miércoles, 2 de noviembre de 2011

LOS SELECCIONADOS POBLANOS DOMINAN LOS 6 DÍAS DE PISTA EN LA SEGUNDA JORNADA

Cuautlancingo, Puebla.- Atractivas y emocionantes resultaron las pruebas en las cuales los seleccionados del equipo Puebla 1, Fernando Romero y Víctor Omar García, lograron ubicarse en la primera y segunda posición de la clasificación general, con 37 y 36 puntos, respectivamente, al culminar la segunda jornada de los 6 Días de Pista que tienen lugar en el velódromo de este municipio.
Los 6 Días de Pista han sorprendido a los asistentes reunidos en el complejo deportivo con la llamada prueba Final sorpresa, en la cual los ciclistas pedalean en el óvalo hasta que escuchan la campana, momento para dar el sprint en busca del triunfo, un ingrediente de gran emoción en la segunda jornada, la cual fue para Daniela Gaxiola.

En la prueba Madison, el equipo Puebla 1 con Víctor Omar García y Fernando Romero, dio una gran exhibición de fuerza y resistencia para llevarse los honores junto a Julio Padilla y Luis Flores de Volkswagen Puebla. Ambas parejas sumaron 24 unidades.

Mientras que David Segura y Ricardo García, del combinado Estado de México-Villa Gurrero, cerraron en la tercera posición con 12 puntos.

Es así como después de dos días de actividad en la categoría elite, el primer lugar corresponde a Fernando Romero con 37, seguido de Víctor Omar García con 36 y César Vaquera de Garmín-Puebla-Mazda.
Respecto a la categoría juvenil, aparece en la punta de la tabla de posiciones Teresa Casas del equipo Star Sistem con 41 puntos, en segundo César Ixehuatl de Hidalgo con 35 y en tercero Alejandro García del Estado de México con 32 junto a Iván Lizardi de Hidalgo.

Doble jornada en la tercera fecha de los 6 Días de Pista, de las 10:00 a las 13:00 horas y de las 17:00 a las 20:00 horas, en el Velódromo de Puebla, localizado en el kilómetro 3.5 del Periférico, en una jornada atractiva con regalo y sorpresas para el público.

VIAJAN BORRREGOS CAMPUS PUEBLA PARA DUELO FRENTE A JAGUARES

Los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla viajaron a Monterrey, Nuevo León, para enfrentar el próximo jueves a las 19:00 horas a los Jaguares de la Universidad Regiomontana en el estadio del Tec de Monterrey, en duelo por la novena fecha de la Conferencia Premier de la Confederación Nacional Deportiva de Instituciones Particulares (CONADEIP).

Para este encuentro, la idea por parte del Coach Arturo Vázquez y sus pupilos es la de conseguir a toda costa como visitantes su sexta victoria de la temporada y dejar todo listo para lo que se vislumbra como un partidazo, cuando enfrenten en la décima y última fecha en “el Cráter Azul” a los Leones de la Universidad Anáhuac Campus Norte del Distrito Federal, partido en el que en teoría ambas escuadras llegarían con igual marca (seis ganados y tres perdidos)  y que podría definir cual de los dos avanzaría a postemporada.

Debido a lo anterior es que el juego ante los Jaguares se vuelve muy importante para los del “Camotec”, quienes esperan encontrar a un rival bien plantado en el emparrillado; así lo expresó el estudiante de quinto semestre de Ingeniería en Mecatrónica (IMT)  Aldo Romero Ruíz, quien se desempeña como ala cerrada. “De entrada va a ser un viaje largo pero tenemos que ir a ganar porque tenemos que acumular estas victorias para llegar a los playoffs”.

Aclaró que el equipo de debe estar concentrado todo el tiempo y no cometer errores. “Es por ello que tenemos que estar pensando un poco más en los playoffs, relajar un poco la tensión que existe en el equipo, creo que hay que jugar como se debe y ganar para que no existan sorpresas ante un equipo que le fue bien en su último partido y que estará en su casa; debemos mostrar respeto pero también debemos jugar a tope”.

Los Borregos del Campus Puebla no han caído nunca a manos de los Jaguares de la UR desde la temporada anterior en que comenzaron los choques entre ambas escuadras; para el corredor Alejandro Vázquez Moreno, la consecución de la victoria en esta ocasión no será tan fácil. “En el primer partido fue un equipo débil como lo mostro el marcador, pero en ese momento no tenían a su quarterback y a uno de sus corredores, esa vez viajaron el mismo día del juego en autobús; ahora están en casa con todo para tener un mejor juego contra nosotros; por nuestra parte tenemos que practicar y hacer en el campo todo que estamos haciendo en entrenamiento”.

Cabe mencionar  que este estudiante de séptimo semestre de Ingeniería en Mecatrónica está en su último año de elegibilidad, por lo que espera terminar con el quipo como finalista. “Quisiera lograr más anotaciones, ser líder en recepciones, ahorita quien sabe por los pocos juegos en que he tenido acción, pero como estoy de regresador ojalá lo pueda lograr en los juegos que siguen” finalizó

TAEKWONDOINES AZTECAS CONSIGUEN MEDALLAS EN CAMPEONATO NACIONAL

El equipo taekwondoin de la Universidad de las Américas Puebla se colocó entre los mejores del país en el deporte marcial, al obtener excelentes lugares y preseas en distintas especialidades dentro del Campeonato Nacional de Primera Fuerza celebrado en Monterrey el pasado 28 y 29 de octubre. “Nos fue muy bien tanto en varonil como en femenil, estuvimos en 6 finales, cosa que se nos hace costumbre cada año, traemos un total de 15 medallas, 3 de primer lugar, 5 de segundo y 7 medallas de tercero”, expresó Yanko Ramos, entrenador de tae kwon do de la UDLAP.
Con la mentalidad puesta en hacer un gran torneo y subirse al pódium en varias ocasiones, el equipo de tae kwon do de la UDLAP viajó a Monterrey al Campeonato Nacional de Primera Fuerza de la especialidad de la CONADEIP. El equipo de Aztecas UDLAP subió del cuarto al segundo lugar a nivel nacional en las ramas femenil y varonil. “No tuvimos muchos eventos de preparación pero haciendo un gran esfuerzo logramos un gran resultado, tengo un gran equipo porque los jóvenes han trabajado desde pequeños y han competido a nivel internacional”, explicó Yanko Ramos.
Entre los logros obtenidos en la rama femenil destacan las medallas de oro conseguidas por Patricia Almendra en la modalidad de combate categoría Fin, María José Suarez, Maríangel Salomón e Itzel Cacique en la modalidad de formas por tercias; la medalla de plata en la categoría Walter de Zuriel Halal y las preseas de bronce conseguidas por María José Suarez en la modalidad de formas, Maríangel Salomón en combate categoría Fin, Ángeles Fuentes categoría Fly y Janette Bathory en la categoría Midle; las cuales pusieron al equipo femenino en el segundo lugar nacional.
En la rama varonil destaca la medalla de oro de Ricardo Jacome en la modalidad de combate categoría Bantham; las medallas de plata en la misma modalidad de Luis Gerardo Rosette en la categoría Feather, Ricardo León en Midle y Bruno Alois en Heavy; así como las medallas de bronce en formas por tercias de Oscar Reyes, Carlos Herrera y Daniel Bellido; Carlos Herrera en combate categoría Fin y Omar Antelmo en la categoría Heavy. Los resultados ubicaron al equipo masculino en el primer lugar nacional en combate y cuarto lugar nacional en formas. En formas modalidad mixta Itzel Cacique y Oscar Reyes consiguieron la presea de plata.
Este torneo refleja el compromiso y “orgullo azteca, la clave de estos resultados fue que al principio trazamos los objetivos personales y en equipo, hablamos y estos son los resultados”, concluyó el entrenador de tae kwon do de la UDLAP.

EL CENHCH PARA EN SECO AL IBERIA Y LE GANA 3-2

El Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec paró en seco el paso del Instituto Iberia en el Torneo de Liga de la Liga Estudiantil de Puebla, donde después de cinco jornadas, el cuatro rojo mordió el polvo cayendo por pizarra de 3 goles por 2 en actividad correspondiente al grupo de Instituciones Educativas.
Aprovechando su condición de local, el CENHCH superó en un gran juego al Instituto Iberia que venía a la alza con un empate y tres victorias de manera consecutiva que lo ponían a la cabeza del grupo de Instituciones Educativas, sobre todo después de vencer en una jornada anterior al Instituto Oriente.
Solo que ahora la historia fue distinta y desde los primeros minutos el CENHCH tomó la delantera cuando la anotación de Luis Rodríguez colocaba el 1-0 en el minuto 10 sobre la cancha sintética del Centro Escolar, equipo que por cierto también defendía su condición invicta.
Iván Sáez, convertido en el goleador del Instituto Iberia, logró el empate cinco minutos después y puso las acciones muy parejas en un partido que dejó lo mejor para el segundo lapso.
En ese tiempo, cayeron el resto de las anotaciones empezando con el  2 goles por 1 que logró el CENHCH por conducto de David Israel, además del 3-1 que consiguió en el minuto 60 Edson Martínez a favor del representativo negro y oro que para ese momento prácticamente aseguraba la victoria.
Aunque hubo una pequeña reacción por parte de la gente del Instituto Iberia y de nueva cuenta Iván Sáez lograba anotar para acercar a su equipo 3 goles por 2 en el minuto 83, no hubo tiempo para más y al final de cuentas el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec se llevaba el triunfo que lo reafirma como uno de los equipos líderes de la Liga Estudiantil con marca de cuatro victorias y un empate y 13 puntos.
Por su parte el Iberia que llevaba tres triunfos al hilo y un empate con un punto extra ganado en los penales llega a 11 puntos y perdió su etiqueta de invicto.
En más resultados de esta jornada cinco dentro del grupo de Instituciones Eduacativas, el Centro Escolar Morelos sigue acumulando unidades luego de vencer 3-0 al Colegio Ángel María Garibay; la prepa UVM superó 8-3 a la preparatoria Enrique Cabrera Urbana, el Colegio Carlos Pereyra superó 2-0 al BINE Matutino, el Instituto México goleó 7-0 al BINE Vespertino mientras Oriente y Oriente “B” empataron a uno y el Colegio Americano dividió unidades con el Benavente con el que igualó a dos goles.

Resultados Jornada 5

Iberia 2- CENHCH 3
UVM 8- Prepa Enrique Cabrera 3
Garibay 0- Centro Escolar Morelos 3
Instituto México 7- BINE Vespertino 0
Colegio Americano 2- Benavente 2 *
BINE Matutino 0- Carlos Pereyra 2
Oriente 1 *- Oriente “B” 1