miércoles, 14 de agosto de 2013

PRESENTAN CARRERA NOCTURNA UNIVERSITARIA DE LA BUAP

Cortesía Milenio Puebla
Edgar González

El próximo sábado 21 de septiembre en punto de las 20:00 horas se llevará a cabo una edición más de la Carrera Nocturna Universitaria de la BUAP de 7 y 10 kilómetros, la que en esta ocasión, saldrá del zócalo de la capital poblana para concluir en las instalaciones del estadio de CU, casa de los Lobos.
Fue el rector de la máxima casa de estudios, Alfonso Esparza, el encargado de presentar los pormenores de la contienda en conferencia de prensa, la que dijo, espera contar con más de 11 mil 500 corredores, de los cuales diez mil serán miembros de la comunidad universitaria, los que podrán participar por los premios que ha destinado el comité organizador.
En ese sentido, el director de la Facultad de Cultura Física, Sergio Díaz Carranza, precisó que gracias al apoyo de los patrocinadores y autoridades de la universidad, habrá una atractiva bolsa en efectivo, que concederá 20 mil pesos al primer lugar, 12 mil al segundo y 8 mil al tercero en lo que a la categoría Libre se refiere.
Con relación a la categoría universitaria, se destinarán 12 mil pesos al campeón, 8 mil al segundo puesto y 4 mil al tercero, además de que habrá incentivos hasta el noveno puesto en cada división, con la intención de atraer a los jóvenes alumnos de las distintas escuelas que conforman la comunidad estudiantil.
Precisó que en esta oportunidad, las facultades de cultura física y medicina tomarán parte del evento, pues previo al banderazo de salida, se brindarán asesorías para el correcto calentamiento de los atletas, aunado a que durante la entrega de paquetes de corredores, habrá exámenes de esfuerzo físico a los primeros doscientos en presentarse.
Los interesados en participar, podrán inscribirse de manera gratuita en las instalaciones de la Facultad de Cultura Física, así como en las sucursales de las Farmacias Alexander Fleming, lugares en el que se mantendrán abiertos los registros hasta cubrir con el cupo límite que se ha establecido.


“ÁNGELES MORVA” FELIZ EN SUPERLIGA Y VA POR EL TÍTULO



“Ángeles Morva” renovó su compromiso por el título en Superliga Femenil, presentó un cuadro reforzado con jovencitas de la Ciudad de Puebla y presentó como padrinos de lujo a Jorge “Mortero” Aravena, emblemático exjugador del Puebla de la Franja; Jorge Villalpando Romo, portero titular de La Franja y a César “Loquito” Cercado, líder de la defensa en Lobos BUAP.
Además, el Vicepresidente de la Superliga Leopoldo Ponce de León, visitó la ciudad y aprovechó la presentación oficial del equipo, Cuerpo Técnico y patrocinadores, para entregar las medallas, diplomas y trofeo, correspondientes al título del Equipo de Ascenso “Ángeles Morva”.
Durante su intervención, el exgoleador chileno “Mortero” Aravena dirigió un sentido mensaje a los padres de familia ahí reunidos, reconoció su esfuerzo para impulsar el interés deportivo de sus hijas y les conminó a continuarlo. Dijo encontrar un inusitado entusiasmo en la entrenadora Angélica Nieto a quien agradeció la oportunidad de ser partícipe de una presentación digna de un equipo profesional de futbol.
Mientras, el guardameta Jorge Villalpando, destacó el entusiasmo con que se encontró durante la ceremonia, agradeció la invitación y se dijo orgulloso de ser considerado el “padrino” de este grupo de niñas y jóvenes. Y es que la presentación incluyó Fuerzas Básicas, División de Ascenso y el Máximo Circuito.
Asimismo, el defensa César Cercado envió un mensaje de garra a las jugadoras, les reconoció el esfuerzo por elegir este deporte y las invitó a seguir representando a Puebla con orgullo: “A quienes nos apasiona el futbol, sabemos bien la exigencia de practicarlo y espero alcancen todas sus metas”, afirmó.
FELICES EN SUPERLIGA: NIETO
Al fin de la presentación que incluyó la participación de algunos patrocinadores, la presentación de los nuevos uniformes y un espectáculo de danza aeróbica, la entrenadora y presidenta de la organización, quien se hará cargo la próxima campaña sólo del equipo de Máximo Circuito, dejó en claro que nunca llenó solicitud alguna para Liga Mayor, que sólo atendió una insistente invitación.
“Ahora querían que se rindiera cuentas de hechos sucedidos fuera de su liga, nos queda claro que desde el Puebla Femenil asumieron la directriz de ese circuito y ellos no nos quieren y ni modo. Estamos muy a gusto en Superliga, conocemos que la exigencia es alta y la competencia permanente, estamos felices aquí y pelearemos como cada torneo, por el primer lugar y el título”, concluyó.

El proyecto que incluye las Fuerzas Básicas para trabajar representativos de Olimpíada Nacional, presentará ahora como entrenador de Ascenso a Víctor Medina y junto con el Máximo Circuito, además de promover el futbol y al deporte en general, vigilará que sus jugadoras se capaciten y estudien para formar personas íntegras y dignas de representar al estado en cualquier ámbito. Así se presentó Ángeles Morva como: “El único equipo en Puebla con alas de campeón”.

LOS EQUIPOS REPRESENTATIVOS DE LOS SINDICATOS DEL AYUNTAMIENTO Y DE MAYORAZGO SE ENFRENTARÁN EN LA FINAL DEL TORNEO DE FUTBOL DE LOS BARRIOS 2013 EN EL ESTADIO CUAUHTÉMOC.


El Instituto Municipal del Deporte de Puebla que dirige Ximena Mata Zenteno, informa que prácticamente todo está listo para la gran final del ya tradicional “Torneo de Futbol de los Barrios Cuauhtémoc Moctezuma” que este sábado 17 de agosto se llevará a cabo en el Estadio Cuauhtémoc.

 El partido que definirá a la escuadra ganadora se llevará a cabo en el Estadio de primera división en punto de las 12:00 hrs y en donde se estarán enfrentando los equipos de S.N.T.S.S. Mayorazgo contra el sindicato del H. Ayuntamiento de Puebla (S.U.E.T.H.A.P.I.P.O.P.D); mientras que el partido por el 3er y 4o lugar se llevará a cabo el mismo sábado a las 8:00 de la mañana en los campos de “Topoyan” entre las escuadras de Lobos 78  contra San Baltazar.

Cabe destacar que para llegar a las finales antes tuvieron que enfrentar al representativo de los Lobos 78 y a San Baltazar con marcadores de  3-1 y 5-1 respectivamente, en partidos celebrados el  pasado fin de semana en las canchas del Deportivo La Piedad.

Mata Zenteno se mostró complacida por la participación y el ambiente que se vivió en cada uno de los encuentros, por lo que hizo extensiva la invitación a todas las familias poblanas a disfrutar de esta final que sin duda también generará un importante punto de encuentro para la convivencia social: “ los invitamos a que el próximo domingo asistan a la final del Torneo de Futbol de los Barrios, pues será importante que los equipos cuenten con el apoyo de los poblanos ya que son pocas las ocasiones las que pueden jugar en la cancha de este Estadio Mundialista”.

Cabe recordar que el equipo Campeón se hará acreedor a un premio en efectivo de 20 mil pesos, para el segundo lugar serán 10 mil y para el tercer sitio se les entregarán 5 mil pesos más trofeo y medallas a todos los jugadores

PRESENTAN OFICIALMENTE A ROMANO COMO DIRECTOR TÉCNICO DEL PUEBLA DE LA FRANJA




La directiva del Puebla F.C., presentó este miércoles a Rubén Omar Romano como director técnico del equipo para lo que resta del torneo Clausura 2013 de la Liga Bancomer MX.
Romano Cachia vistió la playera del equipo camotero en la temporada 84 – 85 donde anotó 9 goles en 32 partidos.
Como director técnico, Rubén Omar ha formado parte de los equipos: Morelia, Atlas, Santos, America, Cruz Azul, Pachuca y Estudiantes.
En su presentación, el Presidente del Puebla, el Ing. Jesús López Chargoy afirmó que el cambio busca dar un giro radical a la actualidad camotera.
“Ayer fue muy complicado para mí… agradezco el trabajo que vino realizando el profesor Manuel Lapuente a lo largo de estos meses en la institución, en pláticas que habíamos tenido veíamos que los resultados no se venían dando y por eso tomamos esa decisión" dijo el directivo.
Por su parte, el nuevo estratega blanquiazul destacó la necesidad de agradar a la afición y conseguir los primeros tres puntos de este torneo.
“Venimos con un reto importante, a pensar partido a partido, buscar un cambio de idea, para poder hacer que este equipo le llene a la afición y que el público sea un factor importante para nosotros”
Rubén Omar Romano, afirmó que se buscará como prioridad salir de la zona del descenso pero con una meta bajo la mira, recuperar la mística del club.
“El equipo jugará de otra manera, buscaremos que el cuadro sea propositivo, que tenga equilibrio, cuando tengamos la pelota buscar la portería rival y cuando no, desde el delantero buscar la recuperación del balón”
Su cuerpo técnico lo conformará Norberto Scoponi y Gilberto Adame como auxiliares y Luis Canay como preparador físico.

CUERPO TECNICO

NORBERTO HUGO SCOPONI CASANOVA
AUXILIAR TECNICO Fecha de nacimiento: 13 de enero de 1961
Lugar de nacimiento: Rosario Argentina.
Equipos anteriores: Atlas, Santos, América, Cruz Azul, Pachuca

GILBERTO ADAME SOLTERO
AUXILIAR TECNICO
Fecha de nacimiento: 31 de Mayo de 1972.
Lugar de nacimiento: Guadalajara, México
Equipos anteriores: Tecos, Guadalajara, León, Querétaro, Irapuato, Tijuana y Tampico.

LUIS ALBERTO CANAY
PREPARADOR FISICO
Fecha de nacimiento: 10 de mayo de 1965
Lugar de nacimiento: Buenos Aires Argentina.
Cargo: Preparador Físico

Equipos anteriores: Atlas, Santos, América.

ENTREGAN SILLAS DE RUEDAS DE LA CARRERA CON CAUSA 2013


Resultado del monto de las inscripciones de los participantes de la Primera Carrera OXXO Con causa 2013, la Plaza Puebla y Tlaxcala de esta cadena comercial entregó al Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), un total de diez sillas de ruedas, como parte del compromiso hecho para coadyuvar en los entrenamientos y preparación de atletas en las disciplinas de Tenis de mesa y Basquetbol.

Fue Óscar Carrasco Yáñez, en representación del director general del Inpode, José Manuel Youshimatz Sotomayor, el encargado de agradecer y reconocer la labor en conjunto realizada por la empresa OXXO para el fortalecimiento del deporte adaptado a través de la donación de sillas de ruedas.

“Se han convertido en pioneros dentro de la República Mexicana al otorgar sillas de ruedas para los entrenamientos de atletas con capacidades diferenciadas. Será el Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte el responsable de supervisar que estos aparatos sean utilizados y aprovechados al máximo para contar con deportistas mejor preparados rumbo a competencias nacionales e internacionales”, sostuvo.

Por su parte, Javier Hidalgo Zamora, jefe de Servicios Médicos de Cadena Comercial OXXO Plaza Puebla y Tlaxcala, dio a conocer que fueron alrededor de mil 300 los entusiastas corredores que se dieron cita el pasado domingo en la zona Angelópolis y así se sumaron a la causa de apoyar a los atletas con capacidades diferenciadas.

De las diez sillas donadas por la empresa OXXO al Inpode, fabricadas en aluminio aeronáutico tipo 6061 T–6, cuatro serán utilizadas para la disciplina de Tenis de mesa y las seis restantes para la práctica de Basquetbol.


En el evento estuvieron presentes Carolina García y Berenice Tlahuizo, integrantes del Staff de la Carrera Oxxo Con causa 2013, además de Óscar Díaz, secretario general de la Asociación Poblana de Atletismo.

EL MEXICANO LUIS RIVERA YA ESTÁ EN LA FINAL DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE ATLETISMO


Luis Rivera, alumno del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey, logró su pase a la final del XIV Campeonato Mundial de Atletismo que se celebra en Moscú. El sonorense finalizó en la quinta posición en esta fase preliminar con un salto de 8.04 metros.
Fue hasta su último salto cuando el mexicano logró clasificarse a la final de la prueba del salto de longitud varonil en el marco del Décimo Cuarto Campeonato Mundial de Atletismo que se lleva a cabo en el Estadio Luzhikin de la capital rusa.
El sonorense finalizó en la quinta posición en esta fase preliminar cuando en su tercer y último salto logró una marca de 8.04 metros. En su primer intento había saltado 7.78 metros y su segundo salto fue nulo por lo que en el tercero debía asegurar su sitio entre los 12 finalistas.
Aun cuando se había establecido una marca mínima de 8.10 metros para avanzar a la ronda final, sólo tres saltadores lograron superar la barrera inicial puesta por los organizadores.
Fueron el español Eusebio Cáceres quien logró saltar 8.25 metros, el sudafricano Godfrey Khosto Mokoena con marca de 8.16 metros y el ruso Aleksandr Menkov con 8.11 metros.
En la cuarta posición se ubicó el germano Christian Reif con salto de 8.09 metros. De hecho seis de los doce finalistas saltaron al menos ocho metros, lo que hace prever que la lucha por las preseas será muy dura.

Listo para ejecutar
El estudiante del Doctorado en Ciencias de Ingeniería (DCI) del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey, habló de su actuación esta jornada en la justa.
"Es mi primer Mundial y estaba muy ansioso y motivado a la vez por lo que se ha dado esta temporada, se han hecho cosas importantes, pero eso ya quedó atrás y lo importante desde que llegamos a Moscú es ejecutar y hacer las cosas de la mejor forma", comentó Rivera.
Luis Rivera, quien ganó el oro en la Universiada Mundial de Kazán, con una marca de 8.46 metros, saltará en la final a celebrarse el viernes 16 de agosto a las 10:30 horas tiempo de México-19:30 horas de Moscú.
"Todos los que llegamos hasta aquí somos saltadores importantes, por algo clasificamos a un Mundial. En la final cualquier saltador puede lograr algo importante, sólo hay que estar muy seguro de saber cómo ejecutar en el momento adecuado", señaló.
Clasificación de la eliminatoria de salto de longitud del XIV Campeonato Mundial de Atletismo con marcas en metros:

1.    Eusebio Cáceres (ESP) 8.25
2.    Godfrey Khosto Mokoena (RSA) 8.16
3.    Aleksandr Menkov (RUS) 8.11
4.    Christian Reif (ALE) 8.09
5.    Luis Rivera (MEX) 8.04
6.    Louis Tsatoumas (GRE) 8.00
7.    Damar Forbes (JAM) 7.96
8.    Jinzhe Li (CHN) 7.96
9.    Dwight Phillips (JAM) 7.95
10.    Sebatian Bayer (ALE) 7.95
11.    Mauro Vinicius da Silva (BRA) 7.92
12.    Ignisous Gaisah (HOL) 7.87