domingo, 26 de marzo de 2017

DERROTA CHIVAS LOS ÁNGELES A DEPORTIVO STAR CLUB.

Luego de 14 jornadas, la victoria volvió al seno de FC Los Ángeles, que en su duelo de la fecha 29 de la campaña 2016-2017 de la Tercera División Profesional, de la mano de póquer de Irving Escobar goleó 5-1 al Deportivo Star Club en la cancha de la Ex Hacienda San José Maravillas.
Los rojiblancos comenzaron a forjar el triunfo desde el minuto 14 con la diana de Luis Gerardo Cuautle que con tiro cruzado abrió el marcador, mientras que al 38’ la pizarra volvió a moverse cortesía de Irving Escobar para poner el 2-0 al descanso.
Para la parte complementaria, el mismo Escobar se hizo presente en tres ocasiones más. Con cabezazo al 48’, el atacante colocó el tercero de los poblanos. Al 51’ con jugada personal, Escobar Cosme aumentó la ventaja y selló su gran actuación al 53’ con otro remate frente al marco válido para el aplastante 5-0.
El cuadro visitante hizo más decoroso el resultado al 78’ con el único tanto de la tarde obra del ex rojiblanco Carlos Alberto Ruiz, que en el área grande cruzó el balón para batir al cancerbero Tomás Mendoza y decretar el 5-1 final.
La próxima semana, FC Los Ángeles buscará reafirmar este triunfo nada más ni nada menos que contra los líderes del Grupo III, los Académicos de la Universidad del Golfo de México, el próximo sábado 1 de abril a las 13:00 horas en el estadio Universitario de Orizaba, Veracruz.
Retorna Puebla como octavofinalista del Nacional 2000
En su participación como representante del estado de Puebla en el Campeonato Nacional 2000 y menores del Sector Amateur, el conjunto de Chivas Los Ángeles Soccer cumplió al meterse a la ronda de octavos de final en el evento que tuvo lugar en el municipio de Centro, Tabasco.
Tras vencer a 2-1 a Quintana Roo en su debut, caer por la mínima ante Chihuahua y empatar a cero con Durango y salvar el punto extra, el conjunto poblano se clasificó a la ronda de octavos de final, donde no corrió con suerte y sucumbió por 2-0 ante Campeche.

De esta manera, los pupilos de Eduardo Díaz retornaron a la Angelópolis con la experiencia de enfrentar a lo mejor del país en su categoría y con la ilusión de seguir adelante en su todavía joven carrera futbolística.

BÁSQUETBOL FEMENIL UPAEP, CAMPEÓN REGIONAL DE CONDDE

El equipo femenil de baloncesto UPAEP derrotó por marcador de 100-13 a la UAT para así consagrarse campeón del regional CONDDE y obtener su boleto como representante de la zona VII a la Universiada Nacional.
El rival no representó problema para la UPAEP, escuadra que desde el primer minuto del juego ejerció su estilo de juego. Nueve puntos de Laura Núñez y ocho de Janeth Ramírez comenzaron a gestar la paliza; junto a ellas Miroslava Duarte y Andrea Gutiérrez dejaron el tanteador 25-4.
En el segundo cuarto fueron las aleras las encargadas de mantener el domino de las poblanas; Ingrid Martínez se despachó con seis puntos mientras que Frida Figueroa hizo 10 para que UPAEP se fuera al descanso con un holgado marcador de 49-6.
Para el tercer periodo el rival siguió siendo inofensivo para la quinteta rojiblanca, quien aprovechó la situación para generar sus jugadas por todo la duela. Ahora fue Alexia Cuevas la jugadora destacada con once puntos; aunque en este periodo los puntos también se repartieron entre Núñez, Castillo y Ramírez para cerrar 79-9.
Para cerrar el juego Zaira Alvarado y Karla Alcocer aprovecharon los minutos de juego que les fueron otorgados y fueron las artífices principales para poder llegar a los 100 puntos, los cuales se dieron por un triple de Saide Peraza.

Laura Núñez y Frida Figueroa fueron las mejores encestadoras con quince puntos, aunque Alexia Cuevas también alcanzó el doble dígito con 11. UPAEP cierra el regional con un campeonato contundente: inició venciendo 72-34 a la UABJO, después derrotó 60-52 al Tec Hidalgo, en el tercer día se llevó el triunfo 103-33 ante la UV y finalizó hoy con otra paliza a favor de 100-13.

RUEDA EL BALÓN.

Con 69 equipos, entre los que destacan 12 femeniles inicia en Puebla la 43 edición de Futbolito BIMBO

El camino a la obtención de un viaje todo pagado a Orlando Florida y sus parques de diversiones ha comenzado. Los Clubes Alpha serán sede del Torneo de Fútbol Infantil más importante de América Latina. En Puebla 58 equipos varoniles y 12 femeniles buscan la gloria. El 27 de mayo se obtendrá al campeón estatal que disputará en Veracruz, la fase regional y su posterior pase a la final nacional.

La mayoría de equipos son de la Ciudad de Puebla e ingresaron 8 conjuntos de Xoxtla, 1 de Izucar de Matamoros, así como uno más de Acatzingo. Ahora les dimos un poco más de oportunidad a todos en años anteriores eran grupos de 3. Solamente jugaban 2 partidos y estabas fuera, aquí ahora se hicieron grupos de 6 que tienen 5 partidos garantizados, eso implica que los niños van a disfrutar más del torneo y tienes más posibilidades. Destacó Francisco Martínez, Coordinador Estatal de Futbolito Bimbo 2017.


La etapa regional se llevará a cabo en Xalapa, Veracruz los días 9, 10 y 11 de junio. Mientras que el nacional, se jugará la primera semana de julio en la Ciudad de México. Los equipos campeones tanto en la rama varonil como femenil viajarán toda una semana con los gastos pagados a Orlando, Florida.

LOBOS BUAP SE TRAJO LOS 3 PUNTOS DE CELAYA.

Lobos BUAP venció por la mínima diferencia a Celaya en partido correspondiente a la Jornada 14 del Clausura 2017 en ASCENSO Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio Miguel Alemán Valdés.
El juego comenzó con gran ritmo. Ambos equipos salieron a buscar el triunfo, los dos sabían que estaban ´obligados´ si querían mantener posibilidades de calificar. La media cancha prácticamente no existía, eran las áreas donde más se jugaba. El partido era de ida y vuelta.
Sin embargo, ninguno de los dos logró hacer daño en la portería rival debido a las actuaciones de los guardametas. La primera parte terminó sin anotaciones. El trámite no cambió en el complemento.
Alfonso Sánchez se perdió una clara para los visitantes, el volante no le dio dirección a su disparo mientras que los cajeteros generaron por conducto de Alfredo Moreno, aunque tampoco logró anotar.
Cuando parecía que el invitado no llegaría apareció Luis Pérez con un cabezazo a primer poste al 90´+2´. Lobos BUAP se llevó los tres puntos de último minuto. Con este resultado, los cajeteros se quedaron con 18 unidades mientras que los universitarios llegaron a 21 puntos.

En la Fecha 15, los Toros visitarán a Potros UAEM; los poblanos recibirán a Mineros.

CAEN LOS PERICOS EN OAXACA.

Oaxaca, Oax. (www.pericosdepuebla.com.mx/ Edgar Pérez H.) 25 de
marzo.- Los Guerreros de Oaxaca derrotaron a los Pericos de Puebla por
pizarra de 14-4, con solidas actuaciones ofensivas de Mario Valenzuela
e Ismael Martínez, ambos pegaron cuadrangular.

Por la novena emplumada arrancaron el juego, Jonathan Salazar,
Valentín Gámez, Ricky Rodríguez, Leslie Anderson, Daniel Sánchez,
Carlos Peñuelas, Daniel Cornejo, Frankie Salas, y Miguel Guzmán.

En la lomita de las responsabilidades aparecieron Ángel Rodríguez,
Jonathan Mata, Misael Gómez, Alejandro Félix, Mario Morales y Alex
Caldera.

Ofensivamente por la novena verde, destacaron Carlos Peñuelas y Daniel
Cornejo, ambos con par de imparables y carrera producida.

Para este domingo, los emplumados reciben a los Diablos Rojos del
México en punto de las 16:00 horas.