miércoles, 9 de octubre de 2019

TODO UN ÉXITO RESULTO LA EDICIÓN XVIII DE LA GIRA INFANTIL Y JUVENIL DE LA ASOCIACIÓN DE GOLF DEL SUR.







Con la participación de 18 equipos provenientes de los estados de Veracruz, Guerrero, Chiapas, Morelos, Oaxaca y Puebla, se llevó a cabo la XVIII edición de la Gira Infantil-Juvenil de la Asociación de Golf del Sur, teniendo como sede las instalaciones de La Vista Country Club.
Con la presencia de directivos, padres de familia y competidores, se llevó a cabo la inauguración de este evento desarrollado a lo largo del pasado fin de semana.
Teniendo como marco las estrofas de las bandas de música y de guerra, así como la Escolta del Centro Escolar Gustavo Díaz Ordaz, se realizaron los honores a los símbolos patrios, para posteriormente dar paso a los oradores que dieron realce a la importancia de este evento que reúne a las futuras estrellas del golf de nuestro país.
Correspondió a Miguel Collado, presidente de la Asociación de Golf del Sur dar la bienvenida a los participantes e invitar a los destacados golfistas Camila Madariaga y José Antonio Haces realizar el juramento deportivo.
Igualmente se entregó una placa de reconocimiento a Juan Gómez, por su labor dentro de la asociación y se presentó a Juan Carlos Miranda como nuevo director de infantiles y juveniles de la misma.
Correspondió a Emmanuel Coutolenc Salomón, Director General de La Vista Country Club, y en representación del C. P. Rafael Moreno Valle, presidente del Consejo de Administración, realizar la declaratoria inaugural señalando que para La Vista Country Club fue un honor poder ser anfitrión de estos niños y jóvenes que son la cara del Golf mexicano para las próximas décadas.
Finalmente, Coutolenc Salomón y Eduardo Badillo, del Club de Golf Las Fuentes realizaron el putt de salida, dando inicio así a la competencia que se verificó los días sábado y domingo.

Los poblanos Daniel Maurer y Camila Madariaga encabezaron los triunfos dentro de la gira.
Camila Madariaga del Club Campestre se llevó el primer sitio seguido de lasa representantes de La Vista Maika Llarena y Paula Miranda para adueñarse de los tres primeros sitios en la categoría 16-18 años en la rama femenil.
Por su parte Los representantes del Club Campestre de Puebla, lograron el 1-2-3 en la rama varonil de esta misma categoría encabezados por Daniel Maurer, seguido de Omar Morales y Eloy Vigil.
Fueron en total 170 golfistas divididos en siete diferentes categorías y en las ramas femenil y varonil, los que se trenzaron este fin de semana en una reñida competencia que dejó una buena cosecha de triunfos para los anfitriones.
Por lo que toca a la categoría de 14-15 años el también poblano Raúl Peña se impuso a Oscar Galán de La Vista y a David León de Tuxtla Gutiérrez. En la rama femenil Daniela Abonce de Veracruz, supero a Alenka Navarro y Daniela Zarate del Campestre de Puebla.
Dentro de la categoría 12-13 Aldahir Méndez de Xalapa, se impuso a Jorge Hernández de Las Fuentes y a Héctor Arriaga de Los Tabachines. Por su parte La Villa Rica hizo el uno dos dentro de la rama femenil por conducto de Isabela Urruchua y Valeria Manzur, seguidas por Paula Terán de Punta Tiburón.
 El Representantes de Los Tabachines, Milán Nieto se llevó el primer sitio en la categoría 10-11 año, dejando atrás a Alfredo Suárez y Diego Montanaro del Campestre de Puebla. Por su parte Paula García de Acapulco, se impuso a Isabel Kuri del Campestre Poblano y a Romina Palmeros de Xalapa.
Los poblanos Alberto Peña e Iñigo Puertas, hicieron el 1-2 para EL Campestre dejando la tercera posición a Alberto Fuentes de Santa Gertrudis. En las pequeñas damitas Cristiani Rincón Acosta y Roberta Rincón Salman, obtuvieron los dos primeros lugares para La Villa Rica dejando el tercer sitio para Barbara Blake de El Paraíso.
Finalmente Alonso Vargas de El Paraíso, se coronó en 7 y menores dentro de los varoncitos y Mayte Abella hizo lo propio en las damitas.