lunes, 18 de julio de 2011

SULTANES SE AFERRA AL SEGUNDO LUGAR DEL NORTE

Monterrey, N.L.

Sandy Madera y Daniel Hinojosa se combinaron para remolcar cuatro carreras, en el triunfo de los Sultanes de Monterrey sobre los Pericos de Puebla, por pizarra de 8-2.
Chris Roberson abrió el juego con su bambinazo número doce de la campaña, el siguiente bateador, Ramón Ríos pegó triple, y después el mismo anotó tras aprovechar el rodado de Sandy Madera. En el segundo inning Daniel Hinojosa elevó de sacrificio.
Pericos apretó el partido con jonrón productor de par de carreras de Mendy López, en el cuarto episodio, el afectado fue Francisley Bueno.
En el sexto episodio, con la casa llena, Guadalupe Pérez salió del partido, su lugar lo tomó Isaías Avalos, este fue recibido con sencillo productor de Adán Amezcua; posteriormente Sergio Pérez sacó rola de doble matanza, la cual aprovechó Agustín Murillo para llegar al plato.
En la séptima y octava tanda Sandy Madera, Daniel Hinojosa y Ramón Ríos remolcaron carreras para colocar cifras finales.
La victoria se la llevó Francisley Bueno, tiró seis entradas, con seis imparables y par de carreras, dio un pasaporte y ponchó a seis; la derrota fue para Guadalupe Pérez. El duelo para el segundo de la serie será entre Juan Delgadillo y Edgar Estudillo.

CLUB   123       456       789       C          H          E
PUE     000       200       000       2          7          1
MTY     210       002       12X       8          14        0
PG.- F. Bueno (7-4)
PP.- G. Pérez (1-8)
SV.- No hubo
HR.- PUE: M. López (31) MTY: C. Roberson (12)

LA ESTRATEGA MARIAN SERRANO DIO NOTA APROBATORIA A SU ESCUADRA TRAS EL TORNEO CUADRANGULAR


El funcionamiento de La Franja Femenil, en el torneo relámpago que organizó la ’Casa Rosa’ el sábado pasado, dejó satisfecha a la estratega Marian Serrano.
Y es que la escuadra poblana sostuvo sus primeras pruebas de fuego durante esta pretemporada, al derrotar a Córdoba 6-2 y Tiburonas Rojas del Veracruz 1-0, sinodales que ayudaron a Serrano Velázquez a diagnosticar en qué estado futbolístico se encuentran sus pupilas.
“Independientemente de los resultados, observamos el desarrollo futbolístico del plantel. Rescatamos el buen entendimiento que hubo dentro de la cancha entre las jugadoras.
“Estos encuentros fueron un parámetro, porque el nivel de los equipos a los que nos enfrentamos, es muy parecido a lo que veremos en Superliga. Entonces, considerando los resultados, pensamos que vamos por buen camino”, expresó la preparadora, quien además evaluó como positivo el desempeño de las refuerzos para el Apertura 2011.
“Tenemos nuevas jugadoras en ambos costados de la cancha, hay quien nos pueda surtir de balones y también quien concrete las jugadas de gol que generamos.
“Las novatas se vieron bien el sábado y es un indicativo de que hay material humano para poder pensar en cosas grandes”, refirió.
Asimismo, indicó que durante los siguientes cotejos amistosos, probará a algunas jugadoras en otras posiciones. Esto, con el objetivo de contar con “variantes” para el próximo campeonato.
“A las chicas hay que darles opciones para que nos puedan jugar en otra posición, que nos den variantes para ser lo más eficaces posibles”, expuso.

Rompen filas.
Por último, manifestó que las ‘Franjitas’ tendrán esta semana libre para despejarse del trabajo físico-táctico realizado en el último mes y así regresar con más bríos a los entrenamientos, para encarar la segunda fase de la preparación.

TRES POBLANOS CLASIFICAN AL MUNDIAL INFANTIL DE AJEDREZ EN BRASIL

Martín Díaz, Iván Limón e Israel Pineda clasificaron al Mundial de Ajedrez Sub–14 y Sub–10, a realizarse en Brasil en noviembre próximo
Los poblanos José Martín Díaz Rosas, Iván Alonso Limón Olmos e Israel Pineda Aguirre, lograron la clasificación al Campeonato Mundial de Ajedrez en las categorías Sub–14 y Sub–10, a realizarse en Caldas Novas, Brasil, del 17 al 27 de noviembre próximos, al culminar dentro de  los primeros cinco lugares en el Nacional Infantil y Juvenil de la especialidad 2011 “Niños Talento”, efectuado en la ciudad de México.
Gerardo Limón Flores, vicepresidente de la Asociación Poblana de Ajedrez,  entregó los resultados oficiales del certamen al Instituto Poblano del Deporte, dirigido por Manuel Youshimatz Sotomayor, al tiempo que agradeció el apoyo otorgado a la selección para esta justa clasificatoria.
Limón Flores explicó que José Martín Díaz Rosas en la categoría Sub–14 ocupó la cuarta posición y con ello ganó el derecho de representar a México el Mundial de Ajedrez, con sede en tierras cariocas.
Asimismo, los infantiles Iván Alonso Limón Olmos e Israel Pineda Aguirre, culminaron su participación en los lugares cuatro y cinco de la clasificación nacional en la categoría Sub–10, y con ello también lograron el boleto al máximo certamen del deporte ciencia a nivel internacional.
El directivo subrayó que “la Federación Mexicana de Ajedrez dio el aval a los primeros cinco lugares de cada categoría para representar a México en el Mundial, sin embargo, sólo cubrirá los gastos del primer lugar, quienes hayan finalizado del segundo al quinto lugar lo deberán hacer por su propia cuenta”.
Por otra parte, Angélica Amaranta Aquino Flores y Julio César Díaz Rosas, quedaron en el octavo y undécimo lugar nacional respectivamente, quienes llegaron a la ciudad de México tras su participación en el Campeonato Panamericano Juvenil de Ajedrez, realizado en Colombia, donde finalizaron en la posición 16.
Mientras, Ricardo Rodiles Legaspi, dentro de la categoría Sub–16 nacional, cerró en el casillero 16 de la tabla general.

LUCÍA FERNÁNDEZ LOGRA BRONCE EN NACIONAL DE TENIS DE MESA
Respecto a la selección poblana de tenis de mesa, que también tuvo actividad este fin de semana en el Campeonato Nacional de la especialidad, destacó la actuación de Lucía Fernández con medalla de bronce, al perder en tres sets en la semifinal ante la representante de Veracruz, Abril Cristiani, con parciales de 11/9, 11/7 y 11/9. Sin embargo, el resultado le aseguró un lugar en la selección nacional como reserva rumbo al Centroamericano de la especialidad.

Gabriel Calderón, entrenador de la selección infantil, destacó la labor de la pequeña exponente ante representantes de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Quintana Roo y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con quienes sostuvo intensos duelos.
Al final, fue la rival de Veracruz quien calificó a la final y a la postre finalizó como segundo lugar del certamen celebrado en el anexo de la Alberca Olímpica del Gimnasio “Juan de la Barrera”, en el Distrito Federal.
Las jugadoras de Chihuahua y Veracruz serán las representantes por México en el Centroamericano de Tenis de Mesa, a celebrarse en agosto próximo, “porque la federación solo pagara los costos de los dos primeros sitios, en este caso Lucía con la medalla de bronce queda como reserva del equipo nacional, en dos semanas se definirá su futuro siempre y cuando una de las clasificadas no asista al torneo que tendrá su sede en sede en El Salvador”.
Por otra parte, Gabriel Calderón informó que, dentro del Campeonato Nacional de Tercera Fuerza, en la modalidad dobles femenil, la dupla conformada por María de Jesús Calderón y Matzya Vázquez finalizó su participación entre las primeras ocho parejas del certamen.
Asimismo, en el Nacional Top 16, celebrado el fin de semana en la ciudad de México, Rafael Méndez Marín y Gabriel Calderón, culminaron en la cuarta y quinta posición general, con marcas respectivas de 10 ganados y 5 perdidos, y 9 ganados y 6 perdidos.
Mientras que Mercedes Madrid terminó en ronda de octavos de final como parte de su fogueo rumbo al selectivo de cara a los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, mismo que tendrá lugar en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) en dos semanas.

INPODE ENTREGA MATERIAL DEPORTIVO A SAN ANDRÉS CHOLULA, ATLIXCO Y SAN MARTÍN TEXMELUCAN

El Instituto Poblano del Deporte (INPODE) entregó material deportivo a los municipios de San Andrés Cholula, Atlixco y San Martín Texmelucan, con la finalidad de fortalecer los esquemas de trabajo que tienen al estado de Puebla en el segundo lugar general del Programa Federal de Activación Física de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
Marco Polo Camacho Belmonte, en representación de José Manuel Youshimatz Sotomayor, Director General del Instituto Poblano del Deporte, dio a conocer que la entrega del material deportivo se realiza en los municipios que llevan a cabo los programas deportivos establecidos con el objetivo de generar el hábito en la población de realizar por lo menos 30 minutos diarios de activación física encaminado a tener un estilo de vida saludable.
La entrega de material deportivo continuará por los más de 40 poblaciones que cuentan ya con un Comité Municipal del Deporte (COMUDE) y que han puesto en marcha con éxito programas como Centros del Deporte Escolar y Municipal (CDEM), Espacios Activos, Feria de Activación Física “Para Vivir Mejor” y Cursos de Verano.
Los representantes de los municipios beneficiados que recibieron el material deportivo fueron Melba Galvàn, por San Andrés Cholula; Osvaldo Barbosa, en San Martín Texmelucan, y Fernando Espinoza, por Atlixco, quienes se comprometieron a continuar los proyectos ya desarrollados.

PUEBLA YA TIENE LA MIRA PUESTA EN EL ATLAS

A unos días de comenzar formalmente el Torneo Apertura 2011, el Puebla de La Franja ha comenzado a trabajar de cara a su juego inaugural frente al Atlas el próximo sábado en la cancha del estadio Jalisco, donde buscarán arrancar con el pie derecho.
Por esa razón los entrenamientos bajo la mirada del estratega Sergio Bueno se efectúan con confianza para afrontar la primera jornada del futbol mexicano a la que el técnico poblano sabe que están en buen punto.
“Estamos bien, siempre hay que aprovechar la coyuntura que hay en el arranque de una liga, donde todo mundo se concientiza que vienen los partidos en serio, que viene ya la parte en la que el jugador se tiene que manifestar en un muy buen nivel, donde ya no tiene que haber concesiones de ningún tipo” señaló al tiempo que indicó que la pretemporada fue correcta, por lo que ante los Rojinegros estarán en buen momento.
Pero sin duda un factor importante es el análisis sobre el rival, circunstancia que ya tienen en mente, pues han contemplado el accionar que ha tenido en sus juegos de preparación, así como los jugadores que han sido utilizados, por lo que en el transcurso de la semana irá trabajando los puntos a efectuar dentro del terreno de juego.
Sin embargo, aún no cuenta con el cuadro que arrancará el sábado próximo, pues destaca la competencia que ha habido al interior del plantel, lo cual le permite tener varias opciones, aunque sabe que para el partido de la fecha uno tendrá que ser cauteloso para mostrar un Puebla bien parado.
Además externó que “uno quisiera siempre en el arranque del campeonato una situación contundente, pero sabemos que es relativo manifestarse, se puede hasta volver muy subjetivo, se puede dar cualquier escenario de resultado, uno apuesta a ganar”; no obstante es consciente que la labor realizada día a día marcará el paso del cuadro de la Angelópolis, donde buscará a toda costa hacer del Puebla un equipo importante y ganador.
Por su parte, Daniel Osorno, quien vistiera la casaca rojinegra la temporada pasada se dijo ansioso por comenzar la actividad, pese a que sabe que deberá seguir trabajando para poder levantar la mano y que sea considerado por el estratega poblano.
Asimismo, comentó que será un sentimiento especial enfrentar a su ex equipo, pero recalcó que ahora que defiende los colores de La Franja aportará en lo que sea necesario, motivo por lo cual busca “estar al cien, no regalar nada, mentalizarme, agarrar confianza y ritmo por si aparece la posibilidad de jugar”, concluyó el experimentado jugador que querrá pisar de nueva cuenta la cancha del Jalisco, ahora con el objetivo de arrebatar tres puntos al cuadro local.

EN LÍNEA DEPORTIVA

PEPE HANAN

LA CANCHA DEL CUAUHTÉMOC AL HULE
El pasado jueves con el partido entre el Puebla de la franja y los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla se termino con el ajetreo que ha sufrido el césped del estadio mundialista y es que al terminar dicho encuentro, un grupo de cinco Ingenieros Agrónomos tomaron por asalto la cancha para realizarle un trabajo profesional a fondo y tratar de tenerla en condiciones para el inicio del torneo; esta no será utilizada ni para entrenamientos y mucho menos para partidos hasta el 30 de julio, fecha en la que el equipo universitario reciba a su similar de Cruz Azul Hidalgo, y para que un día después la franja le haga los honores al equipo de Pachuca en la jornada dos del próximo torneo.
Reparar la cancha del Cuauhtémoc no es cualquier cosa, el estadio tiene 45 años de construido y a la cancha en los últimos 18 años no se le ha invertido un solo peso con excepción de los clásicos remiendos con tierra que partido a partido le aplican. Es un hecho que los drenajes de la cancha ya no sirven, o están tapados o destruidos y es lógico; imagínese usted la tecnología de hace casi cincuenta años.
Me comentaban que este grupo de agrónomos trabajarán sobre el césped durante todo el año futbolero que se avecina, y que la intención es que para el próximo receso largo, la carpeta sea levantada en su totalidad para que se le instalen drenajes nuevos y por supuesto nueva tierra y nuevo pasto para tratar de volver a ver a esta cancha como lo que algún día fue, una de las mejores de México, ojala el proyecto se logre aterrizar sobre todo porque la inversión superaría los 4 millones de pesos.

PUEBLA YA ESTÁ COMPLETO
Finalmente la franja logro la incorporación del centro delantero Colombiano Duvier Riascos y con su llegada a la Angelópolis el equipo se encuentra listo en su totalidad, ahora veremos si tanto este colombiano como el español Luis García son capaces de venir a rendir de inmediato o tendremos que esperar algunas fechas para verlos en plenitud, ojala sea ya para el próximo sábado cuando la franja visite a los Zorros del Atlas en el estadio Jalisco a las 8:45 de la noche y qué importante será empezar con el pie derecho en un torneo que como se recordara no tendrá grupos y calificaran los ocho primeros de la tabla, esto sin olvidar que es de imperiosa necesidad sumar lo suficiente para alejarse de una vez por todas del fantasma del descenso donde por cierto el Puebla se encuentra a once puntos de distancia de los Tecos que ostentan el farol rojo junto con los Xolos de Tijuana que son los recién ascendidos. Suerte Puebla el próximo sábado.
LOBOS BUAP
Los que han sufrido una metamorfosis importante son los universitarios quienes ahora tanto en lo futbolístico como en lo personal se comportan como un verdadero equipo profesional; la personalidad de Silvio Rudman y su cuerpo técnico se reflejan en los jugadores quienes por cierto el sábado pasado le dieron un baile a Veracruz en el puerto aunque el marcador terminó 1-1 quedando constancia que si los muchachos continúan por el mismo camino, tendrán posibilidades de ser protagonistas en el próximo torneo, sobre todo porque ahora ya se podrá contar con el central Méndes y con los delanteros Jair García y Diego Ceballos, ojala y ahora sí, los cuadros poblanos pongan en alto el nombre de nuestro estado.

Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter: @pepehanan