jueves, 7 de agosto de 2014

VERDES Y ROJOS REPARTEN CREDITOS

Los Pericos de Puebla y los Rojos del Águila de Veracruz dividieron honores, el primer juego fue para los locales por pizarra de 7-4, y el segundo para los visitantes score de 4-0.

Juego 1
Alberto Carreón le dio la ventaja a los emplumados en el primer inning, con jonrón productor de par de carreras, posteriormente apareció César Tapia con sencillo productor al derecho.
Dave Sappelt metió a la pizarra a los visitantes con sencillo productor al izquierdo, lo secundó Issmael Salas con elevado de sacrificio, todo esto en el tercer acto, sin embargo en la parte baja Sandy Madera pegó cuadrangular solitario para una carrera más.
En el cuarto capítulo Sandy Madera volvió a remolcar con imparable al derecho, para colocar la pizarra 5-2.
Para el quinto episodio Veracruz se acercó con par de anotaciones, impulsadas por José Guadalupe Chávez e Issmael Salas, el primero con elevado de sacrificio, y el segundo con rodado dentro del cuadro. Jonathan Del Campo sentenció el juego con su bambinazo número doce de la campaña, este fue productor de par de carreras.
La victoria fue para Mauricio Lara, tiró cinco entradas, aceptó cinco hits y cuatro carreras, tres de ellas limpias, no dio pasaportes y ponchó a tres enemigos. La derrota fue para Manuel Flores y el rescate para Pedro Rodríguez.

Juego 2
Lauro Ramírez y José Miguel Piña se enfrascaron en un gran duelo de pitcheo, y después de que ambos lanzadores colgaron argollas a lo largo de tres entradas, los Rojos del Águila de Veracruz lograron anotar carrera en la cuarta tanda, gracias al imparable productor de Dave Sappelt, el estadounidense mandó al plato a Enrique Osorio.
Los Rojos volvieron a raspar al pitcheo poblano en el séptimo inning; Randy Ruiz encontró a par de corredores en los senderos, y disparó hit al izquierdo para fabricar la segunda carrera de los visitantes, más adelante, Enrique Osorio amarró el juego con imparable, su batazo impulsó dos carreras, y con esto colocó cifras definitivas.
La victoria se la llevó José Piña, tiró cinco entradas y un tercio, solo aceptó cuatro hits, dio dos pasaportes y ponchó a cuatro enemigos. La derrota fue para Lauro Ramírez, y el rescate fue para Jesús Pírela.

LOBOS BUAP QUIERE ESTAR EN LA CIMA DEL ASCENSO MX


La tarde de este jueves, el equipo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla entrenó en las instalaciones del Estadio Universitario; después de lograr el liderato de su grupo en el Torneo de Copa MX, los Lobos de la BUAP se incorporaron al trabajo previo a la jornada número cuatro de la Liga de Ascenso.
Los dirigidos por Ricardo Alfredo Valiño se preparan para encarar a Zacatepec el próximo sábado nueve de agosto, cuando visite la cancha de la Unidad Deportiva Centenario.
Al concluir el entrenamiento futbolístico, el licántropo Luis Olascoaga comentó el resumen de lo que obtuvieron en el Torneo en Copa y el siguiente rival a enfrentar para Lobos.
“Se cerró la primera llave, empatamos y se ganó el punto extra y eso nos pone como primer lugar en el grupo y ahora a seguir pensando en el siguiente partido que es Zacatepec el sábado”, expresó
Asimismo, Luis Olascoaga declaró que Zacatepec saldrá a buscar el triunfo, pues no lo han obtenido recientemente.
“Creo que ellos no nos van a espera, van a salir a atacarnos por la necesidad, ya que no han ganado y nosotros tenemos que estar muy atentos y también hacer nuestro partido”, argumentó
Además, el lobuno señaló que Lobos BUAP deberá salir concentrado y realizar un buen partido de futbol, pues Zacatepec intentará hacer pesar su localía.
“Ellos no han sumado tres puntos, están en su casa, de locales y ellos seguramente van a salir a atacarnos y es donde nosotros tenemos que estar concentrados, pero igual  jugarles al tú por tú”, añadió.

ALISTA NASCAR VISITA A PUEBLA

Cortesía www.enlineadeportiva.com.mx

Como ya es tradición en su calendario de fechas, el próximo 16 y 17 de agosto en el autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, la Nascar México pisará territorio angelopolitano con la celebración de su décima carrera del calendario 2014 denominada “Puebla 240”, que por segundo año tendrá como toque especial la carrera definitiva rumbo al “Desafío”, fase final de la temporada que definirá a los doce finalistas que contenderán por el título.

En conferencia de medios celebrada en el Centro Expositor y de Convenciones de los Fuertes, los organizadores y parte del grueso de 30 pilotos que participarán en el circuito dieron los detalles de la justa, que desde hace ocho años ha visitado el estado, que tal y como lo destacó Roberto Antonio Trauwitz Echeguren, secretario de Turismo, convierte al estado como uno de los preferidos para eventos de gran nivel.

“Una de las cosas muy importantes es que Puebla vuelve a ser sede de grandes eventos, Puebla ha venido transformándose en una gran ciudad, en un gran destino para los eventos, este año y años pasados tuvimos eventos tan importantes y trascendentales, desde el año pasado me platicaban que cuando Puebla era sede era una una sede muy importante en la competición de Nascar, hoy me lo reafirman, la sede que más gente viene es la de Puebla”.

Martín González, director comercial de la Nascar México, resaltó que el 8 y 9 de noviembre el óvalo poblano también será sede de la última carrera que definirá al campeón absoluto del certamen, por lo que invitó a los poblanos a asistir a Amozoc para presenciar “Puebla 240”, con boletos que están a la venta en el sistema Eticket con un costo de 140 pesos en general, mientras que los niños pagarán 20 pesos para disfrutar de la máxima categoría de velocidad en el país.

Actualmente, el estado del campeonato presenta a Daniel Suárez como el puntero con 358 puntos, seguido de Antonio Pérez con 342, Rubén Pardo como tercer con 331, Abraham Calderón como cuarto y Homero Richards en el quinto escalón con 292, de ahí que la última carrera será más que interesante para conocer a los que se perfilan para agenciarse el título.

ESTUDIANTES DE LA UPAEP A CAMPEONATO MUNDIAL DE TAE KWON DO


Los alumnos Marlen Corrales y Alfonso de la Mora han sido convocados a la selección nacional de Tae kwon do (Poomsae) que participará en los Campeonatos Panamericano y Mundial que se desarrollarán en Aguascalientes en septiembre y octubre respectivamente.
Después de su actuación en el Mundial del año pasado en Bali, Indonesia; de la Mora López se ganó un nuevo llamado a selección sin tener que disputar el selectivo nacional. “Vamos a ser locales en los dos eventos y eso nos va a dar mucha confianza al equipo; es el segundo llamado a selección, lo que indica que lo hecho el año pasado dio frutos”.
Por su parte Corrales Ocampo vuelva a selección tras ganarel Selectivo Nacional de Poomsae en Aguascalientes en los últimos días de marzo, por lo que sumará estas dos competencias a su experiencia internacional que incluye el Mundial Universitario y la Universiada Mundial, además de competencias continentales, donde ha conseguido medallas de oro para México.
“El panamericano será más difícil (en comparación a la edición anterior)  pero tengo la esperanza de mejorar el resultado; en el mundial aún no se decide en que modalidad voy a competir pero se debe conseguir la medalla aquí en el país”, mencionó el estudiante en Ingeniería Industrial.
Ambos competidores ya saben lo que es obtener preseas en el Campeonato Panamericano ya que en la edición pasada realizada en Sucre, Bolivia (2012) Marlen Corrales obtuvo dos oros y una plata, mientras que Alfonso de la Mora se colgó el bronce por partida doble.

A RECOMPONER EL CAMINO.

El equipo de la Franja continúa con su preparación para el duelo ante Cruz Azul y busca olvidar el resultado del pasado fin de semana y comenzar una nueva racha positiva en el torneo local.
El Técnico Camotero, Rubén Omar Romano, afirmó que no pueden permitirse tantos errores en la defensa, ni en la ofensiva, por lo que el duelo representa una oportunidad para demostrar que lo visto ante América no es la realidad del equipo poblano.
“Estamos bien, sabemos que el cuatro a cero no fue el reflejo del partido, hubo muchísimas fallas arbitrales que fueron inclinando el resultado. El primer gol falta, el tercero fuera de lugar; pero eso es pasado, ahora pensamos en Cruz Azul, le dimos vuelta a la página y pensando en buscar el resultado”
Romano Cachía destacó que se trabaja en la semana buscando el triunfo, es la fórmula para volver a darle una alegría a la afición venciendo a Cruz Azul.
“Estamos tranquilos, pensando en cómo podemos hacerles daño y en también como ellos nos lo pueden hacer. Trabajamos en ese sentido en ser un equipo sólido, con buen manejo de pelota y que haga daño arriba”
Para este juego, el estratega argentino destacó que se tenía planeado iniciar en el ataque con Marlon de Jesús Pabón, pero tras la lesión sufrida en Copa, los planes del equipo tuvieron que ser modificados.
“Se tenía pensado a Marlon de inicio, solo iba a jugar 45 minutos, igual Pajoy, pero la lesión nos cambió lo que teníamos en mente y trabajamos ya en otro sentido, para buscar otra variante” indicó el técnico.
La Franja viajará este viernes al Distrito Federal al finalizar el entrenamiento, para quedar concentrado de cara al juego de la jornada 4.

LOBOS LÍDER DEL GRUPO SIETE EN LA COPA MX.

Este miércoles los Lobos BUAP visitaron el estadio Víctor Manuel Reyna, para enfrentar a Jaguares de Chiapas, partido correspondiente a la llave dos de la Copa MX que finalizó con empate a cero goles.
En los primeros minutos, los licántropos presionaron al cuadro local en propio terreno, pero poco a poco los Jaguares nivelaron las acciones en medio campo, ocasionando que el partido se trabara, y no se generaran situaciones de peligro en ambos marcos.
Los felinos después de los primeros treinta minutos lograron tener la posesión de balón y generar jugadas de peligro en los botines de Adrián Marín y Julio Nava, sin lograr perforar la cabaña de Francisco Canales, decretando el cero a cero parcial al final del primer tiempo.
Para la segunda mitad, los locales intentaron ir hacia el frente pero el buen parado de la defensiva universitaria detenía los embates, sin generar peligro en la cabaña de los lobeznos.
En los últimos minutos los chiapanecos, tuvieron la oportunidad más importante en los botines de Horacio Cervantes, tras unos revotes en el área de los universitarios el defensivo felino, sacó el disparo que oportunamente rechazó la defensiva visitante sobre la línea, dejando empate a ceros final.
Con este resultado los de la BUAP se ubican en primer lugar del grupo siete con cinco unidades, mientras que los Jaguares suman su primera unidad del certamen.
El próximo partido para los universitarios será el sábado venidero a las 18 horas visitando a Zacatepec en el Ascenso MX; mientras que en la Copa MX, el 20 de agosto visitará a Veracruz a las 21 horas.