viernes, 21 de octubre de 2016

PERICOS ARRANCA BIEN LA LIGA INVERNAL.

Jonathan Mata tiró cinco entradas, en las cuales permitió solo una carrera, y Ricky Rodríguez pegó jonrón para impulsar par de anotaciones, esto en el triunfo de los Pericos de Puebla por pizarra de 8-5 sobre el combinado Diablos-Guerreros.

Pericos tomó ventaja ante la serpentina de Erick Casillas en la segunda tanda; la carrera de la quiniela la fabricó Sammy Ayala con sencillo al central, después entraron dos más con una mala revirada a la inicial y un wild pitch, ambos cortesía de Casillas.

Para el tercer rollo Ricky Rodríguez pegó jonrón de dos carreras, llevándose por delante a Oscar Sanay.

Diablos-Guerreros se metió al juego en el cuarto inning con doblete productor de Ismael Martínez, sin embargo en la parte baja Pericos pegó tres ocasiones más, dos carreras fueron impulsadas por Valentín Gámez con doblete al izquierdo, la otra fue producto de un mal disparo a la intermedia del lanzador Juan Francisco Méndez.

Diablos se acercó peligrosamente en el séptimo acto con racimo de cuatro carreras, fabricadas por los batazos de Ray Torres y Yousamot Cota, sin embargo Rogelio Bernal y Guadalupe Barrera colgaron argollas en la octava y novena entrada.

La victoria se la llevó Jonathan Mata, con labor de cinco entradas, admitió siete hits y una carrera, y ponchó a cinco enemigos. La derrota fue para Erick Casillas y el rescate fue para Guadalupe Barrera. 

EQUIPO               123         456         789         C             H             E
DR-GO                 000         100         400         5             11           2
PUE                       032         300         00X        8             11           0
PG.- J. Mata (1-0)
PP.- E. Casilla (0-1)
SV.- G. Barrera (2)

HR.- R. Rodríguez (2)

PARIDAD TOTAL DESPUÉS DE 5 JORNADAS EN EL TORNEO DE LOS BARRIOS



Se cumplieron 5 jornadas en la Categoría Sub´17 del Torneo de los Barrios, y a dos jornadas del final de la fase de grupos todavía no hay nada decidido, los grupos están muy peleados y varios equipos buscan cerrar de gran manera para meterse a la liguilla por el título.
La Categoría Sub´17 cuenta con 6 grupos de 8 equipos cada uno, por lo que primero y segundo de cada grupo accederá a octavos así como los 4 mejores terceros lugares, de esta manera se llegará a 16 calificados a la liguilla  que dará inicio la semana del 14 de noviembre.
En el Grupo 1 San Juan de Dios Atlixco se metió de lleno a la pelea al derrotar 8-0 a CONALEP Pue II, por otra parte San Andrés Ciudad Judicial derrotó 3-0 a Colegio México y Soccer Academy, que se enfrentaba al líder invicto del sector, derrotó 3-0 a Romero Vargas Again gracias a los goles de Jorge Cortés, Gerardo Martínez y Neyver Jarquín.
Romero Vargas sigue al frente del grupo 1 con 12 puntos, mismos que Soccer Academy y San Andrés Ciudad Judicial, San Juan de Dios Atlixco llegó a 9 unidades, esperando un descuido de sus rivales para meterse a puestos de liguilla.
El Grupo 2 también tuvo grandes enfrentamiento que dejaron la tabla al rojo vivo,  CE Gregorio de Gante Vespertino derrotó 3-0 a Los Guerreros, Prepa Benito Juárez derrotó 2-0 a Coyotera San Baltazar Campeche mientras que sorpresivamente Jaiba Brava venció a la Escuela Municipal de Huejotzingo.
La tabla se cerró al máximo en el Grupo 2, CE Gregorio de Gante llegó a 12 puntos y lidera el sector, Prepa Benito Juárez suma las mismas unidades al igual que la Escuela Municipal de Huejotzingo, Coyotera San Baltazar, tras su derrota, se quedó con 9.
Real 22 consiguió una importante victoria 3-2 sobre CEFOR Club Puebla en el Grupo 3, en estos momentos se encuentran en puestos de calificación junto con AS Roma Sanctorum y el Bachillerato Matutino Gregorio de Gante que derrotó 7-0 a Deportivo Montes.
En el Grupo 4 Toros Chachapa marcha de manera perfecta, en su partido de la Jornada 5 derrotó 3-2 a Liga de Futbol Unión Oriente y llegó a 15 unidades, CEFOR Cholula y CONALEP Pue I también sumaron de 3 en esta jornada y llegaron a 12 unidades.
CONALEP Pue III A derrotó 4-1 a Unión Amalucan y se consolida como líder del Grupo 5 con 13 unidades, por su parte Gallos Xoxtla venció 6-5 a CEFOR Azul Asturias y sigue con opciones de liguilla.

En el último grupo de la Sub´17  Puebla derrotó 3-0 a la Ibero y llegó a 12 unidades para colocarse en primer lugar, por su parte Colosio derrotó 5-2 a Riverama y llegó a 10 puntos. Chivas Los Ángeles y Filial Pachuca Cuautlancingo empataron a 1 gol y se dieron un paso atrás en busca de la calificación. 

YA VIENE LA CUARTA JORNADA DEL BOX DE LOS BARRIOS.

El Torneo de los Barrios de Boxeo 2016 está por entrar a una parte culminante de su desarrollo y se alista para celebrar este domingo 23 de octubre desde las dos de la tarde, la cuarta sesión eliminatoria en donde estarán de por medio cinco boletos a la gran final pactada para el próximo sábado 5 de noviembre.


El Centro Integral de Prevención y Participación Ciudadana en San Pablo Xochimehuacán, es ahora la sede de esta eliminatoria del Torneo que está a pocos pasos de conocer a los campeones de la edición 2016 y también a conformar la base del equipo representativo de la Asociación Poblana de Boxeo (APOBA) que en la última semana de noviembre y primera de diciembre acudirá al Nacional Elite en el Centro Olímpico Mexicano de la Ciudad de México.


La jornada abrirá con las semifinales de la categoría Elite hasta 64 kilogramos, donde Erick Rosario, del Seven Boxing se enfrentará a Pedro Hernández, del Alpha 3, mientras que en la otra semifinal de la misma división, Diego Valverde, de Red Corner tendrá como rival a Antonio Valencia, de Box Man.


También en la categoría Elite, pero en la división de hasta los 64 kilogramos, Edgar González, de Gym Badillo enfrentará a Alfredo Román, de Life Boxing y en la otra semifinal, Luis Mastranzo, de Seven Boxing contra Rafael Rellez, de Car Box de Atlixco.


La jornada eliminatoria se cierra con el compromiso semifinales hasta los 75 kilogramos de la categoría elite, donde José García, de Red Corner tendrá como rival a José Bermúdez, del Club Novatos.



Previo a esta función, a partir de las siete de la mañana del domingo en el mismo Centro Integral de Prevención y Participación Ciudadana de San Pablo Xochimehuacán, será el pesaje y el examen médico obligatorio para todos los protagonistas.

TODO LISTO PARA LA POPO BIKE.

La gran fiesta del ciclismo de montaña en Puebla, la Popo Bike 2016, comienza a vivirse de lleno, con el arribo de dos de las dos grandes estrellas a seguir: el colombiano Leonardo Páez y el checo Jaroslav Hulhavy, quienes el próximo domingo saldrán con todo dispuestos a quedarse con el título de esta gran prueba que llega a su edición número 13.
Gilbert Solliman, presidente del comité organizador comentó que ya todo se encuentra prácticamente listo para llevar a cabo la edición 2016 de la Popo Bike en Metepec, Atlixco, la que además de la presencia de exponentes antes descritos, concentrará a más de dos mil ciclistas de montaña dispuestos a conquistar uno de los recorridos más exigentes en las distancias de 30 y 60 kilómetros.
Indicó que con el arribo de estas estrellas, solo se espera el momento de arrancar con las actividades de la edición 2016 de la Popo Bike y que consistirán de la siguiente manera:
El sábado desde las 10:30 horas en el Cerro de San Miguel se realizarán las eliminatorias del evento de Down Hill, lo que sin duda será un evento de gran  expectación, ya que ahí se reunirán los mejores exponentes de esta modalidad, como el colombiano Marcelo Gutiérrez además de los mexicanos que tienen varios años practicándola.
El reto para ellos será descender el cerro de San Miguel sorteando diferentes obstáculos como rampas, coches, bancas, entre otras cosas que sin duda levantarán la admiración de los aficionados cuando hagan sus ejecuciones.
Para el domingo 23, a las 8:30 horas se realizará el banderazo de salida a la prueba del Marathon Bike Internacional Popo Bike de 60 kilómetros donde están concentrados los exponentes de talla internacional como el campeón olímpico de Londres 2012 y plata en Río de Janeiro, el checo Jaroslav Hulhavy, el campeón de ciclismo de montaña de Estados Unidos Howard Grotss, y el mismo colombiano Marcelo Páez, ganador ya en más de una ocasión de la Popo Bike.

Mientras tanto, a las 10:45 horas de ese mismo domingo 23 de octubre será la salida para la prueba de Marathon Classic que consistirá en un trazo de 30 kilómetros.

EL ADIÓS A ONCE GRANDES AZTECAS

A cuatro semanas de culminar la temporada regular, la Tribu Verde ya se regocija con boleto en mano para los playoffs de la Conferencia Premier de la CONADEIP. Para celebrar están planeando una fiesta este sábado, que incluirá la despedida de once grandes Guerreros Aztecas.
Ni el ITESM Puebla, ni nadie podrá arruinar la celebración que tiene proyectada la Universidad de las Américas Puebla; la cual envuelve el cierre de sus festejos de aniversario, el pase directo a la postemporada de futbol americano y la despedida de José Humberto Noriega, Sergio León, Omar Benítez, Alejandro Monroy, Hassen Aguilar, Noé Paredes, Luis Paredes, Mitchell López, Eduardo Grande, Alejandro Consuelos y Emmanuel López, como Guerreros Aztecas por el término de su elegibilidad.
En el caso particular de Omar Benítez, Alejandro Monroy y Noé Paredes, este podría ser un año sumamente especial; debido a que ellos arribaron al campamento de la Tribu Verde en 2010, su año de novatos y el mismo en que los Aztecas fueron campeones de la CONADEIP. Para 2016 dirán adiós al equipo y tal vez se despedirán con título nacional, así lo ambiciona el head coach Eric Fisher: “Es un excelente grupo de personas y de jugadores de futbol americano, ellos empezaron su vida de Aztecas con un campeonato y espero que terminen de la misma forma”.
Hablando del partido del próximo sábado, el representativo de la UDLAP ha tenido una semana ardua de trabajo como cualquier otra, enfocándose en Puebla y en las cosas que se pueden lograr: el primer lugar absoluto del grupo Independencia y jugar la primera ronda de playoffs en casa. Ese es el objetivo más allá del rival, pues acorde al coach Fisher los Borregos son rivales dignos y que vendrán motivados a jugar en el Templo del Dolor; pero la historia favorece a los de Cholula y “nuestro trabajo es asegurar que los Aztecas de la UDLAP siempre seremos el equipo referente de Puebla”.
Sobre su equipo, el entrenador en jefe de las huestes Verdes comentó en rueda de prensa que su objetivo es seguir subiendo de nivel de juego y anotar más puntos; pues al hacer un análisis sobre el partido pasado, acumularon muchas yardas pero solamente anotaron 3 touchdowns. Otro rubro en el que tendrán cuidado son los castigos en contra, pues contra los Borregos Monterrey tuvieron 6, que les representó demasiadas yardas de retroceso.

Esos detalles seguramente se verán afinados este sábado en punto de las 13:00 horas, cuando los Aztecas de la UDLAP reciban en el Templo del Dolor a sus vecinos del ITESM Puebla; todo bajo la consigna del coach Fisher: “cada año planeamos ganar ese partido, somos mucho mejores que ellos y vamos a demostrarlo”.

EN LA LÍNEA DE FUEGO, LA COLUMNA DE ANUAR ABDALA.

Decepcionante.
Así y sólo así se le puede mencionar al ridículo partido al que se presentaron los jugadores del Puebla, y digo se presentaron porque otra cosa no hicieron, es lamentable y nunca lo han entendido que son unos privilegiados, que sólo trabajan 2 horas diarias, que ganan millones que no cualquiera puede ganar, que muchos de los que hoy están en el Puebla podrían estar en Ascenso o retirados, pero eso no les importa, a ellos les interesa que les paguen y si no lo hacen a tiempo, pues pasa lo del domingo, sólo se presentan, y luego declaran que hay que levantar la cara, que hay que trabajar duro, que hay que concentrarse, carajo, tuvieron 15 días para pensar qué iban a decir, porque si creen que alguien les cree, qué equivocados están, qué vergüenza, es una pena que una directiva que no es multimillonaria, que no es televisora, que no es cementera, y que me consta que con mucho, pero mucho esfuerzo, les puede pagar, sea rehén de unas personas que se dicen profesionales.
No, señores, ser profesional no es lo que hicieron el domingo, ser profesional es ver como en las ligas estadounidenses, aunque estén fracturados, juegan, ser profesional es algo que el domingo ustedes no conocieron, pero queda en ustedes la vergüenza que pasamos los pocos, muy pocos aficionados de verdad poblanos que fuimos al estadio.
Del partido nada de que hablar, porque simplemente sólo hubo un equipo en la cancha y fue el que ganó.
Ahora, el sábado, jugarán contra Cruz Azul, a ver si tienen ganas de jugar.

Lobos cae en debut de Puente.
Rafael Puente controló bien el primer tiempo pero luego se les vino encima el mundo y terminaron perdiendo con Mérida, un equipo que ya entendió lo que quiere su técnico, y Lobos estrena técnico y tendrá que amoldarse a lo que tiene; ahora a tratar de ganar el sábado en CU ante Celaya, equipo que va en segundo lugar general y que es un rival muy complicado.
Hasta la próxima.