domingo, 13 de mayo de 2012

TRIUNFO IMPORTANTE DE LOS PERICOS DE PUEBLA EN LA COMARCA

Torreón, Coah.- Sencillo al jardín izquierdo de Alberto Carreón en la sexta
entrada, impulsó la carrera de la diferencia, y Pericos de Puebla
superó a Vaqueros Laguna por 10 a 7, al celebrarse el último de la
serie ante más de 2 mil 500 aficionados en el Estadio de la
Revolución.
Mientras que el equipo de casa aprovechó las oportunidades que se le
presentaron para anotar, Vaqueros Laguna dejó vivir al ganador Omar
Espinoza y finalmente 13 corredores naranja se quedaron en espera del
batazo oportuno. De esta forma la novena lagunera perdió cinco de seis
juegos en casa durante la semana que terminó.
Puebla atacó a Florencio Bustillos con dos carreras en la primera
entrada, cuando César Tapia encontró la casa llena y dio sencillo al
izquierdo que remolcó a Alberto Carreón y Ricardo Serrano. En el
cierre Laguna se acercó al anotar una, John Lindsey sonó doblete al
izquierdo que llevó a Flavio Romero al pentágono. El visitante fabricó
una más en la segunda tanda, con cuadrangular de Guillermo Rodríguez.
Pero en el cierre Vaqueros empató la pizarra con dos carreras;
Santiago González remolcó una y la otra fue impulsada por Ramón
Ramírez, con sacrificio al jardín central, en gran acción defensiva de
Reggie Abercrombie.
Con el juego empatado a tres, Puebla hizo rally de cuatro en la quinta
entrada; Juan Francisco Rodríguez llenó la casa al dar base
intencional a Reggie Abercrombie, para traer al zurdo Ulises
Gutiérrez, sólo que Luis Mauricio Suárez echó a perder la estrategia
al conectar doble por el izquierdo que remolcó tres carreras; todavía
César Tapia dio imparable que puso 7-3 el marcador. En la sexta,
Alberto Carreón pegó incogible que hizo anotar a Guillermo Rodríguez.
En la sexta Laguna llenó la casa sin out, pero Omar Espinoza salió a
flote al dominar a Santiago González con elevado al segunda base, Luis
Enrique Nieblas vio pasar el tercer strike y Flavio Romero elevó al
central para el tercer out. En el cierre de la sexta, Ramón Ramírez
dio sencillo y Donell Linares se ponchó, pero entonces Juan Cerros
ponchó de manera consecutiva a John Lindsey, Roberto Saucedo e Iván
Araujo. Vaqueros Laguna llegaba así a diez dejados en los senderos.
En la novena Laguna hizo dos carreras, producidas con doblete al
derecho de Santiago González, sobre el estelar Luis Ramírez. El
ataque, sin embargo, se quedó corto, cuando Luis Enrique Nieblas se
ponchó por tercera ocasión en el encuentro, para el out 27.
El abridor Omar Espinoza pudo sortear los problemas y lanzó cinco
entradas dos tercios, para acreditarse el triunfo, enfrentó a 24
bateadores, le conectaron nueve imparables, dio una base intencional,
ponchó a tres, aceptó un fly de sacrificio y un toque, además de
recibir tres carreras, dos limpias. Relevaron Abraham Orozco, Juan
Cerros, José Cobos y Luis Ramírez. Por Laguna
perdió el abridor Florencio Bustillos en cuatro entradas un tercio,
enfrentó a 18 hombres legales, le conectaron siete hits , regaló tres
bases, una intencional, permitió un cuadrangular y seis carreras
limpias. Posteriormente lanzaron; Ulises Gutiérrez, Felipe Arredondo,
Yhency Brazobán y Armando Gabino, que nuevamente se metió en problemas
y ahora aceptó dos carreras en su labor de una entrada.
Vaqueros Laguna descansa este lunes, pero el martes, a las 19:00
horas, abre serie de tres partidos en el Estadio Monterrey; Jesús
Aurelio Rodríguez lanzará por la escuadra naranja, mientras que Juan
Salvador Delgadillo lo hará por los dueños del terreno.

BRILLA EL TAEKWONDO CON CHRISTIAN VILLARROEL Y MISAEL LÓPEZ QUE DAN ORO A PUEBLA

Puebla sumó dos medallas de oro a su cosecha en el cierre del taekwondo con los triunfos de Misael López y Christian Villarroel quienes impusieron condiciones de una forma clara en sus dos finales.

Contundente

Así se mostró Misael López Jaramillo al proclamarse campeón de la categoría 78 kilogramos en la que derrotó 12 puntos a 5 a Eduardo Alejandro Torres Torres del Distrito Federal.

Misael puso de manifiesto su supremacía en el tatami y demostró por qué actualmente es el mejor en su categoría, pues con certeros toques a la cabeza maniató a su oponente sin dejarle espacios para el ataque.

Conectó los tres primeros puntos y amplió su ventaja a seis, para despacharse con seis más producto de dos golpes certeros a la cabeza que en primera instancia no habían sido marcados por lo que Erick Benítez, entrenador de Misael, pidió revisión del video que al final lo favorecieron.

Así, con el marcador 12 puntos a 5 a su favor y con el conteo regresivo de diez segundos, el poblano saboreó el triunfo y la medalla de oro que estaba ya en su poder.

Dominante

Por su parte, Christian Villarroel se vio muy bien en la gran final en donde enfrentó a Javier Ramos de Nuevo León quien tuvo que conformarse con la medalla de segundo lugar.

La experiencia del poblano fue factor de diferencia, pues mientras su rival se metía en la ansiedad por alcanzarlo en el marcador, Villarroel se dedicó a esperar el momento exacto y meter los puntos para conservar su ventaja, misma que tuvo desde el primer round.

El tercero fue el más emotivo porque fue en donde se dieron espectaculares puntos entre los dos pero aun en eso momentos, el poblano pudo meter uno más para asegurar por diferencia de cuatro (9-5) la medalla de oro.

ALEXA PÉREZ CONQUISTA TERCERA PRESEA EN OLIMPIADA NACIONAL

Alexa Pérez Alva sumó su medalla número tres en la Olimpiada Nacional 2012, y lo hizo ahora en la pista del velódromo de Cuautlancingo, donde consiguió el tercer puesto de la Persecución individual femenil categoría Juvenil C, la cual fue coronada por Sara Ferrera de Nuevo León.

La poblana entró a la pista con la firme intención de subir al pódium en una de las pruebas que ha trabajado arduamente durante los entrenamientos y hoy finalmente le dieron el resultado positivo.

En su heat correspondiente, Pérez Alva registró 2 minutos, 36 segundos y 270 milésimas, que la ubicaban al momento como una de las mejores pedalistas con posibilidad de ascender a los sitios de honor.

Pero las neoleonesas Sara Ferrera y Karla López entraron a la pista para literalmente deshacerla y ubicarse en el primero y segundo puesto de la clasificación general de la Persecución individual.

Con esta medalla la delegación de Puebla ha escrito una nueva historia en el ciclismo de los últimos años, pues son ya ocho metales, uno dorado, dos de plata y cinco de bronce.

PIMENTEL Y ROMANO SON BRONCE

Diana Pimentel y José de Jesús Romano lograron la medalla de bronce para Puebla en la última jornada del tae kwon do en la Olimpiada Nacional 2012, que se desarrolla en el pabellón olímpico de la unidad deportiva Mario Vázquez Raña.

Ambos deportistas realizaron una eliminatoria fuerte y ganaron con claridad sus duelos desde la primera ronda, sin embargo en las semifinales no pudieron continuar con sus actuaciones y se tuvieron que conformar con el bronce.

Diana Pimentel (-55 kg) se enfrentó a Abril Núñez de Chiapas y luego de una espera cercana a los 35 minutos, porque no servían los petos electrónicos, dio inicio el combate que desde el inicio favoreció a la chiapaneca.

Al final se detuvo la pelea por superioridad con un marcador de 15-3 cuando se disputaban los últimos segundos del tercer round.

Por su parte José de Jesús Romano en la categoría Light Middle se topó en la semifinal ante el representante del Distrito Federal, Francisco delgado quien también por amplio margen se llevó la pelea y el pase a la gran final en busca de la medalla de oro.

DE LA GARZA HERRERA EN LA SEDE DEL TAEKWONDO

En su visita a Puebla, sede de la Olimpiada Nacional 2012, el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) destacó la organización y las sedes que albergan las disciplinas de ciclismo y taekwondo, como el velódromo de Cuautlancingo y el Pabellón Olímpico de la unidad deportiva Mario Vázquez Raña.

Acompañado del director del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Manuel Youshimatz Sotomayor, De la Garza Herrera recorrió por la mañana el velódromo y por la tarde presenció los duelos del taekwondo.

“Son instalaciones de primer nivel y eso es lo que queríamos, hay muchos estados que pueden recibir una Olimpiada Nacional, pero además, son importantes porque sirven para el desarrollo de los deportistas”, apuntó De la Garza Herrera.

En medio de los tatamis que albergan intensos combates, el titular del deporte nacional sostuvo que gracias a la máxima justa juvenil el país cuenta actualmente con campeones centroamericanos, panamericanos y mundiales.

Por ello, la relevancia del programa de Olimpiada Nacional que año con año presenta a los mejores deportistas en 45 disciplinas.

“Una satisfacción es ver cómo estas generaciones van rompiendo marcas, creo que estamos representados bien a nivel nacional, podemos percibir que vienen categorías juveniles muy fuertes que van poniendo el nombre de México en alto.

“Los representantes mexicanos surgieron de la Olimpiada Nacional, tenemos un buen número de plazas rumbo a Londres 2012, vamos con una buena elegación y espero que cada mexicano cumpla sus objetivos”, remató De la Garza.

El titular del deporte nacional saludó a algunos de los integrantes de la selección poblana dde taekwondo que este domingo vivió su último día de competencias dentro de la Olimpiada Nacional 2012.

BRONCE PARA ADRIANA CAMACHO Y FÁTIMA LARGAESPADA EN FLORETE FEMENIL

Puebla incrementó la cosecha de metales en la Esgrima de la Olimpiada Nacional 2012, al obtener dos preseas de tercer lugar por conducto de Adriana Camacho Ibáñez y Fátima Largaespada Simont, quienes en las semifinales de la categoría Juvenil sucumbieron ante Haydee Hernández de Jalisco y Melissa Rebolledo del Distrito Federal, dentro del florete femenil.

Las dos poblanas avanzaron sin mayores contratiempos de la gráfica de poules a la siguiente ronda de dieciseisavos, la cual ganaron hasta la fase semifinal, donde enfrentaron a las representantes de Jalisco y Distrito Federal.

Todo estaba diseñado para vivir una final cien por ciento poblana, pero la tapatía y la capitalina se encargaron de escribir una historia diferente en el gimnasio Miguel Hidalgo y dejaron fuera de toda posibilidad a las angelopolitanas.

La primera en entrar a la pista fue Adriana Camacho Ibáñez quien logró conectar certeros tiros al pecho de Haydee Hernández en busca del triunfo y el pase a la final, pero su oponente mostró más garra y coraje y al final con una mejor estrategia la derrotó por marcador de 15 tantos a 10.

Fátima Largaespada entró posteriormente a la misma pista y ante Melissa Rebolledo trató de sacarse la espina clavada hace un año en Ixtapan de la Sal, Estado de México, donde la representante del Distrito Federal eliminó las posibilidades de la poblana de avanzar a las finales.

Con ese objetivo se plantó Fátima quien aventajó en el marcador por dos puntos, sin embargo los ataques de Melissa redituaron en el empate y después en la voltereta al marcador. Al final, la representante del club Viterbo Simont Zerón, de la unidad deportiva Mario Vázquez Raña, cayó 15 tantos a 9.

De esta forma, Puebla acumuló dos medallas más en su haber dentro de la Esgrima, ahora en la categoría Juvenil con Adriana Camacho Ibáñez y Fátima Largaespada Simont.