lunes, 15 de noviembre de 2021

CON BOLETO EN MANO, PERICOS BUSCA CERRAR CON BROCHE DE ORO LA LIGA INVERNAL MEXICANA.



 Los Pericos de Puebla volvieron a cerrar la semana, en la punta de la Liga Invernal Mexicana, y faltando dos series de calendario regular, los emplumados buscan cerrar de forma redonda el calendario regular.
Individualmente a la ofensiva, se debe destacar la campaña de Herman Alvarado, es sublíder de hits (37), solo uno atrás de Pedro Castellano Jr., también es segundo en el departamento de promedio de bateo (.440). En lo que se refiere al rubro de carreras producidas, Miguel Gamboa ha sido el principal productor del equipo con 26 remolques, mientras que, en el ranking de cuadrangulares, Luis Cossío cuenta con cuatro estacazos. Mención aparte las actuaciones de Armando Aguilar y Brayan Sosa, peloteros que, en esta recta final han mostrado su calidad.
En el pitcheo, han sido varios los brazos que ha empleado Héctor Hurtado en esta campaña, pero por números, Cristian Alvarado ha robado cámara, al ser líder de efectividad de carreras limpias (3.68), de ponches (24) y de rescates (3). De igual forma hay que destacar los trabajos monticulares recientes de José Torres y Heriberto Lara.
Para esta semana Pericos juega a partir de este martes en la Ciudad de México ante los Diablos Rojos del México y para el fin de semana, cierra rol regular, ante los Guerreros de Oaxaca en el Nido Verde.

PUEBLA SERÁ SEDE DEL MUNDIAL DE FÚTBOL 7 EN EL 2023.





Por Ricardo Hernández Esparza y Angélica Chevalier Ruanova
 
Puebla será sede del Mundial de Fútbol 7 en su edición del 2023, motivo por el cual este lunes se firmó el convenio de colaboración entre la federación americana de la especialidad, el Gobierno del Estado de Puebla y el Gobierno Municipal.
El evento, realizado en el Estadio Cuauhtémoc, fue encabezado por el Gobernador del Estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, el Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez, el Presidente de la Federación de América de Fútbol Siete a nivel internacional, Eduardo Fabián Canaveris Ferraz, Guillermo Antonio Iriarte, Director de Deporte Municipal, así como la Presidenta Honoraria del Patronato DIF Puebla, Señora María del Rosario Orozco Caballero, la Presidenta del DIF Municipal, Señora Liliana Ortiz de Rivera, al igual que Yadira Lira a Navarro, Directora del Instituto Poblano del Deporte y como invitados especiales los periodistas Alberto Lati y Kari Correa, así como los ex futbolistas Alberto García Aspe y Carlos Poblete, entre otros asistentes.
En su oportunidad, el Presidente Municipal Eduardo Rivera Pérez, dio los detalles del evento: “Nos propusimos trabajar por el bien de Puebla tanto en la seguridad como en la recuperación económica y las obras sociales, pero también en algo tan importante como es el deporte; los que me han precedido han dicho de manera sabia la importancia que tiene el deporte en nuestras vidas y hoy estoy muy contento porque vamos a poner a Puebla en los ojos del mundo, sabemos que el fútbol es un deporte y una tradición que transmite sentimientos y produce emociones, es una disciplina que mejora nuestra salud física y mental, fomentar el deporte es tarea de todos los sectores pero también del gobierno, por eso hoy estamos cumpliendo este compromiso de firmar el convenio para que Puebla sea la sede del mundial de fútbol siete de 2023; sabemos que el fútbol es la actividad con más rentabilidad comercial en el mundo en este evento de talla mundial y aquí va a generar una derrama económica importante y presencia de turismo nacional e internacional. Quiero resaltar que este mundial de fútbol siete se ha llevado a cabo en la ciudades más grandes del mundo, como Sao Paulo, Brasil en 2018, 2019 en Roma, Italia, en 2019 fue suspendido por COVID y este año está por iniciar en Río de Janeiro y en 2022 la sede será en Barcelona, España, mientras que en 2023 tenemos el privilegio de que Puebla sea la sede de este gran evento. En el mismo, van a participar un total de 24 países, por lo menos, como Brasil, España, Argentina Italia Colombia Suiza y México, entre otros”.
Hablando de la infraestructura del torneo, el Alcalde de Puebla indicó que el evento se efectuará en el Centro Expositor donde se van a instalar dos campos con las medidas oficiales con la capacidad de 3500 personas o hasta 4000 y se espera la asistencia de 40.000 a lo largo de la competencia”.
En el aspecto turístico, Rivera Pérez puntualizó que “en la ciudad y en la zona metropolitana calculamos que nos visitarán más de doscientas mil personas y habrá hospedaje para todos los jugadores seleccionados y para toda la organización como tal”.
Por su parte, el Gobernador del Estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dio su mensaje al respecto: “En todo el país estamos haciendo enormes esfuerzos para superar el Covid y sobre todo mantener el nivel de bienestar. Cada vez tenemos menos contagiados, menos hospitalizados y la gente ha ido entendiendo y aplicando las medidas sanitarias. Puebla es una gran ciudad, un gran estado, y merece un gran evento como este mundial. El fútbol siete es de enorme atractivo para practicarlo tanto por los jóvenes como por los adultos, y compartiremos siempre este tipo de acciones que se traducen en el bienestar de las personas”.
En tanto, el Presidente de la Federación de América de Fútbol Siete a nivel internacional, Eduardo Fabián Canaveris Ferraz, mencionó: “El fútbol siete es uno de los deportes de mayor crecimiento del mundo después del fútbol soccer y nuestra misión es involucrar a muchas personas más. En Italia participaron 24 selecciones; en 2020 no pudimos realizarlo por la pandemia estábamos concentrados por combatir el Covid 19 y esta vez, a pocos días y gracias el esfuerzo de países miembros y organización y de los protocolos, realizaremos la copa del mundo y el mundial de clubes en Río de Janeiro y en 2023 contaremos con la participación de 32 países”.
Finalmente, el titular del Deporte Municipal, Guillermo Antonio Iriarte, expresó: “El deporte cambió mi vida y yo quiero cambiársela a todos los poblanos desde los niños y jóvenes hasta las personas de la tercera edad… A todos hay que involucrarlos en el deporte, la verdad es que mucha gente me pregunta cómo logré llegar a primera división y no hay magia, todo es disciplina y concentración, es todo lo que te puede llevar al éxito incluso como seleccionado, ya que la mayor experiencia que me ha dado el deporte es estar en otro país y cantar el himno nacional y saber que también representas a todos los mexicanos y en este mundial que tendremos, espero que todos los poblanos vivan a lo máximo la experiencia de ver a su selección mexicana competir contra los mejores del mundo”.