domingo, 23 de octubre de 2016

CONCLUYEN LAS JORNADAS ELIMINATORIAS DEL TORNEO DE LOS BARRIOS DE BOXEO 2016

El Torneo de los Barrios de Boxeo 2016 cumplió con sus cuatro rondas eliminatorias y deja todo listo para que el próximo sábado 5 de noviembre celebre la gran final para conocer a los campeones del evento promovido en conjunto por la Asociación Poblana de Boxeo, el Instituto Municipal del Deporte y la Comisión de Deporte y Juventud.

El Centro Integral de Prevención y Participación Ciudadana en San Pablo Xochimehuacán, fue el escenario donde surgieron los últimos cinco finalistas de un torneo que superó las expectativas en este regreso que tuvo después de tres años de ausencia.

En la división de hasta menos de 64 kilogramos, Erick Rosario, del Seven Boxing, logró su pase a la final tras vencer por decisión dividida a Pedro Hernández, del Club Alpha Tres, mientras que Antonio Valdez, del Box Man, dispuso de Diego Valverde, de Red Corner, por TKO en el primer round.

Dentro de la división de los 69 kilogramos, Rafael Reyes, de Card Box, de Atlixco venció por TKO en el tercer episodio a Luis Mastranzo, de Seven Boxing, mientras que Edgar González, del Gym Badillo superó por walk over a Alfredo Román, de Life Boxing.


La jornada en el Centro Integral de Prevención y Participación, concluyó con el triunfo de José García, del Club Alpha por walk over a José Bermúdez, del Club Novatos, dejando todo listo para que el próximo 5 de noviembre a las tres de la tarde en el jardín de Analco se lleve a cambo la final para conocer a los campeones de este gran Torneo.

PUEBLA PREMIER SACA LA GARRA Y GRAN VICTORIA DE SU VISITA A JAGUARES DE CHIAPAS

El Puebla Premier sacó la garra y con un hombre menos y dando una voltereta espectacular, consiguió el triunfo de 2 goles por 1 sobre los Jaguares de Chiapas, al celebrarse la fecha once del Torneo de Apertura 2016 del grupo III de la Segunda División Premier, donde el cuadro poblano está peleando los primeros sitios.
En la cancha “Salvador Cabañas” aledaña al estadio Víctor Manuel Reyna en Tuxtla Gutiérrez, fue la sede de este encuentro en donde los poblanos, después de mantener el cero, en el minuto 39 se vieron abajo en el marcador en el minuto 39, luego de que el chiapaneco César Ramos marcó el primer gol a favor de los locales, quienes incluso parecían ser un rival con mayor peligrosidad, aunque el portero poblano Aldo Paredes se convirtió en factor.
Para la parte complementaria, los chiapanecos fueron los que tuvieron mayor dominio del balón e incluso tuvieron superioridad numérica luego de que Carlos Torres vio el cartón rojo a los 70 minutos de juego.
El panorama era adverso para los poblanos que se vieron seriamente amenazados por los locales, hasta que en el minuto 75, Pablo González puso en la pelea al Puebla premier con un disparo de tiro libre que se incrustó en el ángulo.
Con el empate, los locales entraron en desesperación y con llegadas un tanto desordenadas inquietaron la portería de Puebla Premier y de hecho parecía que el duelo terminaría en empate; sin embargo en tiempo de compensación, Puebla lograría la  voltereta con la anotación de Iván Ayala quien aprovechó el rechace del portero local a un disparo potente de Mauricio Cruz.
De esta manera logró escribirse el segundo triunfo consecutivo para el Puebla Premier que ya dio un gran brinco en la clasificación general y se coloca ya en el quinto puesto con marca de cinco victorias, tres empates, dos derrotas, 16 goles a favor, 13 en contra y 18 puntos, todavía con un partido pendiente.
La próxima confrontación del Puebla Premier será  el sábado 29 de octubre a las cuatro de la tarde, recibiendo en la cancha del Alpha 3 a Universidad Nacional Premier en actividad de la fecha 12.

TORNEO DE LOS BARRIOS Y COPA JENKINS DE AJEDREZ
En más actividad de los equipos representativos del Club Alpha, este domingo José García consiguió su pase a la final de la división de hasta los 75 kilogramos en la categoría Elite del Torneo de los Barrios de Boxeo que el próximo 5 de noviembre vivirá su final en el Jardín de Analco.
José García pupilo del entrenador Antonio Rico tendrá la oportunidad de disputar el campeonato de su categoría lo mismo que Shirley Ann Muñoz que estará peleando por el título de la división de menos de 60 kilogramos en la rama femenil.

Mientras tanto, para el próximo fin de semana, del 28 al 30 de octubre en las instalaciones del Alpha Dos se celebrará la Copa Jenkins de Ajedrez, evento que forma parte de los festejos por el natalicio del fundador de la institución, William O. Jenkins.

PERICOS SE QUEDA CON LA SERIE ANTE PETROLEROS.

Frankie Salas remolcó tres carreras con doblete con la casa llena, y Ricky Rodríguez disparó su tercer bambinazo de la campaña, para guiar a los Pericos de Puebla al triunfo por pizarra de 6-2 ante los Petroleros de Salamanca, con esto los verdes se agenciaron la serie.

Ricky Rodríguez mandó al frente a los locales en el primer inning, al responder con imparable con dos tercios fuera, mandó al plato a Oscar Sanay, ante la serpentina de Denny Román.

Para la tercera tanda Puebla amplió su ventaja con tres anotaciones más, cortesía de Frankie Salas,  el quinto leño de los verdes encontró la casa llena y pegó doblete al izquierdo para vaciar las colchonetas.

Pericos timbró dos carreras más, una en la cuarta entrada y otra en la quinta; en el cuarto rollo, Oscar Sanay pegó su tercer hit de la tarde, con el cual remolcó la quinta anotación, y finalmente en el quinto rollo Ricky Rodríguez disparó cuadrangular solitario.

Petroleros timbró par de anotaciones en el quinto inning, con jonrón de campo de Jorge Olivas, se llevó por delante a Andrés Martín, esto ante el pitcheo de Omar Lozano.

El triunfo se lo llevó Omar Lozano, al lanzar cinco entradas, permitió tres hits y par de carreras, dio un pasaporte y tres chocolates, además de dar de un pelotazo. El derrotado fue Denny Román. 

EQUIPO               123         456         789         C             H             E
SLM                       000         020         000         2             3             1
PUE                       103         110         00X        6             11           0
PG.- O. Lozano (1-0)
PP.- D. Román (0-1)
SV.- No hubo

HR.- R. Rodríguez (3)

COLOMBIA DOMINA EDICIÓN 13 DE LA POPO BIKE.

Colombia llenó con sus colores el podio de ganadores de la Décima Tercera edición de la Popo Bike, con los triunfos absolutos de Leonardo Páez y de Ángela Parra quienes fueron las figuras del evento y de la prueba estelar que se celebró este domingo en medio de un gran ambiente en Metepec, Atlixco.
Leonardo Páez, ganador de la Popo Bike en su versión 2013 y 2014, volvió a coronarse en la Popo Bike donde vuelve a hacer historia y además, encabezó el podio colombiano al ser acompañado por sus compatriotas Fabio Castañeda y Julio Caro.
Tras cubrir un difícil recorrido de 60 kilómetros desde el zócalo de Metepec, hasta la zona de las faldas del volcán Popocatépetl y de regreso, Leonardo Páez se hizo de su tercer triunfo en cuatro años, luego de que en el 2015 estuvo ausente en el evento.
Esta ocasión, el tiempo invertido por Leonardo Páez para hacerse del triunfo en la prueba de los 60 kilómetros fue de 2 horas, 59 minutos y 28 segundos, entre tanto que Fabio Castañeda entró apenas con dos segundos de diferencia, 2:59:30, terminó en la segunda plaza y en el tercer lugar finalizó Julio Caro con tiempo de 3:07:35 horas.
En esta misma prueba de los 60 kilómetros, el poblano Ernesto Figueroa, se colocó como el mejor mexicano de la competencia, tras finalizar la prueba en el quinto puesto, solo detrás del norteamericano Howard Grotts que terminó en el cuarto puesto. El tiempo de Ernesto Figueroa fue de 3 horas y 22 minutos.

En la rama femenil, Colombia también posó su bandera en lo más alto del podio de ganadores por medio de Ángela Parra quien negoció los 63 kilómetros en un tiempo de 3 horas, 56 minutos y 5 7 segundos, mientras que la exponentes de Guanajuato hicieron el 2-3 por medio de Monserrat Rodríguez y Fátima Marín, quienes hicieron un tiempo de 4:17:51 y 4:27:445, respectivamente.

REALIZA LA UDLA SU CARRERA ANUAL.

La Universidad de las Américas Puebla, junto a más de 2,000 participantes en la Carrera UDLAP 2016, 5 y 10 kilómetros y la Carrera Infantil.
Eran las 8:00 horas en punto y desde las inmediaciones del Gimnasio Morris Moe Williams de la UDLAP, se escuchó el disparo de inicio para los corredores de 5 kilómetros, quienes salieron a toda marcha para hacer su recorrido. Así en cuestión de 16:20 minutos cruzó la meta el primer participante, Diego García del estado de Puebla. “En general el recorrido de la Carrera fue excelente, el clima muy propicio y ahora debo seguir entrenando para la competencia que sigue”, señaló Diego García. 
Minutos después fue el turno de los competidores de los 10 kilómetros, que, animados por la banda oficial de los Aztecas de la UDLAP, los Aguiluchos del CENHCH, comenzaron de prisa los primeros 100 metros, para después dosificar el ímpetu y alcanzar la meta. Luego de ver pasar más competidores de la primer carrera, Hugo Romero fue el primero en llegar. “Es la primera vez que gano, venía muy bien preparado y prueba de ello fue este resultado”, comentó el maratonistaPara conocer el resto de resultados de todas las categorías y ramas, se puede ver en la página: http://www.udlap.mx/carreraudlap/.
Al culminar la participación de los adultos, tomaron turno los pequeños en la Carrera Infantil, que alentados por sus padres corrieron 100 o 400 metros de acuerdo a su categoría. “Es muy importante el deporte en la familia, es por su salud y para tener una cultura deportiva. La Carrera UDLAP es genial y muy bien organizada”, expresó la señora Sol Osuna, una orgullosa mamá de un niño corredor.

“Contentos y emocionados con tanta audiencia, cumplimos la meta con los participantes e incluso la gente que no se inscribió dio un colorido diferente a esta carrera. El siguiente año tenemos el reto de no bajar la expectativa de la gente, es un evento deportivo bien posicionado en Puebla, no solamente por lo bien organizado, la seguridad y el tema médico; también por lo familiar, eso también hace un buen domingo para todos”, comentó el Mtro. Luis Gerardo Cinta, director de Desarrollo Institucional de la UDLAP.

UN ÉXITO EL CAMPEONATO NACIONAL UNIVERSITARIO DE BALONCESTO 3X3 EN LA BUAP


Con la participación de diez de las universidades más prestigiadas del país, se llevó a cabo con gran éxito el Primer Campeonato Nacional Universitario de Baloncesto 3x3, siendo el Polideportivo “Ignacio Manuel Altamirano” de la BUAP la sede del certamen, que organizó el Consejo Nacional de Deporte de la Educación (CONDDE).

En dicho campeonato, el título se lo adjudicaron las escuadras de la Universidad Autónoma de Chihuahua en varones y el Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas en damas, que tras recibir los trofeos que los acreditó como los mejores, se dio pie a la clausura de la primera edición de la justa.

Luego de trepidantes encuentros que enmarcaron la contienda en la rama femenil, el Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas llegó a la gran final donde midió fuerzas con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, misma a la que derrotó por marcador de 11 puntos a 7, lo que se tradujo en el cetro para el conjunto tamaulipeco conformado por Nyx Vázquez, Jessica Ortiz, Brenda Zapata y Jessica Cano.

Dentro de la rama varonil la historia fue similar, en la que el representativo de la Universidad Autónoma de Chihuahua dio cuenta de los Pumas de la UNAM por 19 a 16, en choque de poder a poder, que se resolvió por escaso margen y derivó en la corona para la escuadra integrada por Cristian Silva, Alejandro Fierro Díaz, Francisco Domínguez y Sergio Arias.

Previo a la ceremonia de premiación, Marisol Pedraza Luévano, Directora de Eventos Nacionales e Internacionales del CONDDE, destacó la importancia del torneo, ya que éste será punta de lanza en futuros eventos de carácter internacional, mismos a los que se tiene derecho gracias a la organización a la que pertenecen.

“Este forma parte de una serie de eventos que el CONDDE tiene contemplados en la nueva plataforma de la movilidad estudiantil para todos nuestros estudiantes-deportistas, este Campeonato Nacional Universitario viene aunado porque la FISU que es la Federación Internacional del Deporte Universitario, que nos rige, tiene en su programa un Campeonato Mundial Universitario de Básquetbol 3x3 y una Liga Mundial de Básquetbol Universitario 3x3, es por eso que nosotros también queremos impulsar esta disciplina, esta rama”.

En tanto José Marún Ibarra Dóger, director de Cultura Física de la BUAP, recalcó el respaldo recibido de parte del rector de la Máxima Casa de Estudios, Doctor Alfonso Esparza Ortiz, que fue el principal responsable de que la contienda pudiera llevarse a cabo en territorio poblano, con lo que se impulsa también a los equipos representativos de la institución.


“Nuestro rector con una gran visión, acepta ser la sede de este Primer Torneo Nacional de Básquetbol 3x3, siguiendo la idea de fortalecer el deporte, de involucrar a más estudiantes en deportes en los que convencionalmente no somos muy atractivos, pero esta vez traemos a instituciones de toda la República para competir con nuestros Lobos”, finalizó.

SELECCIÓN FEMENIL PUEBLA “CONQUISTÓ” CUERNAVACA

Cuernavaca, Morelos.- Selección Femenil Puebla se presentó en este municipio del vecino estado, para vencer 4-0 a las locales “Terriers”, quienes aún acariciaban una oportunidad de meterse a la liguilla de este 2016 en la Liga Mexicana de Futbol Femenil y pese a caer su público aficionado al final, no dudó en brindar sonora ovación para las dirigidas por Angélica Nieto Ramírez y desearles alcancen su objetivo de ser campeonas.
El encuentro desarrollado en una de las canchas más complicadas del circuito: Por no contar con todas las comodidades de un estadio, carecer de tribunas dignas para el público y ubicarse en una de las colonias más deprimidas de este sitio con prestigio turístico nacional, no fue nada sencillo para las representantes de Puebla, quienes alcanzaron la ventaja después de la primera hora de acciones.
Adicionalmente, el clima jugó un papel determinante en el desempeño de las “seleccionadas”, pues al igual que cuando se visitó Zacatepec, ahora Cuernavaca preservó su encanto, pero también unas condiciones totalmente adveras a las jugadoras visitantes. Sin embargo, al minuto 32 coronó uno de sus avances con la anotación de Elizabeth Hernández. La popular “Liz”, sólo acompañó a la jugada ofensiva y demostró que su desprendimiento desde la zaga, hoy rinde frutos.
Fue en la parte complementaria donde las poblanas detonaron su “TNT”, primero con Itzia Tenahua, quien tras recorrer toda la banda izquierda como es su costumbre, ejecutó un gran cambio de juego, para que tras varias “paredes”, incrementaran la ventaja 0-2. El tercer gol llegó apenas unos minutos después, al 72 de tiempo corrido aproximadamente, cuando Trinidad Navarro, marcó de buen remate con la cabeza, el 0-3.
La puntilla se la dieron las seleccionadas, cuando tras derribar a la número 10 Gabriela Mancilla, el árbitro marcó un penal, mismo que cobró Elizabeth Torices, mejor conocida como “Chitiva”, quien en una ejecución perfecta resolvió sin mayor problema.
“RETOMAMOS LA CONFIANZA”: TORICES Y NAVARRO
Para la delantera Elizabeth Torices, quien se mantiene en la pelea por el título de goleadora, apuntó que “fue un partido muy difícil, el clima no nos favoreció. Eso hizo un ambiente pesado, la cancha pesada y muy fea,  pero poco a poco el equipo retomó el ritmo conforme avanzaban los minutos y una vez que anotamos retomamos la confianza, comentó una emocionada goleadora, identificada por completo ya con el contenido de las obras.
Trinidad Navarro es la única jugadora de Selección Femenil Puebla, con una estatura valiosa para la defensa, de donde se desprende cada que hay oportunidad, para acompañar el ataque y buscar alguna anotación.

Resaltó que el contrario “salió con todo”, pero se aplicaron bien, se ordenaron y sacaron el partido. Salimos a flote con un 4-0 que no deja lugar a las dudas y así seguiremos hasta la final, coincidieron las participantes.

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.

Entre la soberbia y la ironía
Mal consejero es y ha sido la soberbia en cualquier ámbito de la vida, generalmente la soberbia termina en el momento que has sido totalmente destruido y casos de esos los vemos diariamente en la vida cotidiana.
El sábado pasado se enfrentaban dos directores técnicos que por distintas razones tenían comprometidas sus respectivas situaciones en sus equipos.
Por un lado, la soberbia con pies llamado Tomás Boy quien se rehusaba a admitir que su presencia en el banquillo cementero era insostenible y que como en la arena movediza, entre más se movía, más se hundía, y por el otro, un DT como Ricardo Valiño que ha demostrado que a pesar de todo lo que se decía de él en cuanto a su inexperiencia en primera división, ha logrado sumar la friolera de 19 puntos en este torneo y 7 de más del torneo pasado, los cuales no van a su récord debido a que no fungía como DT oficial en ese momento, pero que en los hechos le pertenecen al haber estado detrás del equipo tras bambalinas.
Dirigir al Puebla no es tarea fácil, los números y el paso de una cantidad interminable de técnicos así lo demuestran, sin embargo con un perfil bajo y a pesar de la molestia de algunos jugadores que no son considerados como titulares habitualmente (situación común en un plantel basto) ha logrado sortear los temporales y nubarrones que han aparecido durante el torneo en el horizonte camotero, es cierto que en ocasiones se gana, en otras se empata y en algunas se pierde como demuestran las cinco victorias, los cuatro empates y las cinco derrotas hasta el momento, pero con una constante el hecho de que pase lo que pase, siempre se busca el marco contrario en cualquier situación como lo demuestran las últimas dos victorias como visitantes enfrentando a Morelia y Cruz Azul respectivamente, con goles de Navarro en ambas ocasiones.
Irónicamente la franja en este torneo ha logrado jugar mejor en patio ajeno que en el mismo estadio Cuauhtémoc donde se ha logrado cosechar nueve puntos por diez jugando como visitantes, producto de victorias frente a Chiapas, Morelia y Cruz Azul más un empate en Monterrey frente a los Rayados, lo cual nos habla de que jugar en casa y por los planteamientos de los rivales, el desarrollo de su futbol no ha sido lo que se quisiera, pues, sin duda, si se hubiera al menos conseguido cuatro puntos más ,en casa estaríamos hablando de una casi segura clasificación a la liguilla.

Caso Campestrini
Resulta que varios medios el día de ayer manejaban la posibilidad de que Puebla perdiera puntos o incluso hasta la categoría por no haber cubierto el pago correspondiente a lo que pretende Olimpia de Paraguay por el traspaso del arquero Campestrini.
La verdad es que lo que se venció fue un plazo de 30 días para que Puebla definiera si pagaba o se iba a juicio, la directiva camotera determinó irse al juicio y esto apenas empieza.
Los verdaderos riesgos son que en caso de perder el asunto, el Puebla se vería obligado a pagar y en caso de ganarlo no tendrían que realizar el pago que pretende el club paraguayo, únicamente eso, ni pérdida de puntos ni desafiliación. Es cuanto.

Controlen a sus esposas.
Bien harían algunos jugadores del Puebla de meter en orden a sus señoras y evitar conflictos tanto en redes sociales como en los comentarios que realizan supuestamente en corto, pues es un hecho que siempre existe alguien que escucha y los comentarios trascienden más de lo que deberían.
Les puedo adelantar que Ricardo Valiño permanecerá en el banquillo camotero la próxima temporada, por lo que en lugar de ventilar en redes sociales si al equipo se le paga o no, o el andar diciendo que no saben si felicitar a Navarro o mentarle la madre por haberle salvado la chamba -a Valiño- deberían preocuparse porque sus maridos tengan un buen desempeño en los partidos que restan para poder ser considerados y permanecer en la escuadra el próximo torneo, se los digo como consejo pues créanme ,señoras, sé bien de lo que hablo.
Se viene un buen duelo el próximo domingo frente a los Panzas Verdes del León, quienes bajo el mando de Javier Torrente han tenido un despertar impresionante y se mantienen, a pesar de un pésimo inicio, con posibilidades reales de meterse en la fiesta grande.
La franja deberá meterse de lleno en estos último tres partidos teniendo como premisa el seguir sumando para alejarse lo más posible del tema del descenso y si eso les brinda la posibilidad de meterse a la liguilla, pues bienvenida.
Enfrentar a León, Necaxa y Pumas, de verdad que no será una tarea fácil pero deberán de enfrentarse con toda la responsabilidad que amerita, sobre todo porque estos partidos determinarán quién o quienes se quedarán en el equipo la proxima temporada.

Lobos BUAP
Los universitarios están pagando caro el haber traido a un DT como Miguel de Jesús Fuentes, un estratega que terminó por hundir a los muchachos en lo mental, físico y futbolístico.
Mucho tiene que trabajar Rafael Puente para revertir esta situación, empezando por la preparación física donde Axel Bierbaum ya trabaja intensamente, pues a la escuadra le falta fondo físico como quedó demostrado en el partido frente a Celaya donde en el primer tiempo lograron manejar el partido e irse arriba en el marcador, sin embargo, para la segunda mitad no lograron mantener el ritmo y terminaron por sucumbir al son de dos goles por uno.
Quedan tres complicados partidos frente a Mineros, Tapachula y UdeG, los cuales servirán como preparación para irle dando forma al equipo con lo que se pretende realizar el próximo torneo, donde estará en juego el ascenso al máximo circuito.
Nosotros como siempre, veremos y diremos.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

PERICOS EMPATÓ LA SERIE A PETROLEROS.

Oscar Sanay de fue de 4-3 con par de carreras anotadas, y David Villegas se acreditó el juego al tirar cinco entradas, en el triunfo de los Pericos de Puebla por pizarra de 4-3 sobre los Petroleros de Salamanca en el segundo juego de la serie.

Oscar Sanay dio la voz de ataque en el primer rollo al pegar doblete al izquierdo, posteriormente el anotó la carrera de la quiniela al ser impulsado por Ricky Rodríguez, esto ante la serpentina de Fernando Corrales.

Salamanca empató la hostilidades en el cuarto inning; con corredores en las esquinas, Iván Beristaín sacó rola para doble matanza, esta la aprovechó Andrés Martin para anotar desde la antesala, sin embargo en la parte baja, Pericos volvió a  tomar ventaja con sencillo productor de Iván Jiménez.

Los Petroleros volvieron a empatar el juego en la quinta tanda con el imparable productor de Andrés Martin, pero en la parte baja pegó dos veces, primero con la casa llena, Ricky Rodríguez sacó elevado al derecho, sin embargo Iván Beristaín terminó perdiendo la pelota y esto trajo al plato a Sergio Pérez, posteriormente Daniel Cornejo fabricó la cuarta carrera rola a la intermedia.

Los visitantes apretaron la pizarra en el sexto rollo, con la casa llena, Miguel Ávila colocó la pizarra 4-3 son hit productor al derecho de Miguel Ávila, esto marcó la salida del relevista Sergio Elvira, su lugar fue tomado por Rogelio Bernal, entró para dominar a Christopher Escarrega y a Juan Menchaca.

El triunfo fue para David Villegas, en labor de cinco entradas, aceptó tres hits y dos carreras, las cuales fueron sucias, dio un pasaporte y ponchó a cinco enemigos. El derrotado fue Fernando Corrales, y el rescate para Guadalupe Barrera. Para este domingo Omar Lozano será el abridor de los emplumados.

EQUIPO               123         456         789         C             H             E
SLM                       000         111         000         3             7             3
PUE                       100         120         00X        4             11           3
PG.- D. Villegas (1-0)
PP.- F. Corrales (0-1)
SV.- G. Barrera (3)

HR.- No hubo

DERROTAN LOS AZTECAS DE LA UDLA A BORREGOS POBLANOS.

Partido sufrido, pero al final los Aztecas quedaron invictos en casa; han vencido a los Borregos de Puebla por marcador de 36 puntos a 13, en una potente exhibición de la gran muralla verde.
En la conmovedora despedida de los Aztecas de último año, así comenzaron las acciones: corría el minuto 11:10, cuando Robín González recibió un pase de Diego Ruiz para abrir el marcador y ponerlo 7 puntos a 0, contando el extra de Eduardo Retana. Acto seguido comenzó la enorme actuación de la defensiva verde, al capturar en dos ocasiones al mariscal de campo en el primer cuarto.
Para el segundo periodo, llegó la respuesta de los Borregos con un pase a Rodrigo Arias y con el punto extra de Raymundo Torres, la situación se igualó a los 11:23 minutos. A partir de ese momento las imprecisiones y errores de concentración hicieron presa de ambos conjuntos, anulándose en cada intento a la ofensiva; el mayor acercamiento fue un gol de campo de los borregos poblanos que fue fallado a los 3:25 minutos. Similar al que malograron a los 11:35 minutos del tercer cuarto.
Justamente en ese tercer cuarto, pero en el minuto 8:23, la Tribu Verde despertó y con un acarreo de Mauricio Valverde, quien dobló la esquina del lado izquierdo, se fue al frente en el marcador; y tal cual lo han hecho durante toda la temporada, concretaron una jugada de conversión de dos puntos, al enviar la orden a Eduardo Retana de fungir como quarterback y lanzar el ovoide a Sebastián Olvera.
Pasaron 5 minutos, cuando los Borregos en su intento de hacer una jugada por tierra, soltaron el balón para que llegara Germán Meza y le diera la posesión a los Aztecas; la cual fue bien aprovechada por Alfredo Linares para escaparse por el centro en una jugada personal. El marcador se amplió 23-7, porque nuevamente Retana envió un pase a Olvera para hacer válida la conversión de dos puntos. Todavía con 54.1 segundos de la tercera parte, el mismo Eduardo Retana hizo un touchdown para hacer más holgada la distancia de puntos.
Ya para terminar, otra vez la figura de Robín González se hizo presente a los 4:56 minutos de la última parte, con una jugada aérea que terminó en zona de anotación y que culminó Brandon Cruz con la patada de punto extra. Los borregos cerraron las acciones en el marcador a los 25.1 segundos de concluir el juego con un pase a Fernando López, que al errar su intento de conversión, dejó el marcador 36 puntos a 13.

Desde el Templo del Dolor, los Aztecas de la UDLAP demostraron que son el referente de Puebla en futbol americano; que la ciudad es completamente verde y naranja; y que como invictos en casa son amplios favoritos para el campeonato de la CONADEIP. “Lo bueno de este resultado es que tendremos un partido más aquí; y que fue muy emotivo para los jugadores de último año”, puntualizó el head coach Eric Fisher.

FC LOS ÁNGELES GOLEA A PLATEADOS DE CERRO AZUL

Ixmiquilpan, Hgo. El cuadro de FC Los Ángeles obtuvo su segundo triunfo consecutivo y primero como visitantes en esta jornada seis de la campaña 2016-2107 de la Tercera División Profesional, en la goleada sobre los Plateados de Cerro de Azul por pizarra de cuatro tantos a cero, este sábado por la tarde en la Unidad Deportiva de Ixmiquilpan, Hidalgo.
Duelo donde los poblanos dominaron prácticamente todo el partido y forjaron el triunfo desde el minuto 17, cuando un rebote del arquero anfitrión quedó a merced del delantero Derick Valdez, que de primera intención, remató a portería para colocar el 1-0 en la pizarra.
Pasaron sólo dos minutos para que los hoy dirigidos por César González aumentaran la ventaja a su favor. Cristopher Rodríguez tomó una pelota a las afueras del área y con disparo cruzado, la mandó a guardar en las redes con el 2-0 al 19’.
Marcador que dejó satisfechos a los poblanos en la primera mitad, sin embargo, en la reanudación se volcaron al ataque en busca de más anotaciones, no obstante, la fortuna no estuvo de su lado al  momento del último toque, por lo que el marcador no se movió.
Fue hasta la recta final del encuentro cuando apareció la figura del goleador Diego Villarroel para mover el tanteador. Al 79’, el atlixquense se plantó en el área, y de espaldas a la portería, se dio la vuelta y con un zurdazo cruzó la pelota lejos del alcance del portero rival para el 3-0.
Al 86’, FC Los Ángeles remató a los hidalguenses con el cuarto tanto de la tarde, luego de que en un desborde por izquierda, Isaac González fue derribado dentro del área, el nazareno indicó la pena máxima que Gustavo Rodríguez se encargó de hacer efectiva para el 4-0 definitivo.

Marcador que permite a los angelinos alcanzar la friolera de nueve unidades y meterse en la lucha por alcanzar la zona de calificación, la que tratarán de alcanzar la próxima semana cuando vuelvan a casa para enfrentar otro derbi angelopolitano ante los Reales de Puebla.

PUEBLA SACA LOS TRES PUNTOS DEL AZUL.

Por Kevin Ricardo Hernández Chevalier.

Los Camoteros del Puebla sacaron la victoria por dos goles a uno del Estadio Azul al enfrentarse en la Jornada 14 del Torneo de Apertura 2016 al Cruz Azul.
Los goles enfranjados fueron por vía de Escudero y Navarro, el descuento de La Máquina vino por parte de Aldo Leao Ramírez.
Durante el primer tiempo ambas escuadras propusieron jugadas de peligro, mucho choque de balón y bastantes encontronazos entre los jugadores; Campestrini y Corona fueron parte vital del partido. Incluso, una jugada por parte de los locales acabó en las redes poblanas por un disparo de Guerrón, pero el abanderado marcó un fuera de lugar inexistente que terminó por anularles la anotación.
De ahí, los poblanos se fueron al frente y gracias a un tiro libre cobrado de manera espectacular por parte de Damián Escudero, cayó el primer tanto del partido al minuto 37, pero al 44', después de un rechace en tiro de esquina, Aldo Leao aprovechó para rematar y puso el gol que llevaría al empate momentáneo del partido.
Así, con marcador de empate a un gol terminaría la primera mitad.
El segundo tiempo comenzó favorable para los celestes, pues no dejaron de proponer y llegar a la portería camotero, sin definición certera o rebotando el balón en los postes.
Sin embargo, una descolgada de David Toledo casi para finalizar el partido, haría que pusiera el centro para que Navarro conectara con la cabeza y pusiera al 90+2' el segundo gol para definir el partido 2-1.
El siguiente partido del Club Puebla será contra los Panzas Verdes de León el próximo 30 de Octubre de 2016 en el estadio Cuauhtémoc.

CELAYA, CON VOLTERETA, SE LLEVA UN VALIOSO TRIUNFO DE PUEBLA.

Por Ricardo Hernández Esparza

El equipo de fútbol Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla cayó por 2 goles a 1 ante Celaya en el estadio Universitario BUAP en choque de la jornada 14 de la Liga de Ascenso.

El juego.
Apenas al minuto de juego, Jiménez cedió la pelota desde banda derecha a Tejeda cuyo tiro se fue por un costado de la portería visitante.
Al minuto 8', desborde del Celaya por el sector central derivó en el pase a costado derecho a Sergio Vergara cuyo disparo fue atajado por Canales.
Al minuto 22', tiro directo de Reyna se fue por arriba de la portería de Canales.
Pero al 30', Lobos encontró el camino del gol en desborde de Tejeda por banda izquierda y viendo a Jiménez en el centro del área le tocó para que este último lograra el gol de la ventaja.
Y con el 1-0 a favor de Lobos, se fueron al descanso.
En la reanudación, al 50' una aparente falta de Tehuitzil sobre Alvarado entrando al área por el sector derecho, fue señalada como penal que cobró Reyna eficazmente para empatar el marcador a uno.
Luego, al 59', Reyna envió un gran servicio al área donde Sergio Vergara se quitó a un rival y venció con tiro colocado a Canales para poner las cosas 2-1.
Al 81', cabezazo de Porozo fue rechazado por un defensivo del Celaya en la mejor oportunidad que tuvieron los poblanos en El Segundo tiempo.
John Restrepo, al 85', probó suerte con tiro de media distancia que controló Canales.
Y en tiempo de reposición, tiro libre de Tejeda fue atajada por el portero visitante.
Y en la agonía del duelo, Jiménez abanicó un servicio de Tejeda yéndose la última opción del encuentro.
Unos minutos más tarde, el árbitro pitó el final del juego.

ALINEACIONES.
LOBOS BUAP.- 31 José Francisco Canales, 2 César Cercado, 3 Orlando Rincón (22 Edgar Alaffita 45'), 6 Fausto Pinto, 14 Nicolás Ruvalcaba, 25 Daniel Tehuitzil, 7 Diego Esqueda (26 Luis Olascoaga 69'), 8 Jorge Ibarra, 24 Kevin Chaurand (23 Daniel Porozo 61'), 13 Omar Tejeda, 9 Diego Jiménez. DT Rafael Puente Jr.
BANCA LOBOS.- 12 Guillermo Iriarte, 18 Francisco Acuña, 22 Edgar Alaffita, 4 Richard Okunorobo, 23 Daniel Porozo, 26 Luis Olascoaga, 30 Jorge Ocampo.

CELAYA.- 31 Juan Roldán, 4 Abraham Riestra, 5 Luis Padilla, 6 Jonathan Lacerda, 25 Roberto Alvarado, 7 Sergio Vergara (23 Charles Monsalvo 83'), 8 Rodrigo López (15 César Villaluz 80'), 17 Ignacio Torres, 19 Luis Loyola, 13 Ángel Reyna, 10 Alfredo Moreno (21 John Restrepo 80'). DT Gustavo Díaz.
BANCA CELAYA.- 1 Sergio Vega, 2 Omar Dominguez, 9 Hugo López, 15 César Villaluz, 21 John Restrepo, 23 Charles Monsalvo, 27 Rafael Murguía.

CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Arturo Cruz Hurtado que fue apoyado por Marco Antonio Bisguerra Mendiola como asistente número uno y Pedro Ramírez Puga como asistente número dos.

AMONESTADOS.
LOBOS BUAP.- Orlando Rincón al 11', Omar Tejeda al 45', Diego Esqueda al 46', Fausto Pinto al 60'.
CELAYA.- Ignacio Torres al 52', Ángel Reyna al 60', Jonathan Lacerda al 87'.

EXPULSADOS.
LOBOS BUAP.- No hubo.
CELAYA.- No hubo.