martes, 2 de octubre de 2012

EL ALPHA F,C, GOLEA 11-0 A NEZA PARA LIGAR SEGUNDO TRIUNFO EN LA TERCERA DIVISIÓN


El  Club Alpha F.C. volvió a salir en plan grande y superó 11-0 al Deportivo Neza, para conseguir su segundo victoria por goleada en la Tercera División del Futbol Mexicano, que cumplió con su jornada número seis en el actual Torneo.
Con un gran trabajo ofensivo que no dejó escapar prácticamente ninguna oportunidad, es como el Alpha F.C. se hizo de este segundo triunfo al hilo que viene a confirmar el momento a la alza que vive el cuadro albiazul, luego de que llevaba tres partidos sin conocer la victoria, pero que en esta ocasión hizo detonar su artillería.
Ahora, en este encuentro celebrado en la cancha del Alpha 3, el  Alpha F.C. contó con tres anotaciones de Iván Ayala, dos más de Baldemar Flores, un par de Uriel González  la misma cantidad de Alfonso Santabárbara, mientras que Jordan Alvarado y Juan Manuel Pérez colaboraron con un gol cada quien para completar el 11-0 que se une al 8-0 que hace un par de semanas conquistaron al vencer al equipo de Tehuacán en el duelo con el que se completó la jornada uno del Torneo.
Cabe destacar que después que se complicó el arranque del campeonato y se tardó más tiempo de lo debido encontrar la senda del triunfo, ahora Alpha F.C. marcha con dos victorias, dos empates y una derrota, 21 goles a favor, cinco en contra, una diferencia de más 16 y tiene ocho puntos, para ubicarse en el octavo lugar de la tabla general.
Lo sobresaliente es que de los 21 goles anotados, 18 han sido en el lapso de dos partidos y en 180 minutos no han recibido gol, para mejorar sustancialmente el aspecto defensivo que solo se vio superado en la jornada tres cuando el Club Alpha perdió ante el equipo de Zacatepec 1948 por 3-1.
El siguiente domingo, en actividad de la fecha siete, el Club Alpha F.C. tendrá una salida importante al visitar a Ángeles Anlesjeroka en la ciudad de Tehuacán a partir de las cuatro de la tarde, regresando a casa, el Alpha 3,  el sábado 13 de octubre para medirse a Guerreros a partir de las tres de la tarde.

LOBOS BUAP CUMPLE CON RESPONSABILIDAD SOCIAL, AHORA EN EL CRIT DE PUEBLA


Lobos BUAP cumplió con su segundo día de responsabilidad social, con la visita hecha al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Puebla, donde la convivencia, conocer de cerca la labor de la institución y llevar  un poco de alegría a los pequeños y familiares, son otra experiencia de gran valor.
Luego de que el lunes anterior estuvieron en la Casa del Sol, jugadores, cuerpo técnico y directivo volvieron a darse un espacio en su agenda para estar en el CRIT, considerado como uno  de los más importantes de América Latina por sus dimensiones y por el equipo con el que cuenta para atender a mil pacientes, aunque tiene en lista de espera a más de 2 mil.
Desde la llegada al CRIT Puebla, el plantel universitario fue bien recibido por el personal que mostró su alegría por la visita que inició con una plática introductoria para conocer de cerca la labor que lleva este Centro inaugurado en el 2011 y que es el número19 en toda la república.
Después de la charla, el equipo de La Jauría recorrió los espacios del CRIT donde pudieron constatar la manera que el personal atiende y ayuda a pequeños con capacidades diferentes. A su paso, los integrantes de La Jauría obsequiaron pelotas y sonrisas a niños y niñas que estaban a la espera de sus respectivas terapias o bien en dinámicas de rehabilitación.
Además, intercambiaron saludos, abrazos, autógrafos y les brindaron palabras de aliento, tomando conciencia de la labor importante que realiza el CRIT Puebla encabezado por su director general Enrique Ibarrondo y todo el personal que se dedica a la atención de los pequeños.
Esta visita, sin duda, cambió la visión del plantel de Lobos BUAP quienes no solo estrecharon lazos con los pequeños y los unió más como grupo, sino que reiteraron su compromiso de apoyar esta causa, especialmente para el próximo Teletón a celebrarse el 6 y 7 de diciembre próximo.
Con la visita de labor social a Casa del Sol y este martes al CRIT Puebla, Lobos BUAP busca demostrar también que el corazón juega fuera de la cancha y que la institución encabezada por el rector Enrique Agüera Ibáñez cumple un compromiso con la gente, como lo hará también durante el mes de octubre, cuando se ponga énfasis en la Campaña Rosa de la Liga MX y Ascenso MX.

OSCAR JIMÉNEZ SE REINTEGRA A LOBOS BUAP

Además un dato muy significativo en la visita al CRIT Puebla, fue la reincorporación al equipo del guardameta Oscar Jiménez después de que hace aproximadamente un mes sufrió una dura fractura en el pómulo derecho y que en principio se consideró que lo dejaría fuera de circulación casi medio año.
Sin embargo el propio portero se mostró optimista de su recuperación y destacó que gracias al trabajo, a la rehabilitación y a su disposición, el regreso a las canchas podría ser antes de lo esperado.
 “Contento por unirme al grupo; creo que todo va muy bien y el doctor les dirá que se hizo. Gracias a Dios no pasó a mayores y no quedan secuelas del golpe y poco a poco iré haciendo más cosas, por ejemplo ayer (lunes) troté un poco.
“Tengo fe en que (la rehabilitación) será en menos tiempo, sin apresurar las cosas. El entrenador me dicho que tenga paciencia y no por acelerar, vaya a salir algo mal. Por ahora me siento bien y espero que sea menor del tiempo del que habían dicho”, comentó Oscar Jiménez quien al igual que varios de sus compañeros de equipo, valoró la visita que realizó junto con el equipo al Centro Teletón.

ESTE MIÉRCOLES ENTREGARÁN CÉDULA REAL A HUGO SÁNCHEZ MÁRQUEZ


El Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, entregará copia de la Cédula Real a Hugo Sánchez Márquez, director técnico del Club de Futbol Pachuca, reconociendo su trayectoria nacional e internacional y a Jesús Martínez Patiño, Presidente del Club de Futbol Pachuca, por su labor a favor del deporte en México.
Cabe señalar que la copia de la Cédula Real, es  una distinción conferida por el Honorable Ayuntamiento del  Municipio de Puebla, a través del Presidente Municipal Constitucional, a los hombres y mujeres que se hayan distinguido por su ciencia o virtud en grado eminente, como  servidores de nuestra Patria o de la humanidad, así como a quienes sobresalgan en la realización de una actividad que promueva la conservación de las tradiciones y de la identidad.
Esta distinción consiste en la  copia fiel del pergamino original, conocido como Cédula Real, considerado  como el documento más valioso en la historia de la Ciudad de Puebla, que fue expedido por el Emperador Carlos I de España y V de Alemania, el 20 de junio de 1538, por medio del cual se otorgaban Armas y Escudo a los habitantes de la Ciudad de los Ángeles.
La copia de la Cédula Real, puede ser entregada en Sesión Solemne de Cabildo o en Acto Protocolario, a elección del Presidente Municipal, siendo facultad exclusiva del Alcalde, determinar la persona que será merecedora a recibir dicha distinción.
Asimismo, se contará con la presencia de Eleazar Eduardo García Sánchez, Presidente Municipal de Pachuca de Soto.

BORREGOS PUEBLA VAN POR OTRA VICTORIA EN FUTBOL AMERICANO DE PREMIER


Con una escuadra más completa debido al regreso de varios jugadores que se encontraban lesionados, los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla afinan detalles para lo que será el choque que sostendrán en calidad de visitantes el próximo domingo7 de octubre en punto de las 14:00 horas, frente a los Legionarios de la Universidad Internacional de Cuernavaca (UNINTER).
En el juego correspondiente a la sexta fecha por la Conferencia Premier de Futbol Americano de la Comisión Nacional Deportiva de Instituciones Privadas (CONADEIP), al cual los Borregos poblanos llegan con marca de tres juegos ganados por sólo una derrota, será la segunda vez que ambos equipos se enfrenten en la presente temporada; la anterior vez que se vieron las caras fue en la jornada uno cuando los dirigidos por el Coach Hugo Lira consiguieron la victoria por 44 puntos a 7.
El entrenador en jefe de los lanudos espera una buena actuación como visitantes, tal como sucedió el pasado fin de semana. “Se están dando bastante bien las cosas en la CONADEIP, todos los equipos han mejorado y es una buena señal; los Legionarios han mejorado desde el primer encuentro que tuvimos, los hemos podido ver en el video, pero de igual forma nosotros trabajamos en nuestras áreas de mejora y creo que va a ser un buen encuentro”.
Debido a las múltiples actividades de los jugadores de la escuadra camotera, los entrenadores se han visto en la necesidad de encontrar formas que les ayuden a coordinar sus acciones deportivas y académicas, con la intención de mantener arriba el ánimo y la energía de los integrantes.
“Están muy motivados. Hicimos un cambio estratégico en los horarios de programación tanto de análisis de video como de preparación física, para que los jugadores puedan tener tiempo que no tenían previsto para sus exámenes y para hacer sus trabajos y que de esta forma puedan salir muy bien en el segundo parcial académico; se les ve muy contentos y aceptando bien esta parte de la preparación, lo cual creo que se verá reflejado en su desempeño en las próximas jornadas”.
Uno de los jugadores más entusiastas en los primeros días de preparación es sin duda Maximiliano Torres Gómez, tercer quarterback del equipo que tuvo su debut en Conferencia Premier el sábado ante Vaqueros de Pabellón de Arteaga. Torres logró una destacada participación con tres jugadas para anotación, lo cual lo ha motivado para continuar con un buen desempeño.
“Fue cuestión de estar concentrados; entré sin nervios aunque fue un poquito difícil asimilar que ya tenía que entrar, pero ya en el terreno de juego se hace lo que se sabe (…) ya estoy esperando y ojalá me den la oportunidad de jugar el próximo fin de semana”.
Torres afirmó que el equipo debe tomar un mejor ritmo para asegurar los resultados en los próximos encuentros, razón por la cual los tres mariscales de campo del equipo se encuentran trabajando duro dentro de una sana competencia, con la idea de jugar mejor y llevar al equipo a la consecución de sus metas.

LAS TIGRESAS BLANCAS VAN POR SU PRIMER TRIUNFO ANTE ÁGUILAS UPAEP


Las Tigresas Blancas de la Universidad Madero no tuvieron el debut que esperaban en su retorno a liga Premier de basquetbol de Conadeip. Y es que las felinas cayeron en par de juegos ante las campeonas del circuito elite del baloncesto universitario, es decir, las Borreguitas Salvajes del ITESM Querétaro.
El descalabro obviamente no gustó a la quinteta que dirige Eduardo Munive, sin embargo, por momentos las Tigresas Blancas evidenciaron un accionar cercano al ideal, mismo que podría redituarles a largo plazo en un boleto al Final Four.
El equipo felino ya dio vuelta a la página y mientras el calendario indica la fecha de revancha ante las queretanas tendrá que afrontar una serie de partidos férreos ante sus rivales de Puebla  y entre ellos el de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, su sinodal esta semana.
Eduardo Munive, coach de las Tigresas Blancas, espera una mejoría de sus discípulas para el partido con UPAEP en lo que se refiere a la concentración y manejo de nervios, pues precisamente esto fue lo que les faltó ante el ITESM campus Querétaro.
“Nos hace falta trabajar más en la concentración de las muchachas y en el manejo de sus nervios porque es algo que nos costó en los primeros dos juegos y trabajando eso pienso que podemos avanzar más rápidamente”.
Por otra parte, el entrenador de las felinas explicó que percibe ganas de trascender en sus jugadoras, por lo cual no duda en que la próxima serie ante las Águilas pueda redituarles en un par de victorias, esto a pesar de que algunas albinas se encuentran lesionadas.
Finalmente, el coach Munive explicó que los duelos frente a las Águilas de la UPAEP serán férreos por la experiencia que las emplumadas poseen en liga Premier, sin embargo, no duda que la quinteta de la UMAD pueda adjudicarse los triunfos.
“Lo noto (equipo de UMAD) muy comprometido y aunque tenemos unas lesiones estamos bien porque el equipo tiene con qué suplir. Pienso que la actitud será muy importante porque hoy en día están más enfocadas en trabajar en defensa. Tenemos que ir por todo (ante UPAEP) y ojalá se nos dé el triunfo”, exteriorizó el coach Eduardo Munive. 

CHIVAS LOS ÁNGELES MARCA EL PASO EN LA CUARTA DIVISIÓN PREMIER


Tras cinco fechas transcurridas de la campaña 2012-2013 en la Cuarta División Premier, el representativo de la Escuela de Futbol Chivas Los Ángeles Soccer se alza como el mejor equipo de todo el circuito, que bajo las órdenes del técnico Luis Romero, marcha con paso perfecto, luego de triunfar en todas sus presentaciones tanto en casa como en cancha ajena.
Las sendas victorias ante la Real Academia de Futbol Plata (6-2) y Tuzos Acapulco en la Angelópolis, además de los éxitos fuera de la ciudad ante el Play Star Club, las Águilas Apizaco y los Tuzos Tultitlán, han hecho que los rojiblancos se conviertan en candidatos serios al título, por lo que el estratega espera continúen por el camino del bien y conseguir cuanto antes la calificación a la liguilla.
“Hemos sido muy afortunados en este inicio, sinceramente se diseñó un equipo para aspirar a esto pero ya una vez que van avanzando los partidos se va dando cuenta del nivel competitivo es fuerte, pero el equipo está mostrándose muy bien y vamos paso a paso sumando en este inicio de torneo”, apuntó Romero Sánchez.
Si bien este fin de semana el calendario marca un descanso, por reglamento el equipo sumará tres puntos más, a pesar de ello, el plantel continuará trabajando para no perder el ritmo de la competencia, por lo que este miércoles y el sábado la oncena disputará encuentros amistosos ante rivales por definir, ello con miras al próximo juego en casa ante América Élite, el próximo sábado 13 de octubre al medio día.

ATLETISMO AZTECA COSECHA 13 MEDALLAS EN SU PRIMERA COMPETENCIA DEL AÑO


Estudiantes que integran el equipo de atletismo de la Universidad de las Américas Puebla consiguieron 13 medallas en el selectivo municipal de atletismo clasificatorio a la Olimpiada Estatal de Puebla. “Fue un inicio muy bueno, a pesar de que no fuimos con el equipo completo por cuestiones académicas nuestra participación fue todo un éxito porque competimos con equipos de otras universidades y atletas del Estado”, expresó el entrenador Pedro Tani Martínez.
Los equipos de atletismo de la UDLAP marcaron con 7 preseas doradas, 5 plateadas y un bronce el comienzo de la temporada 2012-2013, que trae consigo nuevos bríos y metas por cumplir. “Hoy la Universidad de las Américas Puebla cruza por un gran momento en atletismo, estamos al tú por tú con los mejores. Nuestro objetivo siempre es alcanzar la gloria, no hay nada imposible ni nadie invencible”, subrayó el entrenador Azteca.
Por lo anterior, el equipo femenil en el selectivo municipal consiguió 6 medallas: 4 de oro en lanzamiento de bala y disco de Carolina Hamilton Tripp, en salto de altura de Marcela Blandón Escobar y en 400 metros planos de Sayra Serrano Sandoval,  y 2 de plata en lanzamiento de bala y disco de Marina Mejía Peralta. “A todo el equipo nos fue muy bien, se empieza bien la temporada, sabemos que todo es cuestión de entrenar y esforzarse. Las medallas me sirven como motivación para mis siguientes pruebas”, declaró Carolina Hamilton.
A la par los atletas varones sumaron 7 medallas para esta exitosa participación: 3 doradas en 100 metros planos de Rafael Zapata Álvarez, en 800 metros planos de Rene Molina Loya y en salto de altura de Federico Alemán Trujillo; 3 plateadas en lanzamiento de bala de Ricardo Cuatecontzi Olivares, en 200 metros planos de Carlos De León Cantú, en 1500 metros planos de Juan Ramón Narváez Monroy y una de bronce en 200 metros planos de Alfonso Álvarez Sandoval. “La medalla no es para nosotros obligatoria, buscamos más las marcas para ver nuestro progreso”, aclaró Federico Alemán, que además añadió que su meta para este año deportivo será buscar la distancia de los 15 metros en salto triple, 7 metros en salto de longitud y arriba del 1.95 o 2 metros en salto de altura.