sábado, 31 de agosto de 2013

“ÁNGELES MORVA” SIN PIEDAD: 7-0 AL ATLAS



En actividad de la Primera División de la Superliga Femenil de Futbol, el equipo que representa a Puebla, “Ángeles Morva”, dio cuenta 7-0 del equipo Atlas Polideportivo. La filial del cuadro tapatío no pudo siquiera inquietar la cabaña angelical, fue dominado desde el principio con un 4 -0 en menos de 30 minutos.
Angélica Nieto Ramírez reportó desde el Estado de México que pudieron sobreponerse del marcador adverso del pasado fin de semana en casa, gracias a los ajustes que realizó desde el principio, al enviar a Karen Gatica más como extremo por izquierda que como atacante.
“Fueron varias las modificaciones y no tanto de jugadoras, sino del parado en la alineación para funcionar mejor. Celebro que hayan entendido a la perfección la preparación del encuentro y sumamos así nuestros primeros 3 puntos”, resaltó la Directora Técnica.
Marlen Rojas se despachó con par de anotaciones, las primeras del cuadro poblano apenas al minuto 4 y al 14. Ambas corresponden a sendas descolgadas donde el quipo visitante propuso: El primer gol correspondió a un disparo de larga distancia y el segundo en una resolución individual de “gente grande”. La atacante “sembró” a varias rivales, se internó al corazón del área y disparó.
Brenda Bautista  -una de las novedades en la presente campaña-, se encontró con su primera anotación como delantera angelical, desbordó por derecha junto con Marisol Romero, se combinaron en una bonita jugada de pared y firmó el 0-3.
Después llegarían las anotaciones de Karen Gatica, quien repetiría al ´57 corrido, para que finalmente Karen Zenteno, quien vive su temporada de consolidación, enviara el balón a la red tras un avance por el centro, en clara descolgada cuando el equipo local intentaba atacar.
Este domingo, la escuadra de “América Adlher” recibe al representativo de Ascenso, mismo que también cayó hace una semana en casa y cuya meta es lograr el primer triunfo, recuperar el terreno perdido, pero sobre todo promover el buen juego de Ángeles Morva en todo el circuito. El encuentro a realizarse en el Estadio Presidente Plutarco Elías Calles de la Ciudad de México, está pactado a partir de las 14:00 horas.

CHIVAS LOS ÁNGELES GANAN SU SEXTO AMISTOSO


En su sexta afrenta de corte amistoso previo al inicio de la campaña en la Tercera División Profesional, Chivas Los Ángeles hizo válida su localía y con dianas de David Martínez y Uriel Rico, venció a los Tigres Blancos de la Universidad Madero, que de igual manera, se encuentran en plena preparación de cara a su participación en la Liga Premier de Futbol de la Conadeip.
Compromiso que tuvo lugar en la Ex Hacienda San José Maravillas, donde si bien en los primeros minutos los rojiblancos no encontraban el rumbo del partido, poco a poco fueron igualando condiciones hasta que finalmente al 27’ se hicieron presentes en el marcador, luego de que David Martínez cobró un tiro libre a segundo poste que tomó rumbo hacia las redes y que se tradujo en el 1-0, mismo que duró al entre tiempo.
Tras el descanso, los felinos universitarios dirigidos por Julio Abel Alcázar fueron los que se animaron a ir al frente y obtuvieron recompensa cuando cruzaba el minuto 58, y es que Johan da Silva recibió un pase dentro del área, acomodó la esférica y la envió al fondo de la portería de Antonio Esaú Villegas, que poco hacer para evitar la caída de su marco con el empate parcial en el tanteador.
Sin embargo, poco duró el gusto a los Tigres Blancos, pues prácticamente a la siguiente jugada, una falta dentro del área sobre Andrés Flores fue decretada como penal, el que Uriel Rico se encargó de hacer válido al 61’ para el 2-1, resultado que prácticamente no tuvo mayor movimiento al finalizar el tiempo reglamentario y que da a Chivas Los Ángeles su cuarto triunfo en seis duelos de pretemporada.

INICIAN LAS ACTIVIDADES DEL CURSO METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE



Con el objetivo de dotar de herramientas necesarias a los entrenadores y auxiliares para continuar con su preparación y actualizar e intercambiar conocimientos a fin de lograr mejores resultados, el Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), organiza el Curso Metodología de la Enseñanza Aprendizaje.

El responsable de Calidad para el Deporte y Alto Rendimiento del Inpode, Óscar Gómez Acosta, en representación del director general José Manuel Youshimatz Sotomayor, dio la bienvenida a Rubén Duque Rubio, miembro de la International Coaching Federation y de la Asociación Española de Coaching Deportivo, Coach Personal y de Equipos y Procesos de Coaching, ponente del curso con sede en el Centro de Alto Rendimiento Mario Vázquez Raña.

“A nombre del titular del Inpode, les damos la bienvenida a este curso, un esfuerzo del Gobierno del Estado en los procesos de capacitación con los mejores ponentes para obtener mejores resultados. Hemos hecho extensiva esta invitación no sólo a los entrenadores, sino a estudiantes y personal docente de las licenciaturas en Cultura Física y Educación Física, para que aprovechen al máximo también los conocimientos de los ponentes, en este caso de Ruben Duque”, refirió.

El Curso Metodología de la Enseñanza Aprendizaje inició con la plática “Hacia un nuevo paradigma, Programa de Motivación Deportiva”. En este sentido, el curso pretende desarrollar en los participantes un ejercicio de exploración intrapersonal para motivar y elevar su nivel profesional. Asimismo, integrar nuevas habilidades de liderazgo para ponerlo en práctica durante entrenamientos y competencias de los deportistas.

Para el 1 de septiembre y 12 de octubre, de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00 horas, están programadas la segunda y tercera sesiones del Curso Metodología de la Enseñanza Aprendizaje.

Es importante señalar que Rubén Duque Rubio es colaborador de la Asociación Nacional de Rugby como Responsable Nacional de Formación, es seleccionador nacional de las categorías 15 años y Sub 19. Es también Oficial Nacional de Desarrollo de la zona Centro.

CON PLANTEL COMPLETO, LOS CAMOTEROS DEL PUEBLA ESPERAN AL ATLANTE



El Puebla de la Franja cerró su preparación para el duelo ante Atlante con trabajo físico táctico en la búsqueda del primer triunfo en casa.
El grupo de trabajo se ejercitó en el estadio Cuauhtémoc donde este domingo a las 12 horas recibirá al último lugar de la tabla general y del descenso, por ello la importancia de cosechar una victoria en casa.
La lista de convocados para el duelo antes los Potros es:
Jorge Villalpando
Armando Navarrete
Jesús Chávez
Jonathan Lacerda
Rodrigo Iñigo
Oscar Rojas
Leandro Augusto
Carlos Sánchez
Diego de Buen
Jaime Duran
Luis Noriega
Alberto Medina
DaMarcus Beasley
Michael Orozco
Matías Alustiza
Brayan Martínez
Félix Borja
Eduardo Arce
Alfredo Moreno
Cabe destacar que el director técnico, Rubén Omar Romano descartará a un jugador previo al encuentro.
En esta convocatoria, es citado Carlos Sánchez que podrá disputar sus primeros minutos con la camiseta enfranjada después de que el cuerpo técnico ha dado el visto bueno a su semana de adaptación y al trabajo realizado a lo largo de la semana.

PROMOCIÓN PUEBLA FC VS ATLANTE
El Puebla F.C., informa el costo de los boletos para el partido de la Jornada 8 de la Liga MX ante Atlante este domingo al mediodía.
Rampas $35
Soles $55
Preferente $85
Plateas $140
Los boletos estarán disponibles en taquilla desde las 9 de la mañana de este domingo.

VLADIMIR VARGAS SATISFECHO CON LA ACTITUD DEL EQUIPO DE BÁSQUETBOL FEMENIL


A pesar de caer en su primer juego de preparación ante el ITESM Puebla por 59-64, el Profesor Vladimir Vargas señaló que destaca la determinación con la que el equipo afrontó el juego, “la actitud fue muy positiva en cuestión defensiva, hicimos muy buenas defensas y con eso me quedaría yo”.
Además de lo señalado por el auxiliar técnico y en estos momentos coach del equipo, por la participación de Javier Ceniceros en la selección mayor varonil, el encuentro tuvo un tinte especial por el debut de las nuevas jugadoras emplumadas Yadira Asprilla, Jocelyn Bernal, Andrea Gutiérrez, y Judith Santillanes.
“Estamos desencanchados pero por momentos nos vimos bien, hicieron lo que hemos estado entrenando y en esos lapsos salieron bien las cosas, es cuestión de seguir trabajando para corregir detalles  tanto en defensa como en ofensiva”, comentó Vargas Valdivieso.
Para el profesor Vladimir la derrota no le preocupa, pues es el primer juego que se tiene y el rival ya llegaba con más partidos encima, “Ellas ya están encanchadas y tienen más tiempo, nosotros aún estamos en pretemporada, es el primer juego y es normal; aunque pudimos haber ganado”.
En 10 días las Águilas UPAEP se volverán a ver las caras ante las Borregas poblanas para después enfrentar dos juegos contra la UMAD  a visita recíproca para así finalizar sus duelos de preparación de cara a su debut en la naciente Liga ABE en Guadalajara  el 20 de septiembre.