lunes, 26 de agosto de 2013

LISTA LA PRESENTACIÓN DE HÉCTOR MEDRANO CON LOBOS BUAP, RECIBIENDO A VERACRUZ


El partido frente a los Tiburones Rojos del Veracruz programado este martes por la noche en el estadio Universitario BUAP, marcará la presentación de Héctor Medrano Abad como el nuevo estratega de Lobos BUAP que busca salir del bache, sumar su primera victoria en el Torneo de Copa MX  y regresar a los primeros planos de la Liga de Ascenso MX en el Apertura 2013.
El martes 27 de agosto a las nueve de la noche en la guarida universitaria, se dará la confrontación correspondiente a la llave dos de la Copa MX y representará el primer encuentro del nuevo estratega quien, con la convicción de salir adelante, asumió el nuevo reto.
 “Es un bonito reto y también es una gran responsabilidad; es un bonito reto porque tengo jugadores importantes y hay buen plantel”, destacó Medrano Abad, tras la práctica de este lunes en la que Lobos BUAP cerró su preparación para enfrentar a Veracruz que trae la ventaja de 4 goles por 1 que lograron la semana anterior en el puerto.
Eso convierte  el choque frente a los Escualos, en una misión difícil para el nuevo timonel quien adelantó la realización de cambios notables de Lobos BUAP bajo su mando para lograr que el conjunto tenga una mayor presencia en el área enemiga y logre un perfil de equipo mixto, es decir que además de los delanteros, cuando los defensas y los contenciones tengan oportunidad  de definir frente al marco, también lo hagan.
“Voy a tratar de que el equipo apriete más adelante, que desde la salida esté presionando y que cada uno de los jugadores, si es central o contención, tenga la posibilidad  de pisar el área  enemiga, lo haga.
“Que sea un equipo mixto y dinámico donde lo mismo el contención llegue al área rival como lo hace el nueve o los carrileros; quedaremos mano a mano atrás y no tengo problemas, para que cuando Cuauhtémoc (Blanco) esté listo, podamos jugar más libre para que él haga funciones más ofensivas”, destacó Medrano Abad quien reiteró que tiene a su favor el conocimiento del plantel, por lo que la mira está puesta en pelear la calificación en la Liga de Ascenso MX.
Mientras tanto, el presidente de Lobos BUAP Juan Carlos Bozikián  señaló que al nuevo estratega le solicitó que rescatara la esencia del equipo que hizo una buena pretemporada y que transmitiera tranquilidad a los jugadores para meter los goles, con la idea de que el equipo termine por funcionar para que salga del bache en el que cayó.
“Psicológicamente los equipos tienen baches y el nuestro ya duró, entonces hay que poner algo en orden y estamos en el proceso de volver a la base; que (los jugadores) se tranquilicen para que caigan los goles, eso es todo porque el funcionamiento lo vi bien.  
“No hemos tenido fortuna y vamos a buscarla; son nuevos aires y un revulsivo rápido”, expresó el dirigente del equipo universitario.
Juan Carlos Bozikián agregó que de alguna manera el hecho de que Héctor Medrano tomara las riendas estaba planeado, por lo ahora resta apoyarlo y confiar en su trabajo para que Lobos BUAP regrese a la pelea por los primeros lugares en el Torneo de Liga de Ascenso MX y se revalore en el Torneo de Copa MX.
“Las circunstancias del futbol cambian mucho y hay que estar preparado; creo que esta apuesta nos debe funcionar, necesitábamos un cambio de aires  ya que hemos tenido un poco de mala suerte”.
 “Héctor (Medrano) venía aquí por cualquier circunstancia como ésta; es un auxiliar que ya ascendió a Querétaro y  conoce esta división. Estaba pensado así para no traer a alguien que no conociera al plantel por lo menos. Es un técnico capacitado que nos puede funcionar”, finalizó Juan Carlos Bozikián, luego de que el equipo cerrara la preparación y se declarara listo para recibir a los Escualos.

FICHA
Torneo de Copa MX Apertura 2013
Partido de regreso Llave dos
Lobos BUAP- Veracruz
Marcador parcial (Lobos BUAP 1- Veracruz 4)
Estadio: Universitario BUAP
Fecha y hora: 27 de agosto de 2013        21:00 horas
Árbitro central: Uriel Olvera Ríos
Asistente uno: Eric Aponte Ponce
Asistente dos: Mario Alberto Rivas González
Cuarto árbitro:  Adonai Escobedo González
Pronóstico del tiempo: 15 grados centígrados al inicio, 14 grados al término;  75 por ciento de probabilidad de lluvias (Tormentas y Chubascos)
Transmisión TV: TVC Deportes (Diferido a las 12 de la noche)

EL INSTITUTO MUNICIPAL DEL DEPORTE PRESENTA LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE BECAS “LOS CAMPEONES QUE QUEREMOS” DURANTE EL PERIODO 2013-2014


El H. Ayuntamiento de Puebla a través del Instituto Municipal del Deporte presenta la convocatoria del programa de becas deportivas “Los Campeones que Queremos” para el periodo 2013-2014, presentación que estuvo a cargo de la Directora General del IMD, Ximena Mata Zenteno y la Regidora Martha Patricia Thomé Andrade, Presidenta de la Comisión de Juventud, Actividades Deportivas y Sociales.

Durante su intervención, Ximena Mata puntualizó: “en la primera edición logramos becar a 62 deportistas poblanos, en la edición del año pasado alcanzamos los 70 y siguiendo esta tendencia, el objetivo para este año es por lo menos igualar esos 70 o  poder superar la cantidad del año pasado, el objetivo es llegar a más deportistas que se sientan motivados y que sepan que el Gobierno Municipal que encabeza Eduardo Rivera, está interesado en seguirlos apoyando”.

Por su parte la Regidora Martha Patricia Thomé reconoció el trabajo del IMD en materia deportiva y afirmó: “las becas son un estímulo al desempeño deportivo, el Instituto Municipal del Deporte está ocupado por el crecimiento del deporte en Puebla y por ello refrenda su apoyo a deportistas destacados y promesas de diferentes disciplinas deportivas con el objetivo de contribuir en la mejora de su desempeño de los jóvenes en todos sus rubros, asimismo hago extensiva la felicitación a Ximena Mata por el apoyo que ha brindado durante su administración al frente del Instituto Municipal del Deporte, y a los deportistas los invitamos a participar y porque no decirlo a hacerse acreedores de una de las becas”, concluyó Thomé Andrade.

La presentación de la convocatoria estuvo engalanada con la presencia de Natalia Bravo Pizarro Suárez, destacada deportista poblana patinadora sobre hielo, que entre sus últimos logros destaca la medalla de oro en la Olimpiada Nacional Juvenil 2013 realizada en Querétaro, además del oro en los Juegos Nacionales 2013, también en Querétaro y el metal dorado de la Copa la Noria en el mes de Abril en Puebla.

Natalia agradeció el apoyo recibido por las autoridades municipales, ya que por sus logros ha sido acreedora de la beca deportiva desde su puesta en marcha en la actual administración, misma que le ha servido para contar con una preparación deportiva profesional, al tener que viajar constantemente con el objetivo de foguearse tanto nacional como internacionalmente.

La convocatoria está abierta a todos los organismos públicos y privados, a las Asociaciones Deportivas Estatales, las Ligas y Clubes Deportivos que desarrollen actividades para que propongan a los deportistas poblanos del Municipio en sus distintas disciplinas que por sus logros y merecimientos pudieran hacerse acreedores a las becas deportivas 2013-2014.

Dicho programa se traduce en un apoyo económico mensual que se otorga a deportistas como estímulo a su desempeño deportivo con base a los resultados obtenidos tanto deportivos como académicos durante el año lectivo. La recepción de propuestas se llevará a cabo del 27 de agosto al 13 de septiembre sin prórroga alguna para el periodo comprendido de septiembre de 2013 a julio de 2014.

Las categorías son: Excelencia Deportiva, Alto Rendimiento, Talento Deportivo y Promesa Deportiva, mientras que los montos por categoría serán definidos y aprobados por el Consejo Directivo del IMD; es importante mencionar que las cuatros categorías incluirán a deportistas con discapacidad en ambas ramas, varonil y femenil.

En los criterios de evaluación se tomará en cuenta la participación y resultados obtenidos en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2012-2013, Torneos Selectivos Nacionales Federados 2015-2013 y Competencias Internacionales 2012-2013, criterios que serán examinados por el jurado evaluador que se integrará por once personas: la Presidenta de la Comisión de Juventud, Actividades Deportivas y Sociales, la Directora del IMD, dos entrenadores deportivos destacados, un atleta poblano destacado, dos representantes de universidades, dos representantes de asociaciones deportivas y dos representantes de los medios de comunicación.

Los requisitos son: ser poblano y/o haber representado a Puebla en competencias oficiales durante 2013, estar afiliado a alguna Federación Deportiva Nacional o Asociación Deportiva del Estado de Puebla, acta de nacimiento original o carta de ciudadanía poblana, en caso de no ser poblano, haber representado a Puebla en competencias oficiales durante los años 2012 y 2013, formato de inscripción debidamente requisitado (se adquiere en las instalaciones del Instituto Municipal del Deporte de Puebla).

Carta propuesta emitida por el presidente de la asociación, institución deportiva o entrenador certificado (hoja membretada y firmada por quien propone), comprobante de domicilio original, identificación oficial con fotografía original, en caso de ser menor de edad, credencial de escuela e identificación oficial del padre o tutor. (IFE o Pasaporte vigentes).

Además del currículum deportivo actualizado con constancias de resultados, sólo 2012 y 2013 (fotografías, notas periodísticas, memorias técnicas de eventos y memorias de resultados oficiales) y plan de entrenamiento y sustento técnico (incluye cronograma de próximos eventos y actividades deportivas).

Todo lo anterior lo deberán entregar en las oficinas del IMD ubicadas en Av. Reforma Sur 3133 Col. La Paz. Para mayores informes a los teléfonos 2 30 01 88 y 2 30 46 65 ext. 19, además de la página de facebook: Instituto Municipal del Deporte de Puebla, en twitter: @imdpuebla y en www.imdpuebla.gob.mx

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN @pepehanan

PRIMERO NOS ILUSIONAN! Y LUEGO?
Vaya que caló en lo más profundo la derrota camotera al son de dos goles por uno frente al Cruz Azul la tarde del domingo en el Cuauhtémoc, y es que después de la buena actuación frente a Chivas la semana pasada, todos pensamos que se daba inicio a una mejor etapa camotera en la que Rubén Omar Romano seria una pieza fundamental para lograr los objetivos trazados al inicio del torneo.
Lo cierto es que la franja a pesar de haber mejorado en lo que se refiere a juego colectivo y tránsito de la pelota no pudo reflejarlo en un marcador favorable, una victoria que ya urge de manera inmediata y es que la franja no logra ganar en casa desde el pasado mes de febrero cuando venció 3-1 al Morelia que venia precisamente dirigido por el actual director técnico camotero; en los hechos son ya nueve partidos en casa sin obtener la victoria y eso créame que ya pesa en la noble afición camotera .
En mi perspectiva, aprecio un equipo que empieza a demostrar que puede jugar con la pelota en los pies, que no solo de balonazos debe vivir y que es capaz de hacerle partido al más pintado, ayer la franja durante la primera mitad fue un equipo aguerrido que peleó el balón palmo a palmo y que fue capaz de irse arriba en el marcador por merecimientos propios, que enfrentó a un rival como Cruz Azul que es complicado y canchero y que en el segundo tiempo ajustó bien para tener el dominio de la pelota y del rival durante toda la segunda mitad y que no le permitió al Puebla jugar con el dinamismo y la verticalidad que mostró durante los primeros 45 minutos.
También veo que Romano debe ser muy meticuloso con los cambios que realice durante el partido pues ayer quedo claro que al sacar a Diego de Buen terminó por perder el medio campo lo que derivó en que la maquina pudiera anotarles en par de ocasiones y liquidar el juego cuando parecía que al menos los camoteros podrían aspirar al empate.
En fin, viene una nueva oportunidad para sumar de a tres en casa y será precisamente frente al colero Atlante a quien sin la menor duda se le debe de ganar para de una vez por todas poner tierra de por medio en el tema porcentual y alejarse lo suficiente de la quema para poder concentrarse en sumar los puntos necesarios para pelear por un lugar entre los ocho mejores del torneo.

MOSCOSO FUERA DE LA DT DE LOBOS BUAP
El que se fue por la puerta de atrás de la dirección técnica del equipo Lobos fue Gustavo Moscoso, técnico de tristes recuerdos en donde se ha parado, el fracaso es el común denominador en todo lo que este pobre hombre ha emprendido en el futbol.
La desgracia, los malos ambientes, gente dolida con él tanto dentro como fuera de la cancha y pésimos resultados es el distintivo que persigue a este chileno quien es capaz de acabar con el buen ambiente en un vestidor en quince minutos, pesado por naturaleza, y vendedor de espejitos ahora pretende quedarse en la dirección deportiva de los equipos profesionales de la BUAP sin dignidad alguna.
Aún tiene cara para pretender quedarse como si nada hubiera pasado, es un hecho que los jugadores no lo pueden ver, la porra universitaria humillada por este sujeto lo detesta y un sin número de dolidos y lastimados a su alrededor le piden a Dios que la pesadilla chilena (como ellos le llaman) termine de una vez por todas; lo único cierto es que después de sumar 6 puntos de 18 disputados con dos goles a favor y ocho en contra y con cuatro derrotas en los últimos cinco partidos de liga, se va dejándole el paquete a su auxiliar Héctor Medrano quien como hombre de futbol que es, intentará salvar la nave cuando casi estamos a la mitad del camino.

Será interesante saber si el malestar en el vestidor era solo contra Moscoso o si se extenderá a todo lo que le rodea, los resultados nos disiparán la duda, y veremos si los jugadores como Cavallo y Luis Nieves que vinieron como grandes refuerzos y no han dado una, empiezan a mojar en el arco contrario.
Nosotros veremos y diremos.
Hasta la próxima.
@pepehanan