sábado, 13 de julio de 2013

ESPECTÁCULO T.A.L. LEGEND OF KOREA HACE VIBRAR Y CAUTIVA A PUEBLA








Impresionante y cautivadora. Así fue la presentación del evento T.A.L. Legend of Korea efectuado en el Auditorio Siglo XXI, en el marco del Campeonato Mundial de Taekwondo 2013, que iniciará formalmente este domingo a las 7:00 de la noche con la magna ceremonia de inauguración.

Un espectáculo que conjugó luz, sonido, e incluso fuego, y en el que los movimientos ancestrales que dieron vida a esta disciplina estuvieron presentes, significó el preámbulo de la gran fiesta deportiva.

El Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, y el Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez, presenciaron la exhibición que mostró parte de la extensa cultura del país asiático, considerado cuna del Taekwondo, y la cual fue ovacionada en todo momento por los poblanos que también se dieron cita en el Auditorio Siglo XXI.

Cada uno de los integrantes del equipo T.A.L. Legend of Korea, encendió literalmente el escenario en cada demostración y logró que Puebla vibrara de tal manera que los gritos y aplausos se escucharon en todo momento.

T.A.L. representa la “legenda del espectáculo máximo de Taekwondo” y es uno de los eventos no verbales más famosos de Corea. Desde el 2010, se ha presentado en 24 ciudades en 18 países, confluye el Taekwondo con la danza tradicional, el baile b–boy con las percusiones orientales.

En esta obra se narra la historia acerca del bien y el mal, la cual recurre al uso de una T.A.L. (máscara coreana), para representar la ambición y el poder. El T.A.L. divide al ser humano en dos partes, la buena y la mala y el triunfo del bien sobre el mal queda demostrado mediante dinámicos movimientos de Taekwondo, la suavidad y el refinamiento de la danza tradicional así como el sonido de los tambores. Durante el espectáculo T.A.L. es interpretada la famosa canción coreana Arirang con el baile b–boy.

T.A.L. llegó a su fin con una convivencia entre los integrantes del grupo y los poblanos, quienes tuvieron la oportunidad de tomarse la fotografía y tener así un recuerdo de uno de los eventos considerados de mejor calidad a nivel mundial.

Posterior a la presentación, autoridades e invitados especiales se dieron cita en el cocktail de bienvenida, celebrado en La Vista Country Club, con la degustación de bocadillos y una variedad de vinos, amenizado por la Compañía de Danza Regional de Puebla, que bailó al ritmo de “Espuelas de Amozoc”, “Jarabe Nacional” y “Jarabes Poblanos”.

LOBOS BUAP CAE POR LA MÍNIMA FRENTE A ATLANTE, EN DUELO DE PREPARACIÓN


Lobos BUAP sucumbió por la mínima diferencia ante los Potros de  Hierro del Atlante, en el encuentro de preparación que se celebró este sábado en el estadio Andrés Quintana Roo y con el que la escuadra universitaria cerró la  pretemporada rumbo a la campaña 2013-2014  de la Liga de Ascenso MX.
Con gol de Ángel Sepúlveda en el minuto 76 de tiempo corrido, se definió este encuentro en el que Lobos BUAP mantuvo el cero frente a los azulgrana en el primer episodio, pero en el segundo, las expulsiones de dos elementos claves como Richard Okunorobo y Hebert Alférez, terminaron por reflejarse en la pizarra.
En el primer tiempo del partido jugado este sábado por la noche, las acciones fueron relativamente parejas, con dos equipos que mostraron el interés de hacer los ajustes necesarios para la temporada que inicia la próxima semana.
En la complementaria, se escribió la historia del partido, ya que al minuto 55 Richard Okunorobo se fue del encuentro por expulsión tras cometer una falta. Previamente, La Jauría se salvó de la anotación de Francisco “Kikín” Fonseca quien se encontraba en fuera de lugar.
Cuando el partido se encontraba más cerrado en medio campo, en el minuto ´76, se presentó una jugada a velocidad por el sector derecho que derivó en el gol de Ángel Sepúlveda, quien venció el marco defendido por Mario Rodríguez.
Tras el gol, vinieron algunos reclamos de parte del delantero Hebert Alférez, quien recibió la tarjeta roja y dejó a su equipo con nueve elementos.
Después de los mencionados aspectos, no hubo más aspectos relevantes sobre la cancha del estadio Andrés Quintana Roo, donde Lobos BUAP cerró esta fase de pretemporada que abarcó cinco partidos frente a rivales de la Liga MX con saldo de dos triunfos, dos empates y una derrota.
Lobos BUAP inició el partido con Mario Rodríguez, Efraín Dimayuga, Carlos Galeana,Richar Okunorobo, Eduardo Gámez, Isaí Arredondo, Juan Ramírez, Omar Flores, Adrián Marín, José Luis Delgadillo, Hebert Alférez; ingresó de cambios Daniel Tehuitzil por José Luis Delgadillo.
El próximo lunes, Lobos BUAP iniciará ya la semana previa al juego inaugural de temporada contra Zacatepec 1948, con entrenamiento doble en las instalaciones del estadio Universitario BUAP; la primera sesión será a las nueve de la mañana y la segunda a las cinco de la tarde.

EL MUNDIAL DE PUEBLA 2013 SERÁ EL MEJOR DE TODA LA HISTORIA: JUAN MANUEL LÓPEZ DELGADO




A fin de lograr que el  Campeonato Mundial de Taekwondo, Puebla 2013 sea el mejor de toda su historia, el LAE Juan Manuel López Delgado, Presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), supervisa todos los días personalmente cada una de las áreas y departamento de organización.

“Reviso que todas las áreas  de operación estén funcionando, resolviendo los problemas que se están dando en cada una de ellas  y sobre todo que se cumplan las necesidades que se ofreció a la Federación Mundial de Taekwondo (WTF), para no tener ningún problema” indicó López Delgado.

Del mismo modo reconoció que ha habido pequeños problemas que se han presentado fuera del alcance de la organización “pero en lo que corresponde como staff de Federación  estamos cumpliendo al pie de la letra. Estamos trabajando al cien por ciento,  somos gente muy responsable, muy profesional y estamos haciendo lo mejor para todos.”

Y es que la WTF ha ratificado que este Mundial será el mejor de la historia, de ahí las exigencias en diversos departamentos, “pero nosotros estamos haciendo nuestro máximo esfuerzo, seguros estamos de que  va a ser el mejor”.

En ese sentido abundó que no hay que dejar abierta la posibilidad de que nos pongan trabas por cualquier  situación. “La WTF es muy exigente y nosotros somos muy cumplidores, entonces estamos cumpliendo de acuerdo al cuaderno de cargos al pie de la letra.”

Por otra parte se refirió a la Asamblea General de la WTF que se realizará el día de hoy y donde ingresará como miembro. “No es una aspiración personal,
  
es aspiración para México tener una buena representación tanto en el COI, como COM, la Conade, y creo que puedo representar dignamente a nuestro país”.

El objetivo dijo, es la de estar siempre en todas las decisiones que se tomen de este gran deporte que es el Taekwondo y buscar que todas las cosas sean siempre en beneficio de México

El LAE Juan Manuel López Delgado será el primer mexicano en ingresar al Comité Ejecutivo de la WTF.

Entre las actividades que efectuó el Presidente de la FMTKD, fue la de asistir a la  junta técnica de los delegados de las selecciones nacionales que participarán en el Campeonato Mundial de Taekwondo, Puebla 2013, a quienes les dio la bienvenida.

“Les queremos dar la bienvenida y desear que sea una de los mejores Campeonatos, la WTF y el Comité Organizador hemos estado trabajando por lo que pedimos que disfruten su estancia y la pasen de lo mejor”.

Concluyendo las actividades de este día, López Delgado asistió a la presentación denominada “TAL”, la leyenda del máximo espectáculo de taekwondo, uno de los espectáculos no verbales más famosos de Corea, misma que se llevó a cabo en el Auditorio Siglo XXI. 

EL EQUIPO FEMENIL DE TAEKWONDO CONSIGUE CINCO BYES


A tan sólo un día que de inicio del Campeonato Mundial de Taekwondo, se llevó a cabo el sorteo que dio a cinco integrantes del equipo femenil su pase por bye en espera de contrincante hasta la segunda ronda.

Lo anterior gracias al importante lugar que ocupan las mexicanas dentro del ranking internacional, tal es el caso de la líder del equipo, la campeona olímpica María del Rosario Espinoza, quien encabeza uno de los grupos con más posibilidades de medalla para nuestro país, misma que entrará en acción el día viernes.

La primera en saltar al tatami es Itzel Manjarrez (-46 kg.), quien al lado de Damián Villa, ambos con pase por bye, buscará dejar un buen sabor de boca para el resto del equipo; Manjarrez Bastidas viene de ganar oro en el abierto de las Vegas en febrero pasado y entre sus principales logros está el haber conseguido bronce en la Universiada Mundial de 2011.

Pedro Ignacio Gato Cruz, entrenador del representativo femenil se mostró satisfecho con las gráficas, no obstante indicó estar consciente al señalar: “es bueno eso de pasar la primera pelea bye y poder observar al contrario antes de ir a la primera pelea”.

Del mismo modo agregó: “en el caso de nuestros atletas, hay dos que no pasan bye, sin embargo esto es cosa de suerte, sabemos cómo  se maneja esta parte; recordemos que no hay rival fácil, nunca hay contrario fácil, todos aquí son difíciles, sin embargo nosotros tenemos el camino un poco menos escabroso”.

Itzel esperará ganadora entre Kiryaki Kouttouki de Chipre y Korina Paladin de Filipinas para dar inicio e inaugurar la participación de las mexicanas en el Campeonato Mundial de Taekwondo, Puebla 2013. 

MÉXICO CABEZA DE SERIE EN EL MUNDIAL






México logró colocarse como cabeza de serie en varias de las categorías de la rama varonil en el Campeonato Mundial de Taekwondo, Puebla 2013. Entre ellos, Damián Villa, quien abre este lunes en la categoría de -58 kg. además de pasar bye en espera del ganador de Israel o Qatar.

Erwin Von Nacher, Vicepresidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, quien asistió junto con los entrenadores de la selección varonil y femenil al sorteo de la competencia mundialista, expuso que en términos generales a México le fue bien. “En este nivel, cualquier competidor es de consideración, pero el país cuenta con un ranking importante en sus competidores”.

Tenemos confianza, dijo, y más tarde veremos las gráficas a conciencia para poder hacer un pronóstico a fondo y las posibles combinaciones que se den.

El entrenador de la rama varonil Bang Young In, dijo que vienen a ganar, “estamos muy concentrados, hemos trabajado mucho desde enero, estamos en casa, con la familia”.

A su vez Lezmar Fierro, otro de los entrenadores de la rama indicó: “sacamos cinco byes y nos tocó abrir con gente de Sudamérica, evitamos a los competidores de Corea y Turquía y ello nos da confianza”.

Los mexicanos que pasan bye en la primera sesión son: Cesar Rodríguez en la categoría de -54 kg.; Damián Villa -58 kg.; Idulio islas -68 kg.; Christian Alvarado -87 kg. y Ocelotzin Sánchez + 87 kg.

Respecto a Damián Villa, dijo que “es cabeza de serie, tiene mucha experiencia, está fuerte, en cuanto al peso está en gramos y hay confianza de que vamos abrir bien”.
  
Siempre hay una posibilidad de abrir con medalla, pues Villa tiene calidad, lo conozco y ahora que soy su entrenador, lo veo muy concentrado, con mentalidad diferente, el siente que no hay presión, todo es a favor para sumar .

Lezmar quien lleva cuatro meses entrenando al conjunto varonil indicó que se ha trabajado de manera integral, se han hecho análisis de video, se han concentrado al 100 por ciento por lo que existe confianza que los muchachos van a salir bien de este compromiso.

SUFRE PERICOS DOBLE DERROTA EN TABASCO


Villahermosa, Tab. (www.olmecastabasco.com/ Dioscorides Zurita) 13 de julio.- El pitcheo de lo Olmecas maniató en una carrera a lo largo de quince episodios a los Pericos de Puebla, de esa forma se impusieron en la doble cartelera 1-0 y 3-1 en el parque Centenario y acumulan ya una racha de ocho series ganadas de forma consecutiva.
Los abridores chocos, Jeff Bennet y José Migue Piña, lucieron ante la mejor ofensiva del circuito veraniego, además los dirigidos por Enrique “Che” Reyes emparejaron su marca en 46-46 para mantenerse en el cuarto peldaño de la zona sur
 
Bennett tira juegazo y Olmecas se impone en el primero
 
En el primer desafio Jeff Benett brilló en el cerrito e Iván Bellazetin anotó la carrera de la diferencia en la finalización del octavo rollo con rodado complicado de Daniel Nuñez y los Olmecas de Tabasco derrotaron 1-0 a los Pericos de Puebla para adelantarse en la serie que arrancó esta tarde en el estadio Centenario. En este cotejo Mario Santana llegó a 144 dobles como parte de los Olmecas de Tabasco igualando en el primer lugar de la franquicia a Oscar Fentanes.
El norteamericano Bennett transitó las ocho entradas, admitió siete imparables, no otorgó boletos y abanicó a dos para acreditarse su séptimo éxito del calendario. Se trenzó en un tremendo duelo con Omar Espinoza que se mantuvo en la loma siete actos, tampoco admitió anotación, únicamente le pegaron cuatro incogibles, un boleto y un chocolate, sin embargo, salió sin decisión.
En la conclusión de la entrada número ocho los locales lograron hacer la rayita que dejó tendidos a los poblanos, Mario Santana inició con doblete, Welington Dotel en infield hit puso coredoredores en las esquinas y Nuñez atizó rodado dificil por segunda con el cual el corredor emergente Bellazetin se metió a la registradora en una jugada apretada. El descalabro correspondió a Seth McLung.
 
TIRILLA        123      456      78        C         H         E
Puebla             000      00        00        0          7          0
Tabasco           000      000      01        1          6          0
PG: Jeff Bennett (7-2)
PD: Seth McClung (0-1)
 
Piña también brilla en la loma
 
En el segundo encuentro el dominicano Welington Dotel produjo par de carreras y su compatriota José Miguel Piña estuvo solvente a lo largo de cinco entradas y los Olmecas de Tabasco derrotaron 3-1 a los poblanos
Piña consiguió su séptimo éxito con la franela choca tras solo permitir una anotación con un imparable, además contó con el respaldo de Mario Mendoza Jr, Jorge Luis Ibarra y Fernando Villalobos que se apuntó su salvamento número once del calendario.
La tropa local se adelantó en la primera tanda gracias a vuelacercas solitario de Dotel, en la tercera sumaron otra mediante jonrón sin gente en los senderos de Abraham Valencia y en la cuarta remacharon el éxito, Manuel Bobadilla inició dando doblete, Iván Bellazetin siguió con doblete que dejó corredores en las esquinas y Dotel dio batazo similar que mandó a home el tercer registro.
Los Pericos se sacudieron la blanqueada al abrir el episodio cuatro, Valentín Gámez obtuvo pasaporte, José Castillo sacudió imparable, Roberto Méndez se sacrificó para avanzarlos y en rodado a segunda de Luis Mauricio Suárez ingresó a home la que a la postre sería su única carrera de la jornada. El descalabro correspondió al zurdo Mauricio Lara.
Este domingo, en el tercero y último de la serie, los visitantes anuncian a Andrés Meza y los tabasqueños a Víctor Alvarez que reaparecerá en la rotación abridora
 
TIRILLA        123      456      7          C         H         E
Puebla             000      100      0          1          2          0
Tabasco           101      100      -           3          10        0
PG: José Piña (9-3)
PD: Mauricio Lara (6-8)
JRS: Tab: W. Dotel (1), A. Valencia (8)
JS: F.Villalobos(11)

LOS CAMPEONES OLÍMPICOS DE ESPAÑA CONVIVIERON CON LOS CAMPEONES NACIONALES DE CONADEIP UPAEP





En el tercer día de la selección española de taekwondo en suelo poblano y teniendo como sede el gimnasio El Nido UPAEP, el equipo representativo de las Águilas convivió unos momentos con ellos para intercambiar experiencias y vivencias; además de otorgarles un recuerdo de la Universidad.
El Mtro. Jaime Barrón Blanco, entrenador del equipo representativo de taekwondo, enfatizó que por delante de la técnica y habilidades del deporte, ha aprendido de la sencillez y la humildad con la que se comporta un gran equipo, “Son personas que disfrutan lo que hacen, tienen los pies en la tierra y la mayor enseñanza que me dejan es la humildad y la emoción con la que vienen a competir”.
De la parte técnica, el también Coordinador de Deportes Individuales de UPAEP, detalló que el “estilo de taekwondo ha cambiado a un combate estratégico por la importancia del bloqueo y la pierna delantera por el sistema de petos electrónicos. También la afinación de detalles previos a una competencia tan importante”.
“Nos han tratado muy bien, la UPAEP ha prestado sus instalaciones para poder hacer nuestros entrenamientos y agradecer de verdad a todos los que nos están ayudando para podernos adaptar”, mencionó Joel  González Bonilla, campeón olímpico y bicampeón mundial.
Por su parte Nicolás García, subcampeón olímpico y del mundo detalló que en la UPAEP “todos tienen una sonrisa; te ayudan con cualquier cosa que les pidas; la verdad es que estoy disfrutando mi estancia aquí en Puebla”.
Mañana, día de la inauguración, será el último entrenamiento del equipo ibérico previo al mundial que comenzará el lunes por la mañana. 

LA PRÓXIMA SEMANA, A APOYAR CON TODO A LOS PERICOS DE PUEBLA


La directiva del equipo de béisbol Pericos de Puebla invita a todos los aficionados a que asistan al estadio Hermanos Serdán para apoyar al equipo de todos los poblanos en la parte final de la temporada.

Los Pericos de Puebla buscan el primer lugar de la zona norte cuando se enfrenten en dos súper series a los Acereros de Monclova y a los Vaqueros de Laguna en el estadio Hemanos Serdán la próxima semana, ambos equipos norteños con la posibilidad matemática de calificar a los play offs.

Es por ello que la directiva del equipo verde les ofrece atractivas promociones para que no dejen de asistir a todos los juegos que sostendrá el equipo emplumado ante estas dos peligrosas novenas de la zona norte.

Las emociones comienzan el martes 16 de julio ante los Acereros de Monclova  a las 19 horas con la promoción de 70 pesos en cualquier localidad. Para el miércoles la promoción será al 2 x 1 en todas las localidades en el segundo de la serie también a las 7 de la noche y para el jueves 18 de julio en el último del compromiso Pericos pondrá a su disposición la promoción “Noche de damas” para que todas las mujeres entran gratis al béisbol arrancando el juego a las 7 pm.

Ya el viernes 19 de julio los verdes abren serie ante los Vaqueros de Laguna con la promoción de 70 pesos en cualquier localidad a las 19 horas, el sábado 20 del presente mes los precios serán los de costumbre (150 en central, 120 en preferente, 100 en lateral y 40 en general) y finalmente para el domingo 21 de julio en el último de la serie a las 16 horas, estará vigente la promoción de “Domingo familiar” con un boleto de 200 pesos entran papá, mamá y dos niños menores de 12 años.

Además para este tercer juego de la serie ante Laguna pactado a las 16 horas los aficionados que lleguen al estadio con uniforme de béisbol entrarán al estadio al 2 por 1.

Series del 16 al 21 de julio en el Serdán:

MARTES 16 JULIO 19 HORAS,  PERICOS VS ACEREROS
“70 PESOS CUALQUIER LOCALIDAD”

MIÉRCOLES 17 JULIO 19 HORAS, PERICOS VS ACEREROS
“2 X 1 CUALQUIER LOCALIDAD”

JUEVES 18 JULIO 19 HORAS, PERICOS VS ACEREROS
“NOCHE DE DAMAS”

VIERNES 19 JULIO 19 HORAS, PERICOS VS VAQUEROS
“70 PESOS CUALQUIER LOCALIDAD”

SÁBADO 20 JULIO 16 HORAS, PERICOS VS VAQUEROS
CENTRAL                 150 PESOS
PREFERENTE          120 PESOS
LATERAL                 100 PESOS
GENERAL                40 PESOS

DOMINGO 21 JULIO 16 HORAS, PERICOS VS VAQUEROS
“DOMINGO FAMILIAR”
“AFICIONADOS CON UNIFORME DE BEISBOL 2X1”