domingo, 18 de octubre de 2020

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.

Que alguien le avise a Salinas Pliego.

Terrible y vergonzoso es lo que viene pasando con el Puebla de la franja, un verdadero carnaval al interior de la institución se viene dando desde hace mucho tiempo y nadie es capaz de decirle al dueño del equipo la realidad al interior.
El equipo se ha convertido en una cueva de rateros y oportunistas que vinieron en su mayoría del equipo del Atlas, cuando llegó el cambio de administración por parte de grupo Orlegi.
Entre el Sr. Torres, que llegó para manejarle los negocios a Rogelio Roa y el Sr. Flores, que llegó para quedarse en el lugar que ostentaba Pablo Boy y ahora es el que tiene la chequera del equipo junto con los que ya estaban, se han encargado de destruir lo poco que quedaba de equipo.
El primero, como lo comenté en una entrega pasada, se la pasa hostigando a las señoritas del marketing y el otro que ya al interior es conocido como el ‘Rey de las recepcionistas’, no hace otra cosa que vivir la vida loca y lo peor es que cuando ha sido detenido por las autoridades por el tema del alcoholímetro, ha negociado con algunos agentes para brindarles el ‘confort’ de algún palco para no ser consignado.
Malos tratos hacia los aficionados a quienes no bajan de ‘pinches indios’ por parte del gerente del estadio de apellido Amador, quien también, con el sello de la casa, vive la vida loca a costa del club.
Ya no le platico del trato que se le ha dado a los vendedores que van a tratar de ganarse la vida vendiendo sus productos al estadio a quienes les dicen ‘gatos’ y los obligan de mala manera a hacer lo que les indican.
El manejo de la bodega de camisetas donde lo que quedó del torneo pasado es manejado y movido de manera poco clara en tiendas aledañas al estadio, manejando horarios exclusivos para su venta.
Como carambas vamos los aficionados a pedir un buen equipo si la cabeza es un verdadero ‘desmadre’.
Tenemos un equipo desmotivado donde sólo algunos intentan hacer algo diferente.
De verdad fue lastimoso ver cómo el sábado pasado, el equipo de Monterrey nos ganó prácticamente caminando, cuidándose el físico para el partido de final de copa que jugará esta semana frente a los Xolos.
Mucha culpa de este mal ambiente al interior tiene Juan Reynoso, pero de verdad se lo digo, él no es el único culpable, todo lo que rodea al equipo está fatal, desde las Subs y el equipo femenil que suma ya ocho jornadas sin victoria.
Será que el Sr. Guzmán le oculta lo que sucede con el equipo a Ricardo Salinas Pliego al tener manejando los negocios a su sobrino Rogelio Roa GUZMÁN?
Porque de verdad no se explica uno otra razón para mantener a estos personajes en un proyecto fracasado como el que encabeza el equipo de la franja.
Los aliados los empiezan a abandonar ante tanta barbaridad, el Puebla se ha convertido a nivel directivo en una bola de ‘yupies’ que se mueven únicamente en Lomas de Angelópolis y que desde ahí creen manejar a la escuadra olvidando que el equipo mantiene su fortaleza de aficionados en las zonas marginadas de la ciudad pues la gente de otro estrato social ni por equivocación le va al equipo Puebla.
Tristísimo de verdad lo que estamos viviendo como afición y más triste aún que nos encontramos en un estado de indefensión total ante la pasividad de los verdaderos dueños quienes sólo ven hacer y dejan pasar.
Por esto que le platico y más, equipos como el Puebla y Atlas se encuentran como están.
Quedan tres partidos, dos de ellos como local, en los que veremos si en esta nueva faceta de calificación, al Puebla le alcanza para al menos meterse entre los doce menos peores.
Nosotros como siempre veremos y diremos.
Seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

LEGADO WAGNER CONSIENTE A SU AFICIÓN POBLANA.







En un conocido Hotel de la Ciudad de Puebla, el “Legado Wagner” consintió a su afición con un desayuno y una convivencia por espacio de dos horas, donde chicos y grandes se tomaron la foto y autógrafo con Dr. Wagner Jr, Hijo de Dr. Wagner Jr y Galeno del Mal.
La afición que asistió a la reunión usó cubrebocas y tomó su sana distancia, y en su momento hizo preguntas sobre la carrera del Legado Wagner. Incluso algunos lloraron de felicidad cuando chocaron el puño de sus ídolos.
Los fanáticos de Wagner aprovecharon para llevar sus colecciones de máscaras y muñecos y que fueran autografiados.
 
De luto
El Legado Wagner lamentó la pérdida de “Príncipe Aéreo”, quien fuera un gran amigo de la familia; y con lágrimas en los ojos, los Wagner brindaron un minuto de aplausos a la memoria del joven luchador.
 
Príncipe Aéreo parte a la Arena Celestial
A la edad de 26 años víctima de un infarto, falleció el luchador Príncipe Aéreo, en la Arena San Juan Pantitlán del Estado de México, dentro de la función de la empresa Mexa Wrestling.
En el cuadrilátero se desarrollaba un encuentro en parejas y luego de recibir un golpe al pecho y patada en el abdomen, en el siguiente movimiento Príncipe Aéreo se desvaneció tras sufrir un infarto. De emergencia se lo llevaron en camilla y minutos después en el hospital falleció.
Vía redes sociales, Empresas como DTU y KAOZ lamentaron el deceso de este excelente luchador con un futuro prometedor. En paz descanse Príncipe Aéreo.

 

REALIZA INPODE LA PENÚLTIMA FECHA DE "RECORRE PUEBLA".












Con la presentación de la playera y medalla conmemorativa, el Instituto Poblano del Deporte (INPODE) organizó la penúltima fecha de “Recorre Puebla 2020” con sede digital en el municipio de Zacapoaxtla.
 
Durante la transmisión, la directora general del organismo, Yadira Lira Navarro recordó que la playera será para las y los deportistas inscritos y que se unieron a esta iniciativa. Asimismo, agradeció a las autoridades municipales que asumieron este compromiso por el deporte y el turismo. 
 
Además, Lira Navarro entregó al edil Evodio Santos Alejo el Registro Único del Deporte (RUD), instrumento con el cual el Ayuntamiento podrá gestionar directamente recursos ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE). 
 
Al tomar la palabra, el presidente municipal reconoció el trabajo que realiza la directora al frente del INPODE y se comprometió a llevar de manera responsable el RUD y generar diversidad deportiva durante su administración. 
 
En esta carrera participó el presidente de la Asociación de Deportes para Sordos del Estado de Puebla A. C., Julio César Luna Martinez y los deportistas Anyelin López Guerrero, de kick boxing; Víctor Hugo Díaz Martínez, de voleibol; el taekwondoín, Juan Pablo Lobato Garate, así como el atleta, Guillermo Iván Ortiz Cabrera y la maratonista, María Lilia Cedillo Ramírez.

 

MENTE FRÍA PERO CORAZÓN ARDIENTE EN OCTAVA BATALLA NMPS

Después de la octava ronda a celebrarse en el Super óvalo de San Luis Potosí, solo faltarán cuatro fechas de NASCAR PEAK MÉXICO SERIES para finalizar esta difícil y heroica temporada 2020. Octava batalla que habrá de celebrarse este jueves 22 de octubre en el intrincado y corto óvalo de 804 mts. de San Luis Potosí, al que propiamente los pilotos llegarán con mente fría pero el corazón ardiente.
 
Un compromiso difícil será esta contienda potosina, en la que propiamente la mitad de la pista estará ocupada por los 32 guerreros de NPMS, lo que la hará bastante complicada, sobre todo en los rebases, que representarán un serio peligro para todos.
 
Por ello nos vimos en la necesidad de platicar con algunos de los contendientes de NascarPeak México Series.
 
El regiomontano NOEL LEÓN del equipo "AguaSkarch-Sidral AGA-RedCola" sublíder en Nascar FedEx Challenge, denotó "Habrá que llegar al óvalo potosino con mucha precaución, pero con alegría y sin temor alguno".
 
El queretano MICHAEL DORRBECKER en Nascar Peak con "Fedex-Telcel" enfatizó "No hay tiempo, hay que ir por todas las canicas, con cautela pero sin dejar de acelerar, para cosechar una buena suma de puntos".
 
Mientras el potosino ALEX DE ALBA en Nascar FedEx Challenge con "Canel´s-Tucni"  comentó "Estaré en mi casa propiamente, así que el espíritu de la ausente afición potosina me dará la fuerza para salir bien librado de esta octava ronda".
 
En cuanto el tapatío MARCO MARÍN también en los Challenge explicó "Será difícil como todas, hay que ir con todo para despedir SLP este año, estamos avanzando en nuestro aprendizaje, así que vamos confiados por buenos resultados".
 
Otro piloto potosino, VÍCTOR BARRALES JR. en Challenge también, pero con HassCNC-SalsaPicanteSanLuis sintetizó "Una de arena y otra de cal en Querétaro. Pero ahora estaremos en nuestra casa con mejor auto. Y esperamos sacar buenos puntos positivos".
 
Después de esta Octava fecha a celebrarse este 22 de octubre en el Óvalo de San Luis Potosí a PUERTA CERRADA, solo quedarán cuatro fechas pendientes, Aguascalientes el 7 de noviembre, nuevamente una doble ronda en Querétaro 27 y 28 de noviembre, para así llegar a la Gran Final del 19 de diciembre en Puebla.

 

CLUB HORMIGAS, LA NUEVA CASA DEL VOLEIBOL EN PUEBLA.

Salvador Platas es un reconocido voleibolista en el escenario nacional. En su etapa como jugador juvenil formó parte de la Selección de Veracruz, misma con la que tuvo un amplio recorrido en certámenes de jerarquía, tal fue el caso de Olimpiada Nacional.
Su desempeño con el representativo del puerto lo encaminó a obtener una beca para jugar con los Borregos Salvajes del Tec de Monterrey Campus Puebla, conjunto con el que colaboró para ascender al máximo circuito de Conadeip.
Pero una vez concluida su etapa como estudiante-deportista, Salvador Platas continuó su recorrido en el voleibol, pero ahora en una faceta distinta, es decir, como entrenador.
Ahora, tras cumplir tres años como entrenador en el rubro estudiantil, Platas Rodríguez decidió emprender un nuevo reto, el cual consistió en crear el Club Hormigas, mismo que está enfocado a la difusión del voleibol, a la formación de nuevos jugadores en ambas ramas y, por supuesto, a la parte competitiva.
“Tengo una trayectoria de ya varios años en el voleibol, que es un deporte que realmente me apasiona. Al tener experiencia como jugador en Veracruz y después al pasar por el ITESM Puebla, decidí quedarme en la ciudad y emprender este proyecto y este reto que me apasiona. Formar jugadores competitivos de voleibol y voleibol de playa es una gran tarea, pero en el Club Hormigas sabemos que los retos forjan el carácter y eso precisamente queremos hacer con un grupo que afortunadamente va creciendo rápido”.
Salvador Platas agregó: “Jugué y formé parte de un ascenso como jugador universitario y como juvenil tuve recorrido en eventos nacionales y eso, además de la experiencia que gané con valiosos entrenadores me permite transmitir lo que sé a las nuevas generaciones de jugadores en Puebla”.

 

ARRANCA OTRA DÉCADA EN OLIVOS.



Valsequillo, Puebla. Aunque faltó el triunfo el sábado de Puebla sobre Necaxa para redondear la fiesta, Olivos arrancó la segunda década de vida con la celebración de su tercer partido oficial de la Liga Femenil MX.
Hace 11 años, la casa albiverde se convertía en el hogar del futbol femenil en el estado cuando acogía al representativo amateur de La Franja, las denominadas Franjitas.
Desde entonces el juego se profesionalizó para las mujeres en México y con ello 14 talentos hechos en Olivos gozaron de la oportunidad de participar en el circuito rosa avalado por la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
De ese grupo, en el Puebla aún figuran gente como Dulce Martínez, Mariam Castro, Ivonne Najar y Diana Anguiano. Todas ellas titulares el sábado por La Franja en el duelo contra las Centellas.
Y si bien un grupo de chicas cumplió el sueño, figuras hoy del balompié nacional como Gabriel “El Místico” Pereyra y Rogelio Martínez también comenzaron a escribir su historia en la dirección técnica en Valsequillo.
Pereyra, hoy entrenador de los Cimarrones de Sonora de la Liga de Expansión, optó por la carrerea de estratega dirigiendo a un grupo de señoritas en Olivos. Martínez, preparando hoy a Las Celestes de Cruz Azul de la Liga Femenil MX, llevó a ese grupo formado por Pereyra a sus primeros campeonatos dentro del Torneo del Futbol de los Barrios de Puebla y al de la Liga Mayor Femenil.
A 11 años de distancia, Olivos ha tomado el encargo de entrenar bajo sus estándares a las categorías Sub-12, 13 y 14 del Puebla con la encomienda de presumir mañana a su primer futbolista en la Liga MX.