domingo, 21 de enero de 2024

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.

Explicaciones que sirven.
La franja del Puebla fue derrotada por 2 goles a 1 frente a su similar del Necaxa con lo que terminó por ligar su segundo descalabro del torneo.
Sin que suene a justificación, debo decirle que a mi parecer, el equipo de Carbajal no tuvo una pretemporada completa y adecuada, desde mi punto de vista fueron muchos días de vacaciones y el regreso se conjugó con los días festivos como navidad y Año Nuevo.
Sus razones habrán tenido para programar así el regreso al trabajo, jugaba a su favor el hecho de que los cambios fueron mínimos y el conocimiento del sistema táctico estaba intacto.
Como ejemplo, le pongo que Necaxa con todo y sus limitaciones traía ya 8 semanas de trabajo con Fentanes y su equipo técnico y físico.
Puebla salía como favorito pues cuenta con un equipo más canchero y experimentado, sin embargo, la juventud del Necaxa y los movimientos tácticos realizados por Eduardo Fentanes terminaron por darle mejores resultados.
Cavallini y Navarro cumplieron con la encomienda mientras les duró el aire, después de eso vinieron a menos.
Para mi gusto requeriría de un fierro en medio campo que le ayude con el ‘trabajo sucio’ pues o construye o defiende.
Lucas Cavallini poniéndose al 100 en lo físico le va a dar puntos al equipo.
Desde mi punto de vista la mala noticia es que se han perdido los dos encuentros disputados y se tienen cero puntos, la buena es que es el principio del torneo y se tiene tiempo aún para trabajar y poner en forma a los que llegaron para empezar a sumar de a tres.
Se repite la localía este próximo viernes frente a Toluca que no será fácil pues ya reaccionó y goleó a Mazatlán por marcador de 4 goles a 1.
 
Aclaraciones.
A modo de rumor, se dijo que el DT Ricardo Carbajal y el auxiliar Luis Miguel Noriega habrían tenido alguna diferencia y que Noriega no ha aparecido en la banca y su lugar lo ocupa Carlos Gerardo Rodríguez quien anteriormente fungía como DT de una de las Sub’s.
Hay que recordar que el actual DT de la Sub 23 es el recién retirado Fernando Aristeguieta y la Sub 18 la trae Sigifredo Mercado por lo que el cuerpo técnico se ajustó.
Noriega está en palco analizando el parado de los equipos rivales y en contacto con el cuerpo técnico.
Esa es la realidad en relación a la situación de Noriega y Carbajal.
El que estaba muy contento el viernes por la mañana es el bueno para nada del ‘chileno’ vividor con la victoria de las sub’s poblanas frente a las del Necaxa, risita que como a los payasitos tristes se le quitó por ahí de las 9 de la noche ante la derrota de la franja.
Qué lástima que sujetos vividores como él le quiten un lugar a un mexicano sobre todo porque no aporta nada más que descrédito y mala fama al haberse convertido ante la muerte del ‘porrista de cabecera’ en el que mueve los boletos en reventa para llenarse los bolsillos y así poder festejar sus cumpleaños en Nueva York cuando antes, en la época que ‘chambeaba’ de cadenero en la isla de Angelópolis lo festejaba en el Mercado de la Acocota.
Por otro lado, al que me quedé esperando en el Estadio Cuauhtémoc fue a Don Ro(b)a que tal y como me lo esperaba no asistió al partido.
Qué lástima caray, pero ya nos encontraremos, eso ya no tarda y ahí ajustaremos cuentas como hombrecitos.
A menos que tal y como lo maneja su cobardía, me mande a un representante.
Por lo pronto nos vemos el viernes en el Cuauhtémoc para apoyar a la franja en lo que esperamos que sea la primera victoria de la franja en el Cuauhtémoc.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
TwitterX: @pepehanan
Intagram : @pepehanan
Tiktok: @pepehanan1