jueves, 10 de mayo de 2012

RALLY DE SEIS EN LA SÉPTIMA ENTRADA DA TRIUNFO A LOS ACEREROS


Monclova, Coah. (Edgar Pérez H.), 10 de mayo de 2012.- Jose Ortiz pegó grand slam en la séptima entrada para darle la vuelta a la pizarra y guiar a los Acereros de Monclova al triunfo por pizarra de 9-4 sobre los Pericos de Puebla, con esto los norteños se apuntaron la serie

Puebla tomó ventaja de 2-0 con los jonrones solitarios de Jorge Cortes y Luis Mauricio Suárez, en el primer y tercer rollo respectivamente. Monclova se metió a la pizarra de la misma forma, con bambinazo de Brett Harper. El juego se colocó 4-1 con rolas productoras de Fernando Alejos, una en la quinta tanda y la otra en la séptima.

Los locales vinieron de atrás en el séptimo capítulo con rally de seis carreras; Antonio Lamas apretó la pizarra con doblete productor de par de carreras, posteriormente la casa se volvió a llenar y Jose Ortiz depositó la pelota del otro lado de la barda. El juego lo finiquitó Felipe Gutierrez con su primer cuadrangular de la campaña, este fue con un hombre a bordo.

La victoria se la llevó Oswaldo Verdugo en labor de relevo, mientras que la derrota fue para Juan Cerros.


CLUB   123       456       789       C          H          E
PUE     101       120       100       4          8          1
MVA     000       100       62X      9          12        0
PG.- O. Verdugo (2-0)
PP.- J. Cerros (1-3)
SV.- No hubo
HR.- PUE: J. Cortes (5), L. Suárez (7) MVA: B. Harper (17), J. Ortiz (5), F. Gutierrez (1)

LLEGAN LAS EMOCIONES DEL HOCKEY EN LA OLIMPIADA NACIONAL 2012


HOCKEY
Llegan las emociones del Hockey en la Olimpiada Nacional 2012 y este día arranca el programa con la modalidad de Hockey en Patines en Línea en las instalaciones del Patinodromo en Cuautlancingo, Puebla.
UBICACIÓN: Kilómetro 4.5 Periférico Ecológico, Cuatlancingo, Puebla.

COMPETENCIA DE RUTA DEL CICLISMO
En el Arco oriente del Periférico Ecológico
En el tercer día de actividades del ciclismo, hoy será disputada la prueba en el arco oriente del Periférico Ecológico.
UBICACIÓN: Periférico Ecológico entre Carretera Federal a Tehuacán y Camino al Batán.

LA ESGRIMA
Sigue con intensos encuentros en el Gimnasio Miguel Hidalgo
Continúan las actividades de la esgrima, a partir de las 8:00 horas en el gimnasio Miguel Hidalgo, en la colonia Maravillas.
UBICACIÓN: Libramiento a Tehuacán sin número Polideportivo Gimnasio Miguel Hidalgo.

PLATA DE ALARIDO EN EL TAEKWONDO CON RICARDO SALAZAR


Ricardo Salazar dio a Puebla una medalla de plata en el Tae kwon do al trenzarse en una tremenda final con Alfonso Solís del Distrito Federal que se definió en un dramático punto de oro.

Luego de una eliminatoria cerrada y con duelos espectaculares, el “chileno” como le apodan sus compañeros debido a su origen familiar, impuso condiciones en la semifinal cuando supero la semifinal con una buena ventaja.

El duelo por la final en contra del capitalino fue de verdadero alarido, con un tremendo toma y daca, utilizando todos los recursos que este deporte les permite, incluso superando una desventaja de 7 puntos, logró empatar en 11, irse arriba en 12 y empatar finalmente en 13.

Llegó el punto de oro y la habilidad de Solís se impuso para quedarse con la medalla de oro y ceder al poblano la de plata.

“Fue una pelea muy reñida, el punto de oro es una decisión muy difícil. Con el me he enfrentado muchas veces y nos vamos repartiendo, a veces yo y a veces él”.

BRONCE EN ESGRIMA PARA GIBRÁN ZEA


El poblano Gibrán Zea Armenta ganó medalla de bronce en esgrima dentro de la categoría Cadete menor en competencia que se realiza en las instalaciones del gimnasio Miguel Hidalgo.

El especialista en sable tuvo una eliminatoria muy fuerte en el pool en donde logró clasificarse a la ronda de medallas.

Zea Armenta se ubicó en el tercer lugar mismo sitio que ocupó Josué Morales de Jalisco. La medalla de oro fue para Pedro Echeverría de Yucatán mientras que el oro correspondió a Javier Hernández de Nuevo León.

Después de lograr la primera de esgrima en esta Olimpiada, el poblano dijo estar emocionado ya que en la anterior edición de la Olimpiada Nacional se quedo a un solo paso de estar en el pódium.

“Me siento muy feliz de que mi familia, entrenador mis amigos me estén apoyando y llevó 7 años en el esgrima y poco a poco se han ido dando los resultados”.

Gibrán Zea señala lo complicado que fue ganar esta medalla pero que la concentración y la motivación fueron claves para lograrlo.

“Fue complicado sacar esa medalla y sobre todo en casa, hay presión, aunque siempre estuve concentrado. La visión es llegar a juegos de Brasil cuando tenga 18 años e ir a copa del mundo”, dijo.

El poblano envió un mensaje para su madre con motivo del festejo especial.

JOSMAR SABINO SE COLGÓ EL ORO


El poblano Jozmar Sabino ganó la medalla de oro en la categoría -58 kg Infantil derrotando 14-2 en la final a Zacatecas.

Al igual que sus rondas eliminatorias fueron de esa manera, apabullantes y muy espectaculares al grado que cuando se dio su pelea de la final, todos los aficionados estuvieron atentos a su desempeño.

La presea de plata se la llevó Aldo Castaño de Zacatecas mientras que la medalla de bronce fue para Alan Ayala de Guerrero y Gustavo Tovar de baja California.

“Me siento muy contento porque es la primera medalla de esta olimpiada. Siento que lo hice muy  bien. He estado concentrado solo para esto, para el triunfo”, señaló luego de recibir su medalla.

El atleta, visiblemente emocionado, señaló que este logro se lo dedica a todos los que han creído en el y sobre todo “a mis entrenadores y a mis padres”.

Finalmente, el medallista envió un mensaje a sus compañeros que aun esperan entrar a competir y del mismo modo a los que ya salieron y no lograron la medalla de oro.

“A los que ya pasaron les digo que sigan trabajando para ganar, que se concentren y crean lo que están haciendo. Los que no lograron, que sigan adelante hay más oportunidades de triunfar”.

El Tae Kwon Do entra en un receso por la salida de los infantiles y la llegada de la categoría juvenil en donde Puebla tiene más posibilidades de conseguir medallas que le ayuden a mejorar en el medallero.

VAMOS POR MÁS MEDALLAS: MANUEL YOUSHIMATZ


El director del Instituto Poblano del Deporte, Manuel Youshimatz Sotomayor dijo que la delegación poblana marcha con paso firme en esta Olimpiada Nacional y que los resultados que se han obtenido hasta el momento están dentro de los programado.

“Vamos bien, pero creo que podríamos ir mejor ayer se perdieron 3 medallas de oro y se ganaron 3 de plata; pero en general trataremos de mejorar y aprovechar las condiciones”.

Luego de estar presente en las dos medallas de oro que logró su estado este día, señaló que sirven para subir en el medallero pero que aun así hay que ganar más.

“Se logra esta medalla de oro en Tae Kwon Do que es importante y se ganó otra en ciclismo de montaña, con eso nos haríamos un poco de lugares que estamos tratando de seguir escalonando en la tabla de medallas”.

Necesidades

El Director del Instituto del Deporte señaló que para que Puebla siga creciendo necesita de más estructura, misma que están en vías de desarrollo y conformación.

“Nos falta mucho. Mejores entrenadores y más instalaciones; ya estamos trabajando en esto. El deporte de alto rendimiento no se da de un año para otro, lleva un proceso”, señaló.

Finalmente reiteró que el pronóstico es estar en el lugar 15 y superar el 19 del año pasado, “la idea es seguir avanzando cuatro lugares por año”.

Invitó a todo la gente a que asista a las competencias, duelos de gran nivel y sobre todo a divertirse, contando como sede de eventos como ciclismo, esgrima, patines sobre ruedas, rugby siete, luchas asociadas, atletismo, tenis de mesa, golf, beisbol, patinaje sobre hielo, tiro con arco,  karate, judo, y gimnasia.

ANA TERESA CASAS CONQUISTA LA MEDALLA DE ORO PARA PUEBLA


Chachapa, Puebla.– La poblana Ana Teresa Casas Bonilla cumplió y en la prueba de montaña dentro del ciclismo de la Olimpiada Nacional 2012 conquistó la medalla de oro con un tiempo de 1.13:36 horas, ante la presión de la representante del Estado de México, Gabriela Ortega quien finalizó en la segunda posición del recorrido de 6.831 kilómetros con registro de 1.13:52 hrs.

La prueba que comenzó pasadas las 12:00 del día, fue una de las más impresionantes de la tercera jornada del ciclismo de la máxima justa nacional, en la cual Tere Casas y Gaby Ortega disputaron codo a codo la punta del contingente de la categoría Juvenil superior femenil.

Tras las dos primeras vueltas, la poblana tomó una ligera ventaja, traducida en 20 segundos, sobre su más cercana perseguidora que poco pudo hacer ante el ritmo de la competidora quien a la postre resultó campeona.

El tercer sitio correspondió a Claudia Alejandra Espinosa de Baja California con un registro de 1.16:30 horas.

Al término de la prueba y visiblemente exhausta, la poblana se mostró satisfecha por haber cumplido con dos medallas durante su participación en la Olimpiada Nacional 2012, primero en la prueba Contra reloj con una presea de plata y en segundo un metal dorado en la especialidad de montaña.

IBERIA Y CENHCH VAN POR LA COPA CINCO DE MAYO EN LA LIGA ESTUDIANTIL


El Instituto Iberia y el Centro Escolar Niños de Chapultepec disputarán este viernes en la cancha de la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña”, el título correspondiente al Torneo de Copa “Cinco de Mayo”, dentro del grupo de Instituciones Educativas de la categoría Juvenil “B” de la Liga Estudiantil de Puebla.
A partir de las tres de la tarde, se dará esta confrontación en la que se conocerá al tercer monarca de una temporada exitosa para uno de los circuitos con mayor historia en el futbol poblano.
Y precisamente dos equipos con una gran trayectoria serán los protagonistas de esta final que corresponde a la categoría de secundarias y que al igual que la Juvenil “C” ofrecerá sin duda un gran espectáculo.
Destaca que el Instituto Iberia accedió a la gran final de esta categoría Juvenil “B”, después de superar al Oriente “B” con el marcador de 2-0, mientras que el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec dispuso del Instituto Oriente “A” con el marcador de 2 goles por 1.
Para el Instituto Iberia esta es la oportunidad de alcanzar el doblete en esta categoría Juvenil “B”, luego de que el pasado mes de febrero se alzó con el trofeo de Campeón de Liga en esta misma categoría Juvenil “B”
En esa final que también se desarrolló en la cancha de la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña” el 5 de febrero, derrotó al Instituto Oriente 2 goles por 1.
En esta ocasión, cualquiera de los dos equipos alzará el precioso trofeo conmemorativo al 150 Aniversario de la Batalla de Puebla que la semana anterior se hizo entrega a los equipos del Instituto Oriente y Lobos BUAP.
Así que la cita está hecha y un equipo pasará a engrosar la selectiva lista de equipos que se llevan el trofeo de campeón a sus vitrinas.

3 AZTECAS COMPETIRÁN EN LA OLIMPIADA NACIONAL DE TAE KWON DO


El equipo de Tae Kwon Do de la Universidad de las Américas Puebla volverá a brillar cuando Oscar Reyes Galicia, Ricardo Jacome Salinas y Francisco Herrera Hernández participen en la Olimpiada Nacional 2012 el 13 de mayo en la Ciudad de Puebla.
Este domingo, acorde al entrenador Tae Kwon Do de la UDLAP,  Yanko Ramos López, los tres competidores Aztecas tienen grandes posibilidades de ser medallistas debido a su gran nivel y experiencia en CONADEIP y CONDDE, donde participan lo mejor de la elite nacional, por tal motivo tienen grandes probabilidades de ganar sus competencias, Oscar Reyes contenderá en la modalidad de formas, mientras que Ricardo Jacome y Francisco Herrera lo harán en combate categoría Bantham y Fin respectivamente.
Si bien en la Olimpiada Nacional los Aztecas no representarán a la UDLAP sino a su Estado de origen, pues Ricardo Jacome competirá por el Estado deVeracruz, mientras que Oscar Reyes y Carlos Francisco Herrera lo harán por Puebla; esta competencia tiene su importancia “debido a que les ayuda a mantenerse en el nivel, tener vigencia en la elite nacional, adquirir la experiencia y el rose necesario para participar en los próximos campeonatos, en especial el de la CONADEIP”, indicó Yanko Ramos López, entrenador de Tae Kwon Do de la UDLAP.
Este magno evento deportivo representa un alto grado de dificultad para los Aztecas, quienes usaran su preparación física y táctica para obtener la mejor experiencia. “Ellos deben competir sin presión, disfrutar la competencia, porque para un atleta la olimpiada es una fiesta, por ello, querer representar a su Estado y a la UDLAP es una aliciente muy grande”, expresó Yanko Ramos.

128 DEPORTISTAS DE “LOS CAMPEONES QUE QUEREMOS” Y “SELECCIONES MUNICIPALES” PARTICIPAN EN LA OLIMPIADA NACIONAL 2012


Después de haber realizado un trabajo integral en 11 disciplinas deportivas a través del programa de “Selecciones Municipales” y el proceso de selección de becarios de “Los Campeones que Queremos”, 128 deportistas de estos programas participan en la Olimpiada Nacional 2012 que tiene como sede principal al Estado de Puebla al albergar más de 20 disciplinas deportivas en sus diferentes sedes.

Es así que el deporte del Municipio de Puebla continuará con ambos programas a fin de que el próximo año se logre la clasificación de un mayor número de deportistas en la máxima competencia nacional, que es sin duda una de las principales etapas de los atletas mexicanos que representan a nuestro País en competencias internacionales como los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En los deportes individuales con el programa de “Selecciones Municipales” participan 77 atletas, 12 en boxeo, 12 en taekwondo, 25 en karate, 7 en tenis de mesa y 21 en atletismo, mientras que en los deportes de conjunto, el total de los atletas clasificados a la justa nacional fueron 35, siendo el beisbol el deporte con el mayor número de deportistas para la justa, con la clasificación de 31 peloteros, mientras que el baloncesto aportó 3 atletas y el voleibol 1.

Mientras que a través del programa de becas “Los Campeones que Queremos” los participantes fueron 24, de los cuales 8 forman parte de las Selecciones Municipales, siendo un total de 128 deportistas en la Olimpiada Nacional.  

Cabe resaltar que en los primeros días de competencia, el taekwondo poblano inició con el pie derecho y por parte de la representación municipal, Denet Darina Huerta, logró la presea de bronce para Puebla, y se augura que en los próximos días los poblanos puedan destacar en las diferentes competencias.

De esta forma el Deporte Municipal informa que estos programas continuarán en marcha y exhorta a las niñas, niños y jóvenes poblanos a participar en alguna actividad deportiva como las Escuelas Deportivas Municipales con el objetivo de sumar a más poblanos en el deporte en busca de una mejor salud y en el caso del deporte competitivo, representar a Puebla en competencias nacionales e internacionales.

Para mayores informes al teléfono 5 71 61 39 o en Avenida Reforma Sur 3133 Col. La Paz.