martes, 18 de diciembre de 2012

YUYO HERNÁNDEZ Y LINA… PROMETEN EMOCIONES



En lo que será la mejor función del año en cuanto al boxeo se refiere, Flavio el “Yuyo” Hernández y Walter Lina prometen dar el cien por ciento arriba del encordado para acabar por la vía del nocaut para disputar el título Intercontinental, el próximo 28 de diciembre a las 19:30 horas en el palenque del recinto ferial de Atlixco Puebla.
Flavio “Yuyo” Hernández ostenta el fajín que lo acredita como Campeón Intercontinental, mientras que Walter Lina ha buscado la oportunidad para disputarlo desde hace muchos años y Atlixco Puebla será la sede de la gran chance de Lina.
“Sé que es un rival muy fuerte, por mi parte haré todo lo posible para que sea una pelea de gran calidad, quiero agradecer a todos los que nos han apoyado y quiero invitar a la gente para que nos acompañe y que disfruten este evento de primer nivel, quiero dejar en claro que prometo ir por el nocaut”, dijo Flavio Hernández.
Con una gran pegada y buenos logros en el pugilismo, Walter Lina ha buscado obtener el título Intercontinental, y esta vez no dejará pasar la oportunidad es por eso que este choque promete ser de los más apasionantes.
“Es fuerte, es bueno “Yuyo” Hernández; tuve la dicha de intercambiar golpes con él y vengo a llevarme esa corona. Esperábamos la oportunidad y gracias a Dios y a la gente por la oportunidad, vengo dispuesto a todo, te aseguró una fuerte decisión y si se presenta el nocaut mejor, pero por ganas no voy a parar”, detalló Walter Lina.
En la mejor función de box que se presentará en Atlixco con cuatro campeonatos en juego y las demás estrellas son boxeadores de talla internacional, es un buen menú para esta función y para el 28 de diciembre a las 19:30 horas en el palenque del recinto ferial de  Atlixco Puebla.

MERCEDES MADRID, MARÍA ESPINOZA Y ULISES HERRERA, CLASIFICAN A LA PRESELECCIÓN NACIONAL DE TENIS DE MESA




Los seleccionados poblanos tuvieron una destacada actuación en los eventos nacionales de preparación rumbo a la Olimpiada Nacional 2013, en las disciplinas de Tenis de mesa, Levantamiento de pesas, Tiro con arco, Tetratlón y Natación, efectuados en Puebla, San Luis Potosí, Distrito Federal, Jalisco y Nuevo León, respectivamente.

Óscar Gómez Acosta, coordinador de Deporte Federado del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), dio a conocer el resumen de los resultados conseguidos el fin de semana en diferentes puntos del país.

En primera instancia, en el Selectivo Nacional de Tenis de mesa rumbo al Latinoamericano y Mundial de la especialidad categoría Mayores, que tuvo como sede el Pabellón Olímpico de la unidad deportiva Mario Vázquez Raña del 13 al 16 de diciembre, los poblanos Mercedes Madrid Mantilla, María Espinoza Roldán y Ulises Herrera Espinoza, lograron su boleto a la preselección mexicana.

Será a fines del mes de enero del 2013 en Mérida, Yucatán, cuando se realice el Segundo Selectivo Nacional de Tenis de mesa para determinar el combinado mexicano que asistirá al Latinoamericano y Mundial, con sedes en El Salvador y Francia, en marzo y mayo, respectivamente.

Por otra parte, en San Luis Potosí del 13 al 16 de diciembre, fue efectuado el Torneo Nacional del Pavo de Levantamiento de pesas, en el cual Puebla participó con una delegación de cinco hombres y tres mujeres, quienes lograron una cosecha de siete medallas, dos de oro, una de plata y cuatro de bronce.

Las medallas doradas correspondieron a Ernesto Maldonado de la categoría Sub 15 en la división de los 56 kilogramos, quien registró 80 kilogramos en el arranque, 100 en el envión para un total de 180 kg. En tanto Ana Carmen Torres Wong volvió a demostrar su jerarquía en la categoría Sub 20 en los 69 kilogramos al lograr 85 kg en el arranque y 110 en el envión, para contabilizar 195 kg y proclamarse campeona del certamen nacional.

Geovanni González López la segunda posición con 37 kilogramos en el arranque y 47 en envión, para levantar 84 kilogramos en total en el grupo Sub 13, división de los 48 kilogramos.

Mientras que los medallistas que acumularon bronce fueron Estefany Martín en la Sub 15 en los 63 kilogramos con 62 kg de arranque y 75 de envión para 137 kg en total; Ignacio Martin en la Sub 17 dentro de los 56 kg con 80 kg de arranque y 100 de envión para un total de 186 kilogramos en Sub 17.

Francisco Martín obtuvo el tercer lugar con 33 kilogramos de arranque y 45 de envión para 78 totales en la categoría 2001, y Francisco Mendieta Gómez en la Sub 20 en los 62 kilogramos con 230 kilogramos en total, 33 en el arranque y 45 en el envión. Por su parte, Nancy Cuatlayotl culminó en el quinto lugar en la Sub 15.

También el fin de semana pasado, la arquera poblana Tania Andrea Guerrero Espinosa, obtuvo un lugar en la Selección Mexicana rumbo al Campeonato Mundial de Arquería Bajo Techo 2013, después de una destacada participación en el Nacional Bajo Techo Indoor, efectuado en el Comité Olímpico Mexicano.

En las mismas fechas pero en Guadalajara, Jalisco, la selección de Puebla de Pentatlón moderno asistió al Campeonato Nacional de Tetratlón, en el cual sobresalió el primer lugar de Manuel Padilla y el cuarto sitio de Brandon Vázquez, medallista de bronce en la pasada Olimpiada Nacional, celebrada en la Angelópolis.

Cabe señalar que este martes inició el Campeonato Nacional de Natación de Curso Corto en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), adonde cayó la primera medalla para la entidad.

El nacional reúne a más de dos mil exponentes de todo el país en busca de su clasificación a la Olimpiada Nacional 2013, así como al Grand Prix de Florida, Estados Unidos, eventos de gran relevancia dentro del circuito anual de la natación.

La poblana Diana Luna Sánchez, de la categoría abierta conquistó la medalla de oro en la prueba de los 200 metros estilo mariposa, con un tiempo de 2:14.63 minutos, seguida de Melisa Mejía de Sinaloa con 2:16.81 y Heréndira Alanís de Baja California con 2:17.72 minutos.

LOBOS BUAP POR SU CUARTO EXAMEN DE PRETEMPORADA, FRENTE A CRUZ AZUL HIDALGO


Lobos BUAP tendrá este miércoles 19 de diciembre una tercera prueba rumbo al Torneo de Clausura 2012 de la Liga de Ascenso MX, cuando enfrente a Cruz Azul Hidalgo en el estadio Olímpico Universitario, en el duelo pactado a puerta cerrada y que arrancará al mediodía.
Después de sostener los dos primeros choque frente a los Pumas de la UNAM donde cayó 2-1 y la victoria de 1-0 el domingo anterior sobre Veracruz, la escuadra dirigida por el estratega Ignacio Rodríguez se declara listo para medirse ante un sinodal que también forma parte de la Liga de Ascenso MX y viene en el proceso de ir afinando la máquina.
Para Lobos BUAP y en especial el cuerpo técnico, este duelo contra Cruz Azul servirá para ir buscando la alineación que enfrentará en el partido de la jornada 1 del Clausura 2013 frente a Necaxa en la misma guarida.
Previo a este compromiso contra la escuadra hidalguense, el delantero Omar Tejeda mostró su optimismo por el proceso que lleva el equipo, ya que cada vez toma y el estilo que pretende implantar el técnico Ignacio Rodríguez.
 “Lo más importante es que de apoco el equipo va tomando la idea futbolística que quiere el profe (Ignacio Rodríguez); creo que el equipo ha mostrado buenas cosas y vamos conjuntándonos para el principio de torneo”, mencionó Omar Tejeda quien tras el gol que le dio el triunfo a Lobos BUAP el domingo pasado en Veracruz,  a nivel personal y grupo, se va ganando más confianza.
“A un jugador le brinda mucha confianza, en este caso gracias a Dios nos dieron la oportunidad y es bueno responder desde ya; sabemos que esto apenas va empezando y lo más importante será el 4 de enero”.
Omar Tejeda que espera consolidar su trabajo en el equipo universitario con el ansiado título y ascenso, detalló además que para el Torneo venidero, espera sacarse la espina y trabajar con más ahínco para responderle a la noble afición de La Jauría.
“Creo que el equipo está para grandes cosas, hay un buen plantel y esperemos sacarnos la espina que tenemos clavada de los últimos tres torneos; hemos estado muy cerca de un título y la afición se lo merece, pero con trabajo y humildad estaremos cada vez más cerca de conseguir dicho objetivo”.
El número 13 de Lobos BUAP mencionó que el trabajo que desarrollan en esta parte de la pretemporada ha sido vital, por lo que toman a bien las extenuantes jornadas que servirán como base para llegar en condiciones al arranque del Torneo de la Liga de Ascenso MX y también para la Copa MX.
“El equipo ha ido tomando la idea que quiere el entrenador y me parece que estamos trabajando fuerte en el acondicionamiento físico para que tanto en la Copa como en la liga para que el equipo esté bien en ese aspecto”.

LA FRANJA GOLEA A LA CATEGORIA SUB20



El primer equipo del Puebla Futbol Club enfrentó a la sección inferior sub20 del club en duelo amistoso celebrado en el Estadio Cuauhtémoc derrotándolo por tres goles a cero.
Manuel Lapuente mandó al terreno de juego a Alexandro Álvarez, Michael Orozco, Jesús Chávez, Jonathan Lacerda, Jaime Durán, Segundo Castillo, Diego de Buen, DaMarcus Beasley, Matías Alustiza, Félix Borja y Alberto Medina.
Por la categoría Sub20, el técnico Héctor “Tito” Rosete inició con Víctor
Hernández, Pedro Gómez, Brandon Negrete, Cristian Zavala, Luis García,
Sandalio Sanz, Miguel Alvarado, Heriberto Pérez, Alfredo Juraidini, Patricio Sánchez y Eduardo Pérez.
Las anotaciones de la escuadra camotera fueron a cargo de Segundo Castillo a centro de Alberto Medina, por la vía penal de Matías Alustiza y concretando el marcador Jonathan Lacerda en jugada personal.
El técnico Manuel Lapuente no realizó cambios en los primeros 90 minutos en el cuadro titular, para después darles minutos a los suplentes, combinando escuadras entre categoría inferior y segundo equipo.
Al término del encuentro Matías Alustiza afirmó que los refuerzos han dado otra cara al equipo, por lo que se puede pensar en un gran torneo con la Franja.
“Llegaron buenos refuerzos, se unieron muy bien al grupo que eso es lo más importante, vamos a dar mucha más pelea que el año pasado, el profe me pide que aporte, que juegue más cómodo y que ayude al equipo”
Mientras que Alberto Medina, afronta un gran reto en el equipo poblano, sabedor de ello, el “Venado” destacó que su intención es ser titular y olvidarse del descenso para empezar a fijar metas mayores como es la liguilla y la consecución del título.
“Mis objetivos es ser titular y aportar el futbol que sé, para ayudar en el objetivo de todos que es ayudar”.