sábado, 21 de abril de 2012

PERICOS SALE DE MALA RACHA DE LA MANO DE MEZA


México, D.F. 21 de abril de 2012.-Rally de cuatro carreras en el cuarto rollo respaldó la serpentina de Andrés Meza, en la victoria de los Pericos de Puebla 5-2 sobre los Diablos Rojos del México.

La carrera de la quiniela fue cortesía de Reggie Abercrombie con hit al central, posteriormente apareció el héroe del juego, Luis Mauricio Suárez, con bambinazo productor de tres carreras, ante los disparos de Roberto Ramírez, todo esto en el cuarto inning. Puebla colocó la pizarra 5-0 con elevado de sacrificio de Cesar Tapia en el sexto capítulo.

Diablos se metió al juego con jonrón de Oscar Robles, su batazo fue solitario, de hecho fue el único daño que permitió Andrés Meza, que a lo largo de siete entradas espació nueve hits, dio un pasaporte y abanicó a tres enemigos.

La otra carrera escarlata fue en el octavo episodio con cuadrangular de Japhet Amador, esto ante José Cobos. El lanzador derrotado fue Roberto Ramírez; el salvamento se lo llevó Luis Ramírez.

EQUIPO        123     456     789     C         H         E
PUE               000     401     000     5          8          2
MEX               000     000     11X     2          10       0
PG.- A. Meza (3-1)
PP.- R. Ramírez (2-1)
SV.- L. Ramírez (9)
HR.- PUE: L. Suárez (4) MEX: O. Robles (4), J. Amador (6)


LOBOS BUAP, EN BUSCA DEL PASE A SEMIFINALES DE LA LIGA DE ASCENSO


Lobos BUAP buscará completar la obra y alcanzar el boleto a la semifinal del Torneo de Clausura 2012 de la Liga de Ascenso, al sostener este domingo al mediodía el segundo episodio de la contienda frente a los Toros Neza en el estadio de la Universidad Tecnológica de Neza, en territorio mexiquense.
Gracias a la mínima ventaja que logró el cuadro universitario en el duelo de ida en la cancha del Universitario BUAP, la Jauría va con la idea de refrendar esa victoria que les permita continuar con el sueño en la liguilla del circuito promocional,
La misión parece complicada, pero después de lo visto en el partido de media semana, en Lobos BUAP hay grandes expectativas por salir avante en el compromiso ante los bureles, en un escenario y horario que no le es ajeno a los universitarios poblanos.
En esa cancha, Lobos BUAP no conoce la derrota y así quedó demostrado en el duelo correspondiente a la jornada ocho del Torneo de Apertura 2011, cuando en ese momento se realizaron ajustes en su dirección técnica y para lograr el empate a dos con las anotaciones de Jorge Zárate y Jair García.
Pero ahora, en 90 minutos y en un duelo de vencer a morir, Lobos BUAP quiere conquistar la cancha de Toros Neza, equipo que quiere darle la vuelta al marcador adverso, si es que quiere estar en la siguiente ronda.
Lobos BUAP, por su parte, necesita mantener la ventaja en el marcador global para avanzar a la etapa de semifinales, instancia en donde ya llegó en el Torneo de Apertura 2009, cuando enfrentó a los Rayos del Necaxa, después de haber dejado en el camino a Atlante UTN, ahora Mérida.
Cabe destacar que el equipo universitario sostuvo este sábado su práctica en el estadio Universitario previo al viaje a la capital del país, contándose con la presencia de las autoridades centrales encabezadas por el Secretario General Alfonso Esparza quien a nombre del rector Enrique Agüera Ibáñez, expresó el total apoyo al representativo de la Máxima Casa de Estudios.

LOBOS PREPA, EN LIGUILLA

Con la clara victoria de 4 goles por 1 sobre Pumas Naucalpan este sábado en el estado de México, Lobos Prepa, filial del cuadro universitario alcanzó su calificación a la liguilla de la segunda división en el grupo de Nuevos Talentos.
Lobos Prepa necesitaba justamente del triunfo para asegurar su lugar en la liguilla en la posición ocho del grupo uno en este Torneo de Clausura 2012, con la marca de siete victorias, un empate, seis derrotas, 28 goles a favor, 16 en contra y 26 unidades.

FICHA

Partido de regreso cuartos de final
Torneo de Clausura 2012 Liga de Ascenso
Estadio: Universidad Tecnológica de Neza
Hora: 12:00
Árbitro central: Roberto Ríos Jácome
Asistente 1: Mayte Ivonne Chávez García
Asistente 2: Christian Kiabek Espinosa Zavala
Cuarto oficial: Quetzalli Alvarado Godínez
Transmisión: TVC Deportes (vivo)

FRONTENISTAS DE LA UNIDAD DEPORTIVA MARIO VÁZQUEZ RAÑA BRILLAN EN NACIONAL DE QUERÉTARO


Las hermanas Julieta y Carla Hernández Hernández, del equipo de frontón de la unidad deportiva Mario Vázquez Raña, conquistaron la medalla de oro en la primera fase del Campeonato Nacional de Frontenis, celebrado en Querétaro, como fogueo rumbo a la Olimpiada Nacional 2012.

Los responsables de la escuela de iniciación de la especialidad en la unidad deportiva, María Susana López Pérez y David Roberto Reyes López, presentaron al director de este centro deportivo, José de Jesús Hernández León, el informe de resultados en el cual destaca también la participación de Zamna Ramírez Olivares y Yesenia de Jesús Simón, así como Dante de Jesús Simón y Juan Pablo Fuentes Hipólito.

Con ello, el equipo de la unidad deportiva logró una medalla de oro y una de bronce, además de un cuarto en el nacional desarrollado hace unos días en las instalaciones del polideportivo Josefa Ortiz de Domínguez, de la ciudad de Querétaro.

Julieta y Carla Hernández conquistaron el título en la modalidad de parejas de Frontenis en la categoría Juvenil D. La medalla de bronce fue para Zamna Ramírez Olivares en frontenis individual categoría Infantil B.

Por su parte, Yesenia de Jesús Simón culminó  en la cuarta posición en la modalidad parejas Infantil C, mientras que Dante de Jesús Simón y Juan Pablo Fuentes, cerraron en el cuarto sitio en Infantil C.

De esta forma el equipo de la unidad deportiva Mario Vázquez Raña, está listo para integrarse a la selección de Puebla en la Olimpiada Nacional 2012, donde buscarán conseguir las medallas de oro del 21 al 26 de mayo en Guanajuato.

SERIAL NACIONAL DE MOUNTAIN BIKE LLEGA A PUEBLA


Puebla albergará este domingo 22 de abril el Serial Nacional de Mountain Bike 2012, el cual se llevará a cabo a las 9:00 horas en Chachapa, perteneciente al municipio de Amozoc de Mota.

En esta justa intervendrán los mejores ciclistas de montaña elite como Lorenza Morfín, Ignacio Torres, Emmanuel Valencia y los hermanos José Juan y Rafael Escárcega, así como los participantes pertenecientes a las categorías Juvenil A, B y C y Sub–23, quienes reconocerán la pista que será sede en mayo próximo de la Olimpiada Nacional 2012.

El comisario de Mountain Bike de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), Antonio Barba Fonseca, informó que serán 600 los pedalistas que participarán en las categorías Elite, Sub–23, Juvenil A, B y C y Master 30, 40 y 50 años.

“En total son 100 los ciclistas elite, considerada la categoría estelar en la cual prácticamente participarán los ciclistas que vinieron al Campeonato Panamericano de hace dos semanas, como Lorenza Morfín, Ignacio Torres y Emmanuel Valencia. Además, este serial es importante porque vendrán los juveniles de Olimpiada Nacional a reconocer la pista, para tener todo listo en mayo”, resaltó Barba Fonseca.

La categoría Elite deberá cubrir cinco vueltas al circuito de 6.831 kilómetros en la modalidad Cross Country, mientras que los Sub–23 tendrán que hacerlo en cuatro.

En tanto, la Juvenil C tiene programadas tres vueltas, a diferencia de la Juvenil A y B que deberán realizar el trayecto en dos.

Cabe señalar que para las categorías Master 30, 40 y 50 años, las vueltas al circuito pactadas son cuatro, tres y dos, respectivamente.

“La importancia de este serial en Puebla radica en que otorgará puntos para el ranking nacional, de cara a eventos de carácter internacional”, recalcó el comisario de Mountain Bike de la FMC.

FINALIZA EL CONGRESO ESTATAL “AVANCES EN MEDICINA DEL DEPORTE”


Con gran éxito cerró el primer Congreso Estatal “Avances en Medicina del Deporte”, realizado como parte de las actividades rumbo a la Olimpiada Nacional 2012, en el cual durante tres días fueron expuestas 21 ponencias.

El coordinador de Medicina del Deporte del Instituto Poblano del Deporte (Inpode) y organizador de esta serie de pláticas, Luis Enrique Martínez Hernández, estableció que el evento resultó todo un éxito porque logró una gran aceptación entre la comunidad médica que estará presente en la máxima justa del país.

Agregó que el principal objetivo se cumplió, “reunimos a la comunidad académica relacionada con la medicina del deporte en nuestra entidad para promover un espacio de intercambio y lograr la actualización de los conocimientos”.

Además, señaló que durante el congreso se realizaron 21 ponencias con tópicos en constante crecimiento en beneficio de los atletas poblanos quienes estarán participando en la Olimpiada Nacional 2012, a celebrarse en la ciudad del 7 de mayo al 17 de junio del presente.

Martínez Hernández subrayó que uno de los compromisos es lograr la continuidad al congreso, una vez analizadas las conclusiones y los puntos de vista de los asistentes.

En el cierre del evento estuvieron Verónica Sánchez Muñoz del Centro de Evaluación y Rehabilitación Biónica y Robótica de México, quien expuso la importancia de la actividad física como medida de salud y prevención.

Asimismo, asistió Irma Pérez Domínguez de la Dirección del Deporte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con el tema “Antropometría en el alto rendimiento”.

También estuvo Sandra Elvia Hernández del Instituto Nacional de Rehabilitación, quien presentó el tema “La Nutrición Deportiva”, es decir, cómo lograr un perfecto balance en las comidas de acuerdo al tipo de actividad realizada.

La última ponencia de la primera sesión fue la de Iván Martínez Guerrero, de la selección nacional de box del Comité Olímpico Mexicano (COM) con “Entrenamiento de Fuerza”.

Después del receso las ponencias realizadas corrieron a cargo de Alfonso Ortiz Alvarado  con “Control médico deportivo en Taekwondo”, Luis Enrique Martínez con “Ecografía en Medicina del Deporte” y Gregorio Montero García con “Manejo artroscópico en lesiones de hombro y codo”.

HEROICA VOLTERETA DE CHIVAS LOS ÁNGELES



Un golazo en la recta final del encuentro por parte de José de Jesús Padilla abrió la puerta para que Chivas Los Ángeles consumara la voltereta al son de 4 goles por 3 sobre el DIM Mexiquense, con lo que los poblanos avanzaron de manera heroica a los dieciseisavos de final en la Tercera División Profesional.
Afrenta que tuvo lugar sobre la grama de la Ex Hacienda San José Maravillas, donde la oncena rojiblanca buscó desde el inicio el gol del empate global, sin embargo, en ese afán por encontrar la igualada descuidó su sector defensivo, lo que aprovechó el cuadro celeste para irse al frente por conducto de Raúl León, quien al 39’, puso el 1-0 para su equipo y el 3-1 en el global tras la primera mitad.
A pesar de la desventaja, el técnico Luis Romero realizó algunos ajustes con los que intentó recortar la ventaja, resultando idóneos para apoyar a los goleadores Kevin Carrasco y Antonio Rivera, quienes al 53’ y 57’ ya habían empatado el global a tres dianas por bando, lo que obligaba a los tiros penales si el marcador prevalecía al concluir el tiempo reglamentario.
Sin embargo, a tres minutos del final, la insistencia chiva por avanzar directo a los dieciseisavos de final rindió fruto cuando “Chuy” Padilla avanzó hasta los linderos del área, desde donde vio adelantado al arquero visitante y sin pensarlo dos veces, metió el zapatazo bombeado que se internó en el ángulo, desatando la emoción que coronó el pase del Rebaño poblano a la siguiente ronda, misma en la que este domingo por la tarde conocerá al rival en turno en el camino rumbo al ascenso a la Segunda División.

LA FRANJA POR UN CIERRE VICTORIOSO EN CASA


El Puebla de La Franja recibe en punto de las 16:00 horas al cuadro del América en la cancha del estadio Cuauhtémoc, donde querrá cerrar el torneo regular con una victoria que pueda significar tres puntos para eludir la cuestión porcentual del siguiente año.
El duelo pactado por la jornada 16 del torneo Clausura 2012 enfrenta a un par de equipos que buscan diferentes objetivos, ya que aunque la posibilidad matemática aún permite al conjunto de la Angelópolis (hasta antes de los juegos del sábado) de calificar, los Camoteros son conscientes que la meta trazada a principio de año no se cumplió.
Por su parte, las Águilas cuentan ya con su boleto para la liguilla, sin embargo tratarán de hallar una mejor posición en la tabla para tener ventaja de cerrar la fase final en su casa. Los de Coapa vienen de vencer 3-1 a Santos, sumando 28 unidades.
La Franja cuenta con cuatro juegos sin conocer la derrota, en casa ya logró ganar luego de vencer a Toluca por 2-1. El compromiso anterior derivó en un doloroso empate a uno ante el descendido Estudiantes, ya que prácticamente en los minutos finales los zapopanos arrebataron una victoria cantada de los poblanos, por lo cual los Camoteros permanecen con 16 puntos.
Sin duda la mentalidad de Puebla está en cerrar de la mejor manera el torneo, tratando de conseguir la mayor cantidad de unidades posibles, empezando por los que están en disputa en el juego que se efectuará en el estadio Cuauhtémoc, donde además la afición de La Franja querrá despedirse con un dulce sabor de boca.
Para este enfrentamiento, los Camoteros no podrán contar con Alan Zamora, quien por acumulación de tarjetas amarillas se perderá el duelo ante los americanistas, asimismo, el internacional Luis García es duda para el cotejo, debido a la lesión sufrida en el duelo ante Toluca. Por América el reporte indica que contará con todo su arsenal para el choque en la Angelópolis.
Desde que Puebla regresó a la Primera División en 2007, se ha enfrentado en nueve ocasiones a los capitalinos, teniendo un saldo de cinco empates y dos triunfos por bando.
El más reciente choque se dio en el Torneo Apertura 2011 en la cancha del estadio Azteca, donde La Franja se impuso por marcador de 2-3, con par de anotaciones de Luis García y uno más de Duvier Riascos; Raúl Jiménez y Vicente Vuoso anotaron por los capitalinos.
En la Angelópolis, la última vez que jugaron fue en el Apertura 2010, en el que el empate a dos goles prevaleció luego de que Gabriel Pereyra y Daniel Márquez concretaran en par de ocasiones cada uno para dar forma al resultado.
En el Torneo Bicentenario 2010, La Franja derrotó en el Cuauhtémoc a las Águilas por 2-1 gracias a los goles de Hérculez Gómez y Carlos Ruíz, Daniel Márquez descontó para las Águilas.
La última vez que América ganó en Puebla fue en el Clausura 2009, cuando se llevó la victoria de 2-3 con tantos de Robert de Pinho, Salvador Cabañas y Ángel Reyna, por La Franja concretaron Alejandro Acosta y Daniel Osorno.
La cuarteta arbitral estará conformada por Ricardo Arellano Nieves, quien será el central, en las bandas estarán Marcos Quintero Huitrón y Jesús Sevilla Palafox. El cuarto colegiado será César Arturo Ramos Palazuelos.