jueves, 8 de septiembre de 2011

LOBOS BUAP VUELVE A LA PELEA VISITANDO A LOS RAYOS DEL NECAXA EN AGUASCALIENTES

Lobos BUAP regresa a la contienda del Torneo de Apertura 2010 de la Liga de Ascenso y lo hace con una visita importante al estadio Victoria de Aguascalientes, donde este viernes a las ocho de la noche enfrenta al Necaxa, en el duelo con el que arranca la fecha seis del circuito.
Después de la pausa de una semana que sirvió para retomar energía, recuperar a los lesionados y términos generales reagruparse después de la derrota ante León hace un par de semanas, el cuadro universitario buscará en este compromiso recuperar el paso para estar de nueva cuenta en la zona de calificación.
Pero enfrente tiene a un histórico del futbol mexicano que tras su descenso de la Primera División, quiere reverdecer lauros y en concreto para este partido, hacer valer su condición de local donde se mantiene invicto con un par de victorias.
Eso convierte la visita del escuadrón dirigido por Silvio Rudman en una complicada misión que deberán de superar para tratar de dejar atrás la racha de cuatro partidos sin conocer la victoria que los alejó de los siete primeros lugares de la Liga de Ascenso.
La ventaja es que para este partido el estratega argentino podrá contar con la gran mayoría de sus elementos tanto a la ofensiva como a la defensiva, una vez que el defensa central Eduardo Méndez superó una lesión que lo alejó cinco semanas de la titularidad, pero al mismo tiempo le brindó la oportunidad a más jugadores de mostrarse.
Además, en la parte delantera ya se podrá contar desde el principio con Jair García, Jorge Zárate y Diego Ceballos así como otros tantos elementos que fortalecen la ofensiva universitaria, como el volante pampero Roberto Carboni que podría jugar por algunos minutos.

NÚMEROS Y ANTECEDENTES


Previo a este partido, ambos equipos presentan los siguientes números: Necaxa con dos triunfos, un empate y dos derrotas tiene siete puntos y está en el lugar siete de la clasificación general, destacando que en el estadio Victoria mantiene el invicto con dos victorias, de 1-0 sobre Mérida en la fecha uno, y 3-2 sobre Indios de Ciudad Juárez en la fecha cuatro, aunque viene de perder 1-0 de su visita a Toros Neza.
Mientras tanto, los Lobos de la BUAP que tienen una racha de cuatro partidos sin ganar están en el lugar 11 de la tabla general de la Liga de Ascenso con una victoria, dos empates y dos derrotas,  aunque cabe destacar que fuera de casa se mantienen invictos con dos empates a cero goles.
Entre los antecedentes que rodean este encuentro, se tiene que estos equipos durante cuatro ocasiones se enfrentaron en la temporada 2009-2010 contando partidos del calendario regular y de liguilla en donde ambos fueron protagonistas.
El primer enfrentamiento fue en el Torneo de Apertura 2009 en la fecha cuatro donde Lobos se impuso 1-0 en el estadio Cuauhtémoc; en ese mismo torneo jugaron la ronda de semifinales con el empate a cero en el partido de ida celebrado a Puebla y después la victoria a favor de Necaxa de 2-0 con anotaciones de Paulo César Chávez y de Mauricio Romero.
Para el Torneo Bicentenario 2010 Lobos sacó el empate a dos de su visita al estadio Victoria con par degoles de Alejandro Castillo por parte de los hidrocálidos y de Eder Pacheco y Joaquín Reyes por los poblanos.
Foto: El defensa central Eduardo Méndez superó su lesión y estaría en condiciones de reaparecer con los Lobos BUAP.

FICHA


Partido: Necaxa-Lobos BUAP
Jornada 6 Torneo de Clausura 2011
Liga de Ascenso
Estadio Victoria
Día: 9 de septiembre de 2011 Hora: 20:00 horas
Transmisión: Sky
Árbitro central: Eduardo Galván Basulto
Asistente 1: José Florencia Velasco Orozco
Asistente 2: Eric Aponte Ponce

LA FRANJA, A SEGUIR SUMANDO PUNTOS

El Puebla de La Franja deja atrás el período de trabajos en el aspecto físico que mantuvo durante el receso del Torneo Apertura 2011 para concentrarse en su totalidad en el duelo frente a Monterrey, en el cual buscarán sumar tres puntos más sobre la grama del estadio Cuauhtémoc.
La cosecha de unidades para los de la Angelópolis ha sido buena en sus últimos enfrentamientos, pues desde su visita a Tijuana han sumado cinco de 9 posibles, siendo el choque ante los Pumas el que revitalizó a los Camoteros, pues volvieron a vencer en casa, misma que querrán hacer un fortín para que no salga rival alguno con adición a sus cifras.
Por tal motivo, el zaguero poblano, Diego Cervantes, sabe que pese a ser un duelo complicado ante un rival que cuenta con mucha calidad en sus filas, la labor que han desarrollado para encarar a los Rayados será importante para poder llevarse la victoria el fin de semana, pues la intensidad con la que se preparan les da la motivación necesaria para ello.
Pero para el central camotero, lo importante es cómo se desempeñe La Franja en el terreno de juego, ya que eso será la base para cumplir la meta de alzarse con el triunfo, “Monterrey es un gran equipo, pero a mí lo que me concierne, lo que me preocupa, es el funcionamiento del Puebla para el domingo, estamos pensando únicamente en eso”.
Asimismo, recalcó que las individualidades de los regios son bien conocidas, sin embargo, es consciente de que la diferencia la hace el grupo, pues “somos once contra once en la cancha y eso es fundamental para el triunfo”.
Además agregó que el plantel se encuentra bastante bien, pensando en mantener esta racha positiva que los ha impulsado a seguir en acecho de los puestos de calificación, por lo que está ansioso por ver acción ante los Rayados después de la lesión que le evitó finalizar el partido ante Morelia.
Por su parte, el brasileño Lucas Silva, coincide en que el cotejo se tornará difícil por la capacidad que tienen los de la Sultana del Norte, “pero tenemos que hacer valer nuestra condición de local y seguir la línea de sumar puntos” para que la afición Camotera tenga la seguridad de que dan todo en cada juego con la intención de ganar.
Y es que el lateral confía en que el Cuauhtémoc mantendrá la característica de un estadio que hace sufrir al equipo rival, pues con la afición apoyando a La Franja los resultados se irán dando, “hay que asumir la responsabilidad de que de local tenemos que  sumar de a tres y hay que seguir en eso, insistir en ir sacando puntos para llegar a donde queremos llegar, la liguilla” concluyó el carioca.

INICIA EL CAMINO DE AZTECAS EN LA TEMPORADA 2011

Todo listo para que los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla reciba al ITESM campus Puebla este sábado en el Templo del Dolor, en un choque que promete mucha acción y grandes jugadas. “Estamos afinando los últimos detalles, estamos listos, terminamos nuestra preparación en el campo de estrategia y de técnica para el sábado”, expresó José Manuel Garduño Martínez, coach de receptores de la UDLAP.
Con una excelente pretemporada, entrenamientos arduos y con la mentalidad de que esta es una nueva historia el equipo de Aztecas de la UDLAP se reporta listo para enfrentar el primer partido de la temporada 2011 de la Liga Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas A. C., CONADEIP, cuando enfrente a ITESM campus Puebla este 10 de septiembre en punto de las 13:30 horas en el Templo del Dolor. “Nos preparamos muy bien físicamente, pero sobre todo mentalmente, estamos muy enfocados en establecer un juego equilibrado, jugar al mismo nivel no importa el equipo que sea”, señaló Carlos Sánchez Fischer, coach de corredores ofensivos.
Tras victorias contundentes en partidos de preparación, el panorama luce prometedor para el equipo Azteca, no obstante el mensaje de los coaches ha sido: “fuimos los campeones del 2010 no somos los campeones del 2011, para eso hay que trabajar cada semana”, indicó José Manuel Garduño Martínez, quien acotó que “el trabajo constante es el que nos va a dar los resultados, el ser disciplinados, no subestimar al rival, jugar al máximo, queremos el campeonato y para ello tenemos que trabajar, porque los juegos no los vamos a ganar el sábado sino en cada entrenamiento”.
Con una confianza plena en el trabajo de pretemporada, el coach de receptores José Manuel Garduño Martínez dio un mensaje a los aficionados que se darán cita este sábado a las 13:30 horas en el Templo del Dolor de la Universidad de las Américas Puebla para apoyar a los Aztecas: “La gente vera un equipo unido, un equipo que está trabajando y esforzándose para construir su propia historia este año y que quiere ser bicampeón”.

INICIAN LAS FINALES DEL “XIV TORNEO DE BOXEO DE LOS BARRIOS 2011” ESTE DOMINGO EN EL POLIDEPORTIVO XONACA 14:00 HRS.

Será a partir de la sexta función del “XIV Torneo Municipal de Boxeo de los Barrios 2011” cuando se vivan las primeras finales de la justa deportiva que logró reunir a 140 boxeadores de la capital y que por primera vez funge como selectivo municipal de la especialidad por lo que además de la cartelera regular, se llevará a cabo una función extra que será un dual meet entre la Selección Nacional y la Pre-Selección Municipal de Boxeo.

Es así que el sábado a partir de las 12:00 hrs. se llevará a cabo el dual meet, mientras que el domingo a partir de las 14:00 hrs. dará inicio la sexta función que tendrá una cartelera de 15 combates de final en lo que será la penúltima función del tradicional torneo previo a la Gran Final programada para el próximo 17 de septiembre.

La sexta función se abrirá con la final entre Juan Cruz de J.M. Márquez y César Xinaxtle de Dinos Gym en la Categoría Infantil hasta 42 kg.; en la Categoría Infantil hasta 44 kg. Raymundo Narciso de Estrella de Plata vs. Gilberto Rodríguez de Gym Badillo; Ángel Apango de Seven Boxing vs. Luis Quilt del Alpha en la Categoría Infantil hasta 46 kg.; Jhonatan Alfredo del Alpha vs. José García de Four Gym en la Categoría Infantil hasta 52 kg.

Posteriormente en la Categoría Infantil hasta 60 kg. se enfrentarán Iván Quilt del Alpha vs. Jesús Fernández de Gym Badillo; Categoría Juvenil Menor hasta 50 kg. Mosca, Luis Martínez de Club Dragones vs. Eduardo Rodríguez de Seven Boxing; Categoría Juvenil Menor hasta 52 kg. Gallo Ligero, José Rojas de Gym Badillo vs. Kevin Águila del Alpha; Categoría Juvenil Menor hasta 54 kg. Gallo, Antonio Tlatelpa de Dinos Gym vs. Luis Sánchez de GAM.

En la Categoría Juvenil Menor hasta 57 kg. Pluma, Humberto Sánchez de Gym Luna vs. Josué Gutiérrez de J.M. Márquez; Categoría Juvenil Menor hasta 63 kg. Welter Ligero, Enrique Saldaña de Seven Boxing vs. Gabino Germán de Dinos Gym; Categoría Juvenil Mayor hasta 59 kg. Mosca Ligero, Antonio Xinaxtle de Dinos Gym vs. Armando Terreros de Gym Anaya; Categoría Juvenil Mayor hasta 52 kg. Mosca, Ricardo Chetla de Cinco Estrellas vs. José Zepeda del Alpha.

Mientras que José Romero de Seven Boxing y Neri Cosme de Bosques Box se enfrentan en la categoría Juvenil Mayor hasta 56 kg. Pluma; Categoría Juvenil Mayor hasta 60 kg. Ligero, Julio Mendoza de Seven Boxing vs. Alexis Viguri de J.M. Márquez; Categoría Juvenil Mayor hasta 75 kg. Medio, Luis Cosme de Bosques Box vs. Jesús Hernández de Seven Boxing; Categoría Juvenil Mayor hasta 91 kg. Pesado, Ángel Cerqueda de Combat Hall vs. José Hernández del Alpha.

Finalmente, la única semifinal que se llevará a cabo será protagonizada por Andrés Nestor de Miguel Cerón vs. Luis Mora de Club Dragones, en la Categoría Elite más de 91 kg. Superpesado; todo lo anterior a partir de las 12:00 hrs. el domingo 11 de septiembre en las instalaciones del Polideportivo “José María Morelos y Pavón”.