domingo, 23 de septiembre de 2018

EMPATAN A TRES FRANJITAS Y TUZAS.


El Club Puebla vino de atrás y consiguió un punto en casa al igualar a tres anotaciones contra Tuzos del Pachuca en la jornada 11 del Torneo Apertura 2018
 de la Liga MX Femenil.
Las de la bella airosa quisieron plantarse e imponer condiciones sobre la grama verde del Estadio Cuauhtémoc, sin embargo las enfranjaditas mantuvieron durante todo el partido su espíritu de lucha e hicieron respetar su condición de local.
Yanin Madrid puso en ventaja a las hidalguenses a los seis minutos de acción, aunque la primera respuesta de las azul y blanco la provocó Jessica Tenorio al 33 de la primera parte. Desde tres cuartos de cancha, "La Capi" marcó un gol de bandera tras impactar con pierna derecha el esférico que venció el lance de la guardameta tuza.
En los albores de la parte complementaria, la visita volvió a tomar la ventaja con el segundo de Madrid, pero al cumplir la hora de acciones, volvió de nueva cuenta la respuesta de las anfitrionas. Tenorio García en los linderos del área dejó en el camino a par de enemigas, cruzó su disparo para agenciarse el doblete personal y el momentáneo dos por dos.
Con el cotejo en el alambre, por tercera ocasión el conjunto dirigido por Eva Espejo se fue al frente en la pizarra, esto gracias a Lizbeth Ángeles al 67 de tiempo corrido. Las pupilas de Rogelio Martínez no se rindieron y dejaron el corazón en la cancha y a 11 minutos del final lograron el empate. Una soberbia jugada de Denisse Pérez frente a la zaga morada y la dorsal 7 poblana definió con el empeine izquierdo para cerrar la cuota de dianas en el duelo.
 El dato
La racha sumando puntos en el campeonato continúa para el Club Puebla, las franjiazules hilvanaron unidades por tercera semana consecutiva y llegaron a 10 en la competencia para colocarse en la sexta posición del sector uno. Su próximo encuentro será como visitante contra Lobos BUAP en la segunda edición del derbi femenil de la entidad.

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.


La misma historia de siempre.
Ante una de las entradas más malas que se recuerden en el estadio Cuauhtémoc para un Puebla vs América, la franja tuvo en sus manos el empate a unos segundos del final.
Sin embargo, la maldita historia de siempre: los últimos diez minutos dieron al traste con el esfuerzo del equipo de Meza.
Increíble que las desatenciones sigan costando puntos y puntos que créame, harán falta al final del torneo cuando se defina la clasificación a la liguilla.
La franja, después de esta derrota, está a 12 puntos de una posible clasificación quedando 21 por disputarse, es decir, requiere ganar al menos cuatro de los siete partidos que aún restan por jugarse en el actual torneo, lo cual, teniendo dos visitas seguidas, se ve francamente complicado aunque no imposible.


Pueblo chico, infierno grande.
Sin embargo, a algunos jugadores camoteros parece no importarles mucho y es que el sábado pasado algunos de ellos fueron vistos en un antro de moda por la zona de Cholula llamado Abolengo. ¿Quienes? Los mismos que fueron detenidos en un 'alcoholímetro' hace algunas semanas.
Hace tiempo se criticaba a los jugadores de Lobos BUAP por salir por las noches a divertirse, a algunos de ellos les costó salir del equipo y al final ese tipo de situaciones terminó por costarles el descenso.
Me da la impresión que a Enrique Meza y su cuerpo técnico les falta autoridad para controlar ese tipo de situaciones, aunque quizás se puede argumentar que en su día de descanso, los jugadores son libres de hacer e ir a donde quieran, aunque, a decir verdad, el profesionalismo ya queda en cada quien y sabrán cómo cuidar su físico, lo que al final es su herramienta de trabajo.
Bien valdría que tanto la directiva camotera como el cuerpo técnico aclaren si este tipo de salidas nocturnas a bares y antros están permitidas y así ni a problema llega.
Lo que molesta no es que salgan, sino que a pesar de no obtener los resultados en el terreno de juego, no se cuiden y se les vea la cara de tontos a los aficionados poblanos que sufren con los resultados del equipo.

Lobos BUAP.
Los universitarios sacaron un resultado inesperado en su visita a León donde, con gol del centro delantero Leonardo Ramos, lograron un triunfo que les da aire para seguir peleando la permanencia en el máximo circuito.
Palencia se jugaba el puesto ya que una derrota lo ponía fuera de la institución; afortunadamente para él y para la escuadra, se lograron tres puntos importantes que deberán ser ratificados el próximo fin de semana cuando reciban en CU al cuadro de Monarcas Morelia y ahí sí, en caso de lograr la victoria, estaríamos viendo posibilidades de salvación.
El campanazo que esperaba el equipo se dio en un partido pasado por agua que incluso tuvo que ser suspendido durante 40 minutos y en donde los licántropos se adaptaron mejor a las condiciones de la cancha, lo cual terminó por darles la victoria.
Ojalá este envión anímico les dé el impulso para darle la vuelta al torneo y vengan mejores resultados.
Nosotros como siempre veremos y diremos.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

GARBAGE ARRANCARÁ EN PUEBLA SU GIRA POR TERRITORIO MEXICANO.


COMO parte de su gira mundial “20 Years Paranold”, la famosa agrupación GARBAGE estará llegando a la Ciudad de Puebla, para ofrecer una majestuosa presentación en Auditorio Metropolitano.

Será en la entidad poblana, donde comience la agrupación presentaciones en nuestro país, antes de llegar a Querétaro, Ciudad de México y Monterrey, siendo el martes 30 de octubre cuando Garbage pise por primera vez el estado, para ofrecer un emblemático concierto a las 21:00hrs.

Garbage se fundó en 1993, por la cantante escocesa Shirley Manson (vocalista y guitarrista) y los tres productores estadounidenses, Butch Vig (batería), Steve Marker (guitarrista) y Duke Erikson (guitarrista y teclados), entre sus éxitos destacan “Special”, “When I Group Up”, “Vow”, “Queer” y “Stupid Girl”; han vendido más de 34 millones de copias en todo el mundo.

Durante el 2013, Garbage se presentó en el Foro Sol de la Ciudad de México como parte de los “Premios Telehit”, dos años después regresaron para cantar en el “Festival Vive Latino” en 2015, después volvieron debido al éxito que tuvieron en “Vive Latino”, pero se presentaron únicamente en Arena Ciudad de México y Arena Monterrey, en el 2016.

Su gira ya comenzó, recorriendo Irlanda, Inglaterra, Alemania, Francia, hoy se presentan en “Tivoliverdenburg”, Utrecht, Netherlands (Países Bajos), después siguen por 21 ciudades de Estados Unidos, para a finales de octubre llegar a México y comenzar una serie de cuatro conciertos por las principales ciudades de nuestro país, arrancando en Puebla (30 de octubre / Auditorio Metropolitano), Querétaro (31 de octubre / Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez), CDMX (1 de noviembre / Arena Ciudad de México) y Monterrey (3 de noviembre / Mother Of All, Rock Festival), para posteriormente continuar por el resto de Latinoamérica y otros países de Europa y Asia.

Para su presentación en Puebla, los costos son: Gran VIP $2,128, VIP $1,792, Preferente $1,456, Zona Discapacitados $1,456, Luneta Central $1,232, Luneta $1,008, Balcón Inferior $784 y Balcón Superior $448 pesos. Pueden adquirir a través del sistema www.superboletos.com y puntos de venta autorizados: Travel Beats (Palmas Plaza), Palacio de Hierro, Auditorio Metropolitano, Auditorio del Complejo Cultural Universitario, Mister Tennis (Sucursales: Plaza Dorada, Centro, 2 Poniente, 2 Oriente, Atlixco), Innovasport Puebla (Parque Puebla) y Farmacias Fleming (Sucursales: 25 Poniente, Galerías Serdán, Benito Juárez, Tlaxcala).

“PALACIO DEL JARIPEO” TENDRÁ DOS RETOS DE MIEDO.


La ciudad de Puebla se llevará un mano a mano con Oaxaca, este 6 de octubre en Palacio del Jaripeo situado en Bosques de San Sebastián (junto a Soriana), el jaripeo contará con las ganaderías “Los toros intocables” de Rancho La Herradura y “Los toros demoledores de los Hnos. Mejía” del Rancho La Canela, un evento de Producciones Guerreros de Fuego.

La parte musical correrá a cargo de “Banda La Selectiva”, Grupo Musical “Extremo”, “Ricardo Villarreal” y desde la tierra del mezcal llegan los internacionales “Los Guerreros de Oaxaca”… No puede faltar el humor con “Los Payachoques”.

Habrá dos retos de miedo con “Vaquero de la Soledad” Vs. “Guerrillero (Rancho La Herradura), también se enfrentarán “Trujillo del Rosario” Vs. “La Cobra” (Rancho La Canela).

Taquillas: $200 pesos. (Niños completamente gratis, deben ser menores a 1.20mts). Informes yreservaciones a los teléfonos: 55-71-94-75-14 y 16-84-721. Acceso a partir de las 6:00pm y evento inicia 8:00pm.

Venta de boletos a través del sistema de boletaje www.superboletos.com y puntos de venta autorizados: Travel Beats (Palmas Plaza), Palacio de Hierro, Acrópolis, Auditorio Metropolitano, Auditorio del Complejo Cultural Universitario, Mister Tennis (Sucursales: Plaza Dorada, Centro, 2 Poniente, 2 Oriente, Atlixco), Innovasport Puebla (Parque Puebla) y Farmacias Fleming (Sucursales: 25 Poniente, Galerías Serdán, Benito Juárez, Tlaxcala).

Cabe señalar que en la compra de tu boleto para este evento, obtienes un 50% de descuento en 2do. y 3er. nivel para “Los Destructores de Memo Ocampo” y Saúl “El Jaguar”, quienes llegarán a la entidad poblana el sábado 27 de octubre en Acrópolis.

DOS EX INTEGRANTES DE “CONTROL MACHETE” OFRECERÁN SHOW EN PUEBLA.



Lo que comenzó como un rumor, se ha confirmado, los precursores del hip hop mexicano, Fermín IV y Pato Machete estarán visitando la Ciudad de Puebla, para presentarse el viernes 26 de octubre a las 20:30hrs en Auditorio del Complejo Cultural Universitario, un evento de JL Presenta.
Dos de los ex integrantes de Control Machete, se han presentado con éxito en ediciones anteriores del “Festival Vive Latino”, siendo de los artistas más aclamados por los asistentes, tal como sucedió este año.
Fermín IV Caballero Elizondo, conocido artísticamente como “Fermín IV”, nació en diciembre de 1974 en Monterrey, Nuevo León, perteneció a la agrupación “Control Machete”, se le conoce como el precursor del hip hop en nuestro país, estrenó el pasado mes de abril el tema “Te espero afuera”, que se desprende del nuevo disco “IV”, material bajo el sello discográfico de Sony Music México.
Aunque Fermín ha dicho en muchas entrevistas que no está en sus planes hacer un reencuentro con sus ex compañeros de “Control Machete”, lo cierto ha sido que en algunas ocasiones ha compartido escenario con Pato Machete en Festivales importantes como el “Festival Vive Latino” y para Puebla será una noche especial porque ambos estarán en un mismo escenario juntos, algo insólito para los fanáticos poblanos de “Control Machete”, agrupación de hip hop que surgió en 1996 y hasta el 2004.
Por su parte Patricio Chapa Elizalde, conocido artísticamente como “Pato Machete”, ha sobresalido por su trabajo en el hip hop, rock y cumbia; nació un 6 de octubre de 1975 en Monterrey, Nuevo León, estuvo en “Control Machete”. Actualmente tiene una colaboración junto a Celso Piña con el tema “Sobra corazón”, que se extrae de “Rifa”, su nueva producción, del tercer álbum de estudio como solista.
Los costos para su presentación en Puebla son: VIP $915, Preferente $572, Luneta $343 y Platea $234 pesos. Pueden adquirirse en taquillas del Complejo Cultural Universitario, Kompter Gym y a través del sistema de boletajewww.ticketlive.com.mx (En la compra del boleto VIP, se incluye gorra y M&G).

GANA MAMBAS NEGRAS PARTIDAZO EN TIEMPO EXTRA


Con un acarreo de 12 yardas de Saraí López en tiempo Mambas Negras se impuso 6-0 a Velociraptors en la Cuidad de México durante la apertura de la Liga Multidisciplinaria de Futbol Americano (Limfa).
En un duelo dominado de principio a fin por las defensivas de ambos equipos, las venenosas tocaron en varias ocasiones la puerta para abrir el marcador, pero Velociraptors cerró los espacios en el momento clave para dejar en cero a las poblanas.
De la misma manera la línea defensiva de Mambas hizo su trabajo, Zyanya Murcia, Fernanda Escobedo y Mariel León tuvieron una gran actuación al igual que el resto del equipo para frustar todos los intentos de la ofensiva rival y en ocasiones castigando a la Quarteback.
Para la segunda parte del encuentro la tónica siguió de la misma forma pero poco a poco las venenosas iban inclinando la balanza a su favor, María José Mondragón interceptó un pase que devolvió para dejarlas cerca de la zona roja; sin embargo la defensa de las capitalinas bajó la cortina a la hora cero para mandar el partido a tiempo extra empatados a cero.
En la prorroga la defensiva venenosa limitó como en todo el partido a Velociraptor y dejaron en buena posición de campo a la ofensiva, fue como en segunda y seis por avanzar para el primero y gol, Saraí López aprovechó los huecos que sus linieras  abrieron para llegar a tierra prometida y abrir el marcador, en la conversión del punto extra no se obtuvo nada.
Velociraptors aún tuvo la última serie  ofensiva para empatar pero la defensiva coronó su gran noche al cortar toda esperanza de avance a las capitalinas en quienes desesperadamente buscaban avanzar.
Al término del partido Saraí López comentó su sentir después de tan disputado partido en la capital del país, “Afortunadamente logramos anotar en esa jugada, pude leer bien los espacios que me fueron abriendo y llegar a zona de anotación a pesar de tener una marca muy pegada”, dijo López.

PRESENTAN AL EQUIPO PROFESIONAL DE BASKETBALL ÁNGELES DE PUEBLA







DeporPuebla / Ricardo Hernández Esparza
Fotos DeporPuebla / Kevin Ricardo Hernández Chevalier

A partir de esta temporada, la Liga Nacional de Baloncesto Profesional tendrá presencia en nuestra ciudad con el equipo Ángeles de Puebla que iniciará una nueva era a partir del 11 de octubre como visitante, y en su casa, el Gimnasio Miguel Hidalgo siete días después enfrentando a Libertadores de Querétaro.
Lo anterior fue anunciado en rueda de prensa realizada en el Gimnasio Miguel Hidalgo, la cual estuvo encabezada por el Presidente del Club, Aldo Rodríguez y Miguel Ángel Vargas, Director General de Milenio, quienes estuvieron acompañados por Ignacio Alvizar, Secretario de Educación Pública del Estado de Puebla, Roberto Ruiz Esparza, Director del Instituto Poblano del Deporte y la Juventud, Pedro Carrillo, Head Coach del equipo de basketball y jugadores de la escuadra como Tomás Sánchez y Jesús González.
Tras la presentación, se mostró el jersey que usará el equipo a lo largo de la temporada, y después de ello el Presidente del Club, Aldo Rodríguez, habló en exclusiva para DeporPuebla del proyecto que encabeza: “Es un equipo muy interesante, está comandado por Pedro Carrillo, es un técnico español que ya fue campeón con el equipo Fuerza Regia hace un par de años y con unos jugadores muy puntuales como Jesús (González) más algunos otros que estamos en la parte final de cerrar su contratación, los jugadores estarán llegando entre lunes y martes aquí a Puebla, entonces estamos contentos con el resultado, sabemos que va a ser duro la pelea en la Zona Sur pero estamos convencidos de que daremos buenos resultados”.
Para el directivo, el retorno del baloncesto profesional a esta ciudad: “Es algo muy bueno, toda esta zona con el Hermanos Serdán, con el Cuauhtémoc y con el Gimnasio Miguel Hidalgo tiene que ser zona de deporte y creo que le hacía falta a Puebla, una ciudad grande, muy bonita, basketball, pero basketball del bueno, creo que es muy importante después de 7 años este regreso”.
Sobre el roster, apuntó: “Son 9 jugadores que ya se empiezan a reportar en estos días y trabajarán a las órdenes de Pedro”.
También dio una buena noticia para los jugadores poblanos: “La idea es que Pedro Carrillo empiece a observar al talento poblano, empiece a realizar visorías, empiece a poner a jugar a los chavos de las universidades aquí, que hay grandes universidades con chicos con mucho talento, entonces la idea es esa, ir impulsando poco a poco e ir detectando poco a poco a estos jóvenes”.
Y sobre las expectativas como equipo, sentenció: “La verdad yo siempre lo he dicho, si no compites para ser campeón, mejor ni estaríamos en esto, va a ser complicado pero primero es entrar a los playoffs, eso tiene que ser una prioridad y después ya buscar el título, esa es la idea”.
Cabe hacer mención que Ángeles de Puebla disputará 20 partidos como local y la escuadra forma parte de la Zona Sur de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

ROSTER DE JUGADORES DEL CLUB ÁNGELES DE PUEBLA.
NOMBRE                                        Fecha Nac. Lugar Nacimiento
Shaun Cahil Noriega                        26/10/90     Sarasota, Fla.
Tomás Sánchez                                19/03/91     Seattle, Wa.
Raúl Borquez Alameda                    28/08/93     San Diego, Ca.
José Carlos Zesati Espinoza            20/06/94     Monterrey, N.L.
Isaías de Jesús Robles Ruvalcaba    26/10/93     Cd. Obregón, Son.
Filiberto Junior Rivera Isaac            28/09/82     Hato Rey, P.R.
Jesús Alberto González Martínez     14/07/86     Cta. Rica, Sin.
Miguel Evangelista Almonte            29/09/91     Rep. Dominicana
Carlos “Yao” López Sosa                23/06/90     Mayagüez, P. R.

Head Coach: Pedro Carrillo Ballester.
Asistente: Jean Carlos Serrano Padilla.
Jefe de cancha: David Torres