lunes, 13 de mayo de 2013

AVANZAN POBLANOS A OCTAVOS DE FINAL EN EL BOXEO DE LA OLIMPIADA NACIONAL


***Al realizarse la tercera jornada del Boxeo de la Olimpiada Nacional 2013, con sede en las instalaciones del Centro de Convenciones de Rosarito, la noche de este lunes los poblanos Joan Alexis González, en la categoría Sub 15 división 48 kilogramos, y Eduardo Rodríguez, en la Sub 19 peso Mosca 52 kilogramos, avanzaron a los octavos de final.

***Joan González, después de un contundente dominio en el primer round, en el arranque del segundo episodio noqueó a Sergio Torres del Distrito Federal.

***Eduardo Rodríguez por su parte venció por puntos 16 por 9 a Luis Guzmán de la selección de Tabasco.

***Este martes están programados los siguientes duelos clasificatorios, mientras que el miércoles se disputarán los octavos de final, jueves y viernes los cuartos de final, el sábado las semifinales y el lunes la cartelera estelar en busca del título de monarcas de la Olimpiada Nacional.

***Después de tres jornadas los poblanos con boleto a los octavos de final son Joan Alexis González, Eduardo Rodríguez, Édgar Ramírez, Antonio de Jesús Tlatelpa y Gustavo Muñoz.

MEDALLA DE BRONCE PARA PUEBLA EN FRONTÓN


***Puebla abrió con una medalla de bronce su intervención en el Frontón de la Olimpiada Nacional 2013, en la especialidad de Paleta con Pelota de Goma 3 Paredes, con Ulises Solís González.

***El Frontón tiene como sede el Centro de Convenciones de Ensenada, Baja California.

***Ulises Solís, de la categoría Juvenil A Sub 16, ocupó la tercera posición del pódium mientras que el oro fue para el local José Becerra Espinoza.

***Al culminar este lunes, Puebla amanece en el medallero general en la posición 16 con una cosecha de 10 medallas de oro, 16 de plata y 22 de bronce, para un total de 48 preseas.

EL DUEÑO DEL PUEBLA, JESÚS LÓPEZ CHARGOY, PUSO AL DÍA A LOS SEGUIDORES POBLANOS SOBRE EL EQUIPO DE LA FRANJA.


DeporPuebla / Ricardo Hernández Esparza

La tarde de este lunes, a través de su cuenta de Twitter, el dueño de los Camoteros del Puebla, Jesús López Chargoy, respondió a las dudas y preguntas de los aficionados al equipo de la franja sobre lo que se prepara de cara al Torneo de Apertura 2013 de la primera división que, por cierto, arrancará el 19 de julio, según confirmó el propio directivo.
De acuerdo a lo expresado por el directivo, el equipo regresará de vacaciones el 10 de junio y que como parte de la pretemporada se contempla hacer labor de playa en Acapulco a lo largo de 10 días y también se realizará una gira por California, del lado de los Estados Unidos de Norteamérica, durante 12 días, regresando a Puebla para cerrar la preparación con duelos amistosos y declararse listos para el arranque de la competencia liguera.
Hablando del cuerpo técnico, confirmó que Manuel Lapuente seguirá al frente del equipo por un año más como mínimo y después se integrará a la directiva del club. Y dejó abierta la posibilidad de que en breve se anuncien algunos movimientos por lo que se refiere a los hombres que por ahora ocupan un puesto alrededor del técnico. Concretamente habló de una restructuración en ese sentido.
De los jugadores, confirmó la lista de los que han causado baja: Efraín Dimayuga, Fernando Cortés, Hugo Hernández y Emmanuel Cerda, y habló de las posiciones que buscará cubrir el equipo para el Apertura 2013, que son: un portero, un defensa central, un lateral derecho, un medio de contención y un centro delantero, aceptando como opciones los nombres que se han manejado en los últimos días, como son Jorge Villalpando, Oscar Jiménez (Lobos) Oscar Pérez y Sergio Pérez, que podrían integrar la lista de 5 mexicanos que se unirán al club, independientemente de que ya se está en negociaciones para hacer efectivos los préstamos de Jesús Chávez y Diego De Buen que tan buenas cuentas entregaron al Puebla.
De la nómina de extranjeros ratificó su intención de que se queden los 5 que jugaron a lo largo del Torneo de Clausura 2013: Félix Borja, Segundo Castillo, Damarcus Beasley, Jonathan Lacerda y Matías Alustiza, éste último citado para arreglar lo de la renovación de su contrato este martes.
Se le preguntó acerca del rumor que surgió el fin de semana sobre el retorno del español Luis García que jugó con los Pumas de la UNAM, indicando que el único acercamiento que se ha tenido con ese equipo es para arreglar lo de Diego De Buen.
Por otra parte, aceptó que ha tenido ofertas para vender al equipo, ya que han mostrado interés empresarios de 3 estados del país, pero dejó muy claro que el equipo de la franja se queda en Puebla.
Finalmente informó que la marca Pirma seguirá vistiendo al Puebla de la Franja, que se está en pláticas con patrocinadores importantes y que los precios de entrada a los juegos del Puebla se mantendrán iguales a los del Clausura 2013, así como ratificó la continuidad en la venta de abonos.

ABRE EL ALPHA FC SU CAMPO DE PRUEBAS PARA SU EQUIPO DE TERCERA DIVISIÓN



A partir de este martes 14 y hasta el próximo viernes 31 de mayo, el Alpha FC llevará a cabo su campo de pruebas para buscar talentos que puedan integrarse al equipo que desde ahora prepara la siguiente temporada en la Tercera División del Futbol Mexicano, luego de la campaña de debut,
René Paúl Moreno, coordinador de futbol de los Clubs Alpha dio a conocer la puesta en marcha de este campo de pruebas, donde la idea es alcanzar el mayor número de talentos que puedan integrarse al equipo representativo de la institución para la campaña que iniciará en los próximos meses.
Paúl Moreno explicó que la convocatoria está abierta para los jóvenes nacidos en los años de 1994, 1995, 1996, 1997 y 1998, que son las edades que se planea nutrir para la siguiente temporada donde sin duda alguna el reto será mayor, después de que en la temporada de debut se llegó clasificó a la liguilla.
Los requisitos indispensables es que los interesados deben de presentarse con uniforme blanco y zapatos de futbol en las instalaciones del Alpha 3 que se ubica en boulevard Xonaca y 36 norte en la colonia Cristóbal Colón. Ahí dirigirse al área de futbol a cargo de Paúl Moreno o con el entrenador Omar Ramos.
La cita es a partir de las 15:30 horas de acuerdo a la siguiente calendarización: del martes 14 al viernes 17 de mayo; del martes 21 al viernes 24, así como del martes 28 al 31 de mayo.
PARTICIPACIÓN EN OLIMPIADA NACIONAL
Un par de medallas más de bronce sumaron los deportistas de los Clubs Alpha en la Olimpiada Nacional 2013 que se desarrolla en Tijuana, Baja California, concretamente en el atletismo por medio de Vanessa Romano y José Armando Valencia, ambos en la prueba de los mil 500 metros de la categoría Juvenil Menor.
Vanessa Romano marcó un tiempo de 4:40.74 minutos para adjudicarse la medalla de bronce en su respectiva prueba de los mil 500 metros planos, mientras que José Armando Valencia hizo lo propio en la rama varonil con tiempo de 3:58:33 minutos.
Estas dos preseas se suman al oro y bronce que en tenis consiguió anteriormente Osvaldo Cano y a la medalla de tercer lugar de Alam Rebollar en los 2 mil metros con obstáculos, para que de esta manera los Alpha poco a poco comiencen con cosecha.

EL FRONTÓN EN ACCIÓN
Con 13 elementos, el equipo de frontón de los Clubs Alpha inició este lunes su participación en la Olimpiada Nacional 2013 en Baja California, también con la misión de colgarse el mayor número de preseas en un deporte que tradicionalmente ha dado buenos resultados para la institución, como en su momento lo fue con César “Chícharo” Correa.
En esta ocasión, la multimedallista Marielena Mozo, que va por su última participación en la Olimpiada Nacional, es una de las cartas fuertes del equipo en el que  también figuran nuevos elementos en categorías menores en lo que servirá de gran experiencia.
Junto a Marielena Mozo participarán Jessica Ramírez Olivares, Cecilia García Espinoza, Dante González Simón, Jesús Antonio Romano Martínez y David Armando Rojas Santos.
También Ulises Solís González, Diego Solís González, Hugo Edgar Oviedo Medina, Erick Rai Miguel Jiménez, Octavio Moreno Aldana, David Solís Balcázar y Alejandro Solís Orvañanos.

EN ESGRIMA, PUEBLA GANA PLATA POR EQUIPOS


***Las poblanas Adriana Camacho Ibáñez, Fátima Largaespada Simont, Dulce Lizbeth Cuatécatl Rodríguez y María Guadalupe Luisillo Hernández, obtuvieron la medalla de plata en la modalidad Florete Por equipos de la Esgrima en la Olimpiada Nacional 2013, tras perder la final frente a Jalisco.

***Adriana, Fátima, Dulce Lizbeth y María Guadalupe, cayeron por un marcador de 45 a 29 ante Guadalupe Isabel Cruz Barbosa, Denisse Alely Hernández Martínez, Nataly Michel Silva y Xóchitl González Duhart Rosales.

***La medalla de bronce fue para el conjunto femenil de Yucatán, integrado por Celia Eugenia Correa Rosado, Leticia Rebolledo Contreras y Mayela Mariana Novelo Sáenz. En el cuarto lugar se ubicó el Estado de México.

***Para este martes, tendrán lugar en el Centro Estatal de las Artes de Mexicali, sede de la Esgrima, las acciones de la categoría Juvenil superior, con la participación de los poblanos Fátima Largaespada Simont y Octavio Martínez Ramírez, quienes ya cuentan con una medalla de plata.

PUEBLA CONQUISTA ORO EN SINCRONIZADOS


***Jornada dorada para Puebla en la Gimnasia de trampolín de la Olimpiada Nacional 2013, con Denisse Gómez Solórzano y Beatriz Ayelen Segundo Corona, quienes cerraron su participación en dicha disciplina.

***El equipo de Yucatán, conformado por Patricia Cristina Núñez Pavón y Alejandra Isabel Romero Santana, finalizó en la segunda plaza. Mientras que el Distrito Federal, compuesto por Paulina Díaz García y Julieta Rodríguez Hernández, terminó en la tercera posición.

***Con este resultado, Puebla acumuló dos medallas de oro, en ambas con Ayelén Segundo Corona, y una de plata por conducto de Denisse Gómez Solórzano, en acciones celebradas en el municipio de Ensenada.

PUEBLA HACE EL 1-2 EN 200 METROS PLANOS



***Puebla hizo el 1–2 en la prueba de los 200 metros planos dentro del Atletismo de la Olimpiada Nacional 2013, con Daniel Martínez Ayala y Víctor Domínguez Barragán, en prueba efectuada en la pista de tartán del Centro de Alto Rendimiento de Baja California.

***Daniel Martínez cerró de manera sorprendente y detuvo el reloj en los 22.16 segundos y con ello dejar atrás a Víctor Domínguez quien cruzó con un tiempo de 22.59 segundos. La medalla de bronce fue para Carlos Ramsés Ruiz López, de Morelos, quien realizó 22.74 seg.

***Daniel Martínez regresará a la Angelópolis con dos medallas, el oro en los 200 metros planos y un bronce en los 100 metros planos.

***El medallista, después de la Olimpiada Nacional 2013, representará a México en el Campeonato Mundial de la especialidad en Ucrania en julio próximo, en la prueba de los 200 metros planos.

TAMBIÉN ARRANCA LA ACTIVIDAD DE FRONTÓN


***Este lunes arrancó la actividad del Frontón de la Olimpiada Nacional 2013 en el municipio de Ensenada, Baja California, para las categorías Juvenil A Sub 16 y Juvenil B Sub 18, en las ramas femenil y varonil.

***Por Puebla, están en la categoría Juvenil A Sub 16, Juan Pablo Fuentes, Cecilia García, Alexandra González, Dante González, Ivonne Pacheco, Jessica Ramírez, Luis Manuel Rojas, Fernanda Estefanía Ruíz, Ulises Solís y José Irving Trinidad.

***Mientras que la categoría Juvenil B Sub 18 está conformada por Mariana Flores, Vanessa Galindo, Guadalupe Gómez, Yulidián Loranca, Francisco Mendoza, Karen Sarahí Mozo, Kathya Nallely Pérez, David Armando Rojas, Jesús Antonio Romano, Diego Solís, Alejandro Solís, Ricardo Torres y Karla Villegas.

***Cabe señalar que la categoría Juvenil C Sub 20, en la cual están las experimentadas Marielena Mozo Rosas, Verónica Guzmán Elizalde y Norma Angélica Contreras Durán, tendrá como sede la ciudad de Guadalajara, Jalisco, del 28 al 31 de mayo.

ENTRA EN ACTIVIDAD EL TAE KWON DO DE LA OLIMPIADA NACIONAL


***A partir de este martes 14 de mayo, iniciará el camino del Taekwondo poblano en busca de las medallas dentro de la Olimpiada Nacional 2013, que tendrá como sede Aguascalientes, adonde las primeras categorías en ver acción será Infantil fusionada.

***En Formas, la especialidad que tendrá actividad este martes, participarán Monserrat Michelle Martínez Navarrete, en la modalidad Individual. Asimismo, intervendrán las hermanas Ana Lucía y Paola Gómez Mejía, Por parejas.

***En Formas Tercias buscarán el título de la Olimpiada Nacional 2013 Denisse Vergara Hernández, acompañada por las hermanas Aimee Cristina y Wendy Anahí Ceballos Solar.

***Dentro de la rama varonil, en Formas Tercias estarán Jesús Isaac Benítez Sandoval, José Antonio Flores Valerio y Daniel Michel López Honorato.

***Para el miércoles 15 y jueves 16, las categorías Infantil menor Sub 13 e Infantil mayor Sub 15, tendrán actividad en la modalidad de Combate.

GOLEAN LAS AZTECAS Y ENCABEZAN LA LIGA MAYOR


Las Aztecas de soccer desplegaron todo su poder ofensivo y se ensañaron con el equipo de Lioness FC, goleándolo 14 tantos a 0 para así obtener el liderato de la zona centro de la Liga Mayor.
Imparable, certero e imponente lució el conjunto de soccer femenil este fin de semana en la doble actividad en Liga Mayor. Por principio de cuentas el equipo Verde barrió 14-0 a Lioness FC, quienes preocupadas por lo que pudieran generar las Aztecas dejaron de buscar el arco rival, lo cual abrió el espacio para que Stephany Mayor metiera 5 tantos, Areli Martínez y Cristina Juárez anotaran en 3 ocasiones cada una, Ana Paula Vega contribuyó con 2 goles y Liliana Mercado cerró la cuenta con un gol. “El equipo supo aprovechar las deficiencias en la marca, aunque pudieron ser más porque Lioness trató de achicar la cancha de manera desordenada, pero sus dos defensas centrales eran muy lentas para hacer sus coberturas y la velocidad de nuestras delanteras las sobrepasó”, manifestó el Director Técnico Sabino Pinheiro.
Para el día siguiente, la escuadra Verde viajó al Distrito Federal para medirse ante el Club Laguna, en duelo con más batalla donde la cancha fue un factor para complicar aún más el partido y haciéndolo más brusco, pero a pesar de que las defeñas apretaron en todas las líneas no pudieron evitar la derrota de 4 goles a 1 con tantos de Liliana Mercado, Valeriana Cornejo, Viridiana Cárdenas y Stephany Mayor. “Terminamos el primer tiempo con un gol, ya en el segundo nos adaptamos mejor al terreno de juego y dominamos mejor el partido para lograr tres goles más”, agregó el estratega Azteca.
De esta manera el equipo de Cholula domina la competencia en la zona centro con 24 puntos y de ganar su siguiente enfrentamiento se escaparía de su más cercano perseguidor el Puebla FC por 5 unidades restando 7 fechas por jugarse, la más próxima es este sábado en la Cancha 1 de la UDLAP con la recibimiento de Andrea's Soccer, “un equipo complicado con jugadoras acostumbradas a competir siempre, sin embargo nosotros tenemos la intención terminar líderes”, puntualizó el DT de la UDLAP.

DÍA DE FINALES DE COPA EN LA LIGA ESTUDIANTIL DE PUEBLA




La Liga Estudiantil de Puebla tendrá este martes 14 de mayo una doble cartelera, para conocer a los campeones del Torneo de Copa 2013 de su categoría estelar, la categoría Premier que prácticamente termina el ciclo correspondiente a la temporada 2012-2013.
El campo del Tec de Monterrey Campus Puebla, servirá de escenario para vivir estas dos finales donde los protagonistas serán los equipos del Instituto Oriente, Preparatoria Enrique Cabrera Urbana de la BUAP, Borregos del Tec de Monterrey y Chivas Atlixco.
El primer duelo está programado a las 10 de la mañana en el rectángulo del Tecnológico de Monterrey entre el Instituto Iberia y la preparatoria Enrique Cabrera Urbana, en una final inédita por el trofeo de campeón entre las instituciones educativas
 Destaca que mientras el Iberia busca con todo el doblete en la categoría Premier después de ser campeón de Liga en febrero pasado, la preparatoria Enrique Cabrera llega a su primera final tratando de ceñirse también su primera corona.
Más tarde, a las 18 horas en el mismo empastado del Tec de Monterrey, los Borregos se enfrentarán a Chivas Atlixco, en la celebración de la final del grupo de Centros de Formación en esta misma categoría Premier.
Aunque en el papel los Borregos del Tec de Monterrey lucen como amplios favoritos, Chivas Atlixco espera dar la sorpresa en su primera final  que disputará después de varios torneos de pelearle a los grandes en el grupo de los Centros de Formación.
ORIENTE, CAMPEÓN EN JUVENIL “C”
Por otro lado, el Instituto Oriente se proclamó campeón de la categoría Juvenil “C” en el grupo de Instituciones Educativas, tras vencer en la final al Instituto Ibera 3-2 en un partido que tuvo un gran cierre sobre la cancha del Instituto Oriente.
Desde la primera parte, el Instituto Oriente se enfiló a la conquista del título, luego de que en el minuto 17 Alam Anaya puso el 1-0, marcador con el que concluyó la primera mitad del encuentro celebrado en la cancha del Instituto Oriente.
Para la segunda parte, vino el par de anotaciones por parte del campeón de goleo y líder del Instituto Oriente, Edgardo Rodríguez, quien convirtió el 2-0 en el minuto 50 y el 3-0 en el 55.
El Instituto Iberia, en el último tramo del encuentro, tuvo una gran reacción con el 3-1 que colocó Eduardo Bustos en el minuto 77 y después Gerardo Jiménez en el 82; lamentablemente para la causa del equipo rojo, la reacción no alcanzó y terminó por ver la coronación del Instituto Oriente, dirigido por Rubí Valencia.
Al final, el presidente de la Liga Estudiantil de Puebla Ismael Ríos Delgadillo hizo entrega del trofeo campeón de la categoría Juvenil “C” al Instituto Oriente y también al de campeón de goleo individual, título que por segundo torneo consecutivo recayó en Edgardo Rodríguez, quien en esta ocasión sumó 14 tantos.

BEATRIZ AYELÉN SEGUNDO CORONA SE CONVIRTIÓ EN BICAMPEONA NACIONAL DE LA OLIMPIADA


***Beatriz Ayelén Segundo Corona se convirtió en bicampeona nacional de la Olimpiada, al conquistar la medalla de oro en la clase IV de la Gimnasia de trampolín en la edición 2013 de la máxima justa del país, que tiene como sede el municipio de Ensenada.

***La presea de plata correspondió a Valeria Lara Legorreta de Yucatán, mientras que el bronce fue para Karla Guadalupe Peña Valdés de Sonora.

***En el gimnasio de la Universidad Autónoma de Baja California (UABJ) campus Ensenada, tuvo lugar la competencia de esta disciplina deportiva en la que Puebla arrancó con el oro de Ayelén Segundo Corona y la plata de Denisse Gómez Solórzano.

***Beatriz Ayelén Segundo en la final falló en un elemento y los jueces decidieron declarar empate técnico con Valeria Lara Legorreta de Yucatán, con un total de 44.475 puntos.

***Por otra parte, Denisse Gómez Solórzano se colgó la medalla de segundo lugar en la clase III de la Gimnasia de trampolín, superada por Vanessa González Delgado de Jalisco. El bronce correspondió a la representante de Nuevo León, Anaelisa María Riojas Favero.

***Cabe señalar que la pareja de Ayelén y Denisse disputarán la final en Sincronizados. Asimismo, Rafael Ruiz Peralta en nivel IV, participará este lunes.

***Puebla cierra al momento con 43 medallas en total dentro de la Olimpiada Nacional 2013, ocho de oro, 14 de plata y 21 de bronce.

Resultados
Clase IV femenil
1. Ayelén Segundo Corona          Puebla
2. Valeria Lara Legorreta               Yucatán
3. Guadalupe Peña Valdés          Sonora

Clase III femenil
1. Vanessa González Delgado    Jalisco
2. Denisse Gómez Solórzano      Puebla
3. Anaelisa Riojas Favero             Nuevo León

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN @pepehanan


BUENOS AUGURIOS CAMOTEROS
Con un poco de más calma y ya con el torneo terminado para el equipo de la franja, podemos apreciar que después de la tormenta viene la calma.
Y es que sin duda el ultimo año fue tormentoso para el cuadro camotero, desde serios problemas de pantalón largo pasando por todo lo que implica el tema deportivo, tuvimos de todo, desde amenazas de cambio de sede, problemas de descenso que se definieron hasta la ultima jornada del torneo, cambio continuo de directores técnicos y jugadores, así como jaloneos y demandas directivas que a modo de ser sinceros no le permitieron a la escuadra tener un minuto de paz y menos de buen futbol; cierto es que con la llegada de Manuel Lapuente en algo se mejoró en el segundo torneo, sin embargo ya en la segunda mitad del Clausura 2013 los malos resultados, sobre todo en los últimos minutos, fueron la constante en la institución camotera.
En un análisis serio, me da la impresión que los primeros nueve partidos del torneo pasado nos dieron una probadita de lo que se podría hacer para el próximo semestre siempre y cuando las cosas se hagan con calma y de manera adecuada, creo yo que ahora si las condiciones pudieran estar dadas para que al fin la franja tenga un mucho mejor torneo y empiece de manera seria a alejarse del problema porcentual en el cual desgraciadamente se mantiene el equipo.
Por lo pronto los primeros movimientos hacen albergar buenas esperanzas, la continuidad de Lapuente a pesar de algunas necedades me parece adecuada, sobre todo que ahora con la incorporación de Raúl Arias se tendrá un contrapeso importante en el banquillo, alguien que le pueda decir a Manolo lo que no está bien a diferencia de lo que sucedía el torneo anterior con los auxiliares técnicos que solo le decían 'sí, señor' y no tenían el valor suficiente para señalarle los errores que eran evidentes en alineaciones y algunos cambios, pero como sea ahora también se incorpora Axel Bierbaum, el preparador físico alemán que junto con Lapuente lograron ambos campeonatos camoteros en los años ochentas, ahora veremos si los mosqueteros son los mismos 30 años después.
Entre lo bueno debemos apuntar el hecho de que la directiva basada en lo que el cuerpo técnico está sugiriendo, se ha puesto las pilas para intentar complacer las necesidades que Lapuente y Arias requieren, se habla ya de la inminente llegada del portero Jorge Villalpando a pesar de que la afición se encuentra muy dolida con él, también es un hecho la llegada de un defensa central, un mediocampista de enganche y un delantero que vendrá a darle otro panorama ofensivo al equipo, es muy posible que los nombres se tengan en los próximos días sobre todo porque algunos de estos refuerzos estarían participando en la liguilla del futbol mexicano, así es que conforme vaya terminando su participación se podrían ir cerrando las negociaciones, es por eso que le comento que si con el tiempo con el que se cuenta se contrata bien es muy posible que con estabilidad financiera y con una buena dirección las cosas mejoren de manera sustancial.
Entre lo malo sin duda la negativa de la armadora Volkswagen por renovar contrato con el equipo de la franja, lo cual tendrá que poner a trabajar a la directiva horas extras para conseguir un patrocinador que cuente con un nivel comercial parecido para no bajar de nivel y menos de ingreso económico.
Veremos en las próximas semanas el desarrollo de las nuevas contrataciones camoteras y la forma en que esta escuadra se va armando tanto en lo táctico como en lo técnico.
LOBOS BUAP
Los universitarios están citados para principios de junio donde la directiva definirá quién será el DT encargado de la escuadra, veremos si Nacho Rodríguez se mantiene o viene Paco Ramírez como es la intención de algunos miembros directivos, sin embargo lo que sí es un hecho es que los universitarios como siempre seguirán compitiendo para lograr el ascenso el próximo torneo.
Nosotros veremos y diremos.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan