viernes, 14 de agosto de 2015

PUEBLA, POR SU CUARTO TRIUNFO AL HILO DEL TORNEO.

Ricardo Hernández Esparza

Jornada 5 del Torneo de Apertura 2015.
Sábado 15 de agosto de 2015.
Estadio Jalisco de Guadalajara, 20:30 horas.

ÁRBITRO CENTRAL: Fernando Guerrero Ramírez
ASISTENTE UNO: Alberto Morín Méndez
ASISTENTE DOS: José Alfredo López Cruz
CUARTO ARBITRO: Marco Antonio Ortiz Nava
ASESOR: Jorge Eduardo Gasso Flores

Los Camoteros del Puebla disputarán su primer juego como visitantes del Torneo de Apertura 2015 enfrentando a los Rojinegros del Atlas en el Estadio Jalisco, escenario en el que buscarán su cuarto triunfo al hilo de la competencia.
Puebla ocupa el primer lugar del Apertura 2015 con 9 unidades, ciertamente empatado con varios equipos, pero la franja con un juego menos, mientras que los Rojinegros se sitúan en la penúltima posición de la general con 3 puntos luego de ganar solo uno de sus 4 compromisos.

JUGADORES A SEGUIR:

PUEBLA

Luis Robles Ramírez
Nació el 22 de septiembre de 1986 en Ciudad Guzmán, Jalisco y su formación profesional la hizo con los Rojinegros del Atlas con los que debutó en enero de 2004. Se mantuvo en la organización jalisciense hasta el 2013 cuando fue transferido a Jaguares y luego pasó al Puebla de la franja donde tuvo una actuación intermitente el torneo anterior, pero, lo que son las cosas, el señor hizo, ante Santos, el gol que le representó a los Camoteros permanecer en la primera división.

David Toledo
Nació el 18 de abril de 1982 en Juchitán, Oaxaca y su debut en primera división fue en el 2001 con los Pumas de la UNAM donde jugó hasta el 2007. Luego se fue un par de torneos al Atlante y regresó otros 2 a la UNAM. Posteriormente firmó con Tigres donde estuvo hasta el 2012 y después apareció con Guadalajara antes de llegar a Jaguares de donde es transferido a los Camoteros del Puebla donde ha tenido un buen arranque de campaña.

Alfonso Arístides Tamay
Nació en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, el 13 de mayo de 1993 y en el 2009 apareció en el futbol profesional con los Tigres donde poco a poco empezó a destacar como un jugador interesante, yéndose a Correcaminos y llegando a un Puebla que lo ha visto crecer y levantar la mano pidiendo constantemente una oportunidad en el cuadro estelar. Ciertamente es complicada su participación considerando la dura competencia que tiene con los demás jugadores, pero si hoy hace falta un poco de picardía al frente, seguramente lo veremos en acción.


ATLAS

Miguel Pinto
Nació en Talagante, Chile, el 4 de julio de 1983. Se formó profesionalmente en las fuerzas básicas de la Universidad de Chile y debutó profesionalmente en el futbol de primera división de ese país enfrentando al Colo Colo en el 2002, aunque el retorno de los arqueros estelares luego de superar una lesión (Sergio Vargas) y Johnny Herrera que estaba suspendido, lo sentenció a la banca por 3 años antes de convertirse en el primer portero del plantel por ahí del 2006, comenzando los éxitos hasta que el Atlas se fijó en él en el 2011. Lamentablemente el entonces técnico de los rojinegros lo dejó ir a Correcaminos, aunque no tardó mucho en regresar.

Eisner Iván Loboa
Nació el 17 de mayo de 1987 en Caloto Cauca, Colombia y al futbol mexicano llegó en el Apertura 2012 con los Panzas Verdes del León con los que logró un par de títulos de liga aunque ciertamente luego ya no jugó de manera regular con la escuadra esmeralda, lo que explica perfectamente que habían detectado que el señor tenía un problema de actitud, cosa que ocultaron al Puebla de la franja donde se convirtió en una de las decepciones más grandes entre los petardos que han llegado a cobrar al equipo de la Angelópolis. A ver si Atlas lo hace reaccionar.

Franco Faustino Arizala
Nació el 4 de junio de 1986 en Colombia y tras brillar tanto a nivel de clubes como en la selección de su país, llegó a México vía Pachuca con el que actuó 2 torneos anotando 8 goles. Sin embargo, los Tuzos lo dejaron ir a Jaguares donde estuvo 4 campañas y anotó 14 tantos. Luego se fue al León donde terminó por perderse y después reapareció con Jaguares de donde finalmente fue firmado por los rojinegros del Atlas.


Datos a tomar en cuenta.

LOS GOLES.
ATAQUE: Puebla ha anotado 8 goles, 5 en el primer tiempo. Atlas tiene 3 goles a favor,  2 en el segundo tiempo.
DEFENSA: Puebla tiene 4 goles en contra, 2 recibidos en cada tiempo. Atlas ha aceptado 11 goles, 7 en el segundo tiempo.

LOS PORTEROS.
Puebla utilizó a Cristian Campestrini que aceptó 4 goles. Por Atlas ha actuado Miguel Pinto que ha recibido 11 goles.

LOS PENALES.
Al Puebla no le han señalado penales a favor ni en contra. Al Atlas no le han marcado penales ni a favor ni en contra.

JUGADORES SUSPENDIDOS.

Puebla llega a este juego sin jugadores suspendidos, al igual que Atlas.

CUÁDRUPLE EMPATE EN TORNEO DE GOLF DE EL CRISTO

Un cuádruple empate en la cima de la clasificación, fue el que se registró durante la segunda ronda del Tour Profesional Tecate presentado por Grupo Imagen Multimedia, torneo que tiene verificativo por primera ocasión en El Cristo Golf & Country Club de Atlixco, Puebla.

El tamaulipeco Rodolfo Cazaubón, el tapatío KenjiMurayama, el tijuanense Armando Favela y el amateur local Isidro Benítez, comparten el liderato del torneo con un acumulado de 138 golpes, cuatro bajo par.

Hace un año, el también poblano Raúl Pereda se convirtió en el primer jugador amateur en adjudicarse un título dentro del Tour Profesional Tecate, hazaña que podría conseguir mañana Benítez de apenas 16 años de edad.

“Le pegué muy bien a la bola, además de que me divertí mucho”, dijo Benítez representante del Club Campestre de Puebla. “Tengo que jugar como siempre lo hago y no preocuparme por los demás”, agregó el estudiante de preparatoria en el Instituto Oriente, con respecto a poder adjudicarse el campeonato al igual que su coterráneo Pereda.

Por su parte Cazaubón quien registrara la mejor ronda del día junto con Benítez, ambos con 68 golpes, afirmó que “estará buena la batalla”, pero que “saldrá a hacer su juego”para conseguir su segundo título de la campaña 2015 del Tour Profesional Tecate presentado por Grupo Imagen Multimedia.

Al igual que Cazaubón ganador de la etapa de Veracruz, Murayama y Favela, buscarán mañana su segundo título del año. “He estado jugando muy bien y concentrado desde las salidas, lo que es clave en este campo. Lo importante es que estoy en buena posición, mañana saldré con todo”, comentó Murayama triunfador de la etapa de Guadalajara.

El campeón de Tijuana Armando Favela, se mostró confiado en poder tener un buen cierre de torneo mismo que le daría un título más en su carrera profesional. “Hoy tuve que ser muy paciente porque no cayeron los birdies, tuve bastantes oportunidades, pero bueno espero tener una muy buena última ronda, he venido jugando muy bien y ojalá se me den las cosas”.

Empatados en la quinta posición con marcador de 139 impactos, tres bajo par, se colocaron el queretano Santiago Quirarte y el veracruzano Roberto Ballesteros.

CONTINGENTE AMATEUR
De diez jugadores amateurs que iniciaron el torneo, únicamente Benítez, Raúl Pereda y Andrés González pasaron el corte. Benítez comparte la cima, mientras que Pereda está empatado en el décimo sitio con 141 golpes, uno bajo par, en tanto que González está en puesto 15 con 143 impactos, par de campo.

RONDAS DEL DÍA
Isidro Benítez y Rodolfo Cazaubón firmaron rondas de 68 golpes, tres bajo par. Benítez embocó birdies en los hoyos seis, nueve, 15 y 16, por bogey en el cinco, en tanto que Cazaubón registró birdies en los hoyos uno, tres, nueve, diez, 15 y 16, por bogeys en el 12 y 16.

El torneo profesional se jugará a 54 hoyos de jueves a sábado, mientras que el domingo 16 de agosto, se pondrá en marcha el Match Play Tecate-Heineken que a continuación se detalla:

El campeón y subcampeón de cada una de las nueve etapas del torneo de profesionales, conformarán el Equipo Tecateel cual se enfrentará al Equipo Heineken, que estará integrado por tres jugadores amateurs seleccionados por la Federación Mexicana de Golf y la Asociación de Golf correspondiente a la zona en la cual se realice el torneo.

Ambas escuadras, se medirán en un match play de 18 hoyos bajo el formato de bola baja (cada jugador jugará su bola y ganará el hoyo quien consiga el score más bajo).

Si la dupla profesional (Equipo Tecate) se lleva el triunfo, se hará acreedora a un premio en efectivo y si el threesomeamateur (Equipo Heineken) resulta ganador, se llevará tanto el equipo como la galería un regalo especial por parte de los patrocinadores titulares del Match Play.

El equipo campeón del Match Play de cada una de las nueve etapas, se ganará el derecho a participar en una Gran Final a disputarse en un destino por definir, donde el premio para el equipo campeón será acudir con todos los gastos pagados al partido entre el Barcelona contra el Real Madrid en el Camp Nou, correspondiente a la temporada 2015-2016 de la Liga Española de Futbol a efectuarse a principios de abril de 2016.

DIRECTIVA DEL PUEBLA TOMA CON MESURA INICIO DE CAMPAÑA.

Aún no se ha ganado nada y hay que seguir trabajando, fueron las palabras que el Presidente del Puebla de la Franja, Carlos López Domínguez expresó ante el buen momento que está pasando el equipo que ha registrado su mejor inicio en 19 años:
Es una alegría para todos pero estamos conscientes de que no se ha ganado nada y tenemos que seguir trabajando. Me da mucho gusto que se empiece a hablar del equipo porque es el resultado de todo el trabajo que está haciendo el plantel, este es un equipo con mucha garra, que no deja de pelear y así va a ser este Puebla, nunca vamos a dar un balón por perdido, vamos a luchar hasta el minuto 90 y esperamos que los resultados se nos sigan dando de esta manera, indicó.
Asimismo, López Domínguez expresó que el equipo debe caminar paso a paso hacia los objetivos manteniendo la calma y la consciencia de lo que está en juego en cada duelo:
Los resultados se han ido dando y es reflejo de todo el trabajo del equipo pero no podemos perder el piso, sabemos que tenemos que ir jornada a jornada. Estamos contentos pero conscientes de que falta mucho, ahorita nuestra prioridad es el partido de mañana contra Atlas, esperamos obtener otro resultado favorable y poder seguir sumando en esta lucha por el no descenso, puntualizó.
Por otro lado, el Presidente de La Franja se mostró satisfecho con el funcionamiento del equipo en general y declaró que, aunque el capitán Matías Alustiza no ha tenido la oportunidad de convertir en los últimos dos partidos, el argentino cuenta con toda la confianza pues es una pieza fundamental del cuadro blanquiazul:
“Nosotros estamos muy tranquilos, conocemos a Matías, quizá no ha tenido sus mejores partidos pero eso no quiere decir que no encaje con este equipo ni mucho menos, por algo es el capitán, tiene ese liderazgo que el Puebla necesita y sabemos que es un jugador con mucha capacidad que nos va a dar los resultados que esperamos, él está muy metido en su trabajo y va a ser el Matías de siempre.

FIN DE SEMANA DE MOTOCICLISMO EN AMOZOC

Fue presentado oficialmente en conferencia de prensa, la 5ta fecha del Racing Bike México By Monster Energy, evento que lleva por nombre “Premio KTM Presentado por FUROR Jeans”. Toda la prensa del estado se dio cita en las instalaciones de la agencia HIPERBIKES en donde se dieron a conocer todos los detalles de la llegada del campeonato #1 de motociclismo en México, que este fin de semana pondrá a vibrar y a llenar de adrenalina al autódromo Miguel E. Abedubicado en Amozoc.

En dicha conferencia estuvieron presentes los pilotos, Sean Dylan, Daniel Carrera, Alain Jousef  junto con Alejandro del Rio (Director General KTM Puebla), Luis y Alan Bobadilla (Promotores del campeonato Racing Bike México). Los pilotos se mostraron sumamente emocionados por la experiencia de correr ante todos los poblanos, aficionados nobles y conocedores.

Los promotores del campeonato, Alan y Luis Bobadilla, agradecieron a los medios (Que se presentaron en gran número) por su compromiso con la información acerca de todo lo que ocurrirá durante este fin de semana en la pista del Miguel E Abed, además agradecieron todas las atenciones brindadas por parte de la agencia HIPERBIKES y por el gran compromiso que han mostrado con el campeonato. 

El Premio KTM Presentado por FUROR Jeans, espera tener una gran entrada a partir de este sábado a partir de las 9 am con prácticas de las diversas categorías y sus respectivas calificaciones, resultando sumamente atractiva la “SUPERPOLE” de la estelar PROBIKE 600, que consiste en lo siguiente: Conforme a los tiempos de la PRACTICA LIBRE 2 se dividirán los grupos para la SUPER POLE Q1 Y SUPERPOLE Q2, los 7 primeros lugares de la PRACTICA LIBRE 2 pasan a la Q2, los pilotos restantes marcaran su mejor tiempo en la Q1 mismo que determinara su lugar de salida, los 2 pilotos que marquen los mejores tiempos de la Q1 pasaran a la Q2 teniendo la oportunidad de mejorar su lugar en la parrilla de salida y pelear por la SUPERPOLE.

Así queda todo listo para el día domingo cuando se corra el Premio KTM Presentado por FUROR, 4ta fecha del campeonato #1 de motociclismo en nuestro país, el Racing Bake México By Monster Energy que se correrá en el Miguel E. Abed. a partir de las 11 am, en un autódromo vibrante con una estupenda familia racing ansiosa por el gran espectáculo que representa RBM.

VENCE LOBOS BUAP AL ZACATEPEC 2-1

La tarde de este viernes el conjunto de Lobos BUAP venció por 2 goles a 1 al Zacatepec Siglo XXI en la cancha del Estadio Universitario como parte de la jornada cuatro del Torneo de Ascenso MX.
En dos ocasiones marcó Cristian Martínez Borja, mientras que para los visitantes anotó Josué Bustos.
El árbitro central permitió que rodara el balón a las 17:00 horas, los primeros instantes estuvieron controlados por el equipo de la BUAP, al minuto seis Mario Pérez desbordó la banda surda para servir la pelota a Cristian Martínez, sin embargo el peligro no se concretó.
Con líneas adelantadas por parte de Lobos BUAP, muy pronto se hicieron presentes en el marcador. En el minuto 15, el capitán Omar Tejeda llegó por la banda izquierda para colocar un centro el cual fue rematado por Martínez Borja, cruzando su disparo anotó el uno por cero de la tarde.
Con buen entendimiento entre Omar Tejeda, Diego Jiménez y Cristian Martínez, Lobos continuó atacando a los de Zacatepec. Al minuto 24 crearon una jugada de peligro por el centro del área cañera, pero el marcador no sumó unidades.
Mientras que los de la BUAP trataban de aumentar la ventaja, Zacatepec Siglo XXI buscó empatar el partido adelantando a su ofensor Jesús Lara, aunque fue apoyado por Carlos Hurtado no consiguieron su objetivo; la recta final del primer lapso se concretó en el medio campo, con la ventaja para los de la BUAP uno por cero.
En la parte complementaria, los equipos replantearon sus estrategias para continuar con el encuentro. El primero en hacer modificaciones a su cuadro fue Zacatepec al efectuar dos cambios en los primeros 10 minutos del segundo tiempo; Lobos esperó después del minuto 25 para ajustar su escuadra.
Con los movimientos pertinentes, los visitantes consiguieron mayor posesión del esférico. Al minuto 53, Jesús Lara soltó un disparo de media distancia que pasó por arriba de la portería de José Canales.
La pizarra volvió a conocer el gol al minuto 60, nuevamente Omar Tejeda mostró sus dotes futbolísticos, desbordó el sector derecho, llegó a línea de fondo y tocó la esférica para Cristian Martínez, quien hizo estallar el grito de gol a los más de trece mil aficionados que se dieron cita en el Estadio Universitario.
Con el marcador 2-0, los locales se mostraron con mayor calma para manejar el duelo. Aunque el balón pasó mayor tiempo en el área defensiva de Zacatepec, la anotación no se hizo presente una tercera ocasión para los licántropos.
Fue al minuto 80 que los cañeros acortaron distancia, con un potente disparo de Josué Bustos, tomando en su recorrido al arquero Canales, colocó el 2-1 del partido.

Todavía en los últimos minutos, Diego Jiménez obtuvo un par de pases dentro del área rival, pero el cancerbero de Zacatepec no permitió que perforaran sus redes.

PERICOS ASEGURA JUEGO EXTRA

Los Pericos de Puebla armaron un racimo de cuatro carreras en la octava  tanda, el cual culminó Brent Clevlen con hit al central, para darle la vuelta a la pizarra, y llevarse el triunfo por pizarra de 5-4 ante los Guerreros de Oaxaca, en el penúltimo juego del rol regular.

Alán Sánchez se encargó de abrir la pizarra en el segundo rollo ante los disparos del abridor Carlos Teller, el séptimo bat bélico encontró corredores en los dos últimos sacos, para sacar rola productora a las paradas cortas. En la parte baja Pericos empató de inmediato el juego, primero César Tapia abrió la tanda con doblete, sin embargo Irwin Delgado retiró a los dos siguientes bateadores, pero apareció Mario Iván Santana para sacar hit productor al izquierdo.

Oaxaca inclinó de inmediato la balanza a su favor en el tercer capítulo; con un tercio fuera, Yancarlo Angulo encontró a Alejandro Ortiz en la intermedia, para sacar hit al central y con esto colocar la pizarra 2-1.

En el cuarto acto Guerreros volvió a colocar numero en la pizarra con par de anotaciones; con la casa llena y dos tercios fuera, Alejandro Ortiz sacó rola a la intermedia, la cual tomó Alberto Carreón pero erró su disparo a la intermedia, esta pifia permitió par de carreras.

Sin embargo en el octavo rollo los emplumados vinieron de atrás; Mario Iván Santana y Valentín Gámez abrieron la tanda con hit, después apareció Alberto Carreón con doblete para fabricar la segunda carrera, más adelante con la casa llena y sin out, Miguel Tejada sacó rola a la paradas cortas para acercar a una carrera a los verdes, el siguiente bateador Sandy Madera empató el juego al sacar rodado a la intermedia, y finalmente con corredores en las esquinas, Brent Clevlen sacó imparable al central para consumar la voltereta emplumada.

La victoria se la llevó Francisco Cruceta al tirar par de entradas en labor de relevo, mientras que la derrota fue para José Ascanio al permitir tres carreras en el octavo inning. El duelo para el último juego del rol regular de la campaña, será entre Mauricio Lara y Rudy Acosta.