lunes, 4 de marzo de 2013

SOMOS UN EQUIPO MUY OFENSIVO: HOUSTON JIMÉNEZ



Este lunes el equipo de béisbol Pericos de Puebla regresó a los entrenamientos luego de obtener su primera victoria de la pretemporada sobre los Rojos del Águila de Veracruz por pizarra de 16 carreras contra 6 en juego celebrado en Ajalpan Puebla.

Luego del trabajo físico acostumbrado, los bateadores trabajaron tiempo extra bajo la supervisión del manager capitalino Alfonso Houston Jiménez, mientras que los lanzadores Andrés Meza y Omar Espinoza tuvieron sus primeras sesiones de bull pen bajo la supervisión de José Isabel Ceceña.

Con la presencia de los medios de comunicación locales el timonel de los verdes destacó el poderío ofensivo que ha visto en su equipo tanto en las prácticas como en el primer juego de pretemporada.

“Somos un equipo muy fuerte en ofensiva, sé que tengo excelentes bateadores, aun que la gente que sabe de esto ha podido ver que somo un equipo con poca velocidad y es en eso en lo que hemos trabajado mucho en esta pretemporada” comentó Jiménez durante la práctica.

Aseguró que “el equipo está a un 75 % de su capacidad, cada dia lucimos mejor, practicamos muchas jugadas y dinámicas d los juegos, creo que en poco tiempo estaremos al cien por ciento”.

Finalizó comentando que solo faltan dos jugadores extranjeros por reportar que son José Castillo y Jailén Peguero, así como el relevista Héctor Navarro que en esta semana se incorporarán al equipo.

QUIERE LEÑA

Por su parte el duranguense Ricardo “leña” Serrano comentó que está trabajando duro en esta pretemporada para superar los números del año pasado y ayudar al equipo a regresar a una final.

“Veo a mis compañeros muy bien, trabajamos duro todos y esperamos alcanzar el mejor nivel lo antes posible” dijo Serrano Favela quien se espera esté jugando las paradas cortas con el equipo emplumado.

Respecto a la posibilidad de jugar en ligas mayores aseguró que “todavía pienso en grandes ligas, es el sueño de cualquier pelotero llegar allá, solo ay que trabajar duro si se da la oportunidad pues vamos”

Agregó que “no me desilusionó el año pasado ir para allá, las cosas pasan por algo, tal vez haya una segunda oportunidad”.

Pericos de Puebla continuará sus prácticas este martes a las 10 de la mañana en el estadio Hermanos Serdán.

BUAP LISTA PARA LA UNIVERSIADA REGIONAL 2013




Con una delegación de 320 deportistas, el Director de Cultura Física de la BUAP, Sergio Díaz Carranza, declaró lista a la Máxima Casa de Estudios de Puebla para las competencias regionales convocadas por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), que se llevarán a cabo del 8 al 13 de marzo en las diferentes instalaciones deportivas de la Institución.
En el Complejo Cultural Universitario, Díaz Carranza hizo un reconocimiento a las 143 mujeres y 177 hombres que conforman la delegación universitaria que portará y defenderá los colores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla durante la Universiada Regional 2013.
Detalló que los atletas serán asistidos por 38 entrenadores, dos médicos, un delegado institucional  y uno estatal,  así como la coordinación de la Región VII del CONDDE que conforman Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, cuyos competidores constatarán el avance y desarrollo en la educación integral de nivel superior, los logros en infraestructura deportiva y cómo éstos han impactado en la sociedad poblana.
Los deportistas universitarios se medirán a sus similares de estas en 18 disciplinas: ajedrez, atletismo, baloncesto, beisbol, futbol asociación, futbol rápido, gimnasia aeróbica, hándbol, judo, karate, levantamiento de pesas, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón, voleibol de sala y voleibol de playa.
El Director de Cultura Física, agregó que la meta de quienes representan a la Benemérita Institución es que varios de sus integrantes se coloquen entre los primeros sitios y logren su pase a la etapa nacional, que se realizará del 23 de abril al 2 de mayo en Sinaloa.
En el CCU, además de la repartición simbólica de los uniformes que portarán los deportistas, José Manuel Alonso Orozco, Director de Desarrollo e Integración Estudiantil, en representación del Rector Enrique Agüera Ibáñez, hizo entrega del estandarte universitario a la escolta de la delegación de la BUAP.

GANA LOBOS BUAP MAYOR CONFIANZA DESPUÉS DEL TRIUNFO EN ALTAMIRA


El primer triunfo como visitante en el Torneo de Clausura 2013 de la Liga de Ascenso MX logrado en Altamira, fue de gran valía para Lobos BUAP porque generó  una mayor confianza y le permitirá al cuadro universitario mantenerse en zona de calificación, con todo y que el próximo fin de semana viene el correspondiente descanso para La Jauría.
Así lo consideró el técnico Ignacio Rodríguez, de regreso a los entrenamientos en el Estadio Universitario BUAP  donde además subrayó que la victoria se trabajó a consciencia y ésta llegó en un momento clave para el equipo que solo había sacado un punto de 12 posibles fuera de casa.
 “Hay muchos aspectos (en la victoria) por lo que tiene una valía grande, descansamos esta semana y no veníamos en una buena inercia de visitante; pero sobre todo, el equipo hizo plena consciencia y un juego inteligente, entendiendo la necesidad de sacar el resultado… al final esa fue la clave”, dijo Ignacio Rodríguez Bahena, quien valoró el hecho de que también se hayan dado otros resultados para que Lobos BUAP siga entre los primeros sitios de la clasificación.
Todo ello, de cara a la parte más complicada del torneo, donde Lobos BUAP tiene tres juegos como visitante (Leones Negros, Pumas Morelos, Neza)y solo dos de en casa (Irapuato y Mérida), además de que vendrán duelos directos entre los punteros que pueden influir.
“Lo importante es hacer lo que corresponde y se hace un recuento al final de la jornada; si los resultados se hubieran dado y nosotros no alcanzamos el triunfo, hubiera servido de poco como en esta ocasión, donde si los resultados se acomodan y no somos rebasados más que por uno o dos rivales, va a ser bueno y muy significativo el triunfo”.
Ignacio Rodríguez Bahena indicó que en los últimos cinco partidos que le restan a Lobos BUAP, especialmente los de visitante, el  equipo debe plantearse como objetivo ganar al menos el 50 por ciento de los puntos y no depender de la condición de local, ya que eso no es garantía a pesar de que en el Universitario BUAP llevan marca perfecta.
“Me parece que todavía debemos de aspirar a sacar de los partidos de visitante cuando menos el 50 por ciento de los puntos y no confiarnos en que tenemos esos dos de local, porque nada garantiza que los vamos a ganar.
“Por eso con esa mentalidad debemos de ir a jugar el partido contra UdeG (el 15 de marzo), el que además es atractivo porque seguramente seguirá siendo el líder y será de los equipos que estarán en la liguilla y para nosotros  puede ser un rival”.

CONTRA IRAPUATO, UN CUADRO DIFERENTE

Asimismo, aunque admitió que el marcador de la semana anterior en el duelo frente a Irapuato acarreó muchas críticas, Ignacio Rodríguez reiteró que la prioridad sigue siendo la Liga; de ahí que cobre mayor importancia la victoria en Altamira porque también le permite afrontar el cierre de la Copa MX de mejor manera, incluso con un cuadro distinto al utilizado en anteriores jornadas.
 “Aunque fuimos cuestionados, el resultado nos dio la razón; porque como siempre dije, la prioridad es la Liga y le hemos intentando dar seriedad a la Copa. Esta vez (en el juego de regreso contra Irapuato), presentaremos un cuadro muy diferente donde veremos  a algunos de los jugadores que no venían actuando.
“Pero eso lo decidiré mañana, sobre todo porque esta semana no tenemos jornada y podremos utilizar más elementos de los que no vienen actuando normalmente”, adelantó Ignacio Rodríguez, previo al choque de este miércoles en casa frente a Irapuato a partir de las siete de la noche, con el que se cierra la actividad de la Copa MX Clausura 2013 para ambos equipos.

VENCE LA UPAEP A UMAD EN BASKETBALL



El equipo femenil de baloncesto UPAEP derrotó a su similar de la Universidad Madero por marcador de 55-48 en duelo correspondiente a la Conferencia Premier CONADEIP disputado en la duela de El Nido.
Las Águilas iniciaron con ritmo avasallador el encuentro aprovechando la estatura con la que cuentan las hermanas Núñez y Carolina Rebolledo para tomar todos los rebotes ofensivos y defensivos y así adelantarse por siete puntos (9-2) en cinco minutos; sin embargo cuando mejor jugaba la UPAEP vino la lesión de Italivy Ramos, lo que significó un golpe anímico en contra que la UMAD supo aprovechar mediante Luz Asprilla y así acercarse al marcador para cerrarlo 12-9.
La segunda decena de minutos tuvo a una quinteta emplumada muy errante a la hora de ir al frente, mientras que a las albinas les comenzó a salir bien todas las jugadas que intentaba, principalmente las elaboradas por Virginia Díaz y Emma Vargas, quien inició un concierto de triples que aventajaron a las albinas. Itlivy Ramos regresó a la duela tras la lesión y fue factor para que las rojiblancas alcanzaran a reaccionar y empatar el duelo a 23 puntos.
Al regreso del descanso tanto emplumadas como albinas se dedicaron a atacar a la escuadra enemiga, con mucho dinamismo y rotación de pelota ; además de usar recursos como los tiros de tres y las penetraciones por en medio del área. Vargas continuó con su asertividad desde fuera del área; mientras que Laura Núñez y Cindy Ramírez fueron las mejores anotadoras para las Águilas en este cuarto que terminó empatado a 39.
En el último cuarto las pupilas de Ceniceros encontraron la fórmula para detener la agilidad de Virginia Díaz, mientras Carolina Rebolledo entendió como bloquear y nulificar a Luz Asprilla abajo del aro. Con esa tranquilidad en la zona baja, Italivy Ramos jugó con mayor libertad y su tercia de triples le valió a la UPAEP cerrar el juego 55-48 a su favor.
La mejor anotadora de la UPAEP fue Italivy Ramos con 19 unidades seguida por Laura Núñez que consiguió 16; mientras que las albinas tuvieron a Luz Asprilla como su mejor encestadora con 13 puntos. 

FÉLIX BORJA, DESCARTADO ANTE PUMAS, SIGUE UN TRATAMIENTO PARA EVITAR INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA


DeporPuebla / Ricardo Hernández Esparza

El delantero del Puebla de la Franja, Félix Borja, está literalmente “entre algodones” debido a una lesión que no le permitió disputar el duelo del pasado sábado ante León y que lo tiene descartado para enfrentar a Pumas, pero que mediante un tratamiento que le está aplicando el fisioterapeuta Carlos Henrique Pecanha, buscará evitar una intervención quirúrgica que le podría impedir jugar con su equipo por lo que resta del Torneo de Clausura 2013.
Así lo dio a conocer el brasileño vía telefónica en el programa En Línea Deportiva de Pepe Hanan, explicando que el jugador manifestó molestias en la espalda tras el juego ante Monterrey, “por lo que se le revisó encontrando que la pared que sostiene el disco, algo así como un muro de contención, está agrietado, lo que para un atleta de alto rendimiento es muy molesto”.
Sobre su retorno a las canchas, el fisioterapeuta descartó que lo pueda hacer ante Pumas, pues “seguimos en tratamiento y dependiendo de la evolución del jugador, es posible que se tenga que hacer algo superficial en su columna; se le han hecho análisis tanto aquí como en México y si es necesario que lo revisen en Estados Unidos se hará, pero por el momento estamos haciendo lo posible para ver si responde a este tratamiento para sobrellevar este problema que tiene y en su caso librarlo de una cirugía percutánea, ya no profunda, algo similar a lo que le sucedió a Diego Cervantes cuando estuvo con nosotros…lo que sí, no puede ser contemplado para enfrentar a Pumas”.
De cualquier forma, aseguró que después del juego, se le valorará “y entonces estaremos en condiciones de ver si el jugador podrá tener actividad de aquí a un par de semanas o ya no podrá actuar este torneo, pero todo depende del tratamiento que le estamos aplicando”.
Finalmente, cabe hacer mención que el equipo reportará mañana martes 5 de marzo a las 10 de la mañana en el Estadio Cuauhtémoc a puerta cerrada.

LISTOS LOS PRECIOS PARA PUEBLA F.C. VS UNAM
La directiva del Puebla Futbol Club informa a la afición los costos de los boletos
para el duelo ante UNAM en la jornada 10 de la Liga MX.
$120,00 Rampas
$190.00 Sol General
$290.00 Sol Preferente
$490.00 Platea Preferente
En apoyo a la afición y para llenar de azul y blanco el Estadio Cuauhtémoc, si el
enfranjado compra su boleto antes del miércoles 6 de marzo el segundo duelo de
la última llave de la Copa MX ante los Pumas de la UNAM es totalmente gratis.
Los boletos ya se encuentran disponibles en SuperBoletos.com y en taquillas del
estadio.

24 ASPIRANTES, A UN PASO DE SER LUCHADORES PROFESIONALES


El comisionado Alberto Díaz González, a nombre de Martha Patricia Thomé Andrade presidenta de la H. Comisión de Box y Lucha del Municipio de Puebla dio a conocer los resultados del segundo examen profesional para luchadores que se realizó el sábado 24 de febrero en el polideportivo José María Morelos y Pavón.
Después de la incertidumbre de algunos aspirantes por saber el resultado de la prueba que presentaron para ser luchador profesional, el comisionado Alberto Díaz González afirmó que después homologar decisiones entre el aplicador Virus y los sinodales Califa y Black Tiger, son 24 elementos los que aprobaron de manera satisfactoria su examen y en base a ello deberán cumplir con los exámenes de salud correspondientes para que sea expedida su licencia.
Electrocardiograma, química sanguínea, VDRL, tele de tórax y un examen general; tienen que ser presentados en lapso no mayor a 20 días a partir de hoy para liberar su licencia y ser profesionales.
En el caso de los elementos que no consiguieron colocarse en la siguiente ronda, la Comisión de Box y Lucha Libre del Municipio de Puebla los invita a seguirse preparando para pulir aquellas técnicas las cuales les falta dominar, para presentar examen de nueva cuenta en el mes de agosto y como apoyo a su economía, Díaz González aseguró que la siguiente prueba no tendrá costo para los aspirantes que participaron en el examen del mes pasado. Además de que en la siguiente semana se extenderán permisos provisionales a todos aquellos luchadores que no lograron obtener su licencia pero, que de alguna manera se les dará seguimiento de cara al siguiente examen; tentativamente programado para agosto de este mismo año.
Los aprobados son los números 28, 29, 31, 33, 37, 41, 43, 49, 50, 53, 54, 55, 61, 63, 65, 69, 71, 72, 73, 74, 78, 80, 85, y 86. Y deben presentarse con el comisionado Alberto Díaz González en la H. Comisión de Box y Lucha Libre del Municipio de Puebla ubicada en la 4 Oriente #11 Centro Histórico, para mayores informes marcar al 3094800 extensión 159.
Por último el comisionado cedió la palabra a Estrella Blanca Hijo para anunciar la cartelera Homenaje a Estrella Blanca para el próximo domingo 17 de marzo a las 17:00 horas en el polideportivo José María Morelos y Pavón. En la lucha estelar aparecerá la dinastía de Estrella Blanca contra Guerrero del Bronx y Rolling Boy, la lucha semifinal será de relevos australianos donde Hijo de Climax, Black Man Jr y Príncipe Orión se enfrentan a Hermano Muerte Jr. Ultratumba Jr. Y Sepulcro Jr. La tercera lucha serpa de la categoría mini, ahí Mini Multifacético y Payasito buscarán vencer a Mini Espíritu y Oficialito 911. En la segunda batalla Skull Metal y Neoz harán lo propio frente a Death Fly y Kódigo y en la lucha telonera o llamada primera lucha estará Arquero Celestial y Muerto Trasher para Ángel Diabólico Jr. y Carroñero.
En esta función serán presentados los elementos por parte las autoridades de la Comisión de Box y Lucha Libre del Municipio de Puebla que lograron aprobar su examen y con el apoyo de los promotores de la cartelera, no se descarta alguna sorpresa de estos elementos o el posible debut de alguno de ellos.

PROMOTOREANDO SERA LA EMPRESA QUE DIRIJA "EL RELICARIO"


Con el fin de conservar la fiesta brava en Puebla, la empresa Promotoreando asume la administración de la plaza de toros El Relicario.


Alejandro Martinez, director general de Promotoreando será el empresario responsable de organizar las corridas de toros en la Plaza de Toros "El Relicario" de la capital poblana durante 2013.

El compromiso de la Empresa es dar 6 corridas durante este año a partir de la feria de Mayo

El elenco de toros y toreros contratado durante 2013, estará a la altura de las mejores ferias del país.

Promotoreando anunció que el elenco taurino estará conformado por las figuras españolas como: Pablo Hermoso de Mendoza,Julian Lopez "El Juli" y Juan Jose Padilla así como las principales figuras mexicanas.

Los carteles oficiales se darán a conocer a mediados del mes de Marzo además de los puntos de venta, promociones y el calendario 2013.

DE GUANAJUATO A VERACRUZ, EL “CICLISTA EN SOLITARIO” SE UNE AL CIRCUITO DE LA GRAN VÍA RECORRE PUEBLA EN SU PASO POR EL MUNICIPIO



Después de haber emprendido un viaje en bicicleta desde el pasado 23 de febrero procedente de Guanajuato, el “ciclista en solitario” como se dice llamar, Refugio Macías Solís, un deportista con discapacidad de 61 años de edad arribó a la Ciudad de Puebla este domingo 03 de marzo incorporándose al circuito de la Gran Vía ReCorre Puebla, que se ha convertido en un punto de reunión para familias y deportistas que visitan nuestra Ciudad Capital.

Con el slogan “pónganle movimiento a su vida”, el guanajuatense tiene como objetivo llegar al Puerto de Veracruz en los próximos días, por lo que durante su paso por la Capital Poblana felicitó a las autoridades municipales por implementar el proyecto de la Gran Vía ReCorre Puebla al poder ser testigo de los miles de poblanos que recorren el circuito en familia y sobre todo porque se abre un espacio seguro en el que las familias y todos los poblanos pueden dejar de lado el sedentarismo generando una conciencia deportiva, que es uno de los principales objetivos por los que él emprendió su propio proyecto en bicicleta.

Fue así que con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, además de todas las facilidades otorgadas por personal del Instituto Municipal del Deporte, principal operador de la Gran Vía ReCorre Puebla, se hizo posible la llegada del sexagenario que a pesar de su discapacidad señala que su mente es quien determina su propio limite, que ni su edad ni su discapacidad pueden detenerlo.

De esta forma, Solís Macías viaja por diferentes puntos de la República Mexicana a fin de generar conciencia entre todos los que habitamos este País sobre los beneficios de realizar actividad física y sobre los grandes perjuicios que trae consigo el sedentarismo, tal es el caso de las alarmante cifras de obesidad que aquejan en nuestro País.

El “ciclista en solitario” fue recibido por el Secretario Técnico del IMD, Roberto López López, quien a nombre de la Directora General del IMD, Ximena Mata Zenteno dio una cordial y calurosa bienvenida al ciclista, señalando que Puebla es casa de todos los deportistas que deseen visitarla para promover una cultura física a favor de la salud. 

ASOCIACIÓN DE CIEGOS Y DÉBILES VISUALES REALIZA SELECTIVO ESTATAL DE ATLETISMO



Con miras al Campeonato Nacional de Gimnasia, clasificatorio para la Olimpiada Nacional 2013, la Asociación Gimnástica del Estado de Puebla (AGEP) efectuó el campeonato estatal en las modalidades Artística y de Trampolín, con la destacada participación de los medallistas en ediciones anteriores como Diego Neumaier, Javier Ortiz, Karen Lozano, Beatriz Ayelén Segundo, Denisse Gómez y Eliana Itzel Silva.

En la modalidad Artística, nivel 6A, el campeón fueron Francisco Said Aguilar de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), con una puntuación de 79.900, seguido por Samuel Hernández del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch) con 77.300. El tercer sitio correspondió a César Fernando de Anda, de la BUAP, con 75.700 de promedio.

Javier Ramírez se proclamó campeón absoluto del all around en el nivel 7A, con una calificación de 82.800 y con ello aseguró una plaza en la selección estatal de Gimnasia.

Dentro del nivel 8A, la Máxima Casa de Estudios impuso condiciones al ubicar a tres exponentes en el pódium, caso concreto de Diego Neumaier, Juan Ernesto Estrada y Yoshi Andrés Lira, con puntuaciones respectivas de 71.600, 60.800 y 59.400 unidades.

En clase 5A, la BUAP también se hizo presente en el pódium de los ganadores, con Ivanna Villarreal, Frida Sofía Hernández y Ximena Martínez, quienes consiguieron promedios de 48.800, 46.300 y 44.400 puntos, respectivamente.

Karen Lozano, del club Gymnastika, demostró su jerarquía en el all around al adjudicarse el título estatal con una puntuación de 41.400 unidades, seguida por Melissa Jara, de la BUAP, quien consiguió 37.100 por parte de los jueces.

Finalmente, en la clase 1A, Lilia Rivera y Stephanie Burgoa, lograron respectivamente la primera y segunda posición, al lograr 41.900 y 35.000 unidades.

Resultados en Gimnasia de trampolín

Beatriz Ayelén Segundo, Denisse Gómez, Eliana Itzel Silva y Victoria Ramírez, brillaron en el Campeonato Estatal de Gimnasia de trampolín, para asegurar así una plaza en la selección estatal que partirá al Nacional de la especialidad, a celebrarse en Monterrey, Nuevo León, en el mes de abril, clasificatorio para la Olimpiada Nacional 2013.

En primer lugar, dentro de la modalidad Sincronizado, la dupla compuesta por Ayelén Segundo y Denisse Gómez, consiguió la puntuación más alta con 33.100 unidades, y con ello calificaron al Nacional de Gimnasia de trampolín.

La otra pareja femenil, conformada por Eliana Itzel Silva y Victoria Ramírez, también se clasificó al Nacional de la especialidad, al concretar 29.900 puntos totales de promedio.

Tiro con arco realiza segundo control

Con las actuaciones sobresalientes de David Montiel y Felissa Carmen de la Concha, tuvo lugar en el Complejo Deportivo de Cuautlancingo, bajo una gélida temperatura, el segundo control estatal selectivo de Tiro con arco rumbo a la Olimpiada Nacional 2013.

Los deportistas cumplieron con el segundo control convocado por Arqueros Poblanos Asociados, con el objetivo de cosechar los puntos necesarios para mejorar su ranking y tener más posibilidades de conformar la selección estatal en las modalidades Compuesto y Recurvo.

Por cierto, los arqueros poblanos viajaron al Grand Prix Mexicano de Tiro con arco, con sede en Playa del Carmen, Quintana Roo, adonde buscarán el fogueo rumbo a la Olimpiada Nacional 2013 que en mayo de este año tendrá lugar en el norte del país.

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN @pepehanan


EN LA RUTA DE LA CLASIFICACIÓN
Gran resultado obtuvieron los discípulos de Manuel Lapuente la noche del sábado en el siempre difícil Nou Camp de León frente a la fiera al son de un gol por cero, partido a todas luces bien jugado por los camoteros quienes supieron jugar con la desesperación y el mal momento por el que atraviesan los del Bajío quienes actualmente no son ni la sombra de lo que fueron el torneo anterior, situación ajena a todas luces de los poblanos quienes con un colmillo largo y retorcido fueron capaces de ceder la pelota a los rivales pero al mismo tiempo, también fueron capaces de anotar el gol que les dio los tres puntos y que al mismo tiempo los pone en camino a lograr la anhelada clasificación a la liguilla pues actualmente la cosecha de puntos (14 de 27) los pone con mas del 50% de los disputados y en las matemáticas futboleras, en caso de mantener ese paso, esa es la fórmula para entrar a la fiesta grande del futbol mexicano.
Cada que los jugadores camoteros entienden que el esfuerzo acompañado de un futbol práctico y una actitud humilde resulta que los resultados se dan por sí solos; por el contrario, cuando el exceso de confianza aparece, los resultados son negativos a todas luces.
Manuel Lapuente sabe de esto muchísimo y en realidad su mayor trabajo se ha enfocado en el trabajo mental del grupo, lograr la conjunción futbolística acompañada de una mentalidad humilde y un gran esfuerzo es la base del éxito para los de la Angelópolis, así lo sabe él, así lo saben los aficionados y así lo sabe todo Puebla; lo mas importante será que a partir de este gran resultado se logre avanzar con esos conceptos a la segunda mitad del torneo para primero alejarse definitivamente de tema del descenso y después para aspirar a clasificar, y así paso a paso ir construyendo un equipo triunfador que le de las alegrías que la sufrida afición poblana merece y de las cuales ha estado alejada en los últimos 20 años.
Viene la copa y un par de partidos frente a los Pumas de la UNAM, primero el miércoles por la noche en el Cuauhtémoc por lo que se refiere a la copa y el próximo domingo en el mismo escenario pero a las 4 de la tarde en lo que tiene que ver con la liga, así es que nos espera una semana llena de futbol que si los resultados se dan, podríamos ya estar hablando de otras cosas dentro de ocho días. Que así sea.
La mala noticia para los Camoteros se refiere a la lesión en la espalda del centro delantero ecuatoriano Félix Borja quien desgraciadamente sufre un problema de columna que según trascendió, podría llevarlo al quirófano y por lo mismo perdería el resto del torneo; hasta donde se sabe será valorado y tratarán de ponerlo sano a través de terapia y si ésta no resulta, tendrá que pasar por el cuchillo; por lo pronto, frente al León, ni el viaje realizó.

VALIOSA VICTORIA DE LA BUAP
Después de cuatro intentos como visitantes, por fin los universitarios lograron poner en el casillero tres puntos jugando fuera de CU, y vaya que este triunfo llega en buen momento pues los coloca con 16 puntos en la clasificación general previo al descanso obligatorio que sufrirán el próximo fin de semana para después volver a salir para visitar al superlíder Leones de la UdeG en otro partido complicado, sin embargo la ultima victoria le permite mantenerse en los primeros lugares de la tabla en la liga de ascenso y eso los mantiene también al igual que a la franja en la ruta de clasificación.
En lo que refiere a la copa, el miércoles los Lobos BUAP regresan a su terruño para despedirse de la misma recibiendo al Irapuato, partido que les servirá a los dirigidos por Nacho Rodríguez para no perder el ritmo en esta jornada de descanso, así es que el miércoles en Puebla tendremos doble platillo de copa, el Lobos-Irapuato y el Puebla-Pumas.
Nosotros veremos y diremos
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan