miércoles, 25 de septiembre de 2013

LISTA LA TRECEAVA MISTERCARRERA MISTERTENNIS ESTRELLA ROJA



Con la presentación de la playera y medalla conmemorativa, la Treceava MisterCarrera Mistertennis Estrella Roja está más que lista para su celebración, el próximo domingo 6 de octubre desde de las 8:30 horas con salida y meta en el zócalo de la ciudad de Atlixco.
Una participación de 2 mil atletas que deberán cubrir la distancia de 13 kilómetros, se espera en esta Carrera más que consolidada y de gran tradición, ya que ofrece todo un reto para los competidores por su trazo que abarca sitios y paisajes interesantes del municipio atlixquense.
Durante la presentación de dicha playera y medalla conmemorativa que tendrán todos los competidores, José Juan Jiménez, director de Mercadotécnia de Grupo Mistertennis señaló que a pocos días de su celebración, se está a un paso de completar el cupo, gracias a la respuesta de la gente que hasta este miércoles superaba la cifra de los mil 700 inscritos.
Ante medios de comunicación, patrocinadores y aliados estratégicos, José Juan Jiménez dijo que todo está prácticamente está listo para recibir el próximo domingo 6 de octubre a todo ese cúmulo de deportistas que cumplirán con el reto de cubrir la distancia 13 kilómetros con una altimetría y condiciones exigentes  que caracterizan a la MisterCarrera MisterTennis Estrella Roja.
Destacó la enorme respuesta de la gente, mencionando que hasta este miércoles, la cifra de inscritos superaba a los mil 700, así que quedan pocos lugares de inscripción, que estarán a disposición hasta agotarlos en todas las tiendas Mistertennis del país y en el sitio www.entusmarcas.com.mx, teniendo un costo de 250 pesos.
Jiménez García recalcó que la MisterCarrera Mistertennis Estrella Roja tiene una causa social, por lo que una parte del concepto de inscripción, será donado a la Fundación Alma, que se dedica a apoyar a mujeres con cáncer.
En el marco de la presentación de la playera conmemorativa marca Adidas y de la medalla que recibirán todos aquellos atletas que crucen la meta, José Juan Jiménez agradeció el apoyo de los patrocinadores y de las autoridades para la celebración del evento que llega a su edición cabalística, la número 13.
También, en la rueda de prensa se presentó la playera que portarán los pequeños participantes de laMisterCarrerita presentada por Telcel  y en la que podrán participar niños de los seis a los 13 años y que deberán de cubrir recorridos que van de una a tres vueltas al zócalo de Atlixco, dependiendo de cada una de las categorías que son de 6 a 8 años, 9 a 11 y 12 a 13 años.  La inscripción para la MisterCarrerita  es prácticamente simbólica, basta con regalar un juguete nuevo.
José Juan Jiménez reiteró que el sábado5 de octubre de las 9:30 a las 14:00 horas en Plaza Vía San Ángel ubicada en la vía Atlixcáyotl se realizará tanto la entrega de paquetes para los corredores de la Mister Carrera que incluye la playera, el chip y el pasaporte con la información. También ese día se entregará la playera para los pequeños que participarán en las diferentes distancias de la MisterCarrerita.

GRAN APRENDIZAJE DEJA LA PRIMERA COMPETENCIA PARA BARUCH ROSAS


Después de la participación del equipo de UPAEP en la Primera Etapa del CNTU, el Prof. Baruch Rosas, realizó un análisis de lo que fue esta primer competencia donde resalta que “me deja un buen sabor de boca, pero principalmente una enseñanza para ver en qué aspectos hay que trabajar más. Fue una buena experiencia verlos por primera vez en competencia y me da otro panorama de las expectativas”.
Para el entrenador del deporte blanco en UPAEP, hablar de expectativas y objetivos aún es pronto pero en esta primera prueba se queda satisfecho con el equipo, señalando que quiere impregnar un mayor ímpetu. “Siempre que tengamos como objetivo el trabajo arduo en un deportista, mejorarle los apoyos y las herramientas, se debe salir adelante. Este equipo puede dar más y con una buena dirección en breve tenemos que mejorar”.
En lo que resta de esta semana y la próxima, el equipo de tenis estará trabajando en gran sentido la modalidad de dobles para poder afrontar los primeros enfrentamientos de la eliminatoria rumbo al Nacional de la CONADEIP. “Tenemos que trabajar en base a lo que creemos sabiendo que es una eliminatoria muy fuerte”.
Tanto la rama varonil como la femenil debutarán en la eliminatoria CONADEIP el 5 de octubre ante el ITESM Puebla. 

TITULAR DEL DEPORTE, PRESENTE EN LA ENTREGA DEL PREMIO MEDALLISTAS OLÍMPICOS DE MÉXICO 2013








México, Distrito Federal.– El director general del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), José Manuel Youshimatz Sotomayor, junto a Tatiana Ortiz, entregó uno de los reconocimientos en el marco de la entrega del Premio Medallistas Olímpicos de México 2013, en la cual fueron galardonados la racquetbolista Paola Michelle Longoria y el atleta Luis Alberto Rivera.

En la ceremonia, celebrada en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano (COM), Youshimatz Sotomayor figuró junto al presídium y a otros medallistas olímpicos de la talla de Belém Guerrero, María Teresa Ramírez, Carlos Mercenario, Joaquín Rocha, Mario González y Raúl González, y fue testigo del reconocimiento a los deportistas que han puesto el nombre de México en lo alto.

“Sin duda fue emotivo ver el reconocimiento a dos grandes deportistas que en los últimos meses han demostrado el temple y la calidad en cada una de sus pruebas y especialidades deportivas, una gran felicitación a Paola Longoria, considerada la número uno del rácquetbol en el mundo, y a Luis Rivera, quien es hoy uno de los mejores del atletismo a nivel internacional”, expresó.

El Premio Medallistas Olímpicos de México 2013 fue otorgado por la Asociación de Medallistas Olímpicos de México, encabezada por Daniel Aceves Villagrán, en presencia de Carlos Padilla Becerra, presidente del COM, y de Othón Díaz Valenzuela, subdirector general de Calidad para el Deporte en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), con la representación del titular Jesús Mena Campos.

La potosina Paola Michelle Longoria López recibió dicho galardón gracias a los logros obtenidos en su carrera. Recientemente conquistó el Abierto Mexicano de Raquetas, efectuado en Toluca, Estado de México, título que se sumó a su gran historial en el rácquetbol.

Por su parte, el sonorense Luis Alberto Rivera Morales también recibió esta distinción tras su participación en el pasado Campeonato Mundial de Atletismo, celebrado en Moscú, Rusia, adonde en la prueba de Salto de longitud consiguió la medalla de bronce.

Manuel Youshimatz y Tatiana Ortiz fueron los encargados de entregar el Premio Medallistas Olímpicos de México 2013 al Contralmirante Cuerpo General Diplomado Estado Mayor, Alejandro Miranda Oceguera, coordinador de la Cruzada Nacional contra el Hambre en la Secretaría de Marina (Semar).

A su vez, el General de Brigada Diplomado Estado Mayor, Eduardo Emilio Zárate Landero, rector de la Universidad del Ejército y Fuerza Área, se unió a la lista de los galardonados con el Premio Medallistas Olímpicos de México 2013.

Durante la ceremonia de entrega de los reconocimientos, efectuada en el Museo Olímpico del COM, estuvo presente también la doble medallista olímpica en Beijing 2008 y Londres 2012 en taekwondo, María del Rosario Espinoza Espinoza.

HARAS, SEDE DEL PRIMER CIRCUITO CANINO






Haras Ciudad Ecológica será sede del primer Circuito Canino de Agilidad y Salto 2013, regido por la Federación Canófila Mexicana, a desarrollarse este sábado 28 y domingo 29 de septiembre a partir de las 10:00 a.m. en la zona del restaurant Haras Valle Grande.
El evento denominado “ Pet Show Haras”, es una invitación especial a todo el público en general para presenciar con o sin mascotas este atractivo festival que contará con la participación de más de 50 binomios provenientes de diferentes partes de la región incluyendo Puebla, quienes buscarán los primeros lugares para hacerse acreedores al puntaje de campeonato nacional.
Pero el “Peto Show Haras” no sólo es un circuito de Federación, sino una invitación a todos los caninos que junto con sus dueños quieran participar en los concursos de disfraces, de gracias y obediencia, teniendo al final los  ganadores atractivos premios para sus mascotas.

PROGRAMA  DEL EVENTO
El inicio de actividades comenzará a partir de las 10 de la mañana de este sábado 27, con la inauguración oficial del evento en las pistas ubicadas en el parte lateral del restaurant de Haras Valle Grande. Minutos después comenzará el programa que  incluirá además del campeonato nacional, el concurso de mascotas y diferentes exhibiciones de caninos adiestrados por parte del reconocido Disc Dog México, culminando la actividad alrededor de las 5 de la tarde.
Para el día domingo 28 de septiembre los trabajos comenzarán a partir de las 10:00 a.m. contando con el mismo programa pero culminando actividades hasta las 15:00 horas.
Es importante recordar que la entrada para estos dos días de evento será gratuita, y solo tendrá un costo de $ 150.00 la participación  de los binomios  ( canino y dueño ) que deseen tomar parte en los concursos.

CODIGO DE SEGURIDAD
El centro de  Desarrollo Integral Canino Adiestramiento y Educación k9, organizador logístico del evento, informa que todos los asistentes que vayan acompañados de sus mascotas deberán llevarlas sólo con correa, respetar señalamientos y recoger  las heces de sus caninos, ya que para ello habrá bolsas gratuitas y contenedores en lugares específicos.
Para mayores informes y registros, los interesados pueden dirigirse a los teléfonos 1 99 05 13 y 2 34 81 00 ó 2 34 82 00 extensión 13.