sábado, 9 de junio de 2018

VIVE PUEBLA JORNADA DE ENSUEÑO EN OLIMPIADA NACIONAL.



Ayer, Puebla vivió su mejor jornada dentro de la Olimpiada Nacional 2018 al lograr nueve medallas 2 de oro, 3 de plata y 4 de bronce. 

Con el inicio de la Gimnasia Trampolín Puebla obtuvo dos medallas doradas; Brisa Torija Juárez logró coronarse bicampeona de la categoría 12-13 años de la disciplina al contabilizar 46.775 unidades y junto a Monserrat Moreno Luna y Donaji Ortiz Salva se coronaron campeonas en la clasificación por equipos y así cerrar la jornada que tuvo como sede el Gimnasio “Manuel Bernardo Aguirre” dela Universidad Autónoma de Chihuahua. 

Las gladiadoras poblanas no se quedaron atrás y lograron una cosecha de 4 metales una plata que correspondió a Evelyn Sotarriba Nava en la división 42kg de la categoría escolar 14-15 años, los tres bronces en manos de Elizabeth Rojas Montes, Jazmín Nava Tesillos y Samantha Sandoval Camacho en las divisiones 50kg, 42 kg y 43 kg respectivamente, cabe mencionar que este sábado iniciará el estilo grecorromano en la rama varonil en el Auditorio “José María Arteaga” de Querétaro. 

En el taekwondo los artemarcialistas poblanos sumaron tres medallas más al obtener dos platas y un bronce en el arranque de la modalidad combate de las categorías infantil y cadetes. María Elisa Rugeiro Vega se colgó la medalla de plata en la división de -59 kg infantil, por su parte Christian López Roldan hizo lo propio en los -33kg y también logró el metal plateado, el bronce correspondió a Fernanda Espinoza Gómez en los 43kg.

Con este resultado Puebla ya suma 46 metales, 6 de oro, 15 de plata y 22 de bronce en Olimpiada Nacional.