viernes, 21 de diciembre de 2012

A ENMENDAR ERRORES: LAPUENTE DIAZ


La derrota ante Veracruz en el primer duelo de preparación dejó enseñanza al grupo pero la tranquilidad de tener tiempo para enmendar errores, señaló Manuel Lapuente Díaz, entrenador del Puebla ayudará en los próximos duelos.
Ahora tocará trabajar en corregir los errores cometidos ante los “escualos” para que el domingo frente a Pachuca se logre el primer triunfo.
“Ayer el partido nos sirvió de mucho, no es lo mismo estar entrenando entre nosotros que ya un partido formal como el de ayer y tuve una plática muy larga con los muchachos y hay conciencia de grupo, que lo que nos pasó ayer nos puede pasar siempre, tuvimos dominio, un descuido, un penal y un gol en contra”, afirmó el estratega.
Lapuente Díaz, señaló que los jugadores ya asimilan su concepto de juego y también el carácter como deben afrontar tanto derrotas como victorias.
“Me agrado como tomaron la derrota los jugadores, ya con coraje, hay que
acostumbrarlos a ganar para saber perder y que duela perder, los muchachos quedaron molestos y adoloridos. Para ver que se hizo bien y que se hizo mal, para corregir los errores”
Parte fundamental de un equipo ganador, destacó el técnico, es crear un grupo fuerte y unido que sea una hermandad dentro y fuera del campo, formula lograda en sus cuatro campeonatos obtenidos en la Liga Mexicana como en Selección Nacional.
“El único punto fino y el más difícil es crear una hermandad entre ellos, todos los campeonatos ganados se ha visto que la primera razón que aducen los jugadores y un servidor es la unidad que hubo en el grupo”.
El aspecto físico de los jugadores es vital, pero aún falta seguir trabajando para llegar en óptimas condiciones al arranque de la temporada, por ello los duelos ante Pachuca y UNAM servirá para cerrar la preparación planeada y comenzar de gran manera ante Xolos, equipo campeón del futbol mexicano.
“No me gusta hablar de porcentajes porque siempre se equivoca uno, nos faltan quince días que vamos a trabajar arduamente, nos faltan dos partidos, viene Pachuca, viene Pumas, pero ya con ellos estaremos mejor y aun nos quedará una semana de trabajo” finalizó el entrenador.

ÁNGELES MORVA, A PONERLE LA CERECITA AL PASTEL



El equipo poblano en la Superliga Femenil, avalada por la Federación Mexicana de Futbol, “Ángeles Morva”, se concentrará a partir de este viernes, para su duelo de Semifinales del próximo Sábado 22 de Diciembre, a partir de las 12:00 horas, en la cancha del Club Laguna, en Texcoco Estado de México y para su goleadora Gabriela Mancilla, el objetivo es alcanzar otra victoria como la que se obtuvo en casa hace una semana.
Es así como el Torneo Apertura 2012 está a punto de llegar a la Final y nuevamente presenta como serios aspirantes, a los equipos que lograron disputar el título el campeonato pasado: Ángeles Morva (2-0 Laguna) y Las Investigadoras PF (2-0 Querétaro). Sin embargo, mientras las angelicales jugadoras poblanas cierran como visitantes, el equipo de las uniformadas lo hará en casa, en su bonito estadio de Iztapalapa.
Sin embargo, en las filas del cuadro poblano hay seguridad –más no exceso de confianza, con el llamado “Juego de Vuelta”. Por ejemplo, Gaby Mancilla, la popular “Oso” y quien abrió el marcador el pasado fin de semana en la cancha sintética de la Pista de Tartán del Parque Ecológico “Revolución Mexicana”, el objetivo es muy claro: Salir como si la ventaja ni existiera y buscar nuevamente el triunfo.
“En casa se logró el objetivo de ganar y sacar ventaja con goles, ya como visitantes encontraremos una cancha y un ambiente difícil, ahora no importa que ellas (Club Laguna), hayan tenido un torneo perfecto y con puras victorias, pues la derrota ya les llegó en plena semifinal. Sin duda, podemos vencerlas otra vez y preparar la final”, destacó.
Luego de sesiones de entrenamiento en la cancha del Colegio Benavente y de preparación física en la Laguna de Chapulco, las jugadoras dirigidas por Angélica Nieto Ramírez, abordarán el autobús para viajar al Estado de México, quedar concentradas en un hotel de la localidad y llegar temprano el sábado, para el reconocimiento de cancha en Texcoco. Por ahora no reportan lesionadas ni castigadas y aunque podrían presentar novedades en la alineación, la entrenadora se las guarda hasta unos minutos antes del encuentro.

PERICOS DE PUEBLA, EN BUSCA DE NUEVOS SOCIOS


Con el propósito de integrar a la noble y querida afición poblana, el club de beisbol “Pericos” de Puebla, ha lanzado la campaña “Se buscan Socios” acción mediante la cual se pretende involucrar a los seguidores de la novena verde con la organización y preservar al Rey de los Deportes por muchos años más en nuestra querida ciudad de Puebla.
Los nuevos “Socios” serán acreditados mediante la entrega de membresías, las cuales se han dispuesto en cuatro diferentes rubros “Diamante”, “Oro”, Plata y “Bronce”, mismas que cuentas con extraordinarios beneficios para los adquirientes.
Entre algunos de los beneficios, se destaca:
Entrega de Jersey y Butaca en el estadio personalizada con el nombre del socio.
Acceso a los conciertos y eventos que se lleven a cabo en las instalaciones del Parque “Hermanos Serdán”
Acceso a Ceremonia y Partido Inaugural.
Acceso a los 55 partidos de la Temporada Regular 2013.
Acceso a los Play Offs 2013
Un descuento del 20 por ciento sobre el costo real del boleto en taquilla.
Estas membresías ya se encuentran a la venta en las instalaciones del estadio Hermanos Serdán y en el modulo instalado en Plaza Dorada. Para mayor información comunícate con nosotros a los teléfonos 2 22 21 16 y 2 22 21 17. 

LOS DELANTEROS FAUSTO RUIZ, JOSÉ LUIS PINEDA Y KEVIN FAVELA, NUEVOS LOBOS BUAP; CARTA DE ADOLFO BAUTISTA EN DEPÓSITO



Lobos BUAP refuerza su línea de ataque al hacerse de los servicios de los delanteros Fausto Ruiz, José Luis Pineda y Kevin Favela, durante el régimen de transferencia de la Liga de Ascenso MX celebrado este jueves, rumbo al Torneo de Clausura 2013 de la Liga de Ascenso MX. Por su parte, la carta de Adolfo “El Bofo” Bautista quedó en depósito, lo que significa que el jugador tiene como única opción de ver actividad en el Clausura 2013, enrolarse con la escuadra poblana.
Los jugadores ya contratados fueron confirmados por la misma Liga de Ascenso MX, como parte de los movimientos que se dieron en esta jornada, en la que se anunciaron los movimientos de Lobos BUAP.
Fausto Ruiz, tiene 27 años, es originario de San Luis y con paso en equipos de las divisiones de Ascenso como Petroleros de Salamanca, Atlante UTN y también en Primera División con San Luis, estuvo recientemente con los Dorados de Sinaloa con los que conquistó la Copa MX de Apertura 2012 y el subcampeonato de la Liga de Ascenso MX en el mismo lapso.
De los Tiburones Rojos del Veracruz llegan a La Jauría, José Luis Pineda y Kevin Favela Gómez; el primero cuenta con 22 años de edad y surgió de las fuerzas básicas de Santos de Torreón para luego dar el salto a la Liga de Ascenso con el equipo del Puerto jarocho, siendo ahora nuevo integrante de la escuadra universitaria.
Kevin Favela Gómez, tiene 21 años de edad, nació en la ciudad de México y se inició en el futbol con las filiales de los Rayos del Necaxa para luego pasar a las divisiones de Ascenso con equipos como Albinegros de Orizaba, Irapuato, La Piedad y más recientemente, Veracruz.
Mientras tanto, en el mismo régimen se oficializaron las contrataciones del guardameta Francisco Canales y el defensa central Daniel Valdez, quienes llegaron desde la semana anterior al equipo universitario y ya tuvieron oportunidad de jugar en los partidos de preparación de Lobos BUAP frente a Pumas y Cruz Azul Hidalgo.
Se espera que los tres nuevos elementos de Lobos BUAP reporten a los entrenamientos ante de este fin de semana y se pongan a la orden del técnico Ignacio Rodríguez, para unirse al trabajo del equipo que se alista para el cuarto y penúltimo juego de la temporada programado para el próximo domingo al mediodía en el estadio Universitario BUAP contra Pumas Morelos.
Mientras tanto, este viernes el cuadro de la Máxima Casa de Estudios trabajará a doble sesión: por la mañana, a las nueve horas y en la práctica vespertina a las cinco de la tarde en el estadio Universitario BUAP.

FICHAS

Nombre: Fausto David Ruiz Villalobos
Posición: Delantero
Origen: San Luis Potosí, S.L.P
Fecha de nacimiento: 25 de abril de 1985
Edad: 27 años
Estatura: 1.86 metros    Peso: 85 kilos
Trayectoria: Petroleros de Salamanca (Primera A), Atlante UTN (Liga de Ascenso), San Luis (Primera División y Sub 20),  Dorados de Sinaloa (Ascenso MX).

Nombre: José Luis Pineda Sierra
Posición: Delantero
Origen: Acapulco, Guerrero
Fecha de nacimiento: 4 de febrero de 1990
Edad: 22 años
Estatura: 1.75 metros    Peso: 70.5 kilogramos
Trayectoria: Santos Laguna (Tercera, Segunda y Primera División A, Fuerzas Básicas Sub 20); Tiburones Rojos del Veracruz (Segunda División, Liga de Ascenso, Ascenso MX).

Nombre: Kevin Favela Gómez
Posición: Delantero
Origen: México. D.F.
Fecha de nacimiento: 19 de julio de 1991
Edad: 21 años
Estatura: 1.70 metros Peso: 68 kilos
Trayectoria:  Necaxa (Tercera, Segunda División, Sub 20), Albinegros de Orizaba (Liga de Ascenso), Orizaba (Segunda División), Irapuato, La Piedad, (Liga de Ascenso), Tiburones Rojos de Veracruz (Segunda División, Ascenso MX)