domingo, 23 de octubre de 2016

SELECCIÓN FEMENIL PUEBLA “CONQUISTÓ” CUERNAVACA

Cuernavaca, Morelos.- Selección Femenil Puebla se presentó en este municipio del vecino estado, para vencer 4-0 a las locales “Terriers”, quienes aún acariciaban una oportunidad de meterse a la liguilla de este 2016 en la Liga Mexicana de Futbol Femenil y pese a caer su público aficionado al final, no dudó en brindar sonora ovación para las dirigidas por Angélica Nieto Ramírez y desearles alcancen su objetivo de ser campeonas.
El encuentro desarrollado en una de las canchas más complicadas del circuito: Por no contar con todas las comodidades de un estadio, carecer de tribunas dignas para el público y ubicarse en una de las colonias más deprimidas de este sitio con prestigio turístico nacional, no fue nada sencillo para las representantes de Puebla, quienes alcanzaron la ventaja después de la primera hora de acciones.
Adicionalmente, el clima jugó un papel determinante en el desempeño de las “seleccionadas”, pues al igual que cuando se visitó Zacatepec, ahora Cuernavaca preservó su encanto, pero también unas condiciones totalmente adveras a las jugadoras visitantes. Sin embargo, al minuto 32 coronó uno de sus avances con la anotación de Elizabeth Hernández. La popular “Liz”, sólo acompañó a la jugada ofensiva y demostró que su desprendimiento desde la zaga, hoy rinde frutos.
Fue en la parte complementaria donde las poblanas detonaron su “TNT”, primero con Itzia Tenahua, quien tras recorrer toda la banda izquierda como es su costumbre, ejecutó un gran cambio de juego, para que tras varias “paredes”, incrementaran la ventaja 0-2. El tercer gol llegó apenas unos minutos después, al 72 de tiempo corrido aproximadamente, cuando Trinidad Navarro, marcó de buen remate con la cabeza, el 0-3.
La puntilla se la dieron las seleccionadas, cuando tras derribar a la número 10 Gabriela Mancilla, el árbitro marcó un penal, mismo que cobró Elizabeth Torices, mejor conocida como “Chitiva”, quien en una ejecución perfecta resolvió sin mayor problema.
“RETOMAMOS LA CONFIANZA”: TORICES Y NAVARRO
Para la delantera Elizabeth Torices, quien se mantiene en la pelea por el título de goleadora, apuntó que “fue un partido muy difícil, el clima no nos favoreció. Eso hizo un ambiente pesado, la cancha pesada y muy fea,  pero poco a poco el equipo retomó el ritmo conforme avanzaban los minutos y una vez que anotamos retomamos la confianza, comentó una emocionada goleadora, identificada por completo ya con el contenido de las obras.
Trinidad Navarro es la única jugadora de Selección Femenil Puebla, con una estatura valiosa para la defensa, de donde se desprende cada que hay oportunidad, para acompañar el ataque y buscar alguna anotación.

Resaltó que el contrario “salió con todo”, pero se aplicaron bien, se ordenaron y sacaron el partido. Salimos a flote con un 4-0 que no deja lugar a las dudas y así seguiremos hasta la final, coincidieron las participantes.