jueves, 9 de abril de 2015

CUMPLEN LOS ALUMNOS DE CHIVAS LOS ÁNGELES CON COMPROMISO NACIONAL.

Con los equipos 1997 y 2001 dentro de las mejores cuatro escuadras de todo el país, el representativo poblano de Los Ángeles Soccer cumplió en su participación dentro del Torneo Nacional de Escuelas Chivas 2015, que desde este lunes y hasta el viernes tiene lugar en Guadalajara, Jalisco, y en el que los angelinos dejaron en alto el nombre de Puebla a nivel nacional con una delegación de alrededor de cien jóvenes y niños futbolistas.
Tras cumplir con una buena ronda de grupos, Chivas Los Ángeles Soccer inició su camino en la liguilla por los títulos en cuestión, siendo la categoría 2001 de Eduardo Díaz la que arrancó con el pie derecho al superar en los cuartos de final a su similar de Gigantera A de Jalisco, que tras igualar a uno en tiempo regular, la actuación del arquero Said Zamora fue clave en la ronda de penales, en la que los poblanos fueron mejores con un 3-1 se agenciaron el pase a la semifinal.
No obstante, la apretada agenda de los Sub 13 del Rebaño poblano cobró factura por la tarde frente al otro representativo de Gigantera, la que sacó provecho de su localía y frenó a los angelopolitanos con contundente 4-0, que dejó en la orilla a los dirigidos por Eduardo Díaz en la búsqueda del cetro.
Por su parte, la división 1997 se quedó a poco de acceder a la gran final por el campeonato, pues en la ronda directa de semifinales frente a Sangre de Campeón del Estado de México, un cero por cero en el tiempo regular obligó a la ejecución de tiros penales, misma que se alargó hasta la muerte súbita y que favoreció a los mexiquenses por 6-5, suficiente para dejar en el camino a los pupilos de Víctor Manuel Meneses.
Para finalizar, la categoría 1999 comandada por Jaime Guevara no pudo superar la fase de los cuartos de final al caer apenas por 1-0 ante el líder La Selva de Tabasco, con los que después de irse al descanso sin movimiento en el marcador, una desafortunada jugada al inicio del complemento abrió la puerta para la ventaja de los tabasqueños, que tuvieron que soportar los constantes embates de los poblanos que lucharon por el empate, mismo que al final no llegó y se concretó la eliminación angelina.
De esta manera, Chivas Los Ángeles Soccer cumplió con una buena actuación en el certamen que reúne en la Perla Tapatía a todas las Escuelas oficiales del Rebaño Sagrado para demostrar su nivel y capacidad de enseñanza en su región, demostrando así que los rojiblancos poblanos son referentes a nivel nacional, situación que les dejó la espina para la próxima edición de 2016, donde buscarán trascender con el título.

GANAR O GANAR, DECLARA LUIS MIGUEL NORIEGA, MEDIO DEL PUEBLA.

El Puebla de la Franja continúa preparándose intensamente para buscar a como dé lugar la victoria en su visita al equipo de la UDG este sábado y superar a los felinos tapatíos en la tabla porcentual en el compromiso correspondiente a la treceava fecha del torneo Clausura 2015. Respecto a dicho duelo el capitán camotero, Luis Miguel Noriega, aseguró que tras la clasificación a la final de copa, el plantel está motivado para hacer frente al importante cotejo con la Universidad de Guadalajara que se debe manejar con ímpetu y concentración: “Tenemos que jugar con mucha intensidad, sabiendo que no hay mañana, tenemos esta oportunidad para reivindicarnos y poner en otro panorama nuestra situación. En el plantel hay grandes jugadores, si le metemos intensidad y estamos concentrados, podemos ganar”. De igual forma, el mediocampista mexiquense declaró que el equipo cada semana La Franja entrena para ganar un cotejo, sin embargo, esta es especial: “Todas las semanas se trabajan para ganar, esta es especial porque es un partido de vida o muerte. Tenemos que ganar a como dé lugar, ojalá que podamos hacerlo jugando bien y estando conscientes de que nos jugamos la permanencia. Estamos ansiosos porque sea sábado, es de esos partidos que sí tienen mucha presión pero que todo futbolista quiere jugar”. Por último, Noriega Orozco agradeció el apoyo de toda la afición poblana, en especial, a la que se dio cita en el Estadio Cuauhtémoc para demostrarle al grupo su apoyo incondicional: “Ayuda saber que ellos están atrás apoyando. Siempre lo he dicho, son parte fundamental para que consigamos los objetivos que nos trazamos al inicio. Les agradecemos por estar aquí y esperamos darles una alegría el sábado".

CONCLUYE CON ÉXITO LA COPA JENKINS DE FUTBOL EN EL CLUB ALPHA

Con gran éxito y la coronación de los representativos locales, concluyó la primera edición de la Copa Jenkins de Futbol Soccer que el Club Alpha celebró en sus instalaciones del Alpha 3 durante el presente receso escolar con el fin de promover la práctica del deporte e integración familiar.

Más de 25 equipos ubicados en dos diferentes categorías fueron partícipes de la Primera Copa Jenkins de Futbol que después de cuatro días de intensa actividad e interesantes jornadas, superó las expectativas y dejó un gran precedente para las próximas ediciones.

Este jueves se celebraron las finales de la Copa Jenkins y en el encuentro de la categoría 99-2000, en la que intervinieron un total de 15 oncenas, la final fue protagonizada por los equipos de la categoría 2000 del Alpha y la filial Covadonga del Puebla de la Franja.

Este duelo celebrado en el estadio del Alpha 3 terminó empatado en el tiempo regular a dos goles, por lo que fue necesario ir a los penales para el campeonato que quedó en manos del equipo del Club Alpha categoría 2000 que dirigió el entrenador Roberto Cerón.

No menos interesante resultó el partido por el título de la categoría 2002-2003 en la que otros 10 equipos pelearon con todo el trofeo; aquí también la final se definió en serie de tiros penales entre los equipos 2002 y 2003 de la propia familia Alpha.

El compromiso fue más que reñido y concluyó con el empate a uno en el tiempo normal para dar paso a los tiros penales, donde la serie se alargó hasta los 12 cobradores hasta que el equipo 2003 del Alpha se quedó con el triunfo en muerte súbita y por consecuencia con el título.

En la premiación que encabezó Luis Acosta, gerente del Alpha 3 junto al coordinador del Torneo Marcos González, se agradeció la respuesta de las organizaciones que le dieron forma a la Primera Copa Jenkins como Huachinango, Novatos Soccer, Deportivo Brasil, Covadonga, Ravel Bosques, Halcones, CDIFD El Cristo y los diferentes equipos de los Clubs Alpha, incluyendo el equipo femenil que logró una destacada participación en la categoría 2002-2003.

LOBOS BUAP SE DECLARA LISTO PARA ENFRENTAR A ATLANTE

El equipo universitario culminó con su  preparación para el duelo que sostendrá este viernes 10 de abril, a las 17:00 horas en el Estadio Universitario BUAP ante Atlante, en el arranque de la fecha 13 del Torneo de Clausura 2015 del Ascenso MX.
Los licántropos efectuaron un breve trabajo físico, además el aspecto futbolístico se enfocó a táctica fija y espacios reducidos.
Al final del entrenamiento Mario Pérez, mencionó que el conjunto está mentalizado en quedar en los primeros lugares, “trabajamos muy fuerte, sabemos que nos jugamos el torneo esta última fecha, contra un equipo complicado como lo es Atlante, ya queremos que llegue el partido de mañana para ganar y meternos en lo más alto de la tabla”.
Explicó que el conjunto está enfocado en conseguir la meta, “peleamos los lugares que están en la parte alta de la tabla, vamos a levantar el nivel para llegar de mejor forma al primero objetivo que es calificar, solo así se va a lograr el Ascenso”.
Aseveró que Atlante pese a su posición en la tabla siempre será un rival difícil, “es un rival complicado, ya no tiene nada que pelear pero tienen jugadores complicados y están bien dirigidos,  van a venir a cerrar bien el torneo, estamos enfocados en hacer lo nuestro y vamos a sacar esos tres puntos”.
El mediocampista universitario concluyó que la base del partido será la concentración, “la atención en cada jugada será fundamental, es un partido en el que nos jugamos  mucho, debemos seguir con la intensidad desde los primero minutos para tratar que el rival se desespere  y podamos abrirlo un poco, ya que vienen a encerrarse”.
La cuarteta arbitral designada para el cotejo estará encabezada por Adonai Escobedo González, que estará apoyado en la bandas con Mario Nieves Reyes y Enedina Caudillo Gómez, mientras que el cuarto oficial será Jonathan Hernández Juárez.
Cabe destacar que el Cuerpo Técnico y jugadores convivieron con un grupo de abonados, donde los asistentes se tomaron fotos y recibieron los autógrafos de cada uno de los integrantes del equipo.

LLEGAN A AGUASCALIENTES LOS REPRESENTATIVOS DE LA UDLA.

La Ráfaga Verde llegará a Aguascalientes y quiere los títulos de la Liga ABE (Asociación de Baloncesto Estudiantil). El sábado las féminas Aztecas enfrentarán al CETYS Universidad de Baja California y el domingo será turno de los varones ante la Universidad de Ciudad Juárez.
“No hay mañana, tienen que dar el 100% y no pueden esperar un minuto. Vamos a jugar fuerte e inteligente, tenemos 40 minutos para estar enérgicos. No hay otra oportunidad, si ganamos hay un mañana si no, nos vamos a casa”, serán las palabras del coach de la Universidad de las Américas Puebla, Eric Martin, hacia sus jugadores previo a entrar a la duela para encarar la etapa de cuartos de final del “Ocho Grandes” de la Liga ABE.
Llegó el turno de los Aztecas de refrendar el buen paso durante la temporada regular en la Asociación de Baloncesto Estudiantil, pero antes de lanzar las campanas al vuelo e imaginar en jugar una final la Tribu Verde debe superar sus primeros obstáculos que son el CETYS y UACJ. “Si tú no tienes el objetivo para ganar el campeonato ¿qué haces aquí? Obvio hay pasos porque todos los equipos en las finales son peligrosos pero tenemos un gran plan para defendernos. No estamos pensando en otro equipo, no hay otro ahorita, solo dos y ya”, dejó en claro el entrenador Verde.
El equipo femenil ocupó la cuarta posición de la tabla general y su rival en turno es el Centro de Enseñanza Técnica y Superior de Baja California, representativo que ya fue vencido por las Verdes en el Gimnasio Morris Moe Williams por marcador de 82 puntos a 37 en octubre pasado y que lastimosamente salió victorioso en la visita recíproca hace menos de dos meses, 64-49. Ellas se verán las caras el próximo sábado a las 12:30 horas. Mientras que la Tribu Verde de baloncesto varonil terminó como rotundo líder de la competencia y enfrentará a la Universidad de Ciudad Juárez el 12 de abril a las 20:30 horas. Al respecto el coach Martín señaló que ser el número uno no es presión, porque no les afecta en lo mínimo para el próximo partido.
A parte del título en disputa de los “Ocho Grandes”, también marcará la despedida de Mónica Escobar, Melissa Hoyos, Rosaura Guardiola, Ana Laura Larios, Harumy Vázquez, Luis Federico Quintero, Cristopher Porter y Fabián Jaimes como jugadores de la UDLAP por la culminación de su elegibilidad. Lo cual es una motivación más para dar lo máximo en cada encuentro. “Este es su última oportunidad de usar el uniforme Verde por eso quieren salir con el campeonato. También creo que los nuevos tienen las mismas cargas de ánimo que los jugadores de último año para jugar bien”, expresó el entrenador Eric Martin.

EN LÍNEA ESTADÍSTICA, LA COLUMNA DE RICARDO HERNÁNDEZ ESPARZA.

NO HAGAS COSAS BUENAS…

El domingo pasado por la noche, el comentarista Carlos Guerrero mencionó, en relación al compromiso que disputarán este sábado el Puebla de la Franja y los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara en el estadio Jalisco, que el encuentro sería pitado por Francisco Chacón, que, de hecho, el señor no había pitado en la jornada 12 porque la comisión prefirió darle descanso para que llegara en condiciones óptimas al juego en el que el perdedor (sobre todo si es el Puebla) casi estará diciendo adiós al máximo circuito.
Tal vez a muchos no les pareció tan grave el comentario, pero dadas las circunstancias, en lo personal creo que la liga debe una explicación satisfactoria a lo que fue una evidente filtración, porque hace rato que nos “doran la píldora” con la historia de que las designaciones arbitrales se hacen a través de un ordenador que, por lo visto, es de carne y hueso, y que se toman en cuenta varios factores para evitar suspicacias o malas interpretaciones.
Lamentable que suceda esto, pero luego no se quejen si el arbitraje mexicano vuelve a vivir una etapa tan obscura como la que sufrimos en los ochentas cuando se descubrió que varios honorables silbantes estaban metidos en serio en apuestas, por lo que “conducían” los juegos de acuerdo a los intereses en turno. De ahí que de la noche a la mañana, algunos “hombres de negro” desaparecieron de las ternas y del futbol organizado. ¿O ya se les olvidó?
No vaya a ser que conociendo con una semana de anticipación qué árbitro va a determinado encuentro, empiecen a llegar a su domicilio todo tipo de inocentes obsequios que, obviamente, “no lleven interés alguno en un arbitraje cargado”.
Y no es mi intención difamar a alguien con lo que escribo, en lo absoluto, pero sí le puedo asegurar que hay gente “del pasado” que sabe perfectamente de lo que estoy hablando.

LO QUE VIENE
Cambiando de tema y como cada semana, les ofrezco un panorama estadístico de los datos que rodean aquellos partidos que revisten mayor interés dentro de la jornada 13 del Torneo de Clausura 2015.
LEONES NEGROS CONTRA PUEBLA.- La última vez que Puebla derrotó a la Universidad de Guadalajara en el estadio Jalisco fue el 12 de mayo de 1991, ya que después de ese partido, si bien es cierto solo se enfrentaron 3 veces más, pues Leones Negros fue borrado del mapa, la escuadra jalisciense se apuntó 2 triunfos y un empate.
* Después de ligar 3 triunfos que lo encaminaban a la salvación, de pronto la U. de G. se metió en una racha de 2 descalabros que le han vuelto a complicar el panorama.
* Puebla llega a este compromiso vital en su lucha por no descender con una racha de 3 derrotas en fila y de 4 sin ganar, dicho de otra manera, apenas pudo rescatar uno de los últimos 12 puntos que disputó.
CRUZ AZUL CONTRA TIGRES.- Cruz Azul no vence a Tigres en el estadio Azul desde el 28 de agosto de 2010 cuando se impuso por 3 goles a 2. Después de esa fecha, los felinos han salido de la casa cementera con un empate y 2 victorias.
* La máquina ha ganado solamente uno de los últimos 6 partidos que ha disputado y ello no le conviene en su lucha por calificar.
* Como visitante, Tigres ha ligado 3 derrotas y un empate en el Clausura 2015, aunque en el plano general a este partido llega con una racha de 3 juegos sin perder.
MONTERREY CONTRA AMÉRICA.- Monterrey no derrota al América en el estadio Tecnológico desde la fecha 2 semifinal del Torneo de Clausura 2012 cuando se impuso por 2 goles a cero. Después de aquel compromiso, las Águilas se han metido 4 veces más al mismo escenario, con saldo de 2 triunfos del equipo de Coapa y 2 empates.
* Monterrey llega a este partido con una racha de 2 triunfos consecutivos, lapso en el que anotó 9 goles por 4 recibidos.
* América ha ligado un par de compromisos sin ganar como visitante, de los cuales empató uno y perdió uno.
GUADALAJARA CONTRA LEÓN.- La última vez que León venció al Guadalajara en La Perla Tapatía, fue el 20 de agosto de 2000 por 3 goles a 1. Después de esa fecha, Chivas enfrentó 3 veces más al equipo esmeralda, con saldo de un empate y dos victorias del Guadalajara.
* De los últimos 6 partidos que han jugado las Chivas en la liga, ganó 4 a cambio de un empate y solo un revés.
* León va en picada al rescatar solo uno de los últimos 12 puntos que disputó en la liga.

Nos encontramos por aquí la próxima semana. Twitter@DeporPueblaRHE