sábado, 18 de julio de 2015

VAN EQUIPOS DEL ALPHA A COPA CHIVAS

Con seis diferentes equipos todos ellos con la ilusión de alcanzar el éxito, el Club Alpha se reporta listo para competir en la Copa Chivas 2015 que del 20 al 25 de julio se llevará a cabo en las instalaciones del equipo tapatío en Guadalajara, Jalisco.

Comandados por un experimentado grupo de entrenadores que los guiarán en esta aventura, los representativos del Club Alpha  se medirán a equipos de diferentes partes del país que acuden a uno de los certámenes más importantes también por el nivel que se practica.

En lo que también será la segunda incursión de los equipos del Alpha, en esta ocasión serán seis equipos en cinco diferentes categorías, los que emprendieron el viaje este sábado rumbo a la Perla Tapatía para que el domingo arriben a la sede y el lunes enfrenten su primer compromiso, lógicamente con la expectativa de y de superar las diferentes rondas y llegar a la final que será el próximo sábado 25 de julio.

Las categorías que viajan a la Copa Chivas son la de 5-6, 7- 8-, 9-10, dos equipos de la categoría 11-12 y 13-14, cada sus profesores responsables que estarán al pendiente del desarrollo de los pequeños en esta experiencia que sin duda les servirá en su formación como personas y como jugadores.

Cabe destacar que previo a su participación en la Copa Chivas, los equipos, acompañados por los papás, el director deportivo de la institución Amando Zamora y el coordinador de futbol Paúl Moreno, se tomaron la fotografía oficial grupal y por equipos, existiendo entre todos ellos el ánimo de trascender y lograr un buen papel. 

INICIÓ EL CURSO DE FISICOCONSTRUCTIVISMO

Con gran éxito inició el Curso y Actualización para Jueces Estatales, gracias a la convocatoria que realizó la Asociación de Físicoconstructivismo y Fitness del Estado de Puebla y que contó con la distinguida presencia del juez nacional e internacional de la Federación Mexicana de la especialidad, Miguel Ángel Guzmán Servín.
Evento que tuvo verificativo en las instalaciones del Gimnasio Sport Planet, donde árbitros, entrenadores y atletas se dieron cita para conocer al detalle el reglamento en la evaluación dentro de una competencia, ello con la intención de unificar criterios y disipar dudas en torno a las calificaciones que se otorgan en una justa, según reveló el instructor de la clínica en cuestión.
"En este curso vamos a actualizar a los jueces que ya tienen algún tiempo como jueces y vamos a hacer una formación de jueces nuevos para que haya nuevas generaciones, la idea es unificar criterios, vamos a hablar del perfil de juez, de ética, de los somatotipos, cómo calificamos los jueces, qué es lo que calificamos los jueces, cómo se llevan a cabo las diferentes evaluaciones, hay muchas categorías de reciente ingreso, vamos a tocar todas las categorías, tanto las anteriores como las nuevas, enseñamos a unificar en si el conocimiento de todos y cada uno de los jueces".
Destacó que uno de los puntos en los que se hará mayor hincapié a lo largo del curso es el ingreso de nuevas categorías y su forma de evaluarlas, pues al tratarse de modalidades que en el pasado no se contemplaban dentro de las competencias, existen aún muchas dudas en torno a cuáles son los puntos que contabilizan para la entrega de resultados.
"Aparte de que se van modificando los reglamentos, tenemos categorías de reciente ingreso, entonces hay que darle a los jueces el conocimiento de cada una de las categorías, cómo, para qué, inscripción, pesajes, estaturas, etcétera".
Guzmán Servín sentenció que la capacitación por medio de estas clínicas a lo largo y ancho del país han resultado todo un éxito, gracias al esfuerzo de las distintas asociaciones que han respaldado la labor de la Federación, donde Puebla es una de las entidades que se mantiene a la vanguardia dentro del rubro.
"Muy parejo, la verdad es que tenemos una afluencia para los Campeonatos Nacionales de jueces de toda la República, y Puebla, siempre que he ocupado, el profesor Mauricio García trae cursos para entrenadores, trae diferentes ponentes para jueces", finalizó.
Por otra parte, vale la pena resaltar que gracias a su destacada participación a nivel nacional en distintos eventos de carácter oficial, la Federación Mexicana de Físicoconstructivismo y Fitness entregó en días pasados un reconocimiento a la Asociación Poblana de la especialidad, que a través de su titular, Mauricio García Castillo, recibió tan importante galardón.

CAYÓ LOBOS BUAP ANTE LA MÁQUINA

Este día el equipo de fútbol Lobos de la BUAP efectuó su último duelo de preparación ante Cruz Azul, previo al arranque del Torneo Apertura 2015 del Ascenso MX, cayendo por 3 goles a 0.
El duelo entre cementeros y lobeznos inició en punto de las 11:00 horas; desde los primeros minutos los de la BUAP impusieron condiciones y generaron algunas jugadas de peligro en el arco rival, sin que se pudieran abrir el marcador; los de la máquina intentaron generar peligro vía contragolpe, que era bien contenido por la defensa universitaria, decretando el cero a cero al final del primer tiempo.
Para la segunda mitad, los de Cruz Azul buscaron rápidamente la portería rival, y por conducto de Víctor Zúñiga cayó la primera anotación, posteriormente los celestes cobraron un tiro libre indirecto dentro dela área de los visitantes y Ariel Rojas sacó un disparo potente que venció al guardameta licántropo.
Tras el segundo gol los visitantes adelantaron sus líneas en búsqueda de la primera anotación, pero el trabajo defensivo de los cementeros impidieron que cayera  el gol, en los últimos minutos el árbitro central marcó una pena máxima dentro del área de los de la BUAP, Fernando Belluschi fue el encargado en cobrar y convertir el tercer y definitivo gol del partido.
Tras este duelo Lobos BUAP culminó con sus duelos amistoso, arrojando dos derrotas, un empate ante Toluca y dos victorias contra Celaya y Zacatepec.

SE ENTERARON? EL VIERNES PERICOS CAYÓ CON RIELEROS

Aguascalientes, Ags.- Racimo de cuatro anotaciones en la cuarta entrada y sólida serpentina de Shaun Garceau en su presentación ante su afición, enfilaron a los Rieleros de Aguascalientes al triunfo 11- 6 sobre los Pericos de Puebla al abrirse la serie en el Parque Alberto Romo Chávez de esta ciudad.

Los emplumados abrieron el marcador en la segunda tanda con racimo de tres, Rolando Acosta produjo la primera con sencillo al izquierdo, para que cruzara el home César Tapia; enseguida Román Peña Zonta puso en órbita a doña blanca por el derecho para poner el 3-0.

En la conclusión el expreso contestó con par de registros, Danny Richar abrió el turno con panorámico por todo el derecho – su cuarto en los últimos 5 juegos en el Romo Chávez -; por su parte, Eliezer Ortiz con sencillo al central remolcó a Carlos Rodríguez con la segunda de la máquina.

En la tercera tanda, los de casa empataron las acciones, Carlos Rodríguez con imparable al izquierdo impulsó desde segunda a Jesse Castillo con la del empate.

En la cuarta entrada, la máquina se fue arriba al fabricar rally de cuatro, Eliezer Ortiz abrió con toque de sorpresa anclando en la inicial, enseguida se estafó la intermedia avanzando en la misma jugada en mal tiro del receptor. Daniel Núñez y Domingo Castro reciben pasaporte para llenar las bases, Jesse Castillo con sencillo al central produce dos y Saúl Soto con batazo de dos esquinas, hace lo propio para poner el score 7-3.

Pericos puso otra rayita en la quinta entrada, Miguel Tejada con rodado a segunda produce en los spikes de Sergio Pérez.

La Máquina anota una más en la séptima, Amilcar Gómez conecta doblete y anota en error del segunda base a batazo de Eliezer Ortiz.

Los poblanos apretaron la pizarra con par de registros en la octava, Brent Clevlen anota con sencillo de César Tapia, quien avanza a segunda en error del jardinero izquierdo Daniel Núñez, para anotar con doblete al derecho de Iván Jiménez para el 8-6.

El convoy selló el triunfo con tres registros en la octava, Carlos Rodríguez produjo con imparable para que cruzara el plato Carlos Ibarra, Carlos Orrantia con sencillo trae otra anotando Danny Richar y Carlos Rodríguez cierra la cuenta anotando en jugada de selección.