de equipo para buscar el campeonato que se tuvo en Mayagüez, donde él por cierto, ganó plata.

Misael López es un muchacho que cerca está de una realidad. Trae a cuesta el oro en Buenos Aires y ahora en Canadá, tiene por delante Las Vegas y claro, el sueño de los Centroamericanos, para él sí son un objetivo.

MIssael es un chavo “neta”, yo lo recuerdo en la Olimpiada Nacional de Tijuana llorando porque no pudo pelear. Iba lesionado. Se decidió llevarlo para que probara el ambiente y conociera de qué se trataba.

Antes de iniciar el combate, se tiró la toalla y él rompió en llanto. Con el coach Mena como testigo, prometió volver. Y mírelo ahora.

Ipanema es una chica ambiciosa, deportivamente talentosa y cuenta con el deseo y sueño que toda chamaca sin temor promueve. Quiere triunfar y no tiene miedo.

Tiene estatura, fuerza, tamaño y habilidad. Habrá que cuidarla y ponerle atención para que no escuche tan pronto el canto de “las sirenas”.

Los tres serán muy vigilados, pero estoy seguro que los tres lograrán su sueño. No los conozco de hoy, sino de hace ya varios años y siempre han mostrado lo que se necesita para ser los mejores… hambre.

-       Los Juegos

Tuve la oportunidad de entrevistar a una gran y especial amiga la semana pasada. Funcionaria, comunicadora, diputada y ahora entregada al turismo y la cultura que tanto ama… por Veracruz,

La conocí en Puebla igual de comprometida y soñadora en el radio, un día viajó a Xalapa, con temor, con inquietudes. Pero pronto, su capacidad la hizo destacar y llegar a altos vuelos.

Hoy será parte fundamental de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, que se celebrarán en noviembre. Charlé con ella y mire que ya está al tanto, muy metida en el tema y saboreando seguramente el triunfo de la justa.

Un honor… Dalia Edith Pérez,  seguro estoy del éxito de la organización.

-       La semana pasada

Hace una semana le comenté esta anécdota…

“Yo tengo un coche que han revisado varios mecánicos y a la fecha no deja de fallar. He cambiado del que tenía mi confianza, hasta el que por momentos evitó que se me tronara. Sin embargo, al tiempo volvió a fallar. Quizá porque las piezas con las que se compuso eran de baja calidad”.

Luego de una semana de oportunidad, convencido estoy que yo tengo la culpa, porque como dueño del coche le entregué a mi mecánico… puras piezas chafas.

Nos leemos la próxima semana, mientras tanto…  nos vemos  de lunes a viernes a las 5:55 horas por Televisa Puebla en TV3 noticias Matutino y nos escuchamos a las 8.30 en Explosión Deportiva por la Ke Buena 1010 AM.