sábado, 13 de enero de 2024

LA FRANJA PIERDE SU PRIMER PARTIDO DEL CLAUSURA 2024 ANTE MONTERREY.

Por Ricardo Hernández Esparza
Fotos Cortesía Club Monterrey y Club Puebla
 
Los Rayados de Monterrey derrotaron por dos goles a cero al Puebla en choque de la jornada 1 del Torneo de Clausura 2024 disputado en el Estadio BBVA de Guadalupe, Nuevo León.
Arturo González anotó el 1-0 al 51’ y Germán Berterame el 2-0 al al 90’ + 4’.
 
El juego.
Después de algunos minutos de estudio y dos llegadas intrascendentes de Monterrey y una muy tibia del Puebla, al minuto 12’ Romo mandó servicio perfecto a Maxi Meza que en el sector derecho del área recibió la pelota, sacando tiro potente, pero sin la dirección exacta por lo que sólo quedó en un susto para la franja.
Al 19’, buen pase de Cortizo a Meza le permite a este último disparar desde fuera del área para poner el esférico a un costado de la cabaña enfranjada.
Dos minutos más tarde, Berterame entra al área y tira al rechace del portero y en el rebote, Germán vuelve a hacer contacto con el balón que se va por un lado de la portería.
Al 22’, en el borde del área rayada, Aguirre le da una fuerte patada al “Fideo” Álvarez, pero el árbitro no se dio cuenta.
Cinco minutos más tarde, la franja se lanza al frente y a pase de Ferrareis, Barragán anota, pero el gol es anulado por un fuera de lugar previo a la acción del tanto, aunque la falta se cobra donde Barragán hizo contacto final con la pelota. Inexplicable.
Al 35’, Cortizo controla el balón con una mano, cediendo a Berterame que saca tiro muy peligroso, pero que se va por un lado de la cabaña poblana.
Dos minutos después, Puebla responde con disparo raso de Daniel Álvarez que ataja Andrada sin problemas.
El juego no tuvo mayores incidencias hasta la finalización del primer tiempo, por lo que las escuadras se fueron al vestuario con empate a cero.
En la reanudación, al 47’, servicio de Cortizo desde sector derecho es rematado por Berterame, estrellando la pelota en la base del poste.
Y al 51’, Erick Aguirre mandó centro desde sector derecho al remate de cabeza de Arturo González que dejó estático al portero, para incrustar el balón en las redes para poner las cosas 1-0 a favor de los Rayados.
Puebla trató de reaccionar, pero se notaba confundido, al grado que estuvo cerca de recibir un segundo gol en contra y cuando llegó a la portería rival al 59’, Kevin Velasco sacó un tiro infame que se fue muy lejos de la portería rayada.
Tras esa acción, Rayados volvió a irse al frente y al 67’ acarició la posibilidad de anotar, pero en función defensiva, Barragán impidió en la línea de meta que Berterame anotara.
Luego, al 73’, centro desde sector izquierdo de Ángulo fue deficientemente cabeceado por Barragán, saliendo la redonda por un lado de la portería, en lo que parecía pudo convertirse en la igualada.
Al 79’, a servicio al área de Luis García, Barragán remató de cabeza con fuerza, pero Andrada desvió el viaje del balón, salvando a Rayados.
Otra vez, al 86’, Andrada salvó a su equipo en un tiro a quemarropa de Barragán.
Y como dicen que aquel que perdona, pierde, en una jugada de contragolpe, al 90’ + 4’, Rayados hizo el 2-0 gracias a la carrera con el balón que protagonizó Romo para tocar de manera excelsa a Germán Berterame que anotó el tanto final.
 
ALINEACIONES.
MONTERREY.- 1 Esteban Andrada, 4 Víctor Guzmán, 15 Héctor Moreno, 20 Sebastián Vegas, 5 Omar Govea (13 Jaziel Martínez 87’), 11 Maximiliano Meza, 14 Erick Aguirre (33 John Medina 90’ + 2’), 19 Jordi Cortizo (210 Víctor López 77’), 21 Arturo Alfonso González (29 Rodrigo Aguirre 77’), 27 Luis Romo, 9 Germán Berterame. DT Fernando Ortiz.
BANCA.- 22 Luis Cárdenas, 6 Edson Gutiérrez, 33 John Medina, 205 Christian Franco, 13 Jaziel Martínez, 210 Víctor López, 243 César Garza, 246 Cristian Reyes, 29 Rodrigo Aguirre, 207 Alí Ávila.
 
PUEBLA.- 30 Jesús Rodríguez, 3 Sebastián Olmedo, 21 Gastón Silva, 26 Brayan Angulo, 5 Diego de Buen, 6 Pablo González (9 Lucas Cavallini 67’), 7 Daniel Álvarez (18 Luis García 78’), 20 Kevin Velasco, 2 Gustavo Ferrareis, 27 Miguel Sansores, 28 Martín Barragán. DT Ricardo Carbajal.
BANCA.- 25 Miguel Fraga, 18, Luis García, 1 Fernando Navarro, 4 Efraín Orona, 14 Lucas de los Santos, 16 Alberto Herrera, 19 Ángel Robles, 22 Carlos Baltazar, 23 Daniel Aguilar, 9 Lucas Cavallini.
 
CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Guillermo Pacheco Larios quien estuvo acompañado por Enrique Isaac Bustos Díaz como asistente número uno y Óscar Yahir Barriga García como asistente número dos. El cuarto oficial fue Luis Alfredo García Rodríguez.
 
AMONESTADOS.
MONTERREY.- No hubo.
PUEBLA.- Pablo González al 64’, Brayan Angulo al 82’, Diego de Buen al 89’.
 
EXPULSADOS.
MONTERREY.- No hubo.
PUEBLA.- No Hubo.