martes, 27 de julio de 2021

PERICOS SE IMPONE A MARIACHIS EN DUELO DE PODER A PODER.






David Olmedo-Barrera rompió el empate a nueve carreras con su jonrón catorce de la campaña e Isidro Piña se fue de 5-3 con cuatro remolques. Esto bastó para que los Pericos de Puebla se llevaran el triunfo por pizarra de 16-11 sobre los Mariachis de Guadalajara en el primer juego de la serie.
Mariachis empezó el juego a tambor batiente con racimo de cinco carreras, fabricado con doblete de Luis Sardiñas, sencillo de Niko Vásquez y cuadrangular de Christian Ibarra. En la parte baja del primer rollo, la ofensiva poblana reaccionó de manera explosiva con ataque de siete carreras; la de la quiniela fue impulsada por Antonio Lamas, al recibir pasaporte con la casa llena. Después apareció Keon Barnum con sencillo al derecho, Miguel Torrero se encargó de poner el juego con diferencia de una carrera e Isidro Piña empató la pizarra con hit al izquierdo. Finalmente, Miguel Guzmán consumó la voltereta con sencillo productor de par de carreras al central.
Con la pizarra 9-6 a favor de los locales, Mariachis empató el juego en el quinto inning gracias a los remolques de Leo Heras y Carlos Mendivil.
Sin embargo, la igualdad no duró mucho. En la parte baja del quinto acto, David Olmedo-Barrera le dio la ventaja a los emplumados con su décimo cuarto jonrón de la campaña, ventaja que Isidro Piña incrementó en el sexto rollo con par de remolques.
Mariachis se acercó peligrosamente en el octavo episodio, con el imparable productor de dos carreras de Leo Heras, pero Pericos aseguró el triunfo, con ataque de cuatro anotaciones, una cortesía de Isidro Piña con hit al central, y posteriormente, Luis Cossio pegó doblete con la casa llena para completar el rally.
El triunfo se lo llevó Julio Hernández en labor de relevo y la derrota fue para Jason Gurka. El rescate se lo apuntó David Richardson. El duelo para el segundo de la serie será entre José Valdez y Héctor Galván.
EQUIPO    123     456    789    C    H    E
GUA          501    030     020   11   14   2
PUE          720    012     04X   16   17   0
 
 
PG.- J. Hernández (1-0)
PP.- J. Gurka (0-1)
SV.- D. Richardson (2)
 
HR.- GUA: C. Ibarra (8), PUE: D. Olmedo-Barrera (14)

 

PUEBLA FEMENIL QUIERE REIVINDICARSE FRENTE AL MAZATLÁN.

Por Edgar González
 
Ya repuestas del traspié sufrido a manos del América, el Puebla Femenil sólo piensa en reivindicarse el próximo domingo en casa cuando reciban a las Cañoneras del Mazatlán, rival que pese a su mal inicio, no se le puede menospreciar y se le considera como un enemigo de respeto, así lo manifestó la defensa, Daniela Alcántar.
“Nosotras en cada partido, sin importar el rival, lo vemos como una oportunidad para sumar y confirmar lo que venimos haciendo, Mazatlán no es la excepción, todos los equipos en la liga cada vez se vuelven más competitivos, entonces no podemos asegurar nada, simplemente confirmar lo que hemos venido trabajando y poder reflejar la confianza que tiene el equipo y la localía”.
Destacó que pese al descalabro, el equipo mantiene intacta su confianza, lo que a ellas permite trabajar de buena forma de cara a su próximo cotejo, conscientes de los errores cometidos, mismos que buscarán erradicar y potenciar las virtudes que a ellas permitió iniciar el torneo con una victoria.
“La confianza sigue intacta en lo que estamos trabajando día a día, América era un rival complicado, también fue parte de nosotras que dejamos de hacer cosas, pero esa confianza sigue en cada una de nosotras y en lo que propone el profesor Juan Carlos Cacho, la confianza no se ha perdido, al contrario se mantiene”.
En ese sentido, apuntó que lo que el cuadro requiere es afinar ciertos detalles sobre todo en el rubro de la intensidad de juego, lo que contrasta con el buen desempeño que por lapsos han logrado desarrollar, mismo que confían sea mucho más constante y que ello pronto rinda buenos dividendos.
“Principalmente tenemos que manejar la intensidad a la hora de recuperar el balón, son detalles, el equipo está muy bien y sólo necesitamos encontrar esa constancia, en lo personal es esa intensidad al recuperar el balón, pero se viene haciendo muy buenos trabajos, ya se irán dando los resultados y reflejando en la cancha”.
Sobre lo que ha sido su adaptación a la escuadra, así como al sistema de juego que emplea su estratega, Alcántar reveló que al día de hoy se encuentra muy bien en todos sentidos, consciente de que la competencia interna por un puesto es intensa, pero que ello favorecerá a la mejora continua de la escuadra.
“Me siento muy bien, llegué a un equipo sumamente competitivo, con jugadoras con una gran capacidad y siempre es bueno jugar, siempre que uno llega a un equipo quiere jugar, entonces me siento bien con el equipo y el funcionamiento, vamos por más”, concluyó.

 

SANCIONA LA DISCIPLINARIA A SEGOVIA Y A TABÓ DEL PUEBLA.

Por Ricardo Hernández Esparza
 
La comisión disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol suspendió a los jugadores del Puebla Juan Pablo Segovia y Christian Tabó con un encuentro a cada uno tras haber salido expulsados el pasado domingo ante Monterrey en compromiso de la jornada 1 del Torneo de Apertura 2021 de la Liga Mx.
Hablando de Segovia, la causa de su sanción fue “malograr una oportunidad manifiesta de gol a un adversario”, en tanto que para Tabó, la causa fue por “juego brusco grave”.
En tanto, elementos de la franja que recibieron su primera tarjeta amarilla fueron Antony Silva y Maximiliano Araújo.
 
Los demás sancionados.
Por lo que se refiere al reporte completo de sancionados tras la fecha uno del Apertura 2021, sólo aparece Edson Gutiérrez de los Rayados de Monterrey con un encuentro por recibir dos amonestaciones en el mismo partido.
 

ENFRENTAN LOS PERICOS A MARIACHIS EN EL SERDÁN.

Los Pericos de Puebla (27-26) reciben esta semana, la visita del líder Norteño, los Mariachis de Guadalajara (39-15).
Pericos viene de registrar marca de 6-4 la semana anterior. La novena verde marcha en tercer lugar sureño, a solo un juego del segundo peldaño. En casa tienen marca de 13-11. Como ha sido toda la campaña, colectivamente, los verdes tienen el mejor porcentaje de bateo (.304) y la mayor cantidad de jonrones (70) en el Sur. En este mes de julio, Antonio Lamas, ha estado encendido con .338, tres cuadrangulares y 16 remolques. Los pilares de la ofensiva verde son David Olmedo-Barrera (.337, 13 HR, 39 CP), Miguel Guzmán (.345, 5 HR, 28 CP), Alberto Carreón (.325, 2HR, 35 CP) y Danny Ortiz (.274, 12 HR, 36 CP). En la semana anterior, los maderos de Keon Barnum y Alfredo Marte se estrenaron en LMB. La rotación para enfrentar a Mariachis será con Yuen Socarrás (2-0, 3.94), el líder de ponches de la LMB, el dominicano José Valdez (6-0, 3.94) y Braulio Torres-Pérez (3-5, 5.18).
Los tapatíos son líderes del Norte, le sacan seis juegos de ventaja a los Toros de Tijuana. Mariachis tiene récord de 18-7 en gira. Las figuras ofensivas de la novena tapatía son Jesús Castillo (.326, 9 HR, 44 CP), Luis Sardiñas (.335, 8 HR, 37 CP), Niko Vásquez (.398, 9 HR, 38 CP) y Anthony García (.316, 9 HR, 26 CP). La rotación de Guadalajara para esta serie será con Zack Dodson (0-2, 6.92), Marco Carrillo (5-3, 4.14) y Masaru Nakamura (8-0, 3.25).
Esta es la primera ocasión que los Mariachis de Guadalajara visitan el Nido Verde. En la campaña se han visto en cinco ocasiones las caras, pero todas han sido en Jalisco. El récord le favorece a los Tapatíos 4-1.