domingo, 24 de marzo de 2013

UMAD CERRÓ LA CAMPAÑA CON TRIUNFO ANTE LA UCA


Al equipo varonil de baloncesto de la Universidad Madero ya no le alcanzó para conseguir su pase al Final Four de Conadeip, sin embargo, terminó la campaña 2012-2013 con dos triunfos importantes, uno ante Aztecas de la Universidad de las Américas y el último ante la quinteta de la Universidad Cuauhtémoc de Aguascalientes, misma a la que derrotó con marcador de 112-104.

EL PARTIDO

La UCA inició con buen ritmo, sin embargo, centralizó su ataque en Fernando Rosales y aunque éste le dio algunos puntos más adelante bajaría su producción ante la fuerte marca de los felinos.
La UMAD inclinó la balanza a su favor gracias a la dupla integrada por Jonathan Figuera y Gabriel Reynoso, quienes aportaron 16 unidades para darle la ventaja parcial a su equipo por score de 24-17.
Para el segundo periodo la UCA le dio más variedad a su ataque, lo que resultó en encestes de Miguel Álvarez, Ismael Ortiz y Humberto Velazco.
Pero la UMAD no permitió que la respuesta de los aguascalentenses fuera larga, al contrario, la cortó con el tridente compuesto por Sergio Guzmán, Emilio Peña y Jorge Ríos, quienes con un triple, jugadas en la pintura y rápidas coladas mantuvieron arriba a la quinteta felina, pero ahora con cifras de 46-38.
Tras el receso la UCA metió en algunos problemas a la UMAD, pues Fernando Rosales, su referente en el ataque, tenía la mano encendida y encestó de media distancia y en tiros de castigo.
Los Tigres Blancos no se dejaron intimidar por los aguascalentenses y con base en una lluvia de triples cortesía de Óscar Montano, Jorge Ríos y Gabriel Reynoso aumentaron su ventaja a cifras de 78-66.
El cuarto periodo fue el más espectacular del encuentro, pues los felinos y los jugadores de la UCA concentraron sus fuerzas en el ataque y eso provocó que cada conjunto superara los treinta puntos en ese capítulo.
En la recta final los Tigres Blancos de la UMAD vacunaron a la quinteta de la UCA con base en tiros de castigo firmados por Óscar Montano y Jorge Ríos, mismos que sellaron la victoria felina por pizarra de 112-104.

ALPHA FC DA OTRO PASO MÁS A LA LIGUILLA; VENCE 11-0 A ZAPATA


El Alpha FC dio un paso trascendental en sus aspiraciones por alcanzar la liguilla de la tercera división del futbol mexicano, al vencer de manera clara y contundente al equipo de Zapata 11 goles por 0, para llegar a nueve jornadas sin conocer la derrota, la racha más larga del equipo en todo lo que va del campeonato.
Luego de que a media semana logró dos puntos valiosos en el empate a tres y ganar el punto extra en los penales  a Albinegros de  Orizaba en calidad de visitante, ahora en casa en duelo correspondiente a la jornada 30 de la campaña,  el equipo del Club Alpha mostró contundencia para  lograr un triunfo valioso que lo pone a tiro de piedra del subliderato del grupo III.
En esta ocasión, el equipo dirigido por Fernando Martínez que no pierde desde la fecha 21, tuvo un primer tiempo avasallador y consiguió una cómoda ventaja de 7 goles por 0, para que en el parte complementaria solo redondeara la actuación con cuatro goles más.
Sobresalió en este encuentro la actuación de Baldemar Flores que consiguió cuatro anotaciones, para de esa manera enfilar al Alpha FC a la conquista de tres puntos valiosos; junto con él, se hicieron presentes con dos anotaciones Iván Ayala, Christian Cuellar, y con un gol Uriel González, Eddy Ángeles y Jordan Alvarado.
La victoria del Alpha de 11-0 sobre Zapataen la jornada, se combinó con el empate a tres que la SEP Puebla le arrancó de los Avispones de Chilpancingo, para que el Alpha FC se colocara a un paso del subliderato general con 62 puntos, por 64 del equipo de la capital guerrerense que todavía tienen por delante su correspondiente descanso.
El cuadro albiazul tienen ahora, 18 victorias, seis empates, cuatro victorias, es la mejor ofensiva del grupo con 90 goles a favor y solo 19 en contra.
En la próxima jornada al Alpha FC le espera un duelo crucial, que en caso de ganar podría ser un paso definitivo para ubicarse entre los 32 mejores equipos de todo el circuito; visitarán el sábado 30 de marzo a Cuautla Unila y una semana después, el 6 de abril a las tres de la tarde en el  Alpha reciben al líder Galeana.
Más adelante solo les restará visitar a SEP Puebla y cerrar en casa ante Zacapoaxtla, en espera de confirmar su pase a la liguilla de la tercera división apenas en su temporada de debut.

SGG PROMUEVE CULTURA DE PAZ MEDIANTE YOGATÓN





La mañana del sábado, la Secretaría General de Gobierno, encabezada por el Secretario Fernando Manzanilla Prieto, a través del programa de Desarrollo Institucional Municipal (DIM), realizó con gran éxito en el Zócalo de San Pedro Cholula el Yogatón “Por una cultura de paz”, obteniendo una importante participación de habitantes de ese Municipio.

Mediante una clase masiva, impartida por Marcos Jassán, Maestro Certificado Internacional de Yoga, en la que participaron 400 personas, la Secretaria General de Gobierno, y el programa de Desarrollo Institucional Municipal, tuvieron como finalidad impulsar la actividad física, la relajación y meditación, además de promover la Paz en la sociedad que contribuya a tener una mejor calidad de vida.

En la clase de Yoga, que tuvo una duración de 1 hora con 45 minutos, participó el titular de la Secretaría General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto y Marco Polo Camacho Belmonte, Director General del Programa de Desarrollo Institucional Municipal de la SGG, así como la Yogui Gabriela Martínez.

Durante el Yogatón, Marcos Jassán invitó a los participantes a dominar su cuerpo y su mente, a hacer conexión con su interior y estar en Paz consigo mismo e irradiar y contagiar esa paz a su alrededor.

Cabe destacar, que el Programa DIM tiene la meta de institucionalizar esta actividad y realizarla cada año, con apoyo de la Secretaría General de Gobierno y el Grupo Promotor Yoga-Puebla, que en esta ocasión realizaron por primera vez dicho evento en San Pedro Cholula que se perfila para tener una sede permanente.

Al término de la clase, Manzanilla Prieto declaró que “el yoga es una práctica que ayuda a dominar y coordinar cuerpo y mente, la gente se siente bien y por eso tiene que ver con la paz”. Además abundó que el Yogatón es una de las estrategias que se están implementando con respecto a “Sí a la Paz” y se puede realizar en otras partes de la entidad.

Con estas acciones, la Secretaría General de Gobierno refrenda su compromiso de fomentar la cultura e inclusión para mantener un Estado de Paz. 

DEFINIDA LA SELECCIÓN ESTATAL DE TIRO CON ARCO RUMBO A LA OLIMPIADA NACIONAL


Integrada por 23 elementos, quedó lista la selección estatal de Tiro con arco que participará en la Olimpiada Nacional 2013, tras la celebración en el Parque Ecológico Revolución Mexicana, del tercer y último control estatal, el cual determinó los tres primeros lugares de cada categoría y rama.

Encabezada por David Montiel, la delegación poblana partirá a tierras bajacalifornianas, específicamente a Tijuana del 5 al 9 de mayo próximos, para disputar los títulos nacionales vacantes de la máxima justa del país.

Dentro de la categoría Infantil, los clasificados a la Olimpiada Nacional 2013 son María Isabel Canales, Adriana Aguilar Campuzano e Ilse Valerio, además de Aldo Orea, Patricio Rugarcía y Sergio Bravo.

La categoría Juvenil menor está conformada por Abril López, Alejandra Lempira y Karen López, en la rama femenil. Mientras que en la varonil están Daniel Lack, Jesús Moreno Valle y José Carlos Pérez.

En la categoría Juvenil mayor viajarán Constanza Isabel Montiel, Diana Laura Pérez y Angelli Denicia Pineda, así como David Montiel, con amplia experiencia a nivel internacional, al igual que José Roberto Mendoza y Rodrigo Guevara.

Por su parte, la categoría Juvenil superior está liderada por Paulina Parra y Elizeth Escudero, además de Abdiel Utrilla, David Alabarda y Jesús Uriel, quienes completan la lista de clasificados a la máxima justa del país.

A partir de este momento, la selección poblana de Tiro con arco sostendrá entrenamientos internos con la finalidad de alcanzar el nivel óptimo y pelear los primeros lugares de la Olimpiada Nacional 2013.

REGRESA EL “BICITOUR” A LA “GRAN VÍA RECORRE PUEBLA” DURANTE LOS DOMINGOS DE PRIMAVERA DEL GOBIERNO MUNICIPAL EL 7 Y 14 DE ABRIL



Con el objetivo de abrir espacios de esparcimiento y recreación durante los “Domingos de Primavera” que pone en marcha el Gobierno Municipal, los recorridos turísticos “BiciTour” regresan a la “Gran Vía ReCorre Puebla” de manera totalmente gratuita el 7 y 14 de abril en dos rutas, de Avenida Reforma y 13 Sur al Zócalo y de 3 oriente y 16 de septiembre al Teatro Principal.

Es así que después de haber realizado los primeros recorridos turísticos en bicicleta con gran éxito, el Instituto Municipal del Deporte y la Dirección de Turismo Municipal suman esfuerzos una vez más y hacen extensiva la invitación a toda la ciudadanía a participar en estos paseos para disfrutar de la bella arquitectura de la capital poblana en familia.

Así fue confirmado por la Directora del IMD, Ximena Mata Zenteno al recordar que el “BiciTour” ha registrado una gran respuesta por parte de los poblanos y de turistas que han disfrutado de las narraciones históricas de cada edificio recorrido por las principales calles de nuestra Ciudad.

Es importante señalar que los recorridos inician a las 10:00 a.m. y se recomienda llevar tu propia bicicleta, el cupo es limitado a 30 usuarios para realizar el trayecto de manera segura y con atención a todos los participantes y a todos los que visiten nuestra Ciudad habrá préstamos de bicicletas, por lo que se recomienda también llevar casco.