miércoles, 10 de septiembre de 2014

UNA FRANJA ALEGRE Y GANADORA: CARLOS LÓPEZ.


Fundamental traer los tres puntos del duelo ante Querétaro afirmó el Presidente Deportivo, Carlos López Domínguez, que destacó el trabajo realizado por el equipo en estas semanas de fecha FIFA.
“El grupo está muy contento, estamos trabajando fuerte, estamos preparando el partido contra Querétaro, que estamos seguros de que vamos a salir a ganar”.
A pesar de ser un juego que generará expectativa, tras la contratación de
Ronaldinho por parte del equipo Querétaro, el directivo de la Franja afirmó que el único pensamiento del Puebla FC deberá ser ganar sin importar quien este en el terreno de juego, por ello confió en el trabajo mostrado por los Camoteros en estas semanas.
“Es un jugador más (Ronaldinho), el trabajo que se tiene que ver es el del equipo, el nuestro, y que el Puebla salga a hacer su papel, su juego y busque los tres puntos desde un inicio”.
Reconoció Carlos López que los jugadores están motivados y con ansias de sumar una victoria más en el torneo, por ello destacó el trabajo del director técnico, José Luis Sánchez Solá, que buscó cambiar el ánimo de los jugadores para enfocarse en revertir el paso en la liga.
“Todos conocemos a Chelis la alegría que tiene, el esfuerzo, el empuje, la manera de apoyar al jugador, por eso el jugador está contento, está tranquilo y seguro de que vamos a revertir la situación y vamos a ganar a Querétaro” finalizó el directivo poblano.

El equipo entrenó en el estadio Cuauhtémoc donde se realizó una actividad recreativa y ejercicios de posesión del esférico, además de un énfasis en la definición frente al arco.

EN LA LÍNEA DE FUEGO, LA COLUMNA DE ANUAR ABDALA

Dos grandes, un sueño de locos

Después de la victoria ante el Morelia y con quince días sin partido oficial, los de La Franja irán a la nueva casa de Ronaldinho, el cual seguramente debutará ante la buena cantidad de billetes verdes que la directiva de Gallos Blancos desembolsó, lo cual sin lugar a dudas será un platillo para chuparse los dedos.
Imagínese usted en la cancha de la "Corregidora", en el mismo lugar, al Cuau, ídolo de masas, y a Ronaldinho, creo que ya todos nos volvimos locos, pues hace unos días, nadie habría pensado que el astro brasileño pudiera pisar siquiera el futbol mexicano, pero se hizo posible gracias a una buena dotación de dólares.
Cuau y Ronaldinho tienen su historia, si no, nada más habría que voltear los ojos al año de 1999, cuando México, de mano de Manolo Lapuente, ganó su único título internacional a nivel selección mayor, donde en la cancha del estadio Azteca derrotó a Brasil, que traía consigo a un muy joven "Dinho" y a un Cuauhtémoc en plenitud.
Hoy, varios años después, ambos ya sin la juventud de su lado (en el plano deportivo), se volverán a ver frente a frente. De verdad, si alguien me hubiera dicho hace quince años de aquel partido de Copa Confederaciones que habría de volver a ver a estos dos en un Querétaro vs Puebla, le habría dicho: "ya enloqueciste".
Los que también tendrán actividad este mismo fin semana, el viernes para ser precisos, son los Lobos de la BUAP, que juegan un futbol vistoso, que anima, pero que le falta meter el balón a las redes, pues los resultados no son los esperados al 100 por ciento, por lo que el trabajo de esta pausa seguramente surtirá los efectos deseados.
Valiño ha puesto especial atención en sus delanteros, que a excepción de Ever Guzmán, lesionado, se encuentran a disposición del estratega, que deberá alinear al que esté mejor, porque Lobos necesita goles, goles que lo lleven a la liguilla y al campeonato que es lo que todos los poblanos más queremos.
Lo que también queremos y deseamos, más con el corazón que otra cosa, es que los Pericos se levanten, es increíble la forma en que dejaron ir los dos juegos en casa, pero así es el beisbol, una mala decisión, un batazo oportuno, pueden cambiar la historia, y así fue, sólo que a favor de Diablos.
Ojala que cuando usted esté leyendo esto, haya mejores noticias con los verdes, pues de lo contrario, creo que el sueño habrá terminado pronto y habrá que esperar a que la nueva directiva, encabezada por los Benavides y el Grupo Gimsa, logren la proeza que desde 1963 con el nombre de Pericos no se consigue. Hasta  la próxima.

UPAEP INTEGRA DOS REFUERZOS PARA REFRENDAR TÍTULO DE LA LIGA ABE

El equipo campeón de la Liga ABE en su rama femenil tiene como misión refrendar el título que obtuvo en abril pasado, para ello ha mantenido prácticamente la base de campeonas además de  incorporar a Ingrid Martínez Treviño y Aidé Miroslava Duarte Moro.
Ingrid Martínez, oriunda del estado de Chihuahua, quien estudia Ingeniería Ambiental, se desempeña como ala, una de las posiciones que quedaron descubiertas por las graduaciones de algunas jugadoras la temporada pasada. Su 1.75 m y la experiencia que tiene al haber participado en ligas de Estados Unidos puede ayudar en el planteamiento de Javier Ceniceros; además de su palmarés que incluye la Olimpiada Estatal de Chihuahua, la Copa Telmex y su participación en selección nacional sub 16 y 17 en 2011.  
Miroslava Duarte, de Xalapa, Veracruz, se integra a las Águilas tras su paso por el ITESM CEM, donde fue campeona en la Categoría Juvenil C. Su estatura es de 1.74 m y también ocupa la posición de ala; con 18 años de edad se encuentra estudiando la carrera de Ingeniería en Biotecnología.
“Con estas incorporaciones podemos repetir el campeonato, es importante arrancar fuerte desde el principio, ir ganando esa confianza que fuimos construyendo poco a poco el año pasado; ir partido a partido esperando llegar a ese momento final y poder conquistar el bicampeonato”, mencionó la Lic. Adriana Ramírez Salazar, Coordinadora de la estructura de básquetbol UPAEP.

El equipo femenil de básquetbol UPAEP iniciará la defensa de su campeonato el viernes 19 de septiembre ante la UVM Lomas Verdes a las 17:00 horas para un día después enfrente al ITESM Querétaro al medio día; ambos partidos se jugarán en El Nido. 

LOBOS CONTINUA SU PREPARACIÓN PARA ENFRENTAR A DORADOS

Ayer la escuadra universitaria se reportó a su trabajo matutino en donde efectuaron, trabajo de potencia y control del esférico, además de definición.
Omar Tejeda, explicó que el equipo debe ser constante para seguir peleando los primeros lugares, “no bajar el nivel y la presión que veníamos ejerciendo, sabemos que el partido del viernes va a ser muy complicado, entonces hay que trabajar fuerte y tratar de repetir la presión del último partido en Tepic.”
Además puntualizó que el resto del torneo es lo más importante para aspirar la liguilla, “sabemos que quedan 6 partidos, que viene el cierre del torneo, lo más importante es no dejar ir más puntos en casa, entonces vamos a esperar hacerlo de la mejor manera, ser contundentes y hacer lo mejor posible en la cuestión del local”
El capitán universitario mencionó estar en un estado óptimo para el resto del torneo, “en lo individual me he sentido bien yo creo que de menos a más, me parece que he trabajado en lo que me hacía falta que era un poquito de intensidad para cerrar de mejor manera los partidos, de a poco lo he venido consiguiendo y yo creo que el descanso nos ha servido bien para apuntalar los detalles que nos han venido faltando, creo que el equipo va a llegar muy bien el viernes , hay que seguir con la misma intensidad y sabemos que con la calidad que tiene el grupo, siendo contundente vamos a sacar un buen resultado”
Aseveró que Dorados es un equipo difícil que buscará los tres puntos, “es un equipo que si bien, no tuvo un buen arranque de torneo, tiene jugadores de mucho experiencia, de mucha calidad que en cualquier momento te define en un partido, entonces va a ser muy importante que nosotros no dejemos de hacer el juego que nosotros impongamos condiciones y que hagamos honor al estadio, que hemos dejado ir dos partidos muy importantes que ahorita nos sirvieron de diferente manera en la tabla.”
Expuso que el grupo se encuentra unido y en la búsqueda del objetivos, “siempre ha sido una característica muy importante que haya buen grupo, que el equipo ‘jale parejo’, en ese sentido está intacto el ánimo del grupo, entonces creo que es lo más importante, seguir trabajando en el día a día, con la misma humildad y es la única clave para conseguir el éxito que, en este caso, nos desarrollaremos de la mejor manera para conseguir la clasificación”.

ACABA EL AYUNO PARA CHIVAS LOS ANGELES

Luego de casi tres meses de preparación, la temporada 2014-2015 de la Tercera División Profesional arranca este fin de semana, y para Chivas Los Ángeles será en calidad de visita, cuandoeste sábado a partir de las 15:00 horas en la cancha del Deportivo Solidaridad se mida a los Sultanes de Tamazunchale, en la fecha inaugural del Grupo III en la categoría.
Si bien la Rama aún no emite el calendario de juegos, el organismo dio a conocer la jornada de apertura, donde los pupilos de Luis Romero tendrán que viajar a la Huasteca potosina para enfrentar a uno de los equipos protagonistas del circuito, tal y como lo asegura el técnico rojiblanco, que destaca al primer rival de nivel que el Rebaño poblano enfrentará en la presente campaña.
“Es de los equipos que siempre protagonizan esta división y al final de cuentas dentro de nuestro grupo es, se puede decir que la salida más complicada en cuanto a planeación y todo lo que gira alrededor de las salidas pero qué bueno que nos tocó, lo vemos de esa forma, en este inicio para afrontarlo de una vez y tratar de hacer bien las cosas, sacar el resultado y olvidarnos de este viaje que es un poco largo”, destacó el entrenador.
Y es que esta salida frente a los naranjas, que la campaña anterior se le indigestó a los rojiblancos al tener saldo de un empate y una caída en sus dos enfrentamientos, viene bien a la oncena poblana, que desde esta primera jornada tratará de iniciar su proceso rumbo a la calificación y superar lo hecho el año pasado cuando se metieron a los cuartos de final, situación que obliga a pelear por el partido que otorga el ascenso a la Segunda División.
“Hemos logrado mantener la base del grupo, yo le apuesto siempre al trabajo con el plus de que ahorita con este proceso que vamos a tener, que la base del grupo es del torneo pasado, vamos a tener un equipo más competitivo, con mayor experiencia y le apostamos desde luego a hacer muy buen torneo, le apostamos a calificar y le apostamos a superar lo que hicimos el torneo pasado que en términos concretos es pelear el partido del ascenso”, finalizó el técnico.