miércoles, 9 de septiembre de 2015

TRIUNFA LOBOS BUAP EN LA TERCERA DIVISIÓN

En el duelo pendiente de la fecha uno de la temporada 2015-2016 en la Tercera División Profesional, Chivas Los Ángeles Soccer no pudo en su visita al estadio Universitario, donde cayó por pizarra de 3-0 a costa de los Lobos BUAP.
Enfrentamiento que inició a manera de estudio por parte de ambas escuadras, lo que dejó ver poco a la ofensiva. Sin embargo, el primer acierto fue para los locales que al 12' se pusieron al frente gracias a una triangulación en el ataque que dejó en buena posición a Luis Lucas, que con tiro cruzado hizo el 1-0 para los lobeznos.
Con la desventaja, el Rebaño poblano intentó ir al frente pero sin la profundidad suficiente para hacer daño al rival, por lo que al final de la primera mitad el resultado favoreció a los anfitriones.
Para la segunda parte, el técnico Jaime Guevara realizó ajustes que le ayudaron a llegar de manera más clara al arco contrario. No obstante, la zona baja chiva falló en una salida al ceder el balón al lobo Yair Hernández, que al 49' colocó el 2-0 en la pizarra.
Chivas Los Ángeles Soccer volvió a irse al ataque para dar alcance en la pizarra, pero en un avance local en la recta final del juego, un intento de tiro lejano por parte de Diego Martínez, que con la complicidad de un desvío de un defensor rojiblanco, al 80' concluyó en el definitivo 3-0 a favor de los estudiantiles.
Con este resultado, Chivas Los Ángeles Soccer se quedó con tres unidades, mismas que tratará de superar este fin de semana en su presentación en casa en el duelo válido por la fecha cuatro cuando reciba la visita de la Liga de Futbol Tehuacán.

YA VIENE “LA GRAN FUERZA DE MÉXICO”

Las instalaciones de la 25 Zona Militar en la ciudad de Puebla, una vez más abrirán sus puertas para la comunidad deportiva, para llevar a cabo la sexta edición de la carrera “La Gran Fuerza de México” organizada por Secretaría de la Defensa Nacional el próximo domingo 27 de septiembre a partir de las ocho de la mañana.

Con los tradiciones recorridos de 5 y 10 kilómetros trazados dentro de la zona militar, esta Carrera tiene como objetivo brindar un espacio de convivencia y de fomento del deporte mediante la competencia que en el caso de la ciudad de Puebla se corre por quinta ocasión consecutiva y a nivel nacional por sexta vez.

En rueda de prensa, el Coronel DEM Francisco Cuauhtémoc Arellano,  Jefe del Noveno Regimiento Blindado de Reconocimiento fue el responsable de la presentación de la Carrera al lado de la regidora Karina Romero Alcalá, presidenta de la Comisión de Deporte y Juventud y del titular del INPODE, Jaime Figueroa Velázquez, dando a conocer detalles importantes.

Luego de hacer la descripción de la ruta que como siempre significa todo un reto para la comunidad deportiva, el Coronel Francisco Arellano indicó que las inscripciones se encuentran abiertas desde este momento y hasta el viernes 25 de septiembre; son gratuitas y éstas se podrán realizar en el acceso principal al campo militar de la 25 Zona Militar (conocida como “La Rampa”) que está en la calle Gonzalo Bautista esquina con Calle Libertad en la colonia Ignacio Zaragoza en horario de las ocho de la mañana a las tres de la tarde.

El Coronel Francisco Cuauhtémoc Arellano destacó que en esta ocasión el cupo de la Carrera “La Gran Fuerza de México”,  es solo para mil participantes juntando las dos distancias de 5 y 10 kilómetros tanto en la rama varonil como femenil a partir de los 18 años.

Precisó que la entrega de números de participantes en esta ocasión se llevará a cabo el sábado 26 de septiembre de las seis de la mañana a la una de la tarde; ese día, en caso de que hayan lugares disponibles, habrá inscripciones para la gente que desee participar en la justa deportiva.

Para el domingo 27 de septiembre, día de la Carrera, el acceso a las instalaciones de la 25 Zona Militar será desde las seis y media de la mañana y a partir de las 7:15 se restringirá el acceso vehicular para que a las ocho de la mañana se dé el banderazo de salida a la que ya es considerada una competencia tradicional que tiene como fin, fortalecer los lazos de convivencia familiar y fraternidad entre la población y el Ejército Mexicano.


LOBOS BUAP, LISTO PARA ENFRENTAR A TAPACHULA.

Lobos BUAP del Ascenso MX, trabajó sesión física con énfasis en velocidad y resistencia, además de practicar sesión de táctica fija.
Al final del entrenamiento, el artillero lobezno, Diego Jiménez resaltó la importancia que se tiene en los partidos de Copa y de Liga, “siempre es importante competir en los dos torneos, el partido del martes ante Celaya es muy importante para nosotros, pero antes tenemos otro duelo fundamental que es ante Tapachula, vamos a ir con todo para ganar ambos juegos”.
Jiménez manifestó la importa que tiene el juego de la jornada número siete, “sabemos que son nuevos en la liga, pero eso no significa que no vayan a competir, vamos a ir a sacar los tres puntos que nos ayudan a ser líderes y eso es muy importante para nosotros”.
El delantero universitario destacó el trabajo que se tiene en la jauría, “el profe siempre nos ha remarcado la importancia de ir trabajando a lo largo de la semana para que lo plasmemos en el partido y siempre buscar los tres puntos que nos ayuden a mantener el liderato”

 Por último expresó el buen momento que vive el equipo, “estamos en un buen nivel, todo el plantel tiene cualidades para competirle a cualquiera y estamos seguros de que seguiremos haciendo un torneo competitivo para pelear por el título”.

VITAL QUE LA FRANJA MANTENGA SU PASO COMO LOCAL.

El Presidente del Puebla de la Franja, Carlos López Domínguez, quiere que el equipo continúe cosechando victorias en el Estadio Universitario BUAP, donde ha ganado los cuatro partidos de Liga con autoridad: “No tenemos de otra más que salir a ganar como lo hemos hecho en los partidos anteriores para que sigamos invictos en el Estadio de CU, jornada a jornada hay que sumar y es muy importante obtener esos tres puntos contra Santos”.
Asimismo, López Domínguez comentó que el plantel dirigido por Pablo Marino está muy concentrado preparando el partido contra ‘Los Guerreros’, pues desea mantener la buena racha en condición de local: “Los jugadores están muy tranquilos, muy comprometidos para el domingo darlo todo, ahorita estuve platicando con varios jugadores y sabemos que desafortunadamente el resultado con Dorados no se nos dio pero que van con todo contra Santos para conseguir la victoria”.

Finalmente, el Dirigente del club camotero se mostró muy contento por la conexión que se ha generado con la afición y su respuesta para con las promociones que se han lanzado, por lo que declaró que se está evaluando la posibilidad de realizar más como la actual para asistir al partido de Santos en la que se redujo el costo de los boleto: “La afición ha respondido muy bien, hicimos unas dinámicas, unas promociones que le gustan mucho a la gente para que sientan que el club también está con ellos y esperamos que el domingo tengamos lleno total para que el equipo se siga sintiendo apoyado por su afición. (…) Estamos valorando que haya más promociones para mantener esta cercanía que estamos logrando y se sientan más integrados al Club Puebla”.

LOBOS BUAP BUSCARÁ LA VICTORIA EN TAPACHULA

Esta mañana en el estadio universitario de la BUAP, el club universitario hizo sesión de trabajo físico y trabajo enfocado a los espacios reducidos.
Al final del mismo el jugador lobezno Gustavo Carmona expresó el objetivo de viernes ante Tapachula “nos toca sacar los tres puntos para seguir en la cima de la tabla”.
Carmona manifestó su alegría al saber que es tomado en cuenta para los partidos en el primer equipo,“siento que me falta experiencia pero aquí me estoy formando, también quiero darle las gracias al cuerpo técnico y a la directiva por la oportunidad y la confianza que me están dando”.
El juvenil también destacó el ritmo que mantienen en la jauría, “la intensidad es lo que nos caracteriza, tanto en los entrenamientos como en los partidos lo damos todo”.
Por último el jugador lobezno ratificó el compromiso que tiene el club para mantener el liderato, “el equipo sabe que tiene todo para seguir ahí arriba, tenemos que seguir trabajando partido a partido”.  
Por otro lado, Lobos de Tercera División sigue trabajando para buscar otra victoria en contra de Chivas Los Ángeles, este miércoles 8 de septiembre a las 11:00 horas, en el Estadio Universitario BUAP, duelo pendiente de la jornada uno.
El juvenil lobezno, Gibrán Zamudio se mostró entusiasmado de cara al cotejo este miércoles, “estoy motivado porque toda la semana estuve trabajando duro, fuerte y pues ya en el partido hay que sacar todo lo aprendido en la semana”.
Destacó el apoyo que tiene Lobos Tercera, “me siento apoyado por el cuerpo técnico por mis compañeros me gusta la actitud que tenemos en los entrenamientos y durante el partido”.
Manifestó que el siguiente partido será difícil debido a que Chivas es un equipo fuerte, “será un partido muy cerrado conozco el juego que manejan, dan todo por su equipo y por la institución a la que representan, tienen buen juego aéreo”.
Por último, en lo personal plasmó sus objetivos, “quiero ganarme la titularidad, volver a quedar como campeón goleador y formar parte de segunda y ascenso pienso que no solo yo vamos por buen camino sino mis compañeros también tienen ese hambre de triunfo”.

CHIVAS LOS ÁNGELES VISITA ESTE MIÉRCOLES A LOBOS BUAP

Después de debutar con el pie derecho en su debut en la campaña 2015-2016 de la Tercera División Profesional, Chivas Los Ángeles Soccer buscará su segundo triunfo del torneo cuando este miércoles en punto de las 11:00 horas, en duelo reprogramado por la fecha uno del presente torneo, visite a los Lobos BUAP en el estadio Universitario, donde se vivirá una edición más del derbi poblano en la categoría.
La escuadra comandada por Jaime Guevara se plantará en la grama del inmueble estudiantil después de arrancar el certamen con un resultado positivo, siendo las dianas de Enrique Zavaleta y Ricardo Arana las que dieron forma al triunfo de 2-0 sobre el Deportivo Zaragoza, que dio a los rojiblancos sus primeras tres unidades que al momento les ubica en el quinto puesto del Grupo III, por lo que buscarán otro triunfo para ascender posiciones.
“Muy bien con el resultado, el grupo se mantiene muy contento, muy satisfactorio por lo que logramos que era la que queríamos, que era ya jugar y se logró el resultado, la victoria que queríamos, una buena motivación para llegar bien al otro partido. (Lobos BUAP) un equipo muy bueno, muy sobresaliente, sabemos lo que traen, lo que tienen, vamos a tener que hacer lo mejor y mucho más para dar el resultado que queremos que es ganar”, apuntó el atacante Ricardo Arana.
En ese tenor, La Jauría al mando del técnico Hiram Bandala ya tiene contabilizadas dos victorias en este arranque de campeonato, la primera por resolución en la mesa de 3-0 ante el Deportivo Ixmiquilpan, y por 4-0 el pasado fin de semana ante el Puebla SAI, lo que les tiene en lo más alto del Grupo III, situación que el Rebaño poblano tratará de echar abajo al pegarles en su escenario y darles alcance en la punta del sector.
“Sabemos que tenemos un buen plantel pero ellos también tienen lo suyo, no nos confiaremos. (el Universitario BUAP) es un escenario muy bonito para todos, todos quisieran jugar en un estadio como el de Lobos o el que sea, es la motivación que necesitamos para ganar, y las ganas que todos los chavos traen, como yo las traigo y como cada uno las lleva”, remató el anotador del segundo gol ante la franquicia de los Héroes de Veracruz.
La última vez que Chivas Los Ángeles Soccer visitó la guarida de los Lobos BUAP fue en la última jornada 30 de la pasada temporada 2014-2015 de la Tercera División Profesional, siendo el triunfo universitario por 4-0 el que figuró en el marcador, mismo que ahora bajo las órdenes de Jaime Guevara, los rojiblancos buscarán revertir para seguir sumando en este arranque de la campaña.

IRÁN SÁNCHEZ AFINA DETALLES

Con el festejo de la octava fecha de la Copa Mother's "El Gran Premio Viva México" en puerta, el piloto poblano Irán Sánchez se declara ya listo para repetir e incluso mejorar la hazaña obtenida en la séptima jornada del serial que se llevó a cabo en Amozoc, a sabiendas de que necesita dar lo mejor de sí ahora en Pachuca, para pelear con todo el cierre del campeonato.
"Un gran esfuerzo por parte del equipo y por mi parte, toda esta remontada que hemos tenido en puntos ha sido una cuestión de disciplina y trabajo en equipo, así que vamos a seguir en la misma línea".
Ya instalado en el tercer lugar general del certamen y segundo de su categoría la Súper Turismos 1, gracias a su destacada actuación en Puebla, donde logró subirse al podio en la primera de sus dos carreras, "El Tiger" Sánchez reiteró que su intención es la de salir a la pista y sumar la mayor cantidad de puntos, ello con el objetivo de reafirmar su ascenso dentro de la división.
"Efectivamente, ya estoy en la tercera posición del campeonato, aproximadamente como a cuarenta puntos del segundo, y en el estado de la categoría estoy en segundo, entonces vamos a consolidar esto como subcampeones, voy a sumar puntos, voy a hacer el esfuerzo para sumar puntos y colocarnos en segundo".
Sobre lo que será la próxima contienda a disputarse el sábado 19 de septiembre en el Autódromo "Moisés Solana" de la Bella Airosa, donde en su última presentación logró un sexto lugar general y un abandono por fallas mecánicas, Sánchez advirtió que deberá hacer una carrera por demás inteligente para así culminar con un buen sitio.
"Exactamente, además hacer una carrera muy inteligente, con la cabeza fría, para que podamos terminarla, el objetivo es terminarla en el mejor lugar posible, pero ante todo terminarla, los puntos son los que nos van a dar".
Por último, el corredor del equipo Tiger Barmicil Racing advirtió que hará todo lo que esté en sus manos para que al término del certamen regrese a casa con el subcampeonato, que es a lo que más aspira en la temporada, en espera de un cierre complicado, tanto en Pachuca, como en el Distrito Federal.
"Vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para que el subcampeonato se quede en Puebla. Sigue Pachuca y para cerrar con todo en el DF ya nos estamos preparando desde ahora, estamos preparando el coche porque la pista es diferente, mi equipo está haciendo un gran trabajo", concluyó.

EN LA LÍNEA DE FUEGO, LA COLUMNA DE ANUAR ABDALA

El parteaguas
Jornada que se para por fecha FIFA, por naturaleza -y espero que esta vez no- el Puebla pierde el rumbo y desde siempre, cuando no es porque le "secuestraron un jugador", que después se supo estaba en la fiesta, es porque vino Jorge Campos y se los llevó a los gallos de pelea, o es porque solamente paran, pero es un problema de antaño para la Franja parar en esta fecha, que solo los europeos toman en serio por la Eurocopa.
A México solo lo llevan a Estados Unidos para que los paisanos que viven ahí gasten sus dólares en juegos moleritos, Trinidad y Tobago, no manchen.
Y también me preocupa que ya llega la fecha 8, que en el calendario regular es un poco menos de la mitad, pero para los de la Franja es, en números, la debacle total, porque de antaño es notorio que a partir de esta fecha el Puebla logra una mínima cantidad de puntos, que en torneos anteriores o lo mandan al descenso, o lo colocan en los últimos lugares de la general, y con sufrimiento para los demás torneos.
Espero que Pablo Marini o alguien de su cuerpo técnico sepa esto y trabajen en ello, porque se llega a la fecha 7 con 12 pts de 18 disputados, porque se tiene un partido pendiente ante el Monterrey, que se jugará en la siguiente fecha FIFA, el 10 de Octubre, y son buenos números, pero en otros tiempos así se llegaba y terminábamos en 16, 17 ó 20, lo máximo han sido 22 de Sergio Bueno, y ya queriamos ponerle un monumento, imagínese estimado lector, que tristeza.
El domingo a las 5 en CU se recibe a Santos con Ayestarán de técnico, no será fácil, los jugadores de Torreón le dirán a Paco: aquí estamos y queremos un lugar, del otro lado el Puebla quiere lograr su quinto triunfo consecutivo en casa, y la directiva hace promoción para que todos vayan, espero que Marini no se equivoque en sus cambios como contra Dorados, y también hayan trabajado en el aspecto defensivo de los inicios de los juegos, porque ahí está el talón de Aquiles, hemos podido remontar en 4 partidos, pero ahora mejor empecemos ganando y no probemos si podemos remontar otra vez, por piedad.

Lobos, líder de ascenso
Pese a no ganar el viernes en el juego pendiente, Lobos es líder general del certamen, y por algo será, a veces las cosas no salen como contra Coras que se vino a encerrar, pero el equipo nunca dejó de atacar, y eso se valora, a ver el fin de semana qué tal les va y ojalá continúen en e liderato general.

Arranca la NFL
Después de siete meses de espera, arranca uno de los mejores espectáculos del deporte, si no es que el más, el jueves Nueva Inglaterra abre ante Pittsburgh en duelo que puede echar chispas, Tom Brady jugará como titular debido a que la suspensión le fue retirada y con esto inicia el camino al Super Bowl 50 en San Francisco, a disfrutar un deporte de 10. Bienvenido.
Hasta la próxima.

JULIÁN GIL ES "DANIELA" EN LA OBRA DIVORCIÉMONOS, MI AMOR

SERÁ este jueves 17 de septiembre cuando llegue a la entidad poblana la puesta en escena “Divorciémonos mi Amor”, producida por el poblano Omar Suárez y dirigida por el primer actor José Elías Moreno. Con dos funciones 19:00 y 21:30hrs, VIGRAN PRODUCCIONES traerá la obra que contará con las actuaciones de Julián Gil, Malillany Marín, David Zepeda, Pablo Lyle, Mariana Seoane y Alexis Ayala, una divertida historia de enredos que te atrapará de principio a fin, y hará que te identifiques con todas las situaciones que se desarrollan durante la historia en “Divorciémonos mi Amor”. En entrevista con Julián Gil quien hace el personaje de “Daniela” dentro de la obra comentó “Todos mis compañeros me han ayudado, me dan consejos y tips para ser muy femenina, la verdad me siento buena, rica y sabrosa, no lo puedo negar (ríe)”. Sobre lo difícil que puede ser, hacer un personaje de mujer y los retos que se deben tener, comentó “Es una gran oportunidad, Daniela me ha atrapado, es un personaje demasiado fuerte dentro de la historia, siempre he dicho que hacer personajes diferentes son retos para un actor, yo soy amante de los retos, me agrada hacer cosas diferentes que el público pueda apreciar de mi trabajo, ya que no me agrada que me encasillen como un galán de telenovelas”. Sobre el volver a trabajar con Mariana Seoane y David Zepeda, con quienes compartió créditos dentro de la telenovela “Hasta el fin del mundo”, mencionó “Me siento muy afortunado de volver a trabajar con compañeros tan profesionales como lo son Mariana y David, este proyecto de la obra me agrada, muy independiente de hacer el personaje de una mujer, siento que la historia y toda la obra tendrá mucho éxito” Con dos funciones “Divorciémonos mi Amor”, comenzó su gira nacional en la Ciudad de la Eterna Primavera, Cuernavaca en Morelos, dicha gira que estará recorriendo Toluca, Orizaba, Xalapa, Coatzacoalcos, Oaxaca, Tuxtla, Tapachula, Villahermosa, Mérida, Cancún y Puebla este 17 de septiembre con dos funciones, en el Teatro Principal. Venta de boletos en Taquillas del Teatro Principal, Farmacias del Ahorro (Sucursales: 10 Poniente, Circuito Juan Pablo II, Forjadores, 39 Oriente, Amalucan y Reforma), Prissa Gourmet (Isla de Angelópolis), Palacio de Hierro (Angelópolis), Mister Tennis (Centro / Plaza Dorada), Centro Comercial Palmas Plaza (Local 46) y por el sistema de boletaje www.superboletos.com Costos: Luneta $750, Platea $650 y Palco $450 pesos (Más cargo por servicio).