sábado, 27 de agosto de 2011

EL EQUIPO XONACA MORELOS SE PROCLAMÓ CAMPEÓN DEL TORNEO DE LOS BARRIOS DE FUTBOL TRAS VENCER AL SITIAVW EN EL ESTADIO CUAUHTÉMOC


Con más de 2 mil 500 aficionados que asistieron al Estadio Cuauhtémoc, el equipo Xonaca Morelos se proclamó campeón del “Torneo de Futbol de los Barrios 2011”, que por primera vez, se llevó a cabo en el estadio sede del equipo profesional de futbol local, en reconocimiento al esfuerzo de los equipos finalistas.
Al encabezar la ceremonia de premiación, el Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez, agradeció a todos los equipos participantes y felicitó a los campeones por el compromiso de hacer deporte y que su ejemplo alcance a todas las colonias y Juntas Auxiliares de la ciudad.
“El Gobierno Municipal está comprometido para que se continúen haciendo estos y más torneos, más y mejores espacios públicos para que tengamos una juventud sana y ejemplo como ustedes”, señaló el Alcalde poblano.
Por su parte, Ximena Mata agradeció el juego limpio del que dieron ejemplo los dos equipos protagonistas de la gran final, al tiempo de reconocer el apoyo de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para la realización de este torneo, además de reconocer y agradecer de igual forma al árbitro profesional, Jaime Herrera Garduño, quien fue el silbante oficial del último encuentro de la justa futbolera.
En su oportunidad, Amadeo Lara Terrón, Secretario de Seguridad Público y Tránsito Municipal, dio a conocer que el Gobierno Municipal está invirtiendo todos los recursos necesarios para garantizar que Puebla sea en obras, en servicios, pero sobre todo en orden, seguridad y tranquilidad la Ciudad que Queremos.
En la ceremonia de premiación acompañaron al Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez, su esposa Liliana Ortiz de Rivera, Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF y sus hijos, Enrique Guevara Montiel, Director de Prevención del Delito y Atención a Víctimas de la SSPYTM, C.P. Héctor Vera, Gerente Deportivo del Puebla F.C. y el Director de Recursos Humanos en la planta armadora Volkswagen, Diteg Neuhauser.
El tercer lugar de la justa deportiva fue para Cultura Física, quien se llevó un premio de 5 mil pesos, además cabe recordar que el campeón se hizo acreedor a 20 mil pesos y trofeo de campeón, 10 mil pesos fueron para el segundo sitio y 3 mil pesos para el campeón goleador, José Moreno del equipo gobernadores con 14 anotaciones.
El marcador final fue de 1 gol a 0, único gol anotado por el número 15 de los rojos de Xonaca, Juan Sánchez, quien se convirtiera en el héroe del encuentro al darle el triunfo a la oncena del barrio bravo ante el conjunto de SITIAVW, equipos que de principio a fin contaron con el invaluable apoyo de familiares y amigos que se dieron cita en el coloso de la Colonia Maravillas.
El encuentro estuvo parejo de principio a fin, las dos escuadras mostraron poderío y sobre todo las ganas de conseguir el título, desde el inicio las llegadas eran parejas de ambos conjuntos, las emociones de desbordaban cada vez que el balón se acercada a cada una de las porterías, sin embargo apenas iniciado el segundo tiempo, bastó un balón bombeado del número 15 de Xonaca para que el partido se definiera y le diera al campeonato a los de Morelos Xonaca.




LOBOS BUAP RECIBE AL LEÓN ESTE DOMINGO EN EL CUAUHTÉMOC

Con grandes expectativas de dar el campanazo y obtener el segundo triunfo en la campaña, los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla reaparecen este domingo en casa, la el estadio Cuauhtémoc, para enfrentar a León un histórico del futbol mexicano en el duelo con el que se cierra la jornada cinco del Torneo de Apertura 2011 de la Liga de Ascenso.
En lo que promete ser un gran compromiso y con un inmejorable marco por ser el partido de bienvenida para toda la comunidad estudiantil, el equipo universitario va por esos tres puntos que a estas alturas resultan importantes para mejorar la ubicación en la tabla del circuito.
Justo cuando está por cumplirse el primer tercio del Campeonato y previo a la pausa que habrá en el futbol nacional, un triunfo vendría bien para los Lobos BUAP que de esta manera cumplirá con su tercer encuentro como local enfrentando a León, un equipo considerado como protagonista del balompié nacional.
Precisamente por su investidura, enfrentar a León representa un gran aliciente para los pupilos de Silvio Rudman que después del choque de la jornada pasada en Mérida donde empataron a cero y de recuperar a gente como el delantro Jair García, tienen la oportunidad de hacer la chica en casa
Para Lobos BUAP es vital dejar atrás la racha de minutos sin conseguir gol y es que pese a que se han sumado puntos  en patio ajeno, en el Cuauhtémoc es imperante hacerse presente en la portería rival para que con los goles también vengan los puntos, esperando de paso cobrarse la afrente del torneo pasado cuando León se llevó la victoria con marcador de 3-2.
Hasta el momento, el equipo universitario con un gol a favor y uno en contra, suma una victorias, dos empates y una derrota, cinco puntos que lo colocan en el lugar nueve de la clasificación general de la Liga de Ascenso. Un triunfo y la combinación de resultados lo metería de lleno a la pelea.
En el otro lado estarán los Esmeraldas de León que vienen de celebrar la semana anterior su 67 aniversario; el cuadro del Bajío es dirigido por el brasileño Milton Queiroz “Tita” quien tiene un paso por Puebla como jugador; a eso hay que agregarle que además de que cuenta entre sus filas a elementos que la afición poblana conoce como el defensa central Oscar Mascorro y el brasileño naturalizado mexicano Eder Pacheco.
Con su marca de dos victorias y un empate, además de sus ocho goles a favor y cinco en contra, León se ubica en el lugar cuatro de la clasificación general con cho unidades; en su más reciente compromiso enfrentó a Toros Neza como local en el Nou Camp y empató a dos.
Esos ingredientes, más la gran entrada que se espera en el Cuauhtémoc, hacen que el partido de este domingo al mediodía sea considerado como un banquete futbolero que nadie puede perderse.



Antecedentes en el estadio Cuauhtémoc
Torneo                 Jor                       Marcador
Apertura 2004     7                 Lobos BUAP 1-León 1
Clausura 2006     12               Lobos BUAP 3- León 3
Apertura 2007     16               Lobos BUAP 2-León 2
Apertura 2009     13               Lobos BUAP 3-León 2
Clausura 2011     13               Lobos BUAP 2- León 3
Ficha
Partido: Lobos BUAP- León
Jornada 5 Torneo de Apertura 2011 Liga de ascenso
Estadio: Cuauhtémoc
Árbitro central: Oscar Bernardo Villagómez
Asistente 1: Igor Itzuan Flores
Asistente 2: Mayte Ivonne Chávez
Cuarto oficial: Baruch Absalón

ANTE MORELIA, PUEBLA BUSCARÁ SU SEGUNDO TRIUNFO EN FILA

Con firmeza el conjunto del Puebla de La Franja saltará a la cancha del estadio Morelos en busca de ratificar el buen futbol que ha desenvuelto en el Torneo Apertura 2011, por lo que en el duelo de la séptima fecha ante Morelia, intentarán sumar tres unidades que les permita estar tranquilos en la pausa de la Primera División.
Los de la Angelópolis volvieron a conseguir un importante triunfo el fin de semana pasado, cuando lograron sacudirse una mala racha ante los Pumas de la UNAM de 14 años sin poder derrotarlos en el terreno del estadio Cuauhtémoc al ganar por marcador de 2-1, por lo que los pupilos de Sergio Bueno se encuentran motivados para afrontar el duelo ante los purépechas con la intención de salir airosos.
Aunado al triunfo sobre los universitarios, los Camoteros tienen en mente cosechar tres puntos sobre Morelia para trabajar durante dos semanas con la serenidad suficiente, pues tras el choque en el Morelos al Apertura 2011 tendrá un receso por actividad de Fecha FIFA, generando que el ritmo de competencia tenga un paro, razón por la que una victoria dejaría en calma a los poblanos para pensar en el siguiente sinodal.
En contra parte, Monarcas se encuentra metido en una racha negativa, y es que desde la primera fecha han logrado sumar unidades, aunque cabe señalar que su anterior enfrentamiento contra Santos Laguna, tuvo que ser suspendido por razones de seguridad, aunado a ello, cuentan con un partido pendiente, sin embargo, saben que ganar es su única preocupación para salir del mal momento.
Además, los de Michoacán tuvieron actividad en la Liga de Campeones de la CONCACAF, en la que obtuvieron una victoria que les regresó alegría, pero Puebla querrá pisar fuerte en la casa del rival ya que de obtener un triunfo se estaría metiendo en puestos de calificación.
Para este choque, tanto Camoteros como purépechas cuentan con sus piezas completas para afrontar el duelo, mismo que se espera sea intenso por la necesidad de los locales para salir con la victoria, pero La Franja tiene en mente un único objetivo, comenzar una racha positiva, la cual ya tuvo su primer escalón con los Pumas.
El cotejo más reciente entre Puebla y Morelia se dio en el pasado Clausura 2011, en el que los purépechas se llevaron el triunfo de la Angelópolis por marcador de 0-2, con tantos de Elías Hernández.
En suelo michoacano, el último partido se dio en el Apertura 2011, del cual el empate prevaleció, siendo una tripleta de goles por bando  los que dieron forma al resultado final, por La Franja Gabriel Pereyra, Álvaro Ortiz y Nicolás Olivera perforaron la meta rival; por la monarquía Miguel Sabah en par de ocasiones y Hugo Droguett anotaron.
Desde la instauración de torneos cortos, Puebla y Morelia se han enfrentado en 14 ocasiones en el Morelos, inclinándose la balanza para los locales con ocho victorias, cinco empates y un triunfo Camotero, mismo que se dio en el Clausura 2009 por 1-2 con goles de Álvaro González y Luis Noriega, Wilson Thiago descontó por Monarcas.