domingo, 26 de marzo de 2017

BÁSQUETBOL FEMENIL UPAEP, CAMPEÓN REGIONAL DE CONDDE

El equipo femenil de baloncesto UPAEP derrotó por marcador de 100-13 a la UAT para así consagrarse campeón del regional CONDDE y obtener su boleto como representante de la zona VII a la Universiada Nacional.
El rival no representó problema para la UPAEP, escuadra que desde el primer minuto del juego ejerció su estilo de juego. Nueve puntos de Laura Núñez y ocho de Janeth Ramírez comenzaron a gestar la paliza; junto a ellas Miroslava Duarte y Andrea Gutiérrez dejaron el tanteador 25-4.
En el segundo cuarto fueron las aleras las encargadas de mantener el domino de las poblanas; Ingrid Martínez se despachó con seis puntos mientras que Frida Figueroa hizo 10 para que UPAEP se fuera al descanso con un holgado marcador de 49-6.
Para el tercer periodo el rival siguió siendo inofensivo para la quinteta rojiblanca, quien aprovechó la situación para generar sus jugadas por todo la duela. Ahora fue Alexia Cuevas la jugadora destacada con once puntos; aunque en este periodo los puntos también se repartieron entre Núñez, Castillo y Ramírez para cerrar 79-9.
Para cerrar el juego Zaira Alvarado y Karla Alcocer aprovecharon los minutos de juego que les fueron otorgados y fueron las artífices principales para poder llegar a los 100 puntos, los cuales se dieron por un triple de Saide Peraza.

Laura Núñez y Frida Figueroa fueron las mejores encestadoras con quince puntos, aunque Alexia Cuevas también alcanzó el doble dígito con 11. UPAEP cierra el regional con un campeonato contundente: inició venciendo 72-34 a la UABJO, después derrotó 60-52 al Tec Hidalgo, en el tercer día se llevó el triunfo 103-33 ante la UV y finalizó hoy con otra paliza a favor de 100-13.