jueves, 27 de septiembre de 2012

LISTO EL JURADO PARA LA ELECCIÓN DEL PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE 2012


De acuerdo a los lineamientos que marca la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y ante la presencia de Amalia del Carmen Gómez Wainstein, de la Notaría Pública 59 de la ciudad de Puebla, fue realizado el proceso de elección del jurado encargado de escoger a los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2012.

La jefa del Departamento Social y de Activación Física, Damaris Pacheco Jiménez en representación del responsable de la Unidad Administrativa Poblana del Deporte, José Manuel Youshimatz Sotomayor, dio a conocer los artículos de la convocatoria del Premio Estatal del Deporte 2012.

“Que indican que el jurado estará integrado por dos representantes de asociaciones deportivas, tres de los medios de comunicación, dos deportistas y tres de alguna institución deportiva”, informó Pacheco Jiménez.

Acto seguido y bajo la supervisión de la auxiliar de la Notaría Pública 59, por insaculación fueron extraídos de las urnas los nombres de las personas que conformarán el jurado que habrá de elegir al ganador o ganadores del Premio Estatal del Deporte el próximo 16 de octubre a las 11:00 de la mañana en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Puebla (CARP).

De las asociaciones deportivas estarán presentes los presidentes de Karate, Juan Manuel Cortés Hernández, y de Futbol, José Amador Tejeda Carbajal.

Con respecto a los medios de comunicación estarán como integrantes del jurado Marco Antonio Abascal López de Puebla TV, Ricardo Hernández Esparza de la Revista DeporPuebla y Édgar Pérez del periódico El Popular.

Mientras que por los atletas y entrenadores ganadores del Premio Estatal del Deporte en ediciones anteriores figuran Margarita Espinoza Morales (Taekwondo) y César Simoni Rosas (Atletismo), respectivamente.

Las personalidades designadas del ámbito deportivo y quienes completan el jurado son el director de Cultura Física de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Sergio Díaz Carranza; el gerente general de la Fundación Alpha de Puebla, Leonel de Aquino, y el director de Deportes de la Universidad Iberoamericana campus Puebla (UIA), Jorge López López.


Cabe señalar que continúa la recepción de propuestas para elegir al Premio Estatal del Deporte 2012 en los rubros de deportista, entrenador y fomento al deporte. El plazo vence e

CON DUELOS DE ALTO VOLTAJE ARRANCA TEMPORADA LA LIGA ESTUDIANTIL DE PUEBLA


Con partidos de alto nivel y que son considerados como verdaderos clásicos, la Liga Estudiantil de Puebla iniciará este fin de semana formalmente su temporada 2012-2013 “Don Gilberto Sánchez Flores”, especialmente en el grupo Premier de la categoría Juvenil C.
Cuatro de esos partidos que forman parte de la jornada uno, llaman poderosamente la atención, porque más allá de los tres primeros puntos del campeonato, estará de por medio una rivalidad importante que creció desde hace algunas temporadas cuando se encontraron en la ronda final.
El primer partido a seguir en esta jornada inaugural será el de Básicas UPAEP y Chivas Los Ángeles que se dará en la casa de las Águilas en Ciudad Judicial; Básicas UPAEP,  constante protagonista dentro del grupo de Centros de Formación, medirá fuerzas ante Chivas Los Ángeles, escuadra que luce con empaque para el título.
Para el lunes a las once de la mañana en el campo principal del Instituto Oriente, dos de los equipos que hace más de dos décadas iniciaron el proyecto de la Liga Estudiantil y posteriormente han protagonizado partidos por el campeonato, como el Instituto Oriente y el Instituto Iberia se enfrentarán a partir de las once de la mañana en búsqueda del primer triunfo de la campaña.
A la una de la tarde del lunes 1 de octubre en la grama del Benemérito Instituto Normal del Estado, se enfrentarán el BINE frente al Colegio Benavente; lo notable de este partido es que el BINE en las más recientes temporadas se metió de lleno al grupo estelar y en esta ocasión su rival es un cuadro de tradición como es el del Benavente.
Ese mismo día en el “Cráter Azul” pero a las siete de la noche, los Borregos del Tec de Monterrey recibirán la visita de Lobos BUAP, en una reedición de los grandes partidos de liguilla que han disputado lanudos y licántropos.
El resto de la jornada de la categoría Juvenil C que arrancará este viernes con dos partidos; uno a las 16:15 horas en el campo Quetzalcóatl centre Puebla San Andrés y Cruz Azul Cholula, mientras que en el Parque Ecológico en la cancha del Parque Ecológico, se encontrarán dos equipos representativos de la BUAP, Prepa Benito Juárez contra la Preparatoria Enrique Cabrera Urbana.

Rol de juegos Jornada 1
Categoría Juvenil C

Viernes 28 de septiembre          Puebla S.A.- C.A. Cholula             Quetzalcóatl          16:15
Viernes 28 de septiembre          P. Benito- P. Cabrera                    P. Ecológico          18:00
Sábado 29 de septiembre          Cobach U12-Lobos Tepeaca          UD MVR                12:00
Sábado 29 de septiembre          UPAEP- Chivas LA.                      Ciudad Judicial       08:00
Sábado 29 de septiembre          IEU-Tigres Cemex                         P. Ecológico          08:00
Lunes 1 de octubre                   Oriente- Iberia                               Oriente                  11:00
Lunes 1 de octubre                   BINE-Benavente                            BINE                     13:00
Lunes 1 de octubre                   Americano-UVM                            Ánimas                 16:00
Lunes 1 de octubre                   IMEX-Garibay                                Imex                     16:00
Lunes 1 de octubre                   Tec Mty- Lobos BUAP                   Tec Mty                 19:00
Martes 2 de octubre                  Talentos BINE-Tec Milenio             BINE                      16:00
Miércoles 3 de octubre              Talentos BINE-NG Puebla              BINE                      16:15

PREVIO JORNADA 10 DEL TORNEO DE APERTURA 2012 DE LA PRIMERA DIVISIÓN MEXICANA DE FUTBOL.


Por Ricardo Hernández Esparza

Este fin de semana concluye el mes de septiembre, que ha ido definiendo el destino de todos y cada uno de los equipos de la primera división, entre ellos el Puebla, que este mes no ha sabido ganar un solo partido ni de copa ni de liga, tocándole enfrentar en el último día a una escuadra, la de Pumas, que también ha sufrido en el mes patrio para lograr algo positivo.


JAGUARES CONTRA CRUZ AZUL
Estadio Víctor Manuel Reyna de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Viernes 28 de septiembre de 2012, 19:30 horas
ÁRBITRO: Jorge Antonio Pérez Durán
ASISTENTE UNO: Alejandro Ayala Valderrama
ASISTENTE DOS: René Domingo Chanona Aquino

* Jaguares no derrota al Cruz Azul en el estadio Víctor Manuel Reyna desde el 14 de mayo de 2008 cuando se impuso 1-0. Después de ello, la máquina sacó de allá 2 victorias y 2 empates.
* Jaguares ha conquistado un triunfo y un par de empates en la liga este mes y una igualada con San Luis en la copa. Su último descalabro se dio el 31 de agosto ante Tijuana.
* Septiembre no ha sido un mes bueno para la máquina, que en ese lapso sólo pudo rescatar 3 empates (2 en liga y uno en copa) y sufrió un descalabro. Habrá qué ver si aprovecha su última oportunidad de ganar en el mes.


LEÓN CONTRA MONTERREY
Estadio Nou Camp de León, Gto.
Viernes 28 de septiembre de 2012, 21:30 horas
ÁRBITRO: Miguel Ángel Flores Rodríguez
ASISTENTE UNO: Salvador Rodríguez Gorrocino
ASISTENTE DOS: José Alfredo López Cruz

* Monterrey no vence al León en el Estadio Nou Camp desde el 28 de enero de 1999 cuando lo hizo por la mínima diferencia.
* Un triunfo, 2 empates y una derrota es lo que ha acumulado León este mes, puntualizando que una de las igualadas la logró en la última fecha de la fase regular de copa.
* En la liga y a lo largo de este mes, los Rayados han logrado 2 triunfos y un empate, resultados que lo tienen metido de lleno en la lucha por la calificación.


QUERÉTARO CONTRA TIJUANA
Estadio La Corregidora de Querétaro
Sábado 29 de septiembre de 2012, 17:00 horas
ÁRBITRO: Miguel Ángel Ortega Rojas
ASISTENTE UNO: Carlos Ayala Cuéllar
ASISTENTE DOS: Jesús Sevilla Palafox

* El único antecedente de este duelo en el estadio de La Corregidora se dio el pasado 18 de febrero cuando Xolos se impuso 2-0 a los Gallos Blancos.
* Aunque este mes Querétaro ya supo lo que es ganar, lo hizo en la copa, ya que en la liga ha acumulado en este periodo 2 derrotas y un empate.
* Tijuana ha logrado un triunfo y un empate en el mes patrio por lo que corresponde al torneo de liga.


AMÉRICA CONTRA MORELIA
Estadio Azteca de México, D.F.
Sábado 29 de septiembre de 2012, 17:00 horas
ÁRBITRO: Francisco Chacón Gutiérrez
ASISTENTE UNO: José Luis Camargo Callado
ASISTENTE DOS: Oscar Ismael Martínez García

* América no puede derrotar al Morelia en el Estadio Azteca desde el juego de vuelta de la fase de repesca del Torneo de Apertura 2007 cuando se impuso 1-0 el 18 de noviembre del 2007. Después de esa fecha, se han enfrentado 6 veces más en el Coloso de Santa Úrsula con saldo de 4 victorias michoacanas y 2 empates.
* En la liga, América ha sumado un triunfo y 2 empates en los días que llevamos de septiembre, aunque en la copa perdió el único compromiso que jugó y lo hizo ante Querétaro por la mínima diferencia.
* Una derrota y 2 empates (una igualada en copa) este mes, no tienen muy contenta a la afición michoacana que después de un gran arranque de su equipo en la liga, ha venido a menos.


PACHUCA CONTRA GUADALAJARA
Estadio Hidalgo de Pachuca, Hgo.
Sábado 29 de septiembre de 2012, 19:00 horas
ÁRBITRO: Jorge Isaac Rojas Castillo
ASISTENTE UNO: Héctor Manuel Delgadillo Castañeda
ASISTENTE DOS: Hugo Bonilla Vázquez

* De los 15 juegos que han disputado estos equipos en Pachuca, los Tuzos ganaron 6 a cambio de 5 victorias de las Chivas y 4 empates.
* Pachuca ha logrado un triunfo, un empate y una derrota a lo largo de este mexicanísimo mes, lo que debe tener satisfecho a medias a su técnico, aunque no podemos asegurar que comparta ese sentir su directiva y menos sus aficionados.
* De lo perdido lo que aparezca, es lo que se podría aplicar al Guadalajara que este mes ha logrado un triunfo y 2 empates.


TIGRES CONTRA SAN LUIS
Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza, N.L.
Sábado 29 de septiembre de 2012, 19:00 horas
ÁRBITRO: Miguel Ángel Chacón Viveros
ASISTENTE UNO: Marcos Quintero Huitrón
ASISTENTE DOS: Miguel Ángel Chua Ortiz

* Sólo una vez San Luis pudo derrotar a Tigres en el “Volcán” en torneos cortos y eso fue en el de Apertura 2002 cuando goleó a los felinos 4-0. Después de esa fecha se volvieron a ver las caras en el mismo escenario 8 veces más con saldo de 8 triunfos del equipo universitario y 4 empates.
* Un triunfo, un empate y un revés es lo que ha acumulado Tigres en el mes patrio y vamos a ver si aprovecha esta oportunidad de cerrar septiembre con un buen resultado.
* Entre liga y copa, San Luis se ha apuntado 2 triunfos, un empate y 2 descalabros en septiembre, aunque hay que destacar que las 2 victorias las logró en la liga en las 2 últimas jornadas.


ATLAS CONTRA TOLUCA
Estadio Jalisco de Guadalajara
Sábado 29 de septiembre de 2012, 21:00 horas
ÁRBITRO: Jesús Fabricio Morales Bojórquez
ASISTENTE UNO: Juan Joel Rangel Maya
ASISTENTE DOS: Mario Jesús López Carrillo

* De los 19 juegos que han disputado estas escuadras en la historia de los torneos cortos en el Estadio Jalisco, empataron 12 a cambio de 3 triunfos de los rojinegros y 4 victorias del cuadro escarlata.
* ¿Habrá quién entienda a la directiva del Atlas? Despidieron a Juan Carlos Chávez porque el equipo empataba demasiado y contrataron a Tomás Boy para resolver esa situación. Pues bien, bajo su dirección y este mes, el señor Boy ha hecho que el Atlas acumule ¡4 empates!, 3 de ellos en la liga y uno en la copa.
* Toluca está instalado en el primer lugar de la tabla general del torneo de liga, pero poco ha tenido que ver este mes en ese logro, ya que a lo largo de septiembre la escuadra escarlata ha ganado sólo un juego, empatando uno más y perdiendo uno.


PUMAS CONTRA PUEBLA
Estadio Olímpico México ’68 del D.F.
Domingo 30 de septiembre de 2012, 12:00 horas
ÁRBITRO: Oscar Macías Romo
ASISTENTE UNO: Marvin César Torrentera Rivera
ASISTENTE DOS: Miguel Ángel Hernández Paredes
CUARTO ÁRBITRO: Ricardo Arellano Nieves
ASESOR: Gerardo Martínez Bravo

* De los 15 juegos que han sostenido estas escuadras en el Estadio Olímpico México ’68 en la historia de los torneos cortos, la franja sólo pudo sacar 4 victorias.
* Ciertamente este mes no han sido muchos los juegos que se han disputado tanto en liga como en copa, pero de los 4 que se celebraron (3 de liga), la franja no ganó uno sólo, empatando 2 y perdiendo 2.
* Pumas no ha podido ganar uno sólo de los 3 partidos que ha jugado este mes, 2 de ellos de la liga. Lo más preocupante es que de esos choques de liga, ni siquiera ha podido hacer un gol.


ATLANTE CONTRA SANTOS
Estadio Andrés Quintana Roo de Cancún, Q. Roo
Domingo 30 de septiembre de 2012, 18:00 horas
ÁRBITRO: Fernando Guerrero Ramírez
ASISTENTE UNO: Alberto Morín Méndez
ASISTENTE DOS: Jimmy Acosta Montesinos

* Santos ha ligado 3 triunfos sobre Atlante en el Estadio Andrés Quintana Roo de Cancún en sus últimas visitas. Los Potros no hacen valer su condición de locales ante los de Torreón desde el 9 de mayo de 2009 cuando se impuso 2-1.
* Atlante iba de menos a más y todavía alcanzó a ganar su primer compromiso de este mes, pero de pronto algo pasó que después de esa victoria del 1 de septiembre sobre Querétaro, los Potros ya no supieron cosechar más puntos ni en la liga ni en la copa.
* Santos no pudo ganar un solo juego durante agosto, aunque al iniciar septiembre parecía que su suerte cambiaba al vencer a Tigres, pero luego volvió a las andadas rescatando sólo un punto en sus 2 últimos compromisos.

LISTOS LOS DEPORTISTAS QUE INTEGRAN LA “SELECCIÓN MUNICIPAL DE KARATE” QUE SE REALIZÓ EN EL POLIDEPORTIVO “JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN”


Como parte del proceso de Selectivos Municipales que realiza el Instituto Municipal del Deporte, quedó integrada la Selección Municipal de Karate que  llevó a cabo su evento en el Polideportivo “José María Morelos y Pavón” en el que participaron un gran número de karatecas que buscaban un lugar dentro del representativo municipal para poner en alto el nombre de Puebla en la próxima Olimpiada Nacional.
Los seleccionados son: Alejandra Sandoval (Kata Femenil 2001-2000), Yael Cortés (Kata Varonil 2000-2001), Victoria Cruz (Kata Femenil 1998-1999), Rodrigo Cruz (Kata Varonil 1998-1999), Daniela Bautista (Kata Femenil 1996-1997), Alejandra Sandoval (Kumite Femenil 200-2001 menos de 35 kg.), Ana Sofía Lizárraga (Kumite Femenil 2000-2001 menos de 40 kg.), José Mario Ramírez (Kumite Varonil 2000-2001 menos de 35 kg.), Itsuky Yael Cortés (Kumite Varonil 2000-2001 menos de 40 kg.), Edgar Aguilar (Kumite Varonil 2000-2001 menos 52 kg.).
Así como Victoria Cruz (Kumite Femenil 1998-1999 menos de 47 kg.), Fernanda T          orija (Kumite Femenil 1998-1999 más de 54 kg.),  Oscar Jiménez (Kumite Varonil 1998-199 menos de 52 kg.), Francisco Hernández (Kumite Varonil 1998-199 menos 57 kg.), Juan Pablo Carbarín (Kumite Varonil 1998-1999 menos de 63 kg.), Eliu Flores Alameda (Kumite Varonil 1998-1999 más de 70 kg.), Denisse Cuaya (Kumite Femenil 1996-1997 menos de 48 kg.).
Además de Julissa Quecholac (Kumite Femenil 1996-1997 menos de 53 kg.), Rosario Yuriko (Kumite Femenil 1996-1997 menos de 59 kg.), Alejandra Torija García (Kumite Femenil 1996-1997 más de 59 kg.), Emmanuel Carbarín (Kumite Varonil 1996-1997 menos 55 kg.), Luis Daniel Lechuga (Kumite Varonil 1996-1997 menos de 68 kg.), Luis López Huitzil (Kumite Varonil 1996-1997 menos de 76 kg.), Jina Polette Castro (Kumite Femenil 1993-1995 menos de 50 kg.), Aidé Momox (Kumite Femenil 1993-1995 menos de 55 kg.).
Sandra Vázquez (Kumite Femenil 1993-1995 menos de 61 kg.), Diana Laura García (Kumite Femenil 1993-1995 menos 68 kg.), Wendy García (Kumite Femenil 1993-1995 más 68 kg), Juan Camarillo (Kumite Varonil 1993-1995 menos 60 kg.), Avelino Wery (Kumite Varonil 1993-1995 menos 67 kg.), Eduardo López Huitzil (Kumite Varonil 1993-1995 menos 75 kg), Héctor Estrada (Kumite Varonil 1993-1995 menos 84 kg) y Luis Sosa Vargas (Kumite Varonil 1993-1995 más 84 kg.).
Ximena Mata, Directora del Instituto Municipal del Deporte, agradeció y reconoció la importante participación de los karatecas poblanos que se dieron cita en el Polideportivo Xonaca abarrotando el lugar demostrando el gran interés en el evento deportivo, pero sobre todo el interés por representar a nuestro Estado en la justa nacional del próximo año.
Asimismo recordó que los Selectivos Municipales continúan en diferentes sedes del Municipio y en 14 disciplinas deportivas.
Para mayores informes a los teléfonos 2 30 01 88 y 2 30 46 65 ext. 19, además de la página www.imdpuebla.gob.mx, facebook: Instituto Municipal del Deporte de Puebla y twitter: @imdpuebla.

PRESENTAN OFICIALMENTE A EQUIPO DE FUTBOL SOCCER FEMENIL DE LA UDLA



Se presentó oficialmente laescuadra de futbol soccer de la Universidad de las Américas Puebla queparticipa en la Liga Mayor Femenil, un esfuerzo de acrecentar la disciplina deportiva“La UDLAP ha fortalecido y ha apoyado a que los equipos representativos deportivos compitan en un mejor nivel, por eso decidimos participar en esta competencia por la calidad de los equipos participantes”, expresó la Directora del Departamento de Deportes, Guadalupe Navarrete Hernández.
En conferencia de prensa, Albeni Sabino Pinheiro, Director Técnico de la UDLAP, comentó que la Liga Mayor es una gran experiencia porque permite a sus dirigidas tener mejor ritmo de juego al enfrentar buenos equipos cada fin de semana, dejando en claro que su prioridad es el torneo de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas. “Como toda competencia hay equipos muy fuertes, medianos y bajos, pero el nivel es muy interesante porque hace muchos años que no enfrentábamos a un equipo como Real Celeste, que nos hizo pensar en qué tenemos que trabajar”.
Navarrete Hernández, Directora del Departamento de Deportes, señaló que la decisión de participar en Liga Mayor se debe a que en este semestre el equipo de soccer femenil sostendrá únicamente tres partidos en la CONADEIP, por ello los enfrentamientos de fin de semana servirán como fogueo. “Es un gran orgullo que nuestro equipo esté en los primeros lugares y que seamos reconocidos como uno de los mejores a nivel nacional y en esta liga demostraremos que somos el mejor”.
Entretanto, las jugadoras Aztecas Cristina Juárez Peñaflor, Stephany Mayor Gutiérrez y Liliana Mercado Fuentes coincidieron que el apoyo del cuerpo técnico, directiva y el equipo es un gran aliciente para poder encarar cada partido de Liga Mayor y la CONADEIP, augurando grandes resultados en ambas competencias. “El hecho de que estemos en esta liga se debe a los resultados anteriores, entonces debemos demostrar que estamos haciendo todo por la camiseta, por nosotras y por nuestra la UDLAP”, expresó la mediocampista Azteca, Liliana Mercado.
En cuanto a los horarios, las Aztecas jugarán como local los sábados a las 11:00 horas, excepto el partido de este domingo 30 de septiembre contra las Corregidoras de Querétaro.  Además el Director Técnico de la UDLAP añadió que probablemente el juego pendiente contra Pumas UNAM será el 25 de octubre.

OFRECERÁ EXHIBICIÓN DE TKD EN PUEBLA EQUIPO COREANO


Para conmemorar el 50 aniversario de las relaciones diplomáticas entre México y Corea, así como un preámbulo del desarrollo del próximo XXI Campeonato Mundial de Taekwondo, que se disputará en esta entidad del 15 al 21 de julio de 2013, el próximo domingo 14 de octubre se presentará en Puebla el equipo de exhibición de taekwondo Kukkiwon, el cual fue creado en 1974 con el fin de fomentar este arte marcial a nivel mundial.
La sede del evento será el gimnasio Miguel Hidalgo y el ingreso para presenciar este despliegue deportivo será gratuito, informó el profesor Martín Sánchez Tenorio, responsable del Comité Organizador, quien agradeció la confianza y el respaldo que le brindó el presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Juan Manuel López Delgado, para asumir este encargo y para que este magno evento se realice en esta entidad; así como el apoyo que le brinda el responsable de la Unidad Administrativa Poblana del Deporte, Manuel Youshimatz Sotomayor, quien brindó todas las facilidades para el empleo de la sede.
De igual forma, resaltó la labor que viene desempeñando dentro del Comité Organizador del XXI Campeonato Mundial de Taekwondo, la directora del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno, quien también está aportando para la buena realización de la máxima justa de este arte marcial.
Por lo que respecta a la exhibición del equipo de Kukkiwon, detalló que 16 maestros de taekwondo presentarán durante una hora “una exhibición de rompimientos, de técnicas, ustedes han visto algunas escenas donde se dan saltos de cinco metros y luego dan giros y luego hacen una pelea de una chica contra cinco o contra seis y dicen: ‘No, no puede ser posible’, pues lo van a ver y van a ver que sí es posible, muchas de esas cuestiones que muchas personas lo toman como una mentira van a ver que es una gran verdad. Considero que es un espectáculo que no nos debemos perder”.
Recordó que el equipo de Kukkiwon, que depende de la Dirección del Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo de Corea del Sur, se creó para el fomento de la difusión de este arte marcial a todo el mundo, así como de su filosofía y espíritu, mediante las prácticas artísticas.
En la presentación del evento, donde estuvo acompañado por el Agregado de Prensa y Cultura y representante de la Embajada de Corea del Sur en México, Nam Kyo Seo; Alejandra Torres Vergara, en representación de la directora del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno; el director de Educación Física de la Secretaría de Educación Pública en la entidad, Jaime Figueroa Velázquez; y el responsable de la Unidad Administrativa Poblana del Deporte, Manuel Youshimatz Sotomayor, entre otros; citó que este grupo de taekwondoínes han recorrido en su gira mundial más de 100 países, siendo la primera ocasión que vienen a nuestro país y en concreto a Puebla.
En ese sentido, Martín Sánchez Tenorio indicó que un día antes se presentará a las 16:00 horas en el gimnasio Juan de la Barrera en la capital del país.
“Es un evento de prestigio mundial, se tendrá a los mejores exponentes de este arte marcial, a fin de que la afición poblana disfrute de esta competencia”, dijo el organizador del evento, quien estableció que esperan se llene el aforo del gimnasio Miguel Hidalgo, que es de 4 mil personas.
En la rueda de prensa se anunció que se invitarán a todas las escuelas de taekwondo para que asistan a esta presentación, lo mismo que a los taekwondoínes de la región: Distrito Federal, Estado de México, Oaxaca, Tlaxcala y Veracruz.

CONSOLIDA ÁNGELES MORVA NUEVA PORTERA


El equipo de futbol femenil “Ángeles Morva” -único por Puebla en el Torneo de Apertura 2012, VI Edición, de la Liga Mexicana de Futbol Femenil, avalada y afiliada a la FMF, Categoría Superliga-, presentó esta campaña a una nueva portera, aunque no se trata de alguien precisamente de nuevo ingreso en la organización: Dulce Martínez.
“Dejar la media cancha en labores ofensivas, para desempeñarme ahora como portera no fue para nada fácil, sin embargo estamos consolidando la posición y sigo las instrucciones de mis entrenadores”, destacó la joven guardameta, quien tras 5 fechas del actual torneo, ha visto acción en 4 partidos como titular, con apenas 2 goles recibidos.
Dijo que al principio dudó un poco de la nueva encomienda, pues le gusta más estar en la media cancha y agregarse al ataque en busca de goles. Sin embargo, ante las indicaciones de su entrenadora y la disposición que siempre ha tenido para la organización, acepta gustosa el reto.
La deportista, avecindada al sur de la ciudad y una de las jugadoras quien más aficionados entre seguidores y familiares, lleva a cada encuentro al Parque Ecológico, explicó que le quedó muy claro desde el principio, que no sólo es la tarea de la portería y ordenar a la defensa su nueva labor, sino apoyar a todo el equipo, para que el funcionamiento sea el óptimo y mantengan el paso en la Superliga.
La escuadra “angelical” entrenó en la Laguna de Chapulco y no reporta suspensiones por acumulación de tarjetas o expulsiones. En cuanto a las lesionadas del juego anterior, avanzan en su recuperación las mediocampistas Gabriela “Oso” Mancilla y Elizabeth “Liz” Hernández, así como la delantera Dalia Zamora.
Hasta el momento, Ángeles Morva se mantiene invicto en el torneo y para la Fecha 6, visitará el próximo Sábado 29 de Septiembre, a partir de las 16:00 horas, al equipo “Real Halcones” de Atizapán, en el Estado de México.