sábado, 9 de junio de 2018

SERGIO PÉREZ DESTACA CON PERICOS EN EL PRIMER TORNEO.


El jardinero derecho Sergio ‘Checo’ Pérez comandó la ofensiva mexicana de los Pericos de Puebla durante la temporada Primavera 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
El nacido el 27 de octubre de 1989 en Nuevo Laredo, Tamaulipas, inició la campaña haciendo funciones de bateador designado, sin embargo, con la salida de Josh Romanski del equipo se consolidó en los line ups del mánager Lorenzo Bundy como el jardinero derecho titular.
Debido a su efectividad al bate, así a sus espectaculares atrapadas a la defensiva, ‘Checo’ se posicionó como uno de los favoritos de la afición emplumada, e incluso fue nombrado el jugador más valioso de la serie en el estadio hermanos Serdán contra los Piratas de Campeche.
En total, Pérez tuvo 151 turnos al bate en 45 juegos, acumulando 52 hits, 25 carreras producidas y 29 anotadas, para un promedio de bateo de .344. Además, recibió base por bolas en 12 ocasiones y obtuvo cuatro bases robadas.
Con ello, ‘Checo’ fue de los jugadores más productivos en la ofensiva de la Novena Verde, junto con Daric Barton, Michael Crouse y Matt Clark.

VIVE PUEBLA JORNADA DE ENSUEÑO EN OLIMPIADA NACIONAL.



Ayer, Puebla vivió su mejor jornada dentro de la Olimpiada Nacional 2018 al lograr nueve medallas 2 de oro, 3 de plata y 4 de bronce. 

Con el inicio de la Gimnasia Trampolín Puebla obtuvo dos medallas doradas; Brisa Torija Juárez logró coronarse bicampeona de la categoría 12-13 años de la disciplina al contabilizar 46.775 unidades y junto a Monserrat Moreno Luna y Donaji Ortiz Salva se coronaron campeonas en la clasificación por equipos y así cerrar la jornada que tuvo como sede el Gimnasio “Manuel Bernardo Aguirre” dela Universidad Autónoma de Chihuahua. 

Las gladiadoras poblanas no se quedaron atrás y lograron una cosecha de 4 metales una plata que correspondió a Evelyn Sotarriba Nava en la división 42kg de la categoría escolar 14-15 años, los tres bronces en manos de Elizabeth Rojas Montes, Jazmín Nava Tesillos y Samantha Sandoval Camacho en las divisiones 50kg, 42 kg y 43 kg respectivamente, cabe mencionar que este sábado iniciará el estilo grecorromano en la rama varonil en el Auditorio “José María Arteaga” de Querétaro. 

En el taekwondo los artemarcialistas poblanos sumaron tres medallas más al obtener dos platas y un bronce en el arranque de la modalidad combate de las categorías infantil y cadetes. María Elisa Rugeiro Vega se colgó la medalla de plata en la división de -59 kg infantil, por su parte Christian López Roldan hizo lo propio en los -33kg y también logró el metal plateado, el bronce correspondió a Fernanda Espinoza Gómez en los 43kg.

Con este resultado Puebla ya suma 46 metales, 6 de oro, 15 de plata y 22 de bronce en Olimpiada Nacional.