lunes, 9 de septiembre de 2013

LOBOS BUAP REANUDA LA PELEA EN LA LIGA DE ASCENSO MX


Lobos BUAP volvió al trabajo en la cancha del estadio Universitario BUAP, pensando en que los siguientes siete partidos que le restan  en el Torneo de Apertura 2013 de la Liga de Ascenso MX, resultarán una gran oportunidad para pelear la clasificación a la liguilla.
Por eso el técnico de La Jauría Héctor Medrano Abad consideró que el trabajo hecho en la semana de pausa, fue provechoso y que ahora el equipo está listo en varios aspectos para el compromiso frente a Dorados de Sinaloa.
“Fue una semana muy bien aprovechada en donde hicimos prácticamente hasta el jueves doble horario;  lo fundamental era implementar lo que habíamos trabajado y  fue bastante productivo lo que hicimos,  nada mas falta reafirmar un poco lo hecho en esta semana para ver quienes serán los hombres que enfrenten a Dorados”, dijo Héctor Medrano Abad quien espera una mejoría y una mayor intensidad del equipo, como se tuvo en el primer tiempo del partido contra Cruz Azul Hidalgo.
“Eso pretendo, como se jugó el primer tiempo contra Cruz Azul, con intensidad. Una vez que tengamos eso y el control del balón, se pueden mejorar las cosas”, comentó Héctor Medrano Abad quien admitió que a partir del regreso a la actividad, Lobos BUAP no se puede dar el lujo de dejar puntos en el camino.
“Desgraciadamente no hay margen de error y vamos a buscarla, porque hay posibilidades; estamos a dos puntos de la zona de calificación; la idea es acercarnos a los primeros cuatro. Si logramos traer un punto o ganar en Dorados y también ganar acá a Ballenas Galeana, estaremos pensando en cosas importantes”.
A pregunta expresa de los medios de comunicación, acerca del estado que guarda el delantero Cuauhtémoc Blanco Bravo, el técnico precisó que aún no sanado del todo la lesión que sufrió en el muslo derecho el mes pasado en el partido  frente a Pachuca y de la que se resintió hace un par de semanas, por lo que incluso tuvo que realizar sus terapias en la ciudad de México y aún se mantiene bajo trabajo de rehabilitación.
Este miércoles Cuauhtémoc Blanco reportaría de nueva cuenta con el equipo y  será valorado por el cuerpo médico para ver si pudiera estar al menos en la banca frente a Sinaloa, sino hasta el juego de la fecha nueve contra Ballenas Galeana, para no arriesgarlo de más.
Mientras tanto Héctor Medrano anunció que el miércoles 11 de septiembre, Lobos BUAP volverá a sostener otro partido de preparación con el mismo equipo del Puebla Sub 20 a partir de las 10 de la mañana en la cancha del estadio Universitario BUAP, ya como previo al duelo del viernes frente a los Dorados de Sinaloa.

CBLL ENTREGA RESULTADOS DE EXAMEN PROFESIONAL PARA LUCHADOR


La regidora Martha Patricia Thomé Andrade y Alberto Díaz González; presidenta y comisionado respectivamente de la Comisión de Box y Lucha Libre del Municipio de Puebla entregaron los resultados del examen profesional para luchadores realizado el pasado uno de septiembre del año en curso.
Tras realizarse una reunión de trabajo junto a Black Tiger, Tarahumara, Califa y Yoyo Garduño que fueron sinodales en el examen de luchadores, se determinó en base a las evaluaciones realizadas por cada uno de ellos, que los aspirantes que cumplieron las expectativas son sólo diecinueve de los cincuenta y seis “Fue una prueba difícil cincuenta y seis luchadores presentaron el examen, seis desertaron durante la misma y, de los cuarenta y ocho restantes sólo aprobaron diez y nueve mismos que están a un paso de ser profesionales” afirmó Thomé Andrade.
Por otra parte, a los luchadores aprobados se les informó que deben realizarse los exámenes médicos que marca de manera obligatoria el artículo treinta y cuatro del COREMUN en donde están incluidos el electrocardiograma, química sanguínea, VDRL, tele de tórax, prueba VIH y un examen general. Para presentar dichos exámenes tienen un periodo de  treinta días naturales a partir de hoy para entregarlos y así, poder liberar su licencia.

Asimismo a los luchadores que no aprobaron su examen, se les hizo de su conocimiento que podrán seguir luchando de manera temporal, para que de esa forma se sigan preparando y fogueando en el arte del pancracio mexicano, la idea es darles el seguimiento desde el día de hoy y hasta el siguiente examen para poder ver su preparación y su evolución.

Los resultados se dieron por número, ya que el día del examen a cada participante se le otorgó una playera que contaba con dígitos para diferenciar unos de otros: “Debido a que los aspirantes presentan su examen a luchador sin máscara, la ética no nos permite revelar identidad y por lo mismo sólo nombraré los número con el cual participaron; los jóvenes aprobados fueron 87, 89, 90, 122, 124, 126, 133, 136, 146, 147, 148, 149, 150, 151, 153, 154, 161, 162 y 168” Sentenció la presidenta de la Comisión de Box y Lucha Libre del Municipio de Puebla.

Por último, el comisionado Alberto Díaz González invitó a los luchadores activos y a los que han presentado exámenes en ediciones anteriores a acercarse a la Comisión de Box y Lucha Libre del Municipio de Puebla: “Sólo me resta invitar a los luchadores a que vengan a regularizar su situación, a los que deben de entregar sus exámenes médicos para liberarles su licencia y a los que ya tengan vencido dicho documento para hacer el resello, asimismo hago de su conocimiento que las oficinas de la Comisión de Box y Lucha Libre del Municipio de Puebla están ubicadas en la 4 Oriente #11 en la Colonia Centro, dentro de la Sala de Regidores” concluyó el secretario general de la Comisión de Box y Lucha Libre del Municipio de Puebla.  

EMPATA LA SEP PUEBLA COMO VISITANTE


El equipo SEP-Puebla de la Tercera División jugó la tercera fecha y logró el empate a un tanto visitando al Atlético Cuernavaca.
Al minuto 17 los morelenses se adelantaron 1-0 y fue hasta el minuto 70 cuando por conducto de Brayan Cuadra se logró el empate, por lo que el punto extra se definió en los penales, tanda en la que los locales fueron más certeros llevándose la unidad extra.
Por lo pronto los poblanos sólo suman 4 puntos y su próximo juego será como local ante el equipo Alpha FC a las 15:30 hrs. en la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña” este viernes 13.

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN @pepehanan

LA TRISTE REALIDAD CAMOTERA
Qué importante será que los aficionados camoteros de una vez por todas nos demos cuenta de lo que nuestro equipo nos puede ofrecer en realidad, y es que semana a semana se desata un debate sobre el técnico, las alineaciones, los cambios y la actitud de los jugadores: que si este debe jugar!, que si el técnico es el problema!, etc, etc.
Quizás seria mas sano darnos cuenta que desgraciadamente el equipo juega con lo que tiene, que ya no es cuestión de directores técnicos, que es cuestión de nivel futbolístico y punto; es decir el Puebla suma los puntos para los que le alcanza de acuerdo al nivel del plantel con el que cuenta.
Por eso, siendo sinceros y después de ver el partido del pasado viernes en Querétaro donde de milagro la franja no se trajo media docena de goles en contra, me quedo claro que ya no es necesario hacer tantos corajes, que es simplemente cuestión de poner los pies sobre la tierra y aceptar que la escuadra está para batallar, que ganará algunos partidos es cierto, que en otros casos sacara el puntito con algún empate también y que en la mayoría de las ocasiones la derrota nos acompañará, es un hecho.
Trabajar para que por lo menos en este torneo se sumen los puntos necesarios para mantenerse a salvo del descenso debe ser la prioridad, ya que después de nueve partidos, es decir, 27 puntos, se han obtenido solo 10, quizás el objetivo primario debería ser rebasar los malditos 20 puntos que rara vez se alcanzan.

Con 24 puntos por delante quizás obtener 10 más, no suene tan descabellado para llegar a 20 y mantenernos al margen del riesgo de la quema.
Que la directiva ha realizado su esfuerzo ni quien lo dude, que le metieron lana, también, que quieren lo mejor para el equipo es cierto, pero también lo es el hecho de que como particulares competir en el futbol mexicano sin apoyo de patrocinadores y sólos en el camino es realmente complicado y esta ha sido la historia de la franja en los últimos veinte años o mas, triste si, pero cierto también.
Que nos quede claro a los poblanos que mientras una gran empresa nacional o internacional no respalde al equipo en manos de particulares, la situación será la misma temporada a temporada, por eso siempre he dicho que todos creen tener la verdad absoluta en el futbol, y esta no existe, pues aquí en Puebla siempre se ha mantenido una lucha por el control del equipo y la realidad es que todos los que han llegado han fracasado sin excepción, es por eso que la fórmula está agotada y de verdad se necesita de un gran respaldo financiero para poder darle a este equipo la grandeza que por poco tiempo logró a finales de los 80's.

LOBOS BUAP
Se confirmo la información que le adelante en este mismo espacio la semana pasada en relación a la incorporación de un nuevo director deportivo a la institución universitaria; esta responsabilidad se le encomendó al experimentado Omar Arellano quien llega junto a su hermano a una organización seria como la de la BUAP donde se espera que meta orden y arregle todo el 'desmadre' que dejó el nefasto Gustavo Moscoso, quien en poco tiempo tiró a la basura el gran trabajo que se venia realizando en la universidad en todas sus divisiones, ahora llega un hombre experimentado que incorporará a su hermano como auxiliar de Héctor Medrano quien se mantiene como DT y que intentará cuadrar el circulo para que los resultados que esta institución merece, regresen a la brevedad.
Nosotros veremos y diremos.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan