sábado, 20 de junio de 2015

CHICAS DE LA PREPARATORIA EMILIANO ZAPATA VIAJAN A ZACATECAS

Tras ganar todos sus partidos en la Universiada a nivel interno contra sus similares de las preparatorias Calderón, Tecamachalco y 2 de Octubre; y sin ningún contrincante a nivel estatal, las chicas de la preparatoria Emiliano Zapata viajarán a Zacatecas éste sábado a los Juegos Nacionales CONADEMS 2015.
            El equipo inició con la participación de 20 niñas, sin embargo los compromisos académicos que presentan han dejado sólo a dieciséis. Dentro de las chicas que emprenden la aventura hacia Zacatecas se encuentra Hannia Mordes Rueda, quien es de primer año y se siente emocionada por vivir la experiencia.
            Con motivo de completar el equipo llegaron cinco chicas de San Martín, quienes se integraron un mes antes del compromiso y han tenido experiencia en olimpiadas de básquetbol, en conjunto existen chicas que ya tienen experiencia en el deporte. Karla Deveaux es una de ellas y ve a este equipo con todo para enfrentar la competencia.
La mitad del equipo está formado por jovencitas que están a punto de iniciar su vida universitaria y este Nacional será de sus últimas experiencias dentro de la prepa. Entre las chicas; Alessandra Molina, estudiante de tercer año siente nostalgia al despedirse del equipo y espera que la familia softbolera de la Zapata, continúe. Durante cinco años la preparatoria Emiliano Zapata ha sido representante de la BUAP en Juegos Nacionales, tanto en el deporte de softbol como en ajedrez y como en años anteriores viajarán este fin de semana con la mentalidad de triunfo y con el ánimo al tope para dar un buen papel en la competencia.

VENCE PERICOS A LAGUNA EN EL PRIMERO DE LA SERIE

Miguel Tejada pegó jonrón de tres carreras en la cuarta tanda, para darle la vuelta a la pizarra, y con esto guiar a los Pericos de Puebla al triunfo sobre los Vaqueros Laguna, por pizarra de 11-6, en el primero de la serie.

Vaqueros tomó ventaja en el primer rollo con sencillo productor de Willy Aybar, sin embargo los locales empataron de inmediato en el segundo rollo, con doblete de César Tapia, su batazo mandó al plato a Sandy Madera, esto ante los disparos de Felipe Arredondo.

Laguna rompió el empate en la cuarta entrada con par de carreras, fabricadas por los imparables espalda con espalda de Gilberto Galaviz y José Orozco. Pero para la parte baja de esa tanda los verdes reaccionaron bravíamente; con par de corredores en los senderos, Miguel Tejada pegó su quinto cuadrangular de la campaña, después apareció  en esa misma tanda Mario Santana para emular al dominicano, con batazo de cuatro esquinas, llevándose por delante a Sergio Pérez.

Puebla volvió atacar en el quinto capítulo con par de carreras, gracias a los batazos productores de Rolando Acosta y Sergio Pérez. 

En el sexto acto Laguna trató de meterse a la pizarra con dos anotaciones, sin embargo Pericos sentenció el juego con bambinazo de Jesús Arredondo, productor de par de carreras, e imparable productor de Rolando Acosta.

La victoria se la llevó Carlos Teller, al caminar cinco entradas, aceptó siete hits, y permitió cinco carreras, tres de ellas limpias, dio par de pasaportes y ponchó a dos enemigos. La derrota fue para Felipe Arredondo. El duelo para el segundo de la serie será entre Mauricio Lara y Luis Rodríguez.

PUEBLA DEFINE A SUS 5 EXTRANJEROS.

Por Ricardo Hernández Esparza

Debido a que Matías Alustiza recibirá su naturalización en tiempo y forma, por lo que podrá jugar el Torneo de Apertura 2015 sin ocupar plaza de extranjero, los Camoteros del Puebla aprovecharán las 5 plazas a las que tienen derecho.
Lo anterior fue informado por Jesús López Chargoy, dueño del Puebla, en el programa En Línea Deportiva de Pepe Hanan, en el que también hizo oficial la baja de Michael Orozco que se fue a los Xolos de Tijuana transferido por Jaguares de Chiapas, dueño de la carta del jugador.
Ante esto último, el director técnico Pablo Marini le pidió al directivo que en lugar de traer un volante por izquierda extranjero, mejor se buscara a un central foráneo para hacer dupla con el uruguayo Herrera: “Vimos la necesidad de fortalecer la defensa central por lo que en lugar de ir por un volante por izquierda extranjero, el técnico nos pidió buscar un central y lo encontramos en la persona de (Ramón) Arias, un uruguayo que ya jugó con Herrera, por lo que no habrá problema alguno en la adaptación”.
Ello, y el hecho de que Matías Alustiza terminará sus trámites para jugar como mexicano a tiempo, pues ya aprobó su examen y recibirá la carta de naturalización en 3 semanas, abrió las puertas a la directiva y al cuerpo técnico para ocupar las 5 plazas de extranjero a las que el club tiene derecho, mismas que quedarán definidas así: El portero argentino Cristian Campestrini, los defensas uruguayos Robert Herrera y Ramón Arias (en la foto), y los delanteros Ezequiel Rescaldani de Argentina y el chileno Isaac Díaz.
Por lo que se refiere al volante por izquierda, reveló López Chargoy que el estratega le hizo ver que tiene varias opciones: “En esa posición podría estar Cristian “El Hobbit” Bermúdez, Alfonso Tamay o Alberto Joshimar Acosta, por lo que se abrió la opción de ir por el central extranjero”.

Cabe hacer mención que esta tarde el equipo se va a Avándaro después de la comida para continuar con su pretemporada.