jueves, 9 de mayo de 2013

RIELEROS EVITA LA LIMPIA


José Amador pegó Grand Slam en la primera entrada y remolcó un total de cinco carreras, para guiar al triunfo a los Rieleros de Aguascalientes por pizarra de 10-4 sobre los Pericos de Puebla.
Rieleros registró racimo de cinco carreras en el primer rollo; la primera anotación fue impulsada por Willis Otáñez con sencillo al central, las otras cuatro carreras fueron cortesía del Grand Slam de José Amador, todo esto ante Omar Espinoza.
 Pericos se acercó en la pizarra con par de elevados de sacrificio en la segunda tanda, los autores fueron Cesar Tapia y Jaime Trejo.
 En la tercera tanda José Amador volvió a producir, ahora con doblete; Pericos mantuvo la distancia y en la parte baja Sandy Madera remolcó la tercera carrera verde con hit al izquierdo.
 En la sexta entrada Mendy López fabricó la séptima carrera hidrocálida con elevado de sacrificio, posteriormente Rene Reyes pegó doble al central para impulsar una más.
 En el séptimo capítulo Carlos Orrantia trató de lavar sus tres pecados a la defensiva conectando su tercer jonrón de la campaña, para impulsar dos rayitas. En la parte baja Valentín Gámez sacó línea al central, la cual aprovechó Alberto Carreón para anotar en pisa y corre.
 La victoria se la llevó Sergio Mora, tiró seis entradas y un tercio, aceptó cinco hits, le hicieron cuatro carreras, solo una limpia, , dio par de pasaportes y abanicó tres enemigos. la derrota fue para Omar Espinoza. Las acciones del rol regular de la LMB se reanudarán hasta el próximo martes, cuando los Pericos de Puebla reciban a los Diablos Rojos del México, mientras que los Rieleros recibirán a los Saraperos de Saltillo.

EQUIPO         123      456      789      C         H         E
AGS                501      002      200      10        14        3
PUE                021      000      100      4          7          0
PG.- S. Mora (3-3)
PP.- O. Espinoza (5-2)
SV.- No hubo
HR.- C. Orrantia (3), J. Amador (2)

BRONCE EN TENIS DE MESA


***En la modalidad de Dobles femenil, Lucía Teresa Fernández Regil y Paola Huerta Tolama, de la categoría Infantil menor en el Tenis de mesa, consiguieron la medalla de bronce en la Olimpiada Nacional 2013.

***La disciplina del Tenis de mesa tiene como sede el municipio de Ensenada, Baja California.

***El dueto de Lucía y Paola en la ronda de cuartos de final ganó 3 sets por 2 a Chihuahua, pero en la semifinal cayó 3 a 0 con Baja California.

***Este viernes continuarán las actividades de la disciplina del Tenis de mesa en la modalidad de Singles, dentro de la Olimpiada Nacional 2013.

DAVID MONTIEL CONTINÚA DANDO DE QUÉ HABLAR EN LA OLIMPIADA NACIONAL 2013


***David Montiel Villanueva y Constanza Isabel Montiel, obtuvieron la medalla de plata tras caer en la final del arco compuesto Mixto, dentro de la categoría Juvenil mayor, en el Tiro con arco de la Olimpiada Nacional 2013.

***La dupla de poblanos en primera instancia dejó fuera a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y en la ronda de semifinales a Nuevo León.

***David y Constanza en el duelo decisivo enfrentaron a Valeria Zamora y Adolfo Medina de Jalisco, ante quienes cayeron 142 puntos a 133.

***Puebla de esta manera cierra su participación en el Tiro con arco de la Olimpiada Nacional con 14 medallas, cinco de oro, cuatro de plata y cinco de bronce.

ESTE DOMINGO A LAS 11:00 HORAS CON EL TITANES Y SOLES TERMINA LA FASE REGULAR DEL INTERPREPAS DE LA BUAP


Será este domingo en punto de las 11:00 horas cuando los Titanes de Angelopolis 2 de Octubre y los Soles de la Técnica 2 es como llegará a su fin la temporada regular del torneo Interprepas de Futbol Americano el Equipo Lobos BUAP para formar nuevos jugadores para las categorías Juvenil AA e Intermedia.
Nada mas falta este partido en el cual es como se va a determinar como el siguiente domingo 19 de mayo se habrán de jugar tanto el duelo por el tercer lugar como la gran final, en la cual llegue a su fin la actividad de este deporte tanto en la BUAP como en Puebla por el primer semestre del año.
Por lo pronto este domingo llega a su fin la actividad regular, pues los Centinelas de la Prepa Calderón ya ganaron por default el partido ante los Búfalos del Humanista de Cholula debido a la penosa salida del mismo hace casi 2 semanas.
Por lo pronto Centinelas ya termino con marca de 4 ganados sin derrota alguna y descansan una vez más.
Por su parte los Titanes de Angelopolis 2 de Octubre tienen 2 ganados con un perdido incluido el default ante los del Humanista de Cholula, y con este duelo se verá si Titanes que esta metido en la Pelea haga un buen papel y quede en el segundo lugar para poder ir por la final.
Soles de la Técnica 2 perdió en sus 2 perdidos primero ante Sharks de la Prepa Cabrera 14-12 en la fecha 1 y que fue la inauguración del Nuevo Emparrillado  de Ciudad Universitaria en la BUAP, y recientemente en tiempo extra el 6-0 ante los Centinelas de la Prepa Calderón en la tercera tanda de tiempo extra para desempatar, es un equipo que tiene experiencia de jugar las infantiles y tiene gente experimentada que esta demostrando capacidad en este torneo Juvenil.
Sharks de la Prepa Cabrera luego de la derrota de 12-6 ante los Titanes la semana anterior iran lo mas seguro por el tercer lugar esperando las combinaciones que se den de este ultimo resultado.
Por lo pronto todo se va a definir este domingo a las 11:00 horas en el Emparrillado de Ciudad Universitaria Puebla para este ultimo duelo del Interprepas en la fecha 5 y ultima del campeonato, donde se espera una buena entrada de familiares, padres de familia y hasta maestros para empezar los festejos del 15 de mayo que vayan a apoyar a los alumnos quienes son los principales elementos de este torneo deportivo.

CBLL ENTREGA LICENCIAS DE LUCHA LIBRE


La H. Comisión de Box y Lucha Libre del Municipio de Puebla entregó las licencias de luchador profesional a los aspirantes que presentaron examen el pasado febrero.
La presidenta de la Comisión Martha Patricia Thomé Andrade y los Comisionados Alberto Díaz González y Gerardo Donado Camarillo además del luchador poblano Centella de Oro hicieron entrega de las nuevas licencias a los 15 nuevos talentos que tiene el pancracio poblano.
Los quince nuevos talentos son Spedy Boy, Esplendor , Power Men Jr. Interrogador, Memín Pingüín, Barba Roja, Angel Spark, Fireman, Crazy Fly, King Dragon, Búfalo Bill, Sdrayer, Cometa Plateado Jr, Sexi Boy y Sicario. Todos y cada uno de ellos presentaron su examen, posteriormente sus pruebas médicas y hoy se convierten en profesionales.
Thomé Andrade indicó que al liberar a 15 luchadores nuevos, 9 luchadores más esperan obtener los exámenes médicos para obtener su licencia y, por último se busca que los alumnos que no aprobaron su examen obtengan asesorías de lucha libre para que la siguiente vez que presenten la prueba estén en mejores circunstancias de técnica ya que reconoció que la condición física no fue obstáculo para ninguno de los elementos que presentaron el examen pasado.
La presidenta de la Comisión de Box y Lucha Libre comentó que la única persona autorizada para regularizar licencias vencidas es el comisionado Alberto Díaz González que tiene su oficina en la 4 Oriente #11 en el Centro Histórico justo en la Sala de Regidores de Puebla.
Al final de la entrega de licencias, los luchadores pudieron sonreír una vez más ya que vencieron esta vez al salir avante y obtener la licencias de luchador que los acredita como profesionales.
Sdrayer y Crazy Fly otrora Crolls Jr. Fueron dos de los elementos que se mantienen en vigentes en carteles de feria y fiestas patronales donde la calidad va creciendo poco a poco y con la motivación por los cielos seguramente despuntarán muy lejos. 

DA A CONOCER CLUB DE FUTBOL PUEBLA SU LISTA DE BAJAS


El Puebla F.C. informa a la afición, la lista de jugadores que causan baja del equipo:
Víctor Hugo Hernández
Efraín Dimayuga Lorenzo
Fernando Leonel Cortés Monroy
Emmanuel Cerda Martínez
Cabe destacar que estos jugadores deberán reportar ante su club de procedencia.
Además se informa la integración de Axel Bierbaum como preparador físico para el torneo Apertura 2013.

BRONCE PARA PUEBLA EN TIRO CON ARCO COMPUESTO


***Los equipos de Tiro con arco Compuesto de las categorías Juvenil superior femenil y Juvenil mayor varonil, lograron medalla de bronce en la Olimpiada Nacional 2013.

***El equipo femenil, integrado por Catalina Pérez, Paulina Parra y Elizabeth Escudero, disputaron el duelo por el tercer puesto ante Baja California con saldo favorable.

***Las poblanas contabilizaron 176 puntos mientras que las bajacalifornianas 156 unidades.

***La segunda medalla de bronce de esta jornada, le correspondió a David Montiel, José Mendoza y Rodrigo Guevara, al vencer 219 puntos a 203 al equipo de Tlaxcala.

***Es importante considerar que a las 2:00 p.m. de este jueves (4:00 p.m. tiempo del centro de México), continuarán las acciones en las modalidades Por equipos mixtos y con ello llegará a su fin el Tiro con arco de la Olimpiada Nacional 2013.

***El Tiro con arco de Puebla contabiliza hasta el momento 12 medallas en total, cinco de oro, tres de plata y cuatro de bronce.

ORO PARA PUEBLA EN LA OLIMPIADA NACIONAL


***David Montiel Villanueva, en la categoría Juvenil mayor, conquistó la medalla de oro en la modalidad Ronda Olímpica Individual, con una ventaja de nueve puntos (142 por 133), a Cristian Mata Juárez, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y con ello sumó cuatro preseas de oro y una de bronce.

***Las acciones correspondieron al tercer día de competencias de la jornada vespertina, en el campo tres del Centro de Alto Rendimiento de Baja California.

***El estudiante de la Universidad del Valle de México (UVM) campus Puebla, llegó a la final luego de eliminar a Braulio Ortiz, de Michoacán; Ricardo Pérez, de Coahuila; Roberto Escamilla, de Chihuahua, y en la semifinal superó por diferencia de ocho puntos a Jorge Celis, de Sonora.

***En la busqueda por el título nacional, enfrentó a Cristian Mata Juárez de la UNAM. En las primeras dos tiradas permanecieron empatados pero a partir de la tercera David fue más certero con sus flechas.

***El paso de David Montiel en la Olimpiada Nacional hasta el momento es la siguiente, oro en 50 metros, en los cuales impuso nuevo record con 355 puntos; oro en 30 metros, oro en FITA 1440 y bronce en 70 metros. Además, el oro de este miércoles en la Ronda Olímpica Individual.

***Con esta medalla, Puebla cuenta ya con 28 medallas en total, siete de oro, ocho de plata y 12 de bronce.

***Este jueves, David Montiel participará en las modalidades Por equipos y Mixtos, en la cual hará pareja con Constanza Isabel Montiel, quien ya ganó la medalla dorada.