miércoles, 3 de junio de 2015

ESTRENA CLUB POBLANO NUEVA ÁREA

Como parte de su renovación con el nuevo consejo de administración, el Club Albatros de Puebla celebró la reinauguración del área cardiovascular dentro del gimnasio de la institución, que con una inversión superior al millón de pesos, estrenó un total de diecisiete nuevos aparatos en beneficio de los usuarios del recinto atlético.
José Antonio Ortega, gerente general de la organización, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes y a las personalidades distinguidas que engalanaron con su presencia el acto, entre ellos la tricampeona nacional de atletismo máster Guadalupe Romero, los físicoconstructivistas Alex Martínez y Charly López, así como el triatleta en categoría de Iron Man, Juan Durán.
“Adquirimos diecisiete equipos nuevos para el área cardiovascular, sobre todo, pensando en el desarrollo de nuestros atletas, pensando en el desarrollo de nuestros usuarios, nuestros socios, queremos impulsar el desarrollo deportivo, queremos apoyar al fomento de toda nuestra juventud. Esperamos que cerca de dos mil 800 usuarios sean los beneficiados, más que nada la tribu que viene hacer uso del equipo del gimnasio”, mencionó.
Previo al corte de listón, Ortega Guerrero destacó la importancia que este nuevo espacio tiene en el proyecto de renovación que sigue el Club, donde los beneficios podrán palparse de manera inmediata, ya que la atención que se brinda no sólo servirá a los deportistas que practican una disciplina a un alto rendimiento, sino a los socios que desean mejorar su salud en todos sentidos.
Asimismo, el gerente del club adelantó que no sólo será la única renovación que se realice en el interior del club, ya que contemplan nuevos espacios, además de fortalecer los que ya existen, por lo que habrá noticias en próximos días a fin de respaldar a todos los deportes y a los que los practican.
“Este es solo el inicio, estamos trabajando con el cambio de administración, pensamos tener equipos nuevos como para principios de año, pensamos darle más realce a esta parte, junto con otras instalaciones que vamos a tener más adelante. Pensamos apoyar mucho la parte del tenis, futbol que estamos iniciando con ligas, basquetbol, voleibol y todo lo que es entrenamiento personalizado”, finalizó.
Cabe destacar que en el acto se contó también con la presencia de Eduardo Jair Sánchez, coordinador deportivo del Club, así como con Christian Guevara, jefe de relaciones públicas de Albatros.

ENTRENADOR AZTECA PRESUME SUS LOGROS

Yanko Ramos, coach de la Universidad de las Américas Puebla, presume las 5 medallas de las que fue autor en la Olimpiada Nacional 2015 celebrada en Monterrey, Nuevo León, siendo el entrenador de las selecciones de tae kwon do sub 20 y sub 17 de Puebla.
Bajo el mando del entrenador de la Universidad de las Américas Puebla, tres juveniles menores y dos mayores regresaron a casa ostentando una presea dorada, una plateada y tres de bronce tras su participación en la máxima justa deportiva a nivel nacional. Sergio Gómez (sub 17, categoría menos de 73 kilos) fue el que consiguiera la medalla de oro; Ipanema Soto (sub 20, categoría menos de 67 kilos) ganó la medalla de plata, en ella cabe resaltar que participó en un Campeonato Mundial Juvenil y que probablemente refuerce las huestes Aztecas en un futuro, así lo comentó el entrenador poblano. Fernanda Castillo (sub 20, categoría menos de 57 kilos) obtuvo la medalla de bronce, al igual que Lorena Romano (sub 17, categoría menos de 55 kilos) y Erick Calderon (sub 17 categoría menos de 68 kilos).
Yanko Ramos cumple su segunda etapa como entrenador de la selección poblana desde 2010, pues ya lo estuvo de 2003 a 2007, lo hace como el titular de la juvenil mayor sub 21 y corresponsable de la juvenil menor sub 17. Entre sus principales logros destacan las dos medallas de oro y otras tantas de bronce logradas en la Olimpiada Nacional de 2011. “Ha sido una experiencia muy importante porque soy orgullosamente poblano, de Cholula. En todos los eventos en los que he estado siempre se llega a las finales y se han ganado medallas de oro. Para mí es un honor ser el entrenador y me permite estar de cerca con el futuro talento”, expresó.
Asimismo, resaltó que participar en campeonatos nacionales junior le permite dimensionar qué talento podría ser Azteca y hacer una buena planeación de los posibles resultados en los campeonatos nacionales de la CONADEIP y ahora en el CONDDE, al conocer los atletas que van hacia otras instituciones. “Tengo que traer un formista que contraste con los demás, un hombre o mujer en combate que sea capaz de enfrentar a los otros. No puedo traer a cualquiera, al equipo de la UDLAP no se trae a cualquiera. Un equipo no se hace con gente común, se hace con gente muy especial”, agregó.
Para Yanko Ramos sigue el camino de preparación rumbo al Campeonato Nacional de la CONADEIP, donde quiere ser Tricampeón con los Aztecas de la UDLAP y con las selecciones poblanas al Campeonato Nacional Junior que se efectuará en septiembre u octubre de este año. También comentó que para 2016 tendrán un calendario de actividades más intenso, pues es año Olímpico y muy probablemente las competencias se adelanten para darle paso a los juegos.

SIGUE TRABAJANDO LOBOS BUAP CON MIRAS AL TORNEO QUE VIENE

Este día el conjunto dirigido por Ricardo Valiño continuó con sus trabajos previos al inicio del Apertura 2015; donde efectuaron una sesión de gimnasio, además en la parte futbolística trabajaron espacios reducidos.
Al final del entrenamiento Francisco Canales explicó que la etapa en la que se encuentra el conjunto es fundamental para llegar a tope al torneo, “estamos en el inicio de la pretemporada, en la parte física, nos queda mucho trabajo por hacer para llegar al nivel más alto al inicio del campeonato”.
Mencionó que la continuidad es fundamental para mantener el proyecto, “es importante el esfuerzo que realiza la directiva por mantener una base, ya que el equipo cuenta con jugadores propios, estamos en espera que se apuntale el equipo la próxima semana y se incorporen los refuerzos”.
Aseveró que al tener un tiempo defendiendo los coleros universitarios está identificado con el Club Lobos BUAP, “estoy contento porque la Institución me ha abierto las puertas, además tengo su confianza, la verdad desde hace tiempo tengo la camiseta de Lobos bien puesta, espero con el apoyo de la afición y de mis compañeros conseguir el ansiado ascenso”.  
El guardameta lobezno concluyó que el aspecto personal se encuentra fuerte física y mentalmente, “estoy más preparado, además estoy corrigiendo algunos errores que tenía; estoy listo para iniciar el torneo y defender el arco de Lobos a muerte”.

EL DT DEL PUEBLA HABLA DE SU PROYECTO CON LA FRANJA.

El nuevo Director Técnico del Puebla Futbol Club, Pablo Alejandro Marini, ya vislumbra lo que será el torneo Apertura 2015 al frente de La Franja en el que él, su Cuerpo Técnico y la directiva camotera se han planteado metas específicas para buscar que el equipo encuentre el equilibrio necesario para solventar los temas porcentuales y después poder pensar en los otros compromisos que habrán a lo largo del año.
“Con toda la responsabilidad hemos formado un gran Cuerpo Técnico con Gabriel Simón y Francisco Ramírez como Auxiliares, con los profesores Adrián Rocamora y Gustavo Leombruno de Preparadores Físicos. La prioridad es este primer torneo en el que queremos equilibrar esos números de la porcentual, lo que implicaría para nosotros un objetivo muy importante: calificar a la liguilla que hace mucho años Puebla no tiene esa posibilidad de disfrutar y después pensar en lo que signifique la Copa Libertadores, antes no”.
Tras comentar lo anterior, el DT nacido en Santa Fe, Argentina aseguró que para alcanzar los resultados esperados, se está trabajando para constituir un grupo competitivo que vaya de la mano con un estilo de juego agresivo pero equilibrado: “Se está conformando un muy buen plantel, con mucho esfuerzo de parte de la directiva, como para tener esa competencia interna que nos permita que cada uno de los jugadores rinda en su máxima expresión. El estilo que uno siempre trata de proponer y que se vea reflejado dentro del campo es que el equipo sea ofensivo, pero a su vez sea equilibrado, la intención es brindar un buen espectáculo”.

Por último, Pablo Marini hizo un llamado a los aficionados para que confíen en este Puebla que se está formando para cumplir las metas establecidas: “Sigan apoyando como lo hicieron siempre porque refleja la fidelidad que tienen con el equipo, los aficionados llenan el estadio, es un equipo grande. Sigan manteniendo ese apoyo porque lo vamos a necesitar, tengan la esperanza y confianza en este nuevo proyecto que encabeza el Presidente Carlos López, el Director Deportivo Walter Fleita y todo este Cuerpo Técnico”, finalizó.

ANUNCIA LA FRANJA A SU PRIMER REFUERZO

Por Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla anunciaron su primer refuerzo, siendo el defensor uruguayo Robert Herrera el primer jugador que la nueva directiva de La Franja amarra para el próximo Apertura 2015 de la Liga MX.
Información revelada por el director deportivo, Walter Fleita para el programa En Línea Deportiva de Pepe Hanan, donde confirmó la llegada del sudamericano como el primer refuerzo, en espera de concretar la renovación del préstamo del argentino Facundo Erpen, pilar en la zaga durante el torneo pasado, o mantener en el plantel a Mauricio "El Pampa" Romero.
Robert Fabián Herrera Rosas llega a La Franja después de vestir las playeras del Melo Wanderers y el Defensor Sporting, donde salió campeón en cuatro ocasiones. De igual manera, ha sido convocado a selecciones menores con la “Garra Charrúa”.
Fleita habló del jugador: "Es un central fuerte, aguerrido, rápido, en su momento mundialista sub-20 y con un gran futuro en México".
Se le preguntó en lugar de quién viene, Romero o Erpen, pero el directivo aclaró: "Hay que renovar préstamos con los jugadores, tenemos qué ver con quien podemos renovar y con quién no, pero no puedo dar nombres aún".
Por cierto, dijo que la lista de transferibles la publicarán este viernes a más tardar.

LAS FRANJITAS, CON EL OBJETIVO DE LLEGAR A LA FINAL

Tras terminar invictas y en el Primer Lugar de la tabla general, sumando 28 puntos, tras ganar 9 juegos y empatar 1. El equipo representativo del Puebla de la Franja Femenil, Deportivo “Los Olivos” recibe en ronda de semifinales a Dragones Negras de Veracruz, conjunto con el que debitó en el circuito de plata de la Liga Mayor de Fútbol Femenil.
Para la jugadora América Morales Salazar es de vital importancia estar concentradas y recibir el apoyo del público para avanzar y jugar por el Campeonato: No confiarnos, en que vamos a ganar, con todo, cada quien haciendo su función. Algunos partidos se nos han complicado porque no hacemos bien las cosas, sin embrago nos unimos muy bien y no hemos hecho mal las cosas, nos ha salido todo bien, por eso terminamos invictas. Los invitamos a todos para que nos vayan a poyar en la Semifinal de la Liguilla, va a ser en el Complejo “Los Olivos” contra Dragonas de Veracruz y queremos apoyo para echarle ganas.
La cita es este domingo 7 de junio en punto de las 10:30Hrs en el Complejo Deportivo “Los Olivos”. En la otra semifinal miden fuerzas, Andrea´s Soccer y Club Laguna. Cabe destacar que de avanzar el Puebla, la Gran Final se disputaría en la Angolopolis el próximo fin de semana en el marco de la Fase Nacional.

EN LA LÍNEA DE FUEGO, LA COLUMNA DE ANUAR ABDALA

Y después de tantos nombres, fue Marini.
Llegó como técnico del Puebla de la Franja Pablo Marini, después de varias pláticas con técnicos. Que si Alfaro al 97 por ciento, al final no quiso venir, 'haiga' sido como 'haiga' sido. 
Marini, un técnico con parecido en la vestimenta a Matosas, viene de Zacatecas, equipo que en el primer torneo hizo una buena temporada, en el segundo le quitan jugadores y no puede, con Atlante en primera división pierde los últimos cinco partidos del segundo torneo que dirigió, en el primero solo logra 17 puntos de 45, pero pienso que todos los directores técnicos que salen de los equipos es porque les va mal.
Marini tendrá de cuerpo técnico a Paco Ramirez, que repite después de estar con Cruz. La pregunta es: ¿él no quiere ser técnico? Porque luego los auxiliares con esas aspiraciones buscan el puesto, espero que esto esté hablado, otro auxiliar es Gabriel Simón, ahora tendrán dos preparadores físicos, Adrian Rocamora y Gustavo Leombruno, que dicen los que saben que es de los mejores que hay, y bueno, gran amigo de Walter Fleita y los de siempre Nacho Sánchez, entrenador de porteros, y el Dr Toledo, ahí, nada de cambios.
Ahora viene lo bueno, el lunes es el draft, espero que el nuevo técnico y el director deportivo ya estén viendo los jugadores que se quedan y se van, porque hasta ahora solo los colombianos se fueron y lejos, se tiene que planear a la perfección lo que se traerá, porque este torneo será desde mi punto de vista más complicado que el anterior.
Ahora las cosas cambian en la pretemporada, no hay playa, nos lo comentaba Gerardo Gonzalez en el programa "en línea deportiva", que ya no se usa ir a la playa, y este cuerpo técnico decidió ir al centro de alto rendimiento en la Ciudad de México. y estar ahí una semana, esperemos qué pasa el lunes en el draft y ya estaremos comentando.

Casa Club de Lobos BUAP
En verdad que cuando la cosas se hacen bien, todo está bien, el Rector de la BUAP, el Maestro Alfonso Esparza Ortíz, inauguró la casa club del equipo de futbol de Lobos, de entrada tiene capacidad para 28 chavos, que tienen el futbol, la ilusión, pero no la capacidad económica para ir y venir, pues en la Universidad les dan esta oportunidad, y de verdad es algo muy importante, enhorabuena para el equipo, y como siempre, el Rector pensando en sus jóvenes.

Santos, campeón
Colgado de la lámpara porque después de ganar 5-0 en su casa, Santos perdía 3-0 en Querétaro, pero ahí terminó la historia y el octavo clasificado fue campeón, no es gratis, es un trabajo impresionante que se hace en la institución y que debería servir de modelo para varios equipos, incluido el Puebla, trabajar como una empresa, horarios de empresa, no horarios flexibles solo para armar desmadres por todos lados, ojo.
Hasta la próxima.

VENCE PERICOS A PIRATAS EN EL PRIMERO DE LA SERIE

Brent Clevlen se voló la barda en el octavo inning, para darle la vuelta a la pizarra, y con esto guiar a los Pericos de Puebla al triunfo por pizarra de 9-6 sobre los Piratas de Campeche.
Piratas se fue al frente con jonrón solitario de Eliseo Aldazaba en el tercer inning, su batazo cruzó todo el jardín derecho, ante los disparos de Andrés Meza.
Los Filibusteros volvieron aparecer en la pizarra en la quinta tanda; con corredores en los dos últimos sacos y un tercio fuera, Roberto López pegó hit al izquierdo para fabricar dos anotaciones, después Gerónimo Gil apareció con sencillo al central para remolcar la cuarta carrera de los visitantes.
Jo-Jo Reyes después de cinco ceros colgados, sufrió daño en el sexto capítulo; Brent Clevlen se encargó de meter a los emplumados al juego, al impulsar dos rayitas con hit al central, después Miguel Tejada se encargó de empatar el juego con doblete al izquierdo, con este batazo empujo par de anotaciones.
Para el séptimo inning, con Heberto González en el centro del diamante, Campeche abrió la tanda con par de hits, esto sirvió para que posteriormente la casa se llenara, y un elevado de sacrificio de Adán Velázquez, le devolvió la ventaja a los visitantes.
Sin embargo el juego se definió en el octavo capítulo; con un corredor en los senderos, Brent Clevlen se destapó con su bambinazo número catorce de la campaña, llevándose por delante a Jesús Arredondo, ante los disparos de José Manuel López, con esto los poblanos le dieron la vuelta a la pizarra; más adelante en ese mismo acto, César Tapia, Sergio Pérez y Alberto Carreón remolcaron una carrera cada uno, para colocar cifras definitivas.
En el noveno rollo Piratas trató de reaccionar con sencillo productor al central de Fernando Flores, sin embargo Francisco Cruceta cerró el telón.
La victoria se la llevó Wil Ledezma en labor de relevo, mientras que la derrota fue para José Manuel López. El duelo para el segundo de la serie será entre Héctor Galván y Francisco Campos.