miércoles, 15 de mayo de 2013

LUCE RODRIGO LÓPEZ EN SU PRIMER TRIUNFO



Rodrigo López lució en el montículo al limitar a los Pericos de Puebla a sólo un imparable en seis actos, y con esto los Diablos Rojos del México derrotaron 14-0 a los Pericos de Puebla.
El juego tomó tonos escarlatas desde el inicio del juego, Leo Heras anotó después de aprovechar un error del tercera base Valentín Gámez.
En el segundo rollo Jesús López impulsó par de anotaciones con sencillo al central; después apareció Oscar Robles con la casa llena y también fabricó dos más con otro hit al central.
Para el quinto inning Japhet Amador pegó su décimo tercer bambinazo del año, y después la ofensiva escarlata hilvanó tres dobletes, los dos últimos productores de Eliezer Alfonso y Carlos Valencia.
En el sexto episodio Leo Heras remolcó la novena carrera roja, y en la séptima entrada Gerónimo Gil fabricó con hit al central; Leo Heras impulsó su segunda carrera con imparable al derecho y Sergio Gastélum mandó dos más al plato con doble; finalmente en el noveno rollo Sergio Gastélum fabricó su tercera carrera con hit al izquierdo.
La victoria se la llevó Rodrigo López, con labor de seis entradas, solo aceptó un hit, no dio pasaportes y abanicó a cuatro enemigos. La derrota fue para Andrés Meza. El duelo para el tercero de la serie será entre Omar Espinoza y Arturo López.
EQUIPO         123      456      789      C         H         E
MEX               140      031      401      14        19        0
PUE                000      000      000      0          2          5
PG.- R. López (1-0)
PP.- A. Meza (4-3)
SV.- No hubo
HR.- J. Amador (13)

LUIS BARRIENTOS LE PEGA A LA SIEMBRA DEL “ABIERTO INTERNACIONAL DE TENIS VARONIL 2013” DE PUEBLA


La Federación Mexicana de Tenis, A. C., informa que el tenista poblano Luis Enrique Barrientos, dejó fuera de competencia al quinto favorito del  “Abierto Internacional de Tenis Varonil 2013”, torneo categoría Futures que se está jugando en el Parque España 2, con bolsa a repartir de 10 mil dólares y puntuación válida para el listado ATP.

Luis Enrique (actual 1231 del ranking ATP), se impuso en sets seguidos por 6-4, 6-2 al australiano Jonathon Cooper, ubicado en la casilla 808 de la ATP, ante la algarabía de propios y extraños que se dieron cita para apoyar a su paisano.

Con esta victoria Barrientos logró pasar a los cuartos de final, donde enfrentará a un difícil sinodal, en la persona del cubano Lázaro Navarro, quien tiene una vasta experiencia en el circuito.

Lázaro, a su vez, venció al alemán Cornelius Haarmann, por 6-4, 6-2. Luis Enrique viene de derrotar por 6-4, 6-3 a su paisano Alan Núñez Aguilera.

Por su parte el actual campeón nacional y jugador Copa Davis MiguelAngel Reyes-Varela, de Guadalajara, Jalisco, cuarto en la siembra, superó la segunda ronda a costa del potosino Manuel Sánchez, a quien ganó por 6-3, 6-1.

Su próximo compromiso será contra el octavo preclasificado, el canadiense Pavel Krainik, vencedor del norteamericano Connor Farren, por 6-3, 7-5.

Otro que sigue con buena racha es el capitalino Eduardo Peralta Tello, quien resolvió sin mayores problemas su enfrentamiento ante el mexiquense Gustavo Loza, al imponerse por doble 6-2.
Peralta jugará mañana contra el canadiense George Jecminek, quien pasó por walk over, por incomparecencia del estadounidense Charles Boyce.

En otros resultados: Adam El Mihdawy, 6-2, 6-0 a Eduardo Orozco (MEX); Hassan Ndayishimiye (BDI), 2-6, 6-4, 6-2 a Daniel Galán Riveros (COL).

TORNEO DE DOBLES

En el torneo de duplas, la mancuerna del queretano Alfredo Moreno y el jalisciense Miguel Angel Reyes Varela, se colocó en la semifinal luego de ganar por 6-4, 4-2 y Ret. al binomio norteamericano de Connor Farren yNicolas Meister.

En esa instancia enfrentarán a la pareja del puertorriqueño Alex Llompart y el poblano Alan Núñez Aguilera, quienes a su vez consiguieron la victoria por 6-2, 6-4 ante el colombiano Tomas Builes y el sierraleonés SahrTimothy Kpulun.

CAE NUEVA MEDALLA DE ORO PARA EL TAE KWON DO POBLANO


***La delegación poblana de Taekwondo conquistó la segunda medalla de oro en la Olimpiada Nacional 2013, dentro de la categoría Infantil mayor Sub 15 división Light heavy –59 kilogramos, por conducto de Xally González quien derrotó por decisión en la final a Aylín Rendón, de Veracruz, en muerte súbita tras empatar en tiempo regular a un punto.

***La poblana inició con un triunfo sobre Guanajuato en la primera ronda, con lo que obtuvo el pase a los octavos de final, en los cuales venció a la representante de Campeche.

***Ya en los cuartos de final, midió fuerzas ante Baja California Sur que a la postre finalizó con el bronce, compartido con Durango.

***Por su parte, Jesús Benítez se colgó la medalla de plata tras caer en la disputa por el oro de la división Fin –39 kilogramos, categoría Infantil mayor Sub 15, ante Édgar Pérez, del Distrito Federal, en un reñido combate que dejó los números finales 19 a 18 a favor del capitalino.

SON TRES MEDALLAS LAS QUE ASEGURA PUEBLA EN EL BOXEO DE LA OLIMPIADA NACIONAL



Puebla amarró las tres primeras medallas en la disciplina de boxeo de la Olimpiada Nacional 2013, luego de que en la jornada de este miércoles Vianney Ortega, Ann Shirley Muñoz y Antonio Tlatelpa, superaron la segunda ronda y se instalaron en la etapa de las preseas del evento  que se celebra en Rosarito Baja California.
Luego de que Ann Shirley Muñoz Flores avanzara a la ronda de las preseas, la campeona nacional de primera fuerza, Vianney Ortega, siguió por el mismo rumbo tras vencer en su combate a la exponente local por Referee Suspende Combate (RSC) en el primer round.
Por su parte, Antonio de Jesús Tlatelpa, avanzó a la semifinal de los 60 kilos en Juvenil Menor 17 años derrotando a su contrincante de Nayarit 15 puntos a 4 y apuntarse su segundo triunfo en la Olimpiada Nacional y completar la tercia de boxeadores poblanos que el próximo viernes, en semifinales,  buscarán el pase a la última ronda donde estarán en juego el título y la medalla de oro.
Mientras tanto, en el camino se quedaron Alexis Joan González Cano y Rogerio Montecinos, que perdieron sus respectivos combates.
Para este jueves irán por el pase a tercera ronda, prácticamente semifinales, Gabriela Sánchez en los 57 kilos Femenil Mayor 19 años;  Alam Yael de la Luz Galindo, en los 52 kilos Juvenil Mayor 19 años; Eduardo Rodríguez Vázquez en 52 kilos Juvenil Menor 18 años y Edgar Ramírez en la categoría de más de 81 kilos.

TEC DE MONTERREY ES TAMBIÉN CAMPEÓN DE COPA DE LA LIGA ESTUDIANTIL



Después de cuatro intentos, el triunfo le volvió a sonreír a los Borregos del Tec de Monterrey que alzaron el trofeo de campeón de Copa de la temporada 2012-2013 en la Liga Estudiantil de Puebla, tras vencer en la final del grupo de Centros de Formación de la categoría Premier a Chivas Atlixco 7 goles por 0.
Uno de los animadores de la categoría estelar que había llegado a cuatro finales al hilo sin poder alcanzar la victoria, ahora sin mayor objeción se hizo del título para satisfacción de sus seguidores quienes vieron la coronación de los lanudos en su propia cancha, donde la balanza se inclinó a favor de un solo equipo desde los primeros instantes.
Y es que luego de que Manuel Alejandro Rodríguez se encargara de poner al frente al cuadro albiceleste al minuto 11, vino la cascada de anotaciones que le dieron forma a un triunfo holgado y sin contratiempos, como por ejemplo, al minuto 17 vino la anotación por parte de Gary Ibarra para el 2-0.
Después, en el minuto 29, llegó el primero de tres goles del campeón de este departamento, Ricardo Palomino, que decretó el 3-0 en la pizarra, con el que concluyó la primera mitad.
En el segundo lapso, la ventaja se amplió a 4-0 con el gol de César Guzmán, mientras que Luis Toxqui colocó el 5-0. Para redondear su gran actuación y confirmarse como el campeón de goleo individual, Ricardo Palomino hizo el 6-0 al minuto 65, y un minuto después colocó el 7-0 final, sobre un equipo de Chivas Atlixco, que hizo el intento, pero nunca pudo detener los embates de los lanudos.
Al término del encuentro, el presidente de la Liga Estudiantil, Ismael Ríos Delgadillo entregó los trofeos y medallas al campeón de Copa y además destacó el papel desarrollado por Chivas Atlixco, que en su primer año de participación en la Liga Estudiantil de Puebla, disputó una final, lo que habla del trabajo de sus entrenadores y los propios jugadores.
Del Tec de Monterrey, nuevamente subrayó la labor que realiza la institución con el doctor Miguel Mejía Barón al frente y en su caso con Rafael Amador, responsable de las categorías inferiores de los Borregos que son ya protagonistas de la Liga.

MATILDE ÁLVAREZ ESTÁ DE REGRESO


***Matilde Álvarez Sierra regresó a las pistas de la Olimpiada Nacional y este miércoles se convirtió en la segunda corredora más rápida del país al conseguir un tiempo de 12.30 segundos, en la prueba de los 100 metros planos de la categoría Juvenil mayor Sub 20, al reanudarse el atletismo en el Centro de Alto Rendimiento de Baja California.

***La poblana, en su prueba eliminatoria calificó como primer lugar del heat con 12.56 segundos, y con el segundo mejor registro de las ocho invitadas a la disputa por las medallas.

***En la final, Matilde Álvarez ocupó el carril de privilegio, el número 4, y durante los primeros 80 metros de la prueba mantuvo el primer lugar, pero justo en el cierre apareció Carmen Torres de Guanajuato para quedarse con la medalla de oro con un registro de 12.15 segundos. Mientras que Marcela Romero, de Jalisco, finalizó en el tercero con 12.33 segundos.

***Por otra parte, Ricardo Jiménez, en la categoría Juvenil mayor Sub 20, participó en la clasificación de los 400 metros planos, con un tiempo de 49.79 segundos que le dio el pase para disputar este jueves la gran final.

***Su compañero, Víctor Meza, corrió en el segundo heat y registró un cronometraje de 52.69 segundos.

Resultados
100 metros planos Juvenil mayor Sub 20
1. Carmen Torres                Guanajuato  12.15 seg
2. Matilde Álvarez               Puebla           12.30
3. Marcela Romero             Jalisco           12.33

Clasificados a la final 400 metros planos Juvenil mayor Sub 20
1. José de Freire                 Chihuahua              49.14 seg
2. Ever Carranza                 Chihuahua              49.88
3. Ricardo Jiménez             Puebla                      49.79
4. Gilberto Guzmán            Sinaloa                     50.06
5. Jesús Fuentes                Baja California         49.80
6. Édgar Elías                      Sonora                      50.24
7. Hiram Flores                    Durango                   50.07
8. Jesús Chávez                 Sonora                      50.28

MATÍAS ALUSTIZA SE QUEDA EN EL PUEBLA; VILLALPANDO, YA CASI...


Tal y como se informó en el programa radiofónico En Línea Deportiva que conduce Pepe Hanan, el jugador argentino del Puebla de la Franja, Matías “El Chavo” Alustiza, se queda en el equipo de la franja 2 años más.
El mismo jugador confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter @chavoalustiza en la que expresó literalmente: “Saliendo para Argentina feliz por quedarme dos años más en Puebla. Saludos para todos!!!”, mostrando una foto en la que aparece al lado del dueño del Puebla, Jesús López Chargoy, mientras sostiene su nuevo contrato.
Así entonces, ya son 4 los jugadores foráneos que aseguran su permanencia en el Puebla para la siguiente o siguientes temporadas, como es el caso de Jonathan Lacerda, Segundo Castillo y Félix Borja.
En el caso del norteamericano Damarcus Beasley, ha surgido un serio problema para dar cauce a su continuidad en el equipo, ya que su representante, Richard Motzkin (dato de Juan Carlos Rojas) decidió pedir una cantidad estratosférica por el jugador que el club no está en posibilidades de erogar, ya que si bien es cierto no se dieron cifras, se habla de que lo que pide el agente de Beasley es una cantidad similar a la que el club podría invertir en 2 buenos refuerzos.
Dicho de otra manera, si el agente del jugador no cede en sus pretensiones, Beasley tendrá que buscar nuevos horizontes.

JORGE VILLALPANDO
En el caso del portero que defendió la playera del Atlante hasta este torneo, y que debutara con los Camoteros del Puebla en primera división hace 6 años, la posibilidad de que regrese a la franja ha crecido al trascender que otro de los candidatos, Oscar "El Conejo" Pérez, tendrá un destino distinto al de la Angelópolis.

LA ESGRIMA POBLANA CIERRA SU PARTICIPACIÓN EN LA OLIMPIADA NACIONAL CON UNA MEDALLA DE ORO


***Puebla sumó su medalla número 12 de oro, a través del equipo de Esgrima en la modalidad Florete varonil con Octavio Martínez, Juan Carlos Tendilla y Ángel Uriel García, quienes se adjudicaron el título de la Olimpiada Nacional 2013 sobre Yucatán 45 puntos a 39.

***En un duelo lleno de emociones, los poblanos sacaron la casta para alzarse con el triunfo en el marco del Centro Estatal de las Artes de Mexicali, Baja California, adonde demostraron su jerarquía ante los yucatecos.

***Pisaron el tercer peldaño del pódium los representantes de Jalisco, dentro de la categoría Juvenil superior Sub 21 varonil.

***De esta manera, la selección estatal de Esgrima cerró su participación con cinco medallas, una de oro, tres de plata y una de bronce.

***Cabe señalar que la figura de la delegación poblana fue Octavio Martínez, con una presea de cada metal.

LUCHADORES POBLANOS EN TRIPLE A


Cuatro luchadores poblanos tendrán actividad el próximo viernes y abrirán la función de la Triple A en Puebla, después de un selectivo de la Comisión de Box y Lucha Libre para buscar oportunidades.
Después de destapar el cartel de manera oficial; Israel Ramírez coordinador de eventos de Triple A,  Martha Patricia Thomé Andrade  y Alberto Díaz González; presidenta y comisionado respectivamente de la Comisión de Box y Lucha Libre del Municipio de Puebla tomaron la iniciativa de hacer la primera lucha de exhibición con talentos poblanos para foguear y mostrar lo que son las nuevas generaciones del pancracio poblano.
La prueba empezó el día de ayer martes en el polideportivo José María Morelos y Pavón; mejor conocido como polideportivo Xonaca, el profesor Califa; un ex luchador de gran experiencia en Puebla se encargó de calentar y probar a los jóvenes que, entusiasmados mostraron sus mejores cualidades.
Cometa Plateado Jr, Avaricia, Esplendor, Jeygo, Zaeta Roja y Mini Espíritu realizaron ejercicios de calentamiento para posteriormente subir al ring, entra y salida de cuerdas, lances, espaldas planas, llaves de castigo y diferentes técnicas fue lo que mostraron los combatientes.
Al término del entrenamiento vino la decisión más difícil del jurado y entre el profesor Califa, Patricia Thomé y Alberto Díaz determinaron que los cuatro elegidos son Mini Espíritu, Zaeta Roja Jr, Jeygo y Avaricia.
El bando técnico estará conformado por Jeygo y Zaeta Roja Jr, para enfrentar a la dupla infernal compuesta por Avaricia y Mini Espíritu, en lo que ahora será la primera lucha de exhibición de gladiadores poblanos dentro de un evento grabado para la televisión en una caravana de Triple A denomidada “Triplemanía XXI”
Por último Thomé Andrade enfatizó el punto de los elementos que no fueron elegidos o convocados no se desesperen, ya que se continuarán buscando espacios dentro de la capital poblana para dar cabida a talentos locales dentro de grandes espectáculos.
La función dará inicio a las 21:00 horas el próximo viernes en el gimnasio Miguel Hidalgo y la venta de boletos es en la taquilla del gimnasio y en “Jonathan Sports”.