miércoles, 9 de septiembre de 2015

EN LA LÍNEA DE FUEGO, LA COLUMNA DE ANUAR ABDALA

El parteaguas
Jornada que se para por fecha FIFA, por naturaleza -y espero que esta vez no- el Puebla pierde el rumbo y desde siempre, cuando no es porque le "secuestraron un jugador", que después se supo estaba en la fiesta, es porque vino Jorge Campos y se los llevó a los gallos de pelea, o es porque solamente paran, pero es un problema de antaño para la Franja parar en esta fecha, que solo los europeos toman en serio por la Eurocopa.
A México solo lo llevan a Estados Unidos para que los paisanos que viven ahí gasten sus dólares en juegos moleritos, Trinidad y Tobago, no manchen.
Y también me preocupa que ya llega la fecha 8, que en el calendario regular es un poco menos de la mitad, pero para los de la Franja es, en números, la debacle total, porque de antaño es notorio que a partir de esta fecha el Puebla logra una mínima cantidad de puntos, que en torneos anteriores o lo mandan al descenso, o lo colocan en los últimos lugares de la general, y con sufrimiento para los demás torneos.
Espero que Pablo Marini o alguien de su cuerpo técnico sepa esto y trabajen en ello, porque se llega a la fecha 7 con 12 pts de 18 disputados, porque se tiene un partido pendiente ante el Monterrey, que se jugará en la siguiente fecha FIFA, el 10 de Octubre, y son buenos números, pero en otros tiempos así se llegaba y terminábamos en 16, 17 ó 20, lo máximo han sido 22 de Sergio Bueno, y ya queriamos ponerle un monumento, imagínese estimado lector, que tristeza.
El domingo a las 5 en CU se recibe a Santos con Ayestarán de técnico, no será fácil, los jugadores de Torreón le dirán a Paco: aquí estamos y queremos un lugar, del otro lado el Puebla quiere lograr su quinto triunfo consecutivo en casa, y la directiva hace promoción para que todos vayan, espero que Marini no se equivoque en sus cambios como contra Dorados, y también hayan trabajado en el aspecto defensivo de los inicios de los juegos, porque ahí está el talón de Aquiles, hemos podido remontar en 4 partidos, pero ahora mejor empecemos ganando y no probemos si podemos remontar otra vez, por piedad.

Lobos, líder de ascenso
Pese a no ganar el viernes en el juego pendiente, Lobos es líder general del certamen, y por algo será, a veces las cosas no salen como contra Coras que se vino a encerrar, pero el equipo nunca dejó de atacar, y eso se valora, a ver el fin de semana qué tal les va y ojalá continúen en e liderato general.

Arranca la NFL
Después de siete meses de espera, arranca uno de los mejores espectáculos del deporte, si no es que el más, el jueves Nueva Inglaterra abre ante Pittsburgh en duelo que puede echar chispas, Tom Brady jugará como titular debido a que la suspensión le fue retirada y con esto inicia el camino al Super Bowl 50 en San Francisco, a disfrutar un deporte de 10. Bienvenido.
Hasta la próxima.