viernes, 20 de julio de 2012

VENCE TIJUANA A LOS CAMOTEROS DEL PUEBLA POR 2 GOLES A 0


Jessica Zamora | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Estadio Caliente, Tijuana, Baja California, México, viernes 20 de Julio del 2012
  • El último triunfo de Xolos en casa había sido ante los Potros de Hierro del Atlante en la jornada 14  del Clausura 2012 (7 de abril)
  • El jugador rojinegro Antonio Madueña debutó en la Primera División
Luego de que en el Clausura 2012 los Xoloitzcuintles del Club Tijuana demostraron ser unos aguerridos perros aztecas, buscarán en la temporada Apertura 2012 de la Liga Mx que lo logrado con anterioridad (salvarse del descenso y clasificar a la Liguilla) no fue casualidad.

El Club Tijuana inició la nueva Liga recibiendo al Puebla en la jornada uno, los Xolos mordieron primero, fue al minuto doce cuando los rojinegros se impusieron ante la escuadra dirigida por Daniel Bartolotta. A balón parado, Fernando Arce le dio el uno a cero al Club Tijuana y el segundo tanto fue de tiro de esquina al minuto 69, autoría del nuevo “Xolo”, Pablo César Aguilar.

Fue el colombiano Duvier Riascos quien tuvo la primera de peligro para el Club Tijuana, tras una jugada por la banda derecha del playera "20" de Xolos, Alfredo Moreno y Joe Corona buscaron el remate, al final fue Corona quien tiro, pero el esférico pasó por encima del arco visitante.

El Puebla respondió al ataque de los perros aztecas, la nueva adquisición poblana, Matías Alustiza se animó al minuto cinco, pero el tiro fue muy flojo y pasó a un lado del arco de Cirilo Saucedo.

Xolos continuó dominando las acciones en el Estadio Caliente y tras una falta a Alfredo Moreno por parte del poblano Jorge Gastélum, el conjunto tijuanense abrió el marcador con gol de Fernando Arce luego de que cobró el tiro libre que traspasó la portería del cuadro visitante. Al minuto doce el tijuanense puso en ventaja a su escuadra.

Llegó el minuto 38 y con ello la oportunidad de Puebla de empatar el marcador, sin embargo, el potente disparo de Alustiza no pudo traspasar al guardameta Cirilo Saucedo; al 41' vino el intento de Diego de Buen, pero no pudo emparejar el resultado.

Pese a que Xolos dominó la mayor parte del primer tiempo, fue en los últimos minutos cuando se les dieron las oportunidades al Puebla, no obstante, el conjunto visitante no pudo y se fue al descanso en desventaja.

Con un partido equilibrado, con oportunidades para ambos, arrancó la segunda mitad. Al  minuto 60, Fernando Arce estuvo cerca de marcar al segundo tras un disparo que rosó el poste derecho del arco de Álvarez.

El Club Tijuana amplió su ventaja al minuto 69 con el gol de Pablo Aguilar, tras un tiro de esquina, el defensa central anotó luego de que la peinó el poblano Jaime Durán.

Para la segunda fecha del Apertura 2012, Xolos viajará a León para enfrentar a los recién ascendidos Panzas Verdes del León mientras que Puebla recibirá a los Diablos Rojos del Toluca. 

LOBOS BUAP TROPEZÓ 3-1 ANTE NECAXA EN EL INICIO DE LA LIGA DE ASCENSO MX



Lobos BUAP inició su participación en el Torneo de Apertura 2012 de la Liga de Ascenso con el descalabro de 3 goles por 1 que le propinaron los Rayos del Necaxa, en el partido de la fecha 1, celebrado este viernes por la noche en estadio Victoria de Aguascalientes.
Un par de anotaciones de Víctor Lojero, sumadas al gol tempranero de Jesús Isijara dieron forma al triunfo de los Rayos sobre una escuadra universitaria que antes de concluir la primera mitad descontó con el brasileño Diego de Souza, pero la expulsión de Ricardo Martínez dejó en inferioridad a los poblanos.
El jugar con un hombre menos toda la parte complementaria, puso en jaque a Lobos BUAP que sobre la recta final del encuentro, concretamente en los últimos ocho minutos, recibió los dos goles que marcaron el destino del juego.

MAL ARRANQUE

El inicio de la nueva temporada en la Liga de Ascenso MX, fue un poco difícil para Lobos BUAP que apenas a los dos minutos del silbatazo recibió el primer gol en contra cortesía de Jesús Isijara.
La jugada nació con un desborde por izquierda de Joaquín “Shaggy” Martínez para luego centrar a la entrada de Jesús Isijara quien sobre la marcha remató y venció la portería de Oscar Jiménez.
Después del gol tempranero, reacomodarse en la cancha y remar contra corriente durante varios minutos, Lobos BUAP encontró el empate que lo metió al partido en el minuto 42, por medio el brasileño Diego de Souza quien adelante de medio campo recibió un balón y con su perfil zurdo sacó un disparo desde fuera del área que primero tocó el poste izquierdo y luego terminar por anidarse en la portería hidrocálida poniendo la igualada momentánea.
Sin embargo apenas un minuto después del empate, el panorama se complicó para Lobos BUAP, dado que una barrida fuerte de Ricardo Martínez en medio campo sobre Luis Pérez, originó la salida del jugador y que La Jauría quedara con 10 elementos al finalizar el primer tiempo.
En la parte complementaria, Necaxa con su superioridad numérica generó, jugadas serias de peligro, pero el portero poblano Oscar Jiménez estuvo atento para mantener el empate, primero al desviar de manera angustiosa un cabezazo de Daniel Márquez que amenazaba con colarse a la portería y posteriormente un disparo de Víctor Lojero desde fuera del área que de igual manera parecía un misil con sello de gol.
En respuesta, Lobos BUAP tuvo la oportunidad de irse al frente al minuto 73 por medio del brasileño Diego de Souza que enfrentó en un mano a mano al portero Armando Navarrete,pero el cancerbero arriesgó el físico y lo mandó a tiro de esquina.
Aunque La Jauría buscó sobrellevar el empate, sobre la recta final tuvo serias dificultades; al minuto 80 un falta cometida por el “Garrita” Álvaro Ortiz sobre Daniel Márquez en el área poblana, abrió la puerta para el penal que Víctor Lojero concretó en el 2-1.
Los Rayos del Necaxa incrementaron el marcador 3-1 en el minuto 89, con el mismo Víctor Lojero quien tras un balón que la defensa de Lobos no alcanzó a rechazar, le quedó al capitán hidrorrayo para sacar con disparo cruzado a la salida de Oscar Jiménez.
Lobos BUAP ahora tendrá que recuperarse de inmediato de este tropiezo y recuperar terreno el próximo viernes 27 de julio a las cuatro de la tarde en el estadio Universitario donde enfrentará a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas que ayer se impusieron 2-0 a Cruz Azul Hidalgo.
Antes, el próximo martes 24 de julio a las nueve de la noche, Lobos BUAP iniciará su participación en el Torneo de Copa MX visitando en el estadio “Nemesio Díez” a los Diablos Rojos del Toluca.


ALINEACIÓNES:



NECAXA: Armando Navarrete; Jonathan Lacerda, Alejandro Mercado, Horacio Cervantes, Marvin de la Cruz, Mario Pérez, Víctor Lojero, Jesús Isijara, Luis Ernesto Pérez, Joaquín Martínez, Alfredo Vázquez D.T. Jaime Ordiales.

Cambios: Daniel Márquez por Alfredo Vázquez al ´46; Juan Carlos Mosqueda por Mario Pérez al ´46; Luigiani Gallardo por Marvin de la Cruz al 67


LOBOS BUAP: Oscar Jiménez, Alex Diego, Manuel Mariaca, Manuel De la Torre, Manuel Cruzalta, Miguel Ángel López, Alam Bello, Ricardo Martínez, Nicolás Ruvalcaba, Aparecido Francisco de Lima, Diego de Souza. D.T. Sergio Orduña.

Cambios: Pierre Ibarra por Alam Bello al ´46; Álvaro Ortiz por Francisco de Lima al ´46; Omar Tejeda por Manuel de la Torre al ´86

FICHA:

Jornada 1 Torneo de Clausura 2012 Liga de Ascenso MX
Marcador: Necaxa 3- Lobos BUAP 1
Estadio: Victoria en Aguascalientes

Goles:
1-0 minuto 2 Jesús Isijara
1-1 minuto 42 Diego de Souza
2-1 minuto 81 Víctor Lojero
3-1 minuto 89 Víctor Lojero.

Árbitro central: Obed Eliud Gómez Barrera
Asistente 1: Miguel Ángel Reyes Arce
Asistente 2: Mario Nieves Reyes
Cuarto oficial: Jorge Luis Delgado
Amonestados: Marvin de la Cruz, Horacio Cervantes, Alfredo Vázquez, Joaquín Martínez (Necaxa); Alam Bello, Alex Diego, Alvaro Ortiz, Oscar Jiménez (Lobos BUAP)
Expulsado Ricardo Martínez (Lobos BUAP)

Fotos: Cortesía Liga de Ascenso MX

COSECHA DE TRIUNFOS DE LOBITOS BUAP


Los lobitos de la categoría de 16 años y mayores comandados por el DT Hiram Bandala han cosechado triunfos gracias al trabajo de entrenamiento que por más de dos años han sostenido en la Escuela de Futbol LOBOS BUAP de esta máxima casa de estudios.
La buena racha comenzó  en julio 2011 en la “COPA USA MINNESOTA”, torneo internacional en el que lograron el campeonato; tras vencer a sus rivales de Colombia, Minnesota y Canada.
Motivados, en el mes de septiembre  inician su participación en el “Torneo de Copa 5 de mayo” convocado por la liga estudiantil de puebla y organizado conjuntamente con el Instituto Poblano del Deporte donde participan las mejores escuelas y clubes de formación, donde en la final enfrentaron al club Alpha 3 siendo el marcador 3 -1.
Posteriormente, sin bajar el nivel competitivo el equipo lobuno  es convocado para participar en “Torneo de campeones” y logra la victoria una vez más.
Finalmente del 8 al 14 de julio el equipo conformado por jóvenes de 16 y 17 años  participó en la “Cancun Cup 2012”, torneo internacional para detectar talentos  y  que recibe equipos de filiales como es el caso de la sub 17 del Atlante, equipos de la república mexicana como del estado de Tabasco e incluso el equipo  sport  Valencia de Venezuela  a quienes lobos enfrentó llegando a la final con el equipo de la sede,  “Sn José Cracks Cancun” donde después de penales en muerte súbita lograron el campeonato, 4 goles a 3.
Al respecto Bandala comenta que el trabajo y nivel deportivo que han alcanzado los jóvenes se debe a que se ha venido trabajando con los niños desde los 12 años de edad en la Escuela de Lobos de esta honorable casa de estudios. -El nivel formativo tanto táctico como técnico lo han puesto en marcha  en  los torneos en los que han participado, los resultados de hoy solo reflejan la disciplina y entrega que han sembrado durante años de preparación-. Asi mismo, Hiram Bandala se mostro contento de formar parte del cuerpo técnico de entrenadores de la Tercera división profesional de lobos, y ve en ello la oportunidad de que los jóvenes deportistas den continuidad a su preparación profesional.

PUEBLA SUPERA LA META CON EL “RETO DELEGACIÓN Y MUNICIPIO ACTIVO” SE ACTIVAN 43,151 PERSONAS



Bajo una pertinaz lluvia se llevó a cabo la activación final del Reto Delegación y Municipio Activo, logrando reunir a un total de 43,151 personas quienes se activaron en el transcurso del día en la Capital Poblana, superando así la meta establecida de los 30 mil activados que se esperaban.

La Directora del Instituto Municipal del Deporte Ximena Mata Zenteno, quien encabezó el arranque y concluyó con la activación, ambos en el Zócalo, se mostró complacida por los resultados obtenidos en nuestra Angelópolis. “Gracias a todos los que participaron en la activación, porque con su presencia hicieron posible que Puebla Capital superara la meta, pues gracias a las ganas y el entusiasmo de cada uno de ustedes al estar aquí pese a la lluvia, se logro este Reto”

Algunos de los puntos donde se llevó a cabo la activación fueron: el Zócalo de la Ciudad los 8 Campamentos de Verano, el Polideportivo José María Morelos y Pavón, los más de 130 Espacios Activos del Municipio, el Centro de Readaptación Social (CERESO) Varonil, así como el Centro de Readaptación Social (CERESO) Femenil, además del Centro de Internamiento Especializado Para Adolescentes (CIEPA)  (Varonil y Femenil), las Escuelas Deportivas Municipales, en los 18 Gimnasios al Aire Libre del Municipio, en las Ligas Deportivas de la capital, el Parque del Arte, el Parque Ecológico, la Laguna de Chapulco, la Laguna de San Baltazar, el Parque de la Ninfas y en las oficinas del H. Ayuntamiento de Puebla         .

Las activaciones duraron desde los 30 minutos hasta las 2 horas de tiempo corrido, tal es el caso del último que se realizó con el cierre masivo en el zócalo en medio de la lluvia, donde la gente continuó activándose con sombrillas e impermeables aunque hubo quienes bailaron sin preocuparse por la lluvia que por ratos apretaba.

FINALIZA ESTE SÁBADO CIRCUITO MUNDIAL DE TENIS DE MESA


Este sábado culmina el Circuito Mundial de la Federación Mexicana de Tenis de mesa (ITTF, por sus siglas en inglés), con la celebración de las finales en las modalidades Singles y Dobles, en el gimnasio Miguel Hidalgo que vibró así durante 22 días con la emoción, adrenalina y precisión de esta disciplina, desde el pasado Campeonato Latinoamericano de la especialidad.

En Singles la acción dará inicio con los cuartos de final a partir de las 9:30 de la mañana, mientras que la modalidad del Dobles comenzará a las 10:45 horas con las semifinales, con los duelos correspondientes a la categoría Cadetes (Sub 15), en las cuales las duplas de Argentina, México, Brasil y Hong Kong podrían estar.

Tanto en la modalidad Por equipos como en Individua, fuertes posibilidades tienen los argentinos Horacio Cifuentes y Fermín Tenti además de Francisco Sanchi y Santiago Tolosa, al igual que los brasileños Gabriel Pereira y Thomas Uno, así como Gustavo Yokota e Isaac Zauli.

Los mexicanos también se perfilan para llegar a las instancias finales, como Damián Arce y Miguel Vázquez, asimismo Jair Jiménez y José Villa. Los representantes de Hong Kong, Ka Tak Hung y Ka Wai Tsoi, son serios aspirantes.

En la rama femenil, cuatro equipos mexicanos tratarán de llegar a las finales. Tal es el caso de María Alanís y Gladys Blanqueto, además de María Espinoza y Estefanny Sánchez, al igual que María Fernanda Medina y Paola Morales, así como Carolina Estrada y Jessica Figueroa.

Argentina, Brasil y Puerto Rico lucharán en busca del mismo propósito, instalarse en las finales del Dobles femenil categoría Cadete.

Mientras que en sub 18, los brasileños Hugo Calderano y Eric Jouti, asimismo los campeones latinoamericanos Vitor Ishiy y Massao Kohatsu, han hecho los méritos necesarios para proclamarse vencedores de la contienda.

En la rama femenil, las puertorriqueñas Carelyn Cordero y Daniely Ríos, así como las venezolanas Gremlis Arvelo y Winberly Montero, tienen las mismas posibilidades de estar en la disputa por el título mundial del tenis de mesa juvenil.

ENTRENADORES ENTREGARÁN PLAN DE TRABAJO RUMBO A LA OLIMPIADA NACIONAL 2013


Como parte del programa de preparación rumbo a la Olimpiada Nacional 2013, el director de la Unidad Administrativa Poblana del Deporte, José Manuel Youshimatz  Sotomayor, sostuvo una reunión con los entrenadores de las distintas disciplinas para darles a conocer el plan de trabajo a seguir, con la meta de superar los resultados obtenidos durante este año.

El titular, quien estuvo acompañado por Jerónimo Toscano Rojas y Óscar Gómez Acosta, responsables de las áreas de Administración y Deporte Federado, respectivamente, reiteró el agradecimiento a cada uno de los entrenadores por el desempeño en la pasada máxima justa infantil y juvenil, en la que Puebla tuvo una destacada participación con una cosecha de 158 preseas en total, 41 de oro, 51 de plata y 66 de bronce y con ello ascender seis posiciones en el medallero general para finalizar en el lugar número 13.

“Agradecemos su entrega, entusiasmo y compromiso por llevar de la mano a sus atletas en cada uno de los procesos, porque gracias a ustedes logramos conseguir resultados históricos, ahora debemos enfocarnos en planear el programa rumbo a la Olimpiada 2013 que tendrá como sede la entidad de Baja California”, expuso Youshimatz Sotomayor.

Por su parte, Óscar Gómez presentó los avances de Puebla en la Olimpiada Nacional 2012, que fue realizada en la Angelópolis del pasado 7 de mayo al 17 de junio, al tiempo de dar a conocer la lista de los entrenadores que lograron aportar mayor número de preseas, como el caso de luchas asociadas, atletismo, tenis, frontón, levantamiento de pesas y gimnasia de trampolín, entre otros.

Durante la reunión quedó establecido que los días 6 y 7 de agosto se realizará la capacitación para llenar los programas de trabajo de acuerdo a las especificaciones requeridas y así cumplir con todos los parámetros para la preparación y con ello obtener el respaldo técnico y económico.

Será en el mes de agosto cuando los entrenadores, que se dieron cita en el auditorio del Centro de Alto Rendimiento de Puebla, entreguen su plan de trabajo a los metodólogos de la siguiente manera. Las disciplinas de Arte competitivo lo harán el 14 de agosto con Christian Espinosa. Deportes de Combate será el día 15 con Paul Citli Ayala. Conjunto y raqueta con Germán Varela el día 16 y para el 17 será la recepción de disciplinas Tiempo y marca con Ricardo Servín. Damaris Pacheco hará lo propio con natación, clavados, remo, canotaje, vela, pentatlón moderno y tiro.

Cabe señalar que el responsable del deporte en Puebla dialogó ya con los presidentes de las asociaciones, de las cuales la mayoría entregó su plan de trabajo, rumbo a la Olimpiada Nacional 2013.

DA INICIO EL “RETO DELEGACIÓN Y MUNICIPIO ACTIVO”



Con el objetivo de incentivar la práctica regular de actividades físicas, así como fortalecer los hábitos saludables y beneficios de tipo social para la población fomentando el hábito de hacer deporte en la sociedad, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, a través de los institutos y consejos del país, puso en marcha el “Reto Delegación y Municipio Activo”.

En esta ocasión el Municipio de Puebla competirá con Zapopan y se contará con una participación de cerca de 450 mil personas de 15 municipios del estado, de las cuales, alrededor de 30 mil serán de la capital poblana.

Dicho evento contará con más de 130 puntos activos  en la ciudad, los espacios deportivos del Instituto Municipal del Deporte (IMD), las ligas deportivas, los campamentos de verano, los gimnasios al aire libre, las escuelas deportivas municipales, el zócalo y el cereso de Puebla. Este evento se dividirá en cuatro categorías, en las cuales se clasificarán a las entidades participantes según su número de pobladores.

En su oportunidad, Ximena Mata Zenteno, Directora del Instituto Municipal del Deporte, agradeció al Instituto Municipal de la Juventud, al DIF, al Instituto de las Mujeres y especialmente a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal por el apoyo brindado a la realización de este evento.

Además, aprovechó la ocasión para recordar la victoria obtenida el año pasado ante Río de Janeiro en el Desafío Internacional y dijo que se hará todo lo que esté dentro de las posibilidades para involucrar en estas actividades a la mayor cantidad de gente posible.

“Hay que empezar poniendo el ejemplo y demostrar cómo es la Ciudad que Queremos y eso es con ciudadanos sanos y ciudadanos que hacen deporte”, finalizó.