martes, 2 de agosto de 2016

ASEGURA DAVID TOLEDO QUE EN CASA PUEBLA DEBE SUMAR DE A 3.

Con la idea fija de aprovechar al máximo los juegos en territorio camotero, David Toledo declaró en conferencia de prensa que el Club Puebla se está preparando arduamente para recibir a un Santos Laguna que igualmente buscará adueñarse de los tres puntos en juego.
“Sabemos que no han sacado buenos resultados, pero eso no quiere decir que sea un equipo débil. Tienen un buen plantel y nosotros tenemos que llegar de la mejor manera para enfrentar a Santos que cuenta con jugadores desequilibrantes. Pero debemos enfocarnos en nuestro trabajo, hay que estar bien concentrados en lo nuestro para aprovechar las oportunidades que se presenten y tratar de ganar los tres puntos”.
De la misma manera, el futbolista oriundo de Juchitán, Oaxaca explicó que la escuadra blanquiazul está puliendo algunos aspectos, para que este domingo el grupo sume su segunda victoria de local en el Apertura 2016.
“Tenemos que seguir trabajando de la misma manera, corregir los detalles que nos hacen falta para sacar los resultados. Hay que estar bien sólidos en todas las líneas y ser contundentes en cuanto tengamos la posibilidad de generar, creo que eso nos faltó en el partido de Querétaro”.

Finalmente, Toledo compartió su opinión respecto al trabajo de Ricardo Valiño, quien aseguró, ha permitido que Puebla conserve su esencia en el campo. “Es un entrenador que sabe lo que quiere, se lo expone al grupo y eso es importante aunado al estilo de juego que el equipo ya tenía. Creo que se han combinado bien esas cosas y esperamos seguir por buen camino, sacar los resultados y hacernos fuertes en casa”.

EL CLUB ALPHA Y EL CLUB PUEBLA FIRMAN ALIANZA PARA CONFORMAR A LA SEGUNDA DIVISIÓN PREMIER



El futbol se fortalece en el Club Alpha con la llegada de la Segunda División Puebla Premier, por medio de la alianza que la institución signó de manera oficial este martes con el Club Puebla, estando todo listo para que el próximo 13 de agosto inicie su participación en la temporada 2016-2017 de este circuito.
Con una simbólica firma hecha por el director del Club Alpha, Sergio Barrera y el Director Deportivo del Club Puebla, Walter Fleita se estableció este paso que dan de manera conjunta las dos instituciones en pro del futbol poblano.
En un evento donde estuvieron presentes también directivos de los dos Clubes como el secretario técnico del Puebla Manolo Vega y el coordinador de futbol René Paúl Moreno, se reiteró el beneplácito de esta alianza que trae beneficios mutuos, como capacitación a los entrenadores, instalaciones de entrenamiento y juego y por supuesto, la generación de talentos.
El Club Alpha, por ejemplo, fortalece su estructura de futbol que desde hace varios años ha generado con sus representativos de Fuerzas Básicas, Cuarta y Tercera División; ahora se abre la posibilidad de que sus integrantes sigan en ese camino en una división más competitiva.
Mientras tanto, para el club Puebla en palabras de su director deportivo Walter Fleita, este acuerdo le permitirá el equipo del máximo circuito del futbol mexicano seguir al pendiente del desarrollo de sus jugadores que seguirán portando los colores azul y blanco.
René Paúl Moreno, coordinador de futbol en el Club Alpha reiteró que el objetivo de este nuevo representativo que nace de la alianza con el Club Puebla, es de llegar a ser protagonista del campeonato de segunda división, pero también la formación de jugadores locales para que en un mediano plazo este equipo sea conformado por elementos de Puebla.
De entrada este equipo de la Segunda División Puebla Premier, tendrá como técnico a Juan Gabriel Nolasco quien además de ser parte del staff de entrenadores del Club Alpha desde hace varios años, formó parte del Club Puebla,  como jugador de primera división y campeón con la segunda división en el año de 1996.
Con Juan Gabriel Nolasco estará otro ex elemento camotero como auxiliar, Héctor Rosete; la plantilla está conformada por 29 jugadores que pertenecen al Puebla de la Franja y se unen otros más que se han forjado en los Titanes del Club Alpha como: Francisco Morquecho, Oscar Steve e Iván Ayala.
Cabe mencionar que la temporada para la Segunda División Puebla Premier, arrancará el próximo sábado 13 de agosto a las tres de la tarde abriendo la temporada como local en el estadio del Alpha 3 frente a los Chapulineros de Oaxaca.

En total serán 15 partidos en este Torneo de Apertura de 2016, de los cuales siete serán en calidad de local, todos los sábados a las tres de la tarde en el Alpha Tres, con entrada gratuita para la afición.

LOBOS BUAP SE ENFOCA EN EL DUELO ANTE POTROS UAEM

Este día el conjunto lobezno, reportó a su entrenamiento matutino en las instalaciones el Estadio Universitario BUAP, donde efectuaron una sesión física enfocada a la fuerza y resistencia, además en lo futbolístico desarrollaron trabajo específico en cada una de las líneas. 
Al final del entrenamiento el estratega Miguel de Jesús Fuentes Razo, explicó que el conjunto deberá redoblar esfuerzos para el próximo cotejo, “primero que nada estamos muy avergonzados creo que un resultado así a cualquiera le tiene que causar pena y nosotros estamos muy avergonzados entre nosotros mismos, y después con nuestra afición, con nuestras familias, con nuestra Institución, no puede volver a pasar eso. Analizando un poco el partido, tuvimos errores muy puntuales de distracciones, y exceso de confianza;  después tuvimos una cantidad grande de llegadas, pero no pudimos concluir, entonces creo que el resultado no reflejó lo que pasó en el partido porque en realidad nosotros hicimos y funcionamos pero nos equivocamos en las dos áreas esa es la realidad tanto ofensiva como defensivamente”.
Aseveró que durante la semana se trabajarán cuestiones específicas para fortalecerse ofensiva y defensivamente, “las circunstancias de ir saliendo y encontrarte con un gol, y luego salir en el segundo tiempo y otro gol creo que pasa por atención y ahí se tiene que trabajar en el tema de atención y no puedes recibir un gol en los primeros cinco minutos, llevábamos tres partidos sin recibir un solo gol y en este partido estuvimos muy desconcentrados, en lo futbolístico el equipo intentó, generó, hicimos jugadas bastante atractivas, tuvimos el volumen del balón pero ellos tuvieron los goles, ellos llegaron siete veces y nos hicieron cinco goles, nosotros generamos peligro y no metimos ninguno”.
Mencionó que las mentas no cambian y que se trabaja fuerte para revertir la situación el próximo sábado, “hay que ganar el siguiente partido, no cambia el objetivo ya que sigue siendo el mismo, no cambia la planeación, tenemos que cambiar en los aspectos individuales de concentración y por supuesto todos, no nada más los jugadores, hay que ser muy objetivos y tampoco hacer leña de un árbol caído; es un golpe fuerte, es una llamada de atención importante pero tenemos que sacar cosas buenas de aquí, no nos puede volver a pasar es lo primero, y después aprender, porque siempre cuando pasan esto creo que hay que tomarlo como una buena oportunidad de crecimiento”.

Fuentes Razo concluyó que se deberá obtener la victoria para equilibrar la situación, “es una experiencia muy amarga pero hay que sacar ventaja, hay que trabajar con mucha intensidad, hay que trabajar muy conscientes, porque ya quedó atrás, y todo lo que queramos hacer en el partido pasado ya no podemos hacer nada, tenemos que pensar en el que viene y así es, pensar diario en el mañana no en el pasado, hay que componer las cosas, hay que sacar lo bueno  y pensar en el próximo juego”.

PERICOS ABRE SERIE ANTE TIGRES ESTA NOCHE EN CANCÚN.

Los Pericos de Puebla (68-32) defenderán el liderato de la Zona Sur, midiéndose, en primera instancia al tercer lugar del sector, los Tigres de Quintana Roo (61-41).
Puebla viene de barrer a los Delfines en el Serdán, en la última semana registró marca de 3-3; los verdes cuentan con la mejor marca de la LMB en gira (33-15), y el mejor record contra rivales de división (37-15). Pericos tiene el segundo mejor porcentaje de bateo colectivo (.303), es la novena con más carreras anotadas (598), con más robos de base (99), y la que menos se poncha (491). César Tapia (.374, 16 HR, 83 RBI) se mantiene como líder de porcentaje de toda la Liga. Aparte de Tapia hay que destacar las campañas de Nyjer Morgan (.318, 11 HR, 58 RBI), José Manuel Rodríguez (.313, 12 HR, 67 RBI) y Daric Barton (.264, 19 HR, 48 RBI). La rotación para la serie en contra de Tigres será con Orlando Lara (9-3, 3.39), Travis Blackley (7-7, 3.68), y Paul Oseguera (2-1, 3.71). 
En esta campaña Pericos ya visitó a Tigres, y perdió la serie dos juegos a uno, la victoria de Puebla fue por pizarra de 3-1, con pitcheo de Héctor Galván, derrotando a Juan Macias. En el mes de julio, solo tres novenas alcanzaron 17 éxitos: Puebla (17-9), Quintana Roo (17-10) y Yucatán (17-8)
Los Tigres se mantienen en tercer lugar de la Zona Sur, están a ocho juegos del primer lugar, regresan a casa después de perder dos series en carretera. En casa tienen marca de 31-21, y contra rivales de Zona 31-23. Tigres cuenta con la mejor efectividad colectiva de carreras limpias (3.14) de toda la Liga. Alex Liddi (.277, 23 HR, 85 RBI) y Esteban Quiroz (.346, 15 HR, 61 RBI) comandan la ofensiva de los felinos. Roberto Vizcarra anuncia como lanzadores probables a los brazos de Luis Iván Rodríguez (1-2, 7.00), Francisley Bueno (6-1, 2.11), y Julián Arballo (8-7, 2.84). 

La marca de los Tigres contra Pericos jugando en Cancún es de 19-15, mientras que en este 2016 la serie anual esta 4-2 también a favor de los felinos, destacando el bateo de Quiroz (.333, 3 HR, 11 RBI) y de Liddi (.375, 3 HR, 11 RBI), por Puebla quien ha bateado mejor contra Tigres es Nyjer Morgan (.417, 2 HR, 10 RBI).

UMAD CERRARÁ SU PREPARACIÓN ENFRENTANDO A FRAILES Y AZTECAS.

El equipo de futbol americano de la Universidad Madero se encuentra afinando detalles para participar en la edición 2016 de la Liga Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas.
Hasta el momento son dos los scrimmages que el equipo maderista ha afrontado, ambos ante equipos de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano.
Toros Salvajes de Chapingo  y Centinelas de Guardias Presidenciales son los rivales que ya enfrentó UMAD en esta pretemporada, pero para cerrar la misma y llegar a punto a la temporada regular, el equipo felino tendrá dos exámenes más, uno frente a los Frailes del Tepeyac y el segundo ante los Aztecas UDLAP.
Para la nueva campaña parte importante del éxito que pueda tener el equipo maderista es la disciplina táctica y velocidad, pues son fundamentales para enfrentar en igualdad de condiciones a duros rivales de Conadeip así como a Lobos UAC y Pumas FES Acatlán de ONEFA.
Y sobre esto comentó Jorge Peña, quien mandó un pase de anotación en el duelo con Centinelas de Guardias Presidenciales.

“Percibo más disciplina en este equipo y se nota en todo una actitud diferente, motivación pero también exigencia para hacer las cosas como debemos. Tenemos un equipo más fuerte en comparación a temporadas anteriores y esto se siente en cada entrenamiento. Vienen pruebas importantes pero son necesarias para demostrar para qué estamos en la nueva campaña de Liga Premier”.

DALYS RETUVO SU CETRO MUNDIAL EN LA ARENA PUEBLA.

Por Ricardo Hernández Esparza

La panameña Dalys retuvo el cetro mundial femenil versión Consejo Mundial de Lucha Libre tras imponerse a la retadora Lluvia en la Arena Puebla este lunes 1 de agosto.
En la primera caída la batalla inició movida, la balanza se inclinó  para la ruda panameña cuando Lluvia se preparaba a llevarla al toque de espaldas, Dalys reaccionó y con una rana la llevó a la cuenta de tres. 
Para la intermedia, la hija de Sangre Chicana, Lluvia, equilibró las acciones y fue entonces que con una plancha puso a la panameña de cara a las lámparas para la cuenta de tres que avaló el referi de la contienda, el "Tirantes". 
Finalmente Dalys refrendó su cetro con una desnucadora que dejó a Lluvia en la lona para que una rana le pusiera punto final a la batalla.

Otros duelos.
Cabe mencionar que más tarde, en la lucha estelar de relevos increíbles, se enfrentaron Místico, Shocker y Volador Jr., a Último Guerrero, Marco Corleone y La Máscara.
En la primera caída, en unos cuantos minutos los villanos se alzaron con la victoria dominando Corleone a Volador, La Máscara a Místico y Último Guerrero al mil por ciento guapo.
En la segunda caída, parecía que los técnicos terminarían perdiendo pues cada quien luchaba por su lado hasta que se volvieron a unir y terminaron dominando a los malosos.
Y en la decisiva, cuando la balanza se encontraba equilibrada, Último Guerrero perdió el control de sus acciones y terminó golpeando en los bajos a Shocker, lo que fue visto por El Tirantes que ni tardo ni perezoso, decretó la victoria de los técnicos por la vía de la descalificación.
Antes de ese duelo, en el combate semifinal, Atlantis, Blue Panther y Stuka Jr., derrotaron en tres caídas a la tríada integrada por Terrible, Rey Bucanero y Vangellys.

Sin embargo, el desenlace fue polémico, pues cuando los rufianes ya tenían dominados a los técnicos, el réferi tardó demasiado en dar la tercera palmada, permitiendo la reacción de los buenos y la airada protesta de Terrible, Rey Bucanero y Vangellys quienes, tras empujar al que debía impartir justicia, provocaron su descalificación.

EN LÍNEA CON TU SALUD, LA COLUMNA DE YASS GUEVARA

¿Por qué necesitamos vacaciones?

Las vacaciones y los días libres son muy importantes y necesarios. Tener descanso nos permite dedicar el tiempo a otras actividades como pasear, pasar tiempo con la familia y amigos, dormir un poco más, etc. Todo esto facilita que nuestra mente y cuerpo se relajen y recuperen de los esfuerzos físicos y mentales del día a día.
Si no tuviéramos vacaciones, lo que se vería reflejado en falta de descanso, el principal afectado es el sistema inmunológico, cuando pasamos mucho tiempo llevando a cabo las mismas actividades sin descanso y, sobre todo, si no le damos al cuerpo las horas de sueño que se requieren, las defensas disminuyen y aumentan las probabilidades de que nos lleguemos a enfermar, de igual manera sucede si no hacemos un espacio para el entretenimiento.
Si se posterga la práctica de nuestro hobbie preferido, no compartimos momentos con nuestros seres queridos y amigos, nuestro estado de ánimo disminuye. Las vacaciones ideales deben ser para descansar y divertirse, se debe evitar estresarnos con los preparativos de las mismas, debemos hacerlo con tiempo y calma.
Si tomáramos vacaciones en periodos cortos y frecuentes, padeceríamos menos enfermedades. Los especialistas recomiendan tomar vacaciones por lo menos dos veces al año, con una duración de 8 a 10 días, aunque aprovechar los fines de semana para darse un respiro también tiene sus beneficios, pues son una manera fácil de romper la rutina.
Tambien existe algo conocido como Sindrome Postvacacional, la cual es querer vacaciones de las vacaciones, durante los días de descanso se modifican desde las horas de sueño hasta el tipo de comida que ingerimos, y ni que decir de las actividades que realizamos, que no tienen nada que ver con nuestras actividades cotidianas, es por eso que antes de volver, debemos adecuarnos a nuestras actividades normales.

Recuerda que la salud es la riqueza más valiosa del ser humano, hasta la próxima. 

BELINDA SERÁ PARTE DEL GRAND FASHION DAY EN PUEBLA

Después de su exitosa presentación en Puebla, la cantante Belinda regresa para complacer una vez más a sus fans poblanos con su gira que está causando mucho éxito por diversas ciudades del país. Por primera vez llegará a Puebla un evento sin igual, donde estará mezclada la música y glamoure, el GRAND FASHION DAY, que tendrá lugar el sábado 3 de septiembre a partir de las 16:00hrs, un gran elenco conformado por la cantante Belinda, quién serán parte de este importante evento que invadirá a Puebla. Cinco horas de música, forman el primer GRAND FASHION DAY, llegando a una de las principales ciudades del país, a PUEBLA, teniendo como lugar sede el Parque Deportivo Atoyac Mayorazgo, (Calle 11 Sur, Número 36). Belinda Peregrín Schüll mejor conocida como “Belinda”, nació un 15 de agosto de 1989 en Madrid, España.

Su carrera comenzó cuando sus Papás deciden viajar a México para radicar en nuestro país, fue ahí donde ella se inició como actriz, protagonista a su corta edad de telenovelas infantiles producidas por Televisa, entre ellas “Amigos por siempre”, “Aventuras en el tiempo”, “Cómplices al rescate” y “Camaleones”. Su primer material discográfico como solista fue en el 2003, lanzando su disco “Belinda”, con el cual logró colocar en los primeros lugares de popularidad temas como “Lo siento”, “Ángel”, “Vivir”, “Be Free” y “Boba niña nice”, otras de sus canciones son “Bella traición”, “Luz sin gravedad”, “Alguien más”, “Ni Freud ni tu Mamá”, “Es verdad”, “If we were”, “See a little Light”, “Sal de mi piel”, “Egoísta”, “Dopamina”, “Lolita”, “I love you / Te quiero”, “En el amor hay que perdonar”, “En la obscuridad”, “Te voy a esperar”, que se desprenden de sus cuatro producciones musicales con las cuales ha logrado vender más de tres millones de copias. Su fama la ha llevado a participar en la película Norteamericana “The Cheetah Girls 2”; ha realizado importantes doblajes para películas como “Un pequeño gran héroe”, “Las aventuras de Tadeo Jones” y recientemente confirmó su participación en la serie norteamericana “Baywatch”. Países como Estados Unidos, Ecuador, Guatemala, Puerto Rico, Argentina, España, Venezuela, República Dominicana, Perú, Colombia, El Salvador, Honduras, Panamá, Costa Rica, por citar algunos, ha visitado con sus giras. Cabe señalar que también estarán presentes junto a Belinda, otros artistas como ATL, Sandoval, Marco Di Mauro y una cantante sorpresa que en su momento les anunciaremos, en el GRAND FASHION DAY. Costos: Gradas $230, Preferente $390, Platino $710, Oro $1,150, VIP $1,750 y Gran VIP $2,220 pesos (Más cargo por servicio), obtén un 15% de descuento en cualquier localidad a partir del miércoles 3 de agosto y hasta el miércoles 10 de agosto (Limitado a 500 boletos). Informes al: 2228 31-86-15. Puntos de venta en: “GIN GIN Angelópolis”, “La Chilanguita Angelópolis”, “Barezzito Puebla”, “En Vivo Angelópolis”, “Kurandera Angelópolis”, “Mine Night Club” y “La que Manda”. Cinco horas de música, será lo que poblanos disfrutarán… Sandoval conocido por éxitos como “A quién tu decidiste amar”, “Loco extraño”, “Yo sabía”, “Por siempre te amaré”, “La noche”, son parte de su repertorio que estará cantando como parte del GRAND FASHION DAY, que se llevará a cabo el sábado 3 de septiembre a partir de las 16:00hrs, en el Parque Deportivo Atoyac Mayorazgo, (Calle 11 Sur, Número 36); Un evento que ningún poblano fashionista que le guste la música pop se debe perder.

ANUNCIAN CARRERA A BENEFICIO DEL PROGRAMA BECA UN NIÑO INDÍGENA.

Con el objetivo de seguir impulsando la educación de las niñas, niños y adolescentes del Programa Beca un Niño Indígena, el Sistema Estatal DIF y Challenge Race, presentaron las carreras con causa Hurricane Kids y Hurricane 10 K, que beneficiará al albergue “Niños Héroes de Chapultepec” del municipio de Pantepec.
En este sentido, un porcentaje de las inscripciones se destinará para que los pequeños y adolescentes continúen sus estudios y reciban un kit que cuenta con: mochila, útiles, uniforme y calzado escolar, por lo que el sábado 6 de agosto se efectuará la carrera Hurricane Kids para pequeños de 4 a 8 años de edad con un costo de 190 pesos, mientras que el domingo 7 de agosto se desarrollará la carrera Hurricane 10 K, la cual tendrá un valor de 390 pesos. En ambas competencias, se le proporcionará a los participantes: medalla, playeras, chip, hidratación y regalos de los patrocinadores.
En representación del Director General del SEDIF, Jorge David Rosas Armijo, la Coordinadora del Programa Beca un Niño Indígena, Carolina Zenteno, destacó que gracias a la sinergia con instituciones públicas y privadas, integrantes de los tres poderes del Estado, voluntariados y la sociedad en general, se han otorgado en 5 años, 17 mil 419 apoyos escolares, por lo que reconoció a Pablo Israel Huerta, Director de Challenge Race y a Gontran Haghbencek, Director de Haras, por ser parte de este proyecto.
Asimismo, indicó que para el ciclo escolar 2016-2017, se beneficiará a más de 4 mil 500 niñas, niños y adolescentes que cursan desde la primaria hasta el bachillerato e indicó que este tipo de acciones se seguirán desarrollando.
“Cuenten con el compromiso del SEDIF de no bajar la guardia con este programa, el cual cuenta con un fideicomiso muy fortalecido, para que la próxima administración pueda dar seguimiento” dijo.
Por su parte, el Director de Challenge Race, Pablo Israel Huerta, precisó que hace dos años se acercaron al Organismo para contribuir al desarrollo educativo de la infancia y adolescencia con la intensión de donar parte de las inscripciones de las carreras para Beca un Niño Indígena, ya que conocieron el impacto y el apoyo que se le brinda a los estudiantes de escasos recursos.
Finalmente, el  Director de Haras, Gontran Haghbencek, mencionó que además de estar a favor del cuidado del medio ambiente y fomentar el deporte, buscan aportar a un espacio de sano esparcimiento y de convivencia familiar, por lo que brindarán las facilidades de sus instalaciones para las carreras con causa.

Con estas acciones el Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal DIF, mantiene su compromiso con la infancia y la adolescencia de impulsar acciones que mejoren su desarrollo integral.