miércoles, 9 de octubre de 2019

FC LOS ÁNGELES VISITARÁ A TEHUACÁN EN BUSCA DE SU PRIMER TRIUNFO FUERA DE CASA.

FC Los Ángeles visitará a la Liga de Fútbol de Tehuacán el próximo viernes 11 de octubre a las 5 de la tarde en la Polideportiva de la Huizachera en partido correspondiente a la Jornada 6 del Grupo 2 de la Liga TDP.
El técnico rojiblanco, Rodolfo Ávila, declaró: “Tehuacán es un equipo fuerte de local, muy ordenado, y nosotros vamos a tratar de ir a hacer un buen juego, el objetivo es tratar de mantener este estilo de juego y que eso nos dé como resultado final puntos, si son los tres puntos qué bueno, si no, la idea es empezar a sumar de visita y mantenernos de forma continua en esta situación de sumar fuera de casa y de igual forma mantenernos fuertes de locales”.
Los Ángeles se sitúan en la posición 9 con 7 puntos, obtenidos de dos triunfos, un empate, y dos descalabros con 9 goles a favor y 5 en contra, por el contrario, Tehuacán se encuentra en el lugar 15 de dicho grupo con tres derrotas y dos empates, con saldo de 6 goles a favor por 12 en contra.
El cuadro angelino buscará su primer triunfo de visita después de haberse visto superado en las dos ocasiones anteriores en las que enfrentó a Tuxpan y a la Universidad del Golfo de México (UGM).

ANÁHUAC PUEBLA AL NACIONAL DE FÚTBOL RÁPIDO


Las Leonas Anáhuac de fútbol rápido lograron su pase al Campeonato Nacional de CONADEIP de manera directa, tras derrotar por marcador de 3 -2 a la UPAEP, en el último juego de la eliminatoria de la zona oriente.
El equipo representativo de la Anáhuac Puebla llegó al encuentro con tres victorias, después de vencer 13-1 a las Panteras, 15-1 al Inter y 14-1 a la Anáhuac Xalapa. Con lo que disputará del 4 al 9 de noviembre el Nacional en las instalaciones del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México.
El Mtro. José Mata Temoltzin, Rector de la Anáhuac Puebla, destacó el gran trabajo de las jugadoras “estamos muy orgullosos de ustedes, entregaron todo en la cancha, vi la intensidad, no perdieron nunca la cabeza. Así son los Leones, gracias por su dedicación y entusiasmo”.

ÁNGELES DE PUEBLA REGRESA A CASA.

Con tan solo ocho partidos dentro de la temporada regular de la Liga Sisnova LNBP, Ángeles de Puebla, el equipo más novato y con más mexicanos jóvenes dentro de su plantilla, ha logrado sorprender a sus rivales y a los mismos directivos de la Liga con un arranque inesperado logrando ya su primer triunfo dentro de esta temporada, marcando así un mejor arranque de la temporada anterior.
 
El pasado fin de semana, en su compromiso en cancha ajena, los pupilos de Israel Zermeño saltaron a la duela mostrando un juego con hambre de triunfo que les ha caracterizado; y gracias a la garra, trabajo en equipo y buena actitud, lograron ganarle en su casa a uno de los mejores equipos de su zona, las Abejas de León.
 
Su marca hoy es de un ganado por siete perdidos, destacando no la balanza que se inclina hacia los tropiezos de los angelinos, sino la manera en la que han sorprendido tanto en casa como en carretera a grandes planteles llenos de estrellas como los Capitanes de la Ciudad de México a quienes estuvieron a punto de ganarles un juego y a los propios Aguacateros de Michoacán que debieron echar mano de dos tiempos extras para poder ganarles a los azules allá en tierras michoacanas.
Ambas series estuvieron muy cerca de ser ganadas por los poblanos, sin embargo, la experiencia en los cierres de los partidos ha marcado esa pequeña diferencia que ha pesado en los jóvenes que defienden a capa y espada su camiseta blanquiazul.  Esto les ha permitido encontrar áreas de oportunidad como el no tomar decisiones precipitadas y en ningún momento perder el orden con el que entrenan fuertemente todos los días en doble sesión.
 
Importante es destacar el promedio de edad con el que cuentan los angelinos, esos 23 años que han puesto en aprietos a jugadores destacados y de renombre que han visto en los poblanos rivales que lejos de catalogarlos como contrincantes fáciles, les han hecho sacar su experiencia para poder llevarse los marcadores en su favor.
 
La serie contra Abejas de León, fue donde los dirigidos por Israel Zermeño, quien ha hecho un muy buen trabajo con ellos,  terminaran de consolidar el arduo trabajo que han realizado desde principios del mes de septiembre; Daniel Onofre, capitán del equipo  y Erick Panda Vega Lucano,  fungieron como los hombres de experiencia y se han consolidado como referentes del equipo, siendo el sinaloense Onofre una pieza clave ante los del bajío consiguiendo 100% de efectividad en la línea de castigo y más del 50% en sus intentos de triples y en la pintura.
 
Por su parte, los puertorriqueños Luis Lopez y Jeffrey Burgos  han demostrado un gran nivel; Jeffrey ha aprovechado la posición en la cual lo ha incorporado el coach Zermeño para ser el hombre ofensivo de Ángeles en la pintura con más del 75% de efectividad, mientras que Luis, que ya ha sido bautizado como “La Pulga”,  ha aprovechado su rapidez, picardía, extraordinario manejo de balón y su certero disparo desde la larga distancia, para dejar su marca la duela que se encuentre.
 
Los universitarios Limón, Yáñez y Rodríguez, han ido aprovechando los minutos que han tenido en la duela, convirtiéndose en los hombres clave al saltar de la banca para aportar importantes unidades y jugar bunas defensivas. Finalmente, Rivera, Jijón y Chávez, terminaron de dar el estirón que los poblanos necesitaban, simplemente este último ha sido pieza clave en la pintura encarando valientemente a los centros de experiencia que le han tocado enfrentar.
 
Ángeles solo está jugando de momento con dos refuerzos extranjeros, siendo el tercero el panameño Alex Grant quien está de baja temporal por un lesión en la rodilla que lo dejará un tiempo fuera de funcionamiento.
Para la siguiente serie en casa, Ángeles recibirá a un fuerte rival; las Panteras de Aguascalientes, tierra del coach Zermeño y, seguro querrán venir a implantar su fuerza, sin embargo el apoyo del público que se ha convertido en factor fundamental en los encuentros en el Gimnasio Miguel Hidalgo, y las ganas de seguir sumando triunfos para cargar la balanza de parte de los angelinos, serán una combinación perfecta para esperar una serie de mucho nivel y otro posible triunfo para los de casa que ya les urge entregarle esa primera victoria local a sus seguidores.

UMAD PREPARA VISITAS A ITESM CEM Y TOLUCA

La campaña 2019-2020 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil recién comenzó e inmediatamente el equipo femenil de la Universidad Madero dejó en claro que su intención es regresar a los Ocho Grandes para pelear por el podio.
UMAD no ha faltado a una cita en las finales desde que nació la Liga ABE, así que para la presente temporada las maderistas tienen la encomienda de confirmar esta racha de éxitos en el certamen que reúne a los mejores equipos del país.
Sin embargo, todavía falta mucho camino por recorrer, la mayor parte de juegos calendarizados y pruebas que surgirán conforme la temporada madure, razones por las que las dirigidas por el coach Alfredo Especiano deberán mantenerse concentradas y apegadas al estilo de juego que las ha situado en la élite del deporte ráfaga universitario.
Mónica Moguel, una de las jugadoras con más experiencia en el equipo, aceptó que cada temporada el nivel de exigencia aumenta pues la Liga ABE se fortalece año con año, sin embargo, el redoblar esfuerzos para conseguir los objetivos planteados no es percibido como un factor en contra sino como una oportunidad para crecer como estudiante-deportista.
“El nivel de la Liga ABE ha crecido mucho porque cada vez hay más equipos con un talento que nos exige a todos y eso es muy bueno porque nos obliga a poner mayor atención en nuestra preparación. Sabemos que somos de los equipos fuertes, pero la competencia es muy positiva porque eso te lleva a mejorar día con día y sin descanso”.
En las últimas semanas, UMAD ha sostenido par de duelos ante rivales con los que seguramente competirá por los primeros lugares de la clasificación en la División 1, tales son los casos de UPAEP y CETYS, quienes fueron buenos sinodales por su grado de exigencia.
Para la próxima jornada de la Liga ABE, UMAD rivalizará como visitante con los conjuntos de ITESM CEM e ITESM Toluca, mismos ante los que se pretende regresar al camino de la victoria.
“Cada rival merece respeto. Tenemos cierta competencia directa con algunos equipos, pero cada partido debemos afrontarlo con seriedad porque todos aportan al récord y a final de cuentas necesitamos de una buena cuota de triunfos para alcanzar nuestros objetivos”, señaló Moguel.

TODO UN ÉXITO RESULTO LA EDICIÓN XVIII DE LA GIRA INFANTIL Y JUVENIL DE LA ASOCIACIÓN DE GOLF DEL SUR.







Con la participación de 18 equipos provenientes de los estados de Veracruz, Guerrero, Chiapas, Morelos, Oaxaca y Puebla, se llevó a cabo la XVIII edición de la Gira Infantil-Juvenil de la Asociación de Golf del Sur, teniendo como sede las instalaciones de La Vista Country Club.
Con la presencia de directivos, padres de familia y competidores, se llevó a cabo la inauguración de este evento desarrollado a lo largo del pasado fin de semana.
Teniendo como marco las estrofas de las bandas de música y de guerra, así como la Escolta del Centro Escolar Gustavo Díaz Ordaz, se realizaron los honores a los símbolos patrios, para posteriormente dar paso a los oradores que dieron realce a la importancia de este evento que reúne a las futuras estrellas del golf de nuestro país.
Correspondió a Miguel Collado, presidente de la Asociación de Golf del Sur dar la bienvenida a los participantes e invitar a los destacados golfistas Camila Madariaga y José Antonio Haces realizar el juramento deportivo.
Igualmente se entregó una placa de reconocimiento a Juan Gómez, por su labor dentro de la asociación y se presentó a Juan Carlos Miranda como nuevo director de infantiles y juveniles de la misma.
Correspondió a Emmanuel Coutolenc Salomón, Director General de La Vista Country Club, y en representación del C. P. Rafael Moreno Valle, presidente del Consejo de Administración, realizar la declaratoria inaugural señalando que para La Vista Country Club fue un honor poder ser anfitrión de estos niños y jóvenes que son la cara del Golf mexicano para las próximas décadas.
Finalmente, Coutolenc Salomón y Eduardo Badillo, del Club de Golf Las Fuentes realizaron el putt de salida, dando inicio así a la competencia que se verificó los días sábado y domingo.

Los poblanos Daniel Maurer y Camila Madariaga encabezaron los triunfos dentro de la gira.
Camila Madariaga del Club Campestre se llevó el primer sitio seguido de lasa representantes de La Vista Maika Llarena y Paula Miranda para adueñarse de los tres primeros sitios en la categoría 16-18 años en la rama femenil.
Por su parte Los representantes del Club Campestre de Puebla, lograron el 1-2-3 en la rama varonil de esta misma categoría encabezados por Daniel Maurer, seguido de Omar Morales y Eloy Vigil.
Fueron en total 170 golfistas divididos en siete diferentes categorías y en las ramas femenil y varonil, los que se trenzaron este fin de semana en una reñida competencia que dejó una buena cosecha de triunfos para los anfitriones.
Por lo que toca a la categoría de 14-15 años el también poblano Raúl Peña se impuso a Oscar Galán de La Vista y a David León de Tuxtla Gutiérrez. En la rama femenil Daniela Abonce de Veracruz, supero a Alenka Navarro y Daniela Zarate del Campestre de Puebla.
Dentro de la categoría 12-13 Aldahir Méndez de Xalapa, se impuso a Jorge Hernández de Las Fuentes y a Héctor Arriaga de Los Tabachines. Por su parte La Villa Rica hizo el uno dos dentro de la rama femenil por conducto de Isabela Urruchua y Valeria Manzur, seguidas por Paula Terán de Punta Tiburón.
 El Representantes de Los Tabachines, Milán Nieto se llevó el primer sitio en la categoría 10-11 año, dejando atrás a Alfredo Suárez y Diego Montanaro del Campestre de Puebla. Por su parte Paula García de Acapulco, se impuso a Isabel Kuri del Campestre Poblano y a Romina Palmeros de Xalapa.
Los poblanos Alberto Peña e Iñigo Puertas, hicieron el 1-2 para EL Campestre dejando la tercera posición a Alberto Fuentes de Santa Gertrudis. En las pequeñas damitas Cristiani Rincón Acosta y Roberta Rincón Salman, obtuvieron los dos primeros lugares para La Villa Rica dejando el tercer sitio para Barbara Blake de El Paraíso.
Finalmente Alonso Vargas de El Paraíso, se coronó en 7 y menores dentro de los varoncitos y Mayte Abella hizo lo propio en las damitas.

SE PRESENTA LA NASCAR MÉXICO SERIES EN PUEBLA.

Humberto García, Director Operativo de la NASCAR PEAK México Series, en conferencia de prensa en esta ciudad, anunció la décima fecha de la temporada 2019 de este campeonato, evento que se llevará a cabo sobre el trazado tipo óvalo del autódromo de esa entidad.

Ante los medios de comunicación, el directivo dio a conocer que como plato principal de la jornada automovilística serán alrededor de 75 vehículos en competencia los que aficionados de todas las edades podrán disfrutar en pleno cuando las categorías NASCAR PEAK, Fedex Challenge y Mikel´s Trucks peleen por la bandera a cuadros de sus respectivas divisiones.

“Estamos muy contentos con el anuncio de la décima carrera del presente año en la NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel. Hemos trabajado mucho para poder ofrecer a los aficionados un espectáculo que cumpla con los más altos estándares del automovilismo. De igual manera, trabajamos al máximo para reunir todas aquellas condiciones que garanticen a los equipos y pilotos un certamen imparcial y con todas las medidas de seguridad”, señaló el directivo del serial.

A su vez, Humberto García anunció que, como plato principal de la competencia poblana, por tercera vez en el año y por primera vez en un óvalo competirán juntas las dos divisiones principales, es decir, los pilotos de la NASCAR PEAK y de la Fedex Challenge arrancarán a la vez formando una parrilla de alrededor de cuarenta y cinco unidades.

Sobra decir el espectáculo que se espera ver sobre la pista de Amozoc. El mayor número de vehículos de esta envergadura en competencia jamás visto en la historia del automovilismo de nuestro país sobre una de las pistas con mayor tradición y conducidos por los más connotados pilotos es una garantía más que suficiente para asegurar que la jornada dejará satisfechos hasta a los más exigentes aficionados.

A Humberto García, el directivo de NASCAR, en el anuncio de la carrera de Puebla lo acompañaron Alfredo Sánchez Navarro,  Gerente del Autódromo Miguel E. Abed, y Majo Rodríguez, piloto de las Mikel´s Trucks, quienes, en conjunto, se mostraron entusiasmados por el ya pronto arranque de la carrera e hicieron votos porque el evento se desarrolle de la mejor manera posible y en un ambiente de justicia y cordialidad.

El próximo domingo 20 de octubre en el autódromo Miguel E. Abed, de Amozoc, Puebla, se dará la bandera verde a la décima carrera de la temporada 2019 de la NASCAR PEAK México Series.

BORREGOS RUGBY REPITE EN CASA Y SE QUIERE ENRACHAR.

Con la motivación del primer triunfo en casa ante los Titanes de Veracruz, los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla ya preparan su siguiente encuentro dentro del campeonato de Primera Fuerza de la Federación Mexicana de Rugby (FMRU) ante Wallabies.
“Tuvimos disciplina en toda la semana de entrenamiento, tuvimos mucho compromiso, sabíamos que no era un juego fácil ante Titanes de Veracruz, no nos confiamos y afortunadamente salimos con un buen resultado y con los cinco puntos”, apuntó el Centro de los Borregos Puebla, Christian Romero.
En la contundente victoria por 36 a 13 ante los Titanes de Veracruz, sobresalieron por su actuación Mauricio Moreno y Emilio Contreras con 2 try, Piero Amodio y Axel Cházari con uno. Además, Mauricio Moreno convirtió tres conversiones.
La cuota ofensiva de los Borregos Poblanos es más que destacada, la semana pasada durante la presentación del equipo en la temporada ante Tazmania, Abubacar Conde y Piero Amodio, respondieron con 1 try, mientras que Omar García convirtió 1 penal una conversión.
El partido del sábado a las 2 de la tarde, tiene un sabor a revancha para Borregos Puebla, que, la temporada pasada cayó dos veces ante Wallabies, que además cuenta con 3 ex Borregos Puebla, que regresaron a la ciudad de México una vez graduados del Tecnológico de Monterrey campus Puebla.
“Este juego sí es muy especial, porque Wallabies es un equipo muy fuerte, un equipo que tiene muchos años de experiencia, realmente cada juego contra ellos termina cerradísimo” destacó Christian Romero.
Pese al buen paso del equipo y el extraordinario rendimiento de los últimos dos años, el Wing de los poblanos no pierde la dimensión y mantiene la humildad: “realmente yo creo que somos un equipo muy humilde, muy sencillo, logramos nuestros objetivos y seguimos trabajando”
Con un bicampeonato nacional a cuestas, en CONDDE y CONADEIP, así como un tercer lugar en el Campeonato de Primera Fuerza FMRU, los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla marcan la pauta dentro del rugby mexicano y este sábado esperan el apoyo de su afición en el campo natural del campus poblano.
Recuerden seguir toda la información concerniente al equipo de rugby y al resto de los representativos del Tec Puebla, en las redes sociales oficiales: Facebook y Twitter: @BorregosPuebla.
Con información de David Alberto Badillo.

LISTA LA CARRERA BORREGOS 2019.

El próximo domingo 17 de noviembre a las 7 de la mañana, se llevará a cabo la Carrera Borregos 2019 5 y 10 k.
La carrera del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, hace la invitación abierta a toda la comunidad del Tec y público en general a participar.
“La Carrera Borregos 2019”, es una carrera con causa y todo lo recaudado será destinado directamente a “Líderes del Mañana”, que es un programa de becas al 100%, para jóvenes de escasos recursos, pero con un gran potencial.
Las inscripciones ya están abiertas, con una cuota recuperación de $350.00 (trescientos cincuenta pesos), la información pormenorizada puede encontrarse en el portal de O’ Clock, en Carrera Borregos 2019, en carreraborregos.pue@servicios.itesm.mx y en el portal: donar.tec.mx.
La salida y meta de la carrera será en las instalaciones del Tec Puebla, el recorrido comienza en el campus, se sale hacia Cúmulo de Virgo, se regresa sobre la misma avenida, para incorporarse a ella, tomar la Vía Atlixcáyotl y regresar a las instalaciones del Tecnológico de Monterrey campus Puebla para concluir la carrera.
La carrera “Borregos Puebla 2019” se suma la importante participación de nuevos y destacados patrocinadores como KIA, Sportico y FlexZone, entre otros.
Uno de los atractivos para la edición 2019 de “Carrera Borregos” será la playera atlética con tecnología Dri – Fit que será entregada a todos los corredores, misma que puede ser vista en la TecStore, que es la tienda de oficial del Tec de Monterrey y allí también se realizan inscripciónes para la carrera.
Además de la carrera de 5 y 10 kilómetros, está la carrera infantil cuya inscripción es gratuita y abierta también al público en general.
La carrera es incluyente y las personas en sillas de ruedas o discapacidad pueden inscribirse sin costo.
La entrega de kits se llevará a cabo el sábado 16 de noviembre en el Centro Estudiantil del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, de 10:00 a 14:00 hrs.
Para mayor información se pueden consultar las redes sociales oficiales del campus Puebla, en twitter @TECcampusPUE y en Facebook, Tec Campus Puebla.
Con información de David Alberto Badillo.