domingo, 1 de abril de 2018

FRENAN A LIMONEROS.


La racha de juegos sumando en casa de Limoneros Los Olivos finalizó el domingo a manos del Deportivo Camelia, quien paró a los albiverdes por marcador de 6 por 2.

En dos minutos, Deportivo Camelia enfiló a la victoria: primero con un disparo de la larga distancia cortesía de Alan Monroy, quien aprovechó que el portero albiverde jugaba adelantado. 

Sesenta segundos después, y con Los Olivos aun sacudiéndose el primer golpe, Camelia ampliaba la cuenta con un testarazo dentro del área. El tanto corría a cargo de Dorian Torres.

Los dos golpes bastaban para tumbar a Limoneros y terminar su racha de partidos en casa sumando; pero Camelia no se guardó y con otro tiro de fuera del área redondeó la cuenta para colocar cifras definitivas en el primer tiempo de 3-0.

Los de Camelia volvieron a golpear en tercia de ocasiones más en la reanudación. Aunque los locales fieles a su estilo siguieron en la pelea para descontar vía Erick Martínez y Rodolfo Márquez.

Los Olivos deberá de curar heridas rápido para encarar la doble jornada, donde se enfrentarán el cuatro de abril al representativo de la SEP en la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña y el ocho recibirán en casa a la Liga Deportiva de Tehuacán.

Limoneros Los Olivos se mantuvo en la posición 17 del grupo II con 23 unidades, por encima de Chileros de Xalapa, quien ocupa el último casillero de la clasificación.

PÚGILES POBLANOS, POR SU PASE A LA OLIMPIADA NACIONAL.


Después de semanas intensas de entrenamiento y que incluyó fogueos ante equipos como Morelos, Hidalgo, Chiapas y México, el equipo de la Asociación Poblana de Boxeo (APOBA) alista sus armas para afrontar desde el próximo jueves y hasta el domingo 8 de abril su compromiso en la etapa regional de la Olimpiada que esta ocasión se llevará a cabo en el estado de Oaxaca.
Con 15 pugilistas que surgieron del pasado proceso selectivo estatal celebrado en el mes de enero en el Club Alpha, este equipo que conduce el presidente de la APOBA Antonio Rico Hernández viajará a la Verde Antequera para tratar de ubicar al mayor número de pugilistas en la siguiente fase que será el nacional en Chihuahua en el mes de mayo.
En Oaxaca, los poblanos (que previamente tuvieron eventos de preparación con duelos ante Morelos, Hidalgo, Chiapas y México en el CDOM) se medirán ante los deportistas de Oaxaca, Veracruz y Tlaxcala, en un regional de pronóstico reservado.
En la categoría Infantil Mayor los representantes de la APOBAA que van al regional son: en menos de 50 kilogramos, Ángel Barrientos; en menos de 52, Carlos Raúl Tlatelpa; en menos de 57, Marco Fabián Hernández; en menos de 60, Maximiliano Gutiérrez; en menos de 63, Emmanuel Vergara y en menos de 75, Álvaro Michaca.
En la rama femenil asistirán: Luz Belén Pérez en menos de 51 kilogramos; Cristina Jiménez, en menos de 54 kilogramos y Ana Lucía Reynoso, en menos de 60.
La categoría Juvenil Mayor Puebla tendrá como sus representantes a: Omar Reyna, en menos de 49 kilogramos; Juan Diego Guevara, en menos de 52; Marcos Rivas, en menos de 56; Jonathan Calderón, en menos de 64; José Luis Rodríguez, en menos de 69 y José Luis González en menos de 75 kilogramos.
Los entrenadores son Shirley Ann Muñoz Flores y Edgar Espinoza, además de que asistirá como delegado el presidente de la APOBA, Antonio Rico Hernández.

ESTÁN LISTOS LOS TITANES DEL ALPHA.


Los Titanes del Club Alpha se reportan más que listos para enfrentar una de las etapas más importantes dentro del proceso de la Olimpiada Nacional, al asistir en estos próximos días a los diferentes selectivos regionales en busca de su boleto para la gran cita anual especialmente en disciplinas como boxeo, atletismo y tae kwon do.
Tras la pausa que significó la Semana Santa, los deportistas del Club Alpha están a la espera de hora para cumplir con sus diferentes compromisos como es el caso del boxeo que el fin de semana viajará a Oaxaca para el regional ante los equipos de Tlaxcala, Veracruz y el anfitrión, tratando de ubicarse en el Nacional que será en el mes de mayo en Chihuahua.
Los dos representantes del Club Alpha en este regional serán: en infantil mayor 57 kilogramos Marco Fabián Hernández y en categoría juvenil mayor 75 kilogramos asiste José González.
Por su parte el tae kwon do también asistirá del 5 al 8 de abril a Oaxaca con exponentes como Valeria Cardona Sánchez en la modalidad de formas y Fernando Macías Martínez en combate menos de 63 kilogramos categoría juvenil; por último, en atletismo, un total de 18 Titanes también tomarán por asalto la pista de Oaxaca con la mente puesta en el certamen nacional.
Cabe destacar que recientemente, en el evento regional de ajedrez que se llevó a cabo en la ciudad de Puebla, una de las primeras representantes del Club Alpha en alcanzar su pase a la etapa nacional de Olimpiada, fue Astrid Flores quien ganó la categoría de 15-16 años femenil.
Además, hay que mencionar que desde este lunes, las escuelas de futbol del Club Alpha bajo la dirección de la profesora Irma Hoyos, inician su participación en la Copa Internacional Lobos BUAP que el equipo de la Máxima Casa de Estudios organiza en sus instalaciones de Ciudad Universitaria.

En fútbol, Titanes respondió a las expectativas.
Los Titanes del Club Alpha siguen tras la caza del liderato del grupo II del futbol de la Tercera División, donde equipos como Albinegros de Orizaba, Académicos de la UGM y Sultanes de Tamazunchale son rivales que en las recientes jornadas han apretado el paso y están peleando codo a codo los lugares de honor.
El cuadro albiazul dirigido por Gerardo González, terminó el mes de marzo con la suma de 11 de 15 puntos en disputa, para seguir en la línea que los puede llevar a la calificación de su grupo al que le quedan ocho fechas más en su calendario de la temporada 2017-2018.
En el recuento de esas recientes cinco jornadas, en la 26, el Club Alpha superó 2-0 a Deportivo Star Club y en la 27 3-1 a Chileros de Xalapa; en la 28, sufrieron un desafortunado descalabro en casa ante Delfines UGM de 5-0, para luego, en la 29, ganarle a Reales de Puebla 6-0, mientras que en la fecha 30, empataron a uno y ganaron el punto extra a Lobos Chapultepec con el parcial de 3-2 en la tanda de penales.
Esos 11 puntos le permitieron a los Titanes del Club Alpha mantenerse en la parte alta de la clasificación en el grupo II, con una cifra de 17 victorias, ocho empates, cinco derrotas, 77 goles a favor, 38 en contra y 65 unidades, siguiendo los pasos de los Académicos de la UGM y los Albinegros de Orizaba que en las últimas jornadas han despuntado un poco en la carrera por el primer lugar. 
Ahora, con ocho jornadas por delante, los Titanes del Club Alpha se someterán a difíciles pruebas iniciando esta semana donde habrá otra fecha doble; a media semana le corresponderá visitar al equipo Camelia en Morelos, para que el sábado 7 de abril a las 12 horas en la cancha del Alpha 3 recibirá a uno de sus viejos conocidos, al equipo de la SEP Puebla.

GANA PERICOS CINCO DE SEIS JUEGOS EN CASA ESTA SEMANA.


Joya de picheo de Romario Gil durante seis entradas y cuadrangulares de Jorge Flores y Michael Crouse, guiaron a los Pericos de Puebla al triunfo por pizarra de 6-3 sobre los Bravos de León en el último juego de la serie para llevarse el compromiso 2 partidos contra 1 en el estadio Hermanos Serdán.
Romario Gil obtuvo su primera victoria de su carrera al lanzar seis sólidas entradas, tolerando solamente dos imparables, con ocho ponches y sin permitir carrera. Le siguieron en el relevo Ángel Adrián Ramírez (una carrera permitida), Yoshell Hurtado (una carrera permitida), Mario Morales (una carrera permitida) y El Haaj Muhammad que se encargó del cierre del partido.
Los Pericos tomaron ventaja en la primera entrada con cuadrangular de dos carreras de Jorge Flores ante los disparos de Bryan Evans, el abridor del equipo de León, que al final resultó ser el derrotado al tirar cuatro episodios, tolerando cuatro carreras, seis imparables y ponchando a seis enemigos.
En la quinta entrada, Michael Crouse se encargó de conectar cuadrangular por el jardín central, su segundo de la temporada, que dio a los Pericos una ventaja que no iban a perder en el juego.
Con esta victoria, los Pericos ganan su segunda serie de forma consecutiva en casa y en el balance final jugando como locales, terminan con marca de 5-1.
Ahora el equipo de Lorenzo Bundy sale de gira para enfrentar a los Tecolotes de los Dos Laredos a mitad de semana y a los Acereros de Monclova el fin de semana.

ARRANCA LA COPA INTERNACIONAL LOBOS BUAP 2018.





Este día en el Estadio Universitario BUAP, se efectuó la inauguración de la Copa Internacional Lobos BUAP 2018, en un ambiente de algarabía, donde 88 equipos nacionales, tres equipos extranjeros y cuatro femeniles, desfilaron en la pista de tartán del coloso de Ciudad Universitaria.
En el evento estuvieron el cuerpo técnico del conjunto lobezno comandados por Rafael Puente del Río, además de jugadores del primer platel y del representativo Sub-20.
El Director de Fuerzas Básicas de la Institución, Nicolás René Ruvalcaba fue el encargado en dar la bienvenida a los contingentes, “para la Institución es un placer recibirlos en esta Copa Internacional Lobos BUAP 2018; la elaboración de este evento, que hoy inicia, ha sido un trabajo arduo por parte los que integramos a Lobos, para que ustedes niños que participan en el torneo den su máximo esfuerzo, donde el juego limpio sea lo que reine, la integración y la amistad”.
Además, dio un mensaje a los padres, que son parte vital, en el apoyo para cada uno de los equipos, “tengan la seguridad que sus hijos están en buenas manos, daremos lo mejor de cada uno de nosotros para que los pequeños se diviertan y muestran sus habilidades, porque estamos conscientes que seguir fomentando este tipo de eventos, nos permite seguir fortaleciendo los valores de los niños para que en un futuro sean productivos para la sociedad”.
Tras el mensaje se efectuó la patada inaugural del evento, donde Orlando Rincón, Amaury Escoto, Carlos Morales y Jordan Sierra, impactaron el balón para que llegara a las manos de cuatro porteros promesas del balompié.

CIRCO DE CEPILLÍN SE QUEDA OTRA SEMANA EN PUEBLA.


TRAS el éxito obtenido en Puebla, Ricardo González Gutiérrez, conocido artísticamente como “Cepillín”, decidió quedarse una semana más en Puebla, para continuar llevando alegrías a niños y adultos poblanos.
Personas provenientes de Toluca en Estado de México, Tlaxcala, Veracruz, Hidalgo, Morelos y Ciudad de México, han viajado a Puebla en estas vacaciones para disfrutar del payasito más famoso y querido del continente, de “Cepillín”, quien tenía trece años de no pisar Puebla, luego de su primer infarto que le dio en nuestra ciudad.
“Gracias Puebla por tanto cariño, la ciudad está demasiado cambiada, muy moderna y grande, tenía trece años que no venía y creo será la última vez que esté aquí con ustedes, así que si les gustó el circo, recomiéndenlo para que nadie se quede sin verlo”, comentó.
La corta temporada arrancó el viernes 16 de marzo y se tenía planeado estuviera hasta el domingo 1 de abril, pero debido al éxito estará una semana más, para despedirse de Puebla el domingo 8 de abril con tres funciones a las 12:00pm, 5:00pm y 7:30pm, los boletos para esta función del adiós estarán en $100 pesos más cargo por servicio únicamente en la zona General.
Posteriormente “El Circo de Cepillín”, viajará hasta Xalapa en Veracruz, para hacer su debut el viernes 20 de abril.
Acompañado por sus hijos “Cepi Jr” y “Franky”, el payasito complace en cada función a los asistentes, cantándoles sus más grandes éxitos “La feria de Cepillín”, “El bosque de la china” y su reciente tema “Gracias” que estuvo nominado al Grammy Latino en el 2017, así mismo felicita a quienes cumplen años en este año.
Malabaristas, trapecistas, guapas edecanes, un mago y un sinfín de actos son los que se pueden disfrutar, frente al Centro Comercial Angelópolis, en su paso por la entidad poblana.
Últimas funciones este viernes a las 7:30pm; Sábados 5:00pm y 7:30pm y su última presentación será este domingo 8 de abril a las 12:00pm, 5:00pm y 7:30pm.
Costos: Palcos $550, Preferente $385 y General $245 pesos, se pueden adquirir en taquillas del circo o bien a través del sistema de boletaje www.superboletos.com
Cabe señalar que entre los asistentes, se han dado cita importantes personalidades de distintos ámbitos, entre ellos el luchador “Tinieblas Jr”, el fisicoculturista “Alex Hernández”, el futbolista del Club Lobos BUAP Francisco “Maza” Rodríguez, entre otros…
Al término de cada función los asistentes pueden tomarse la foto del recuerdo.

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN


Crucifixión.
Vaya fin de semana para los equipos poblanos. La 'maldita' fecha FIFA volvió a dejar secuelas negativas en cuanto a los resultados.
La franja de Enrique Meza sumó su tercera derrota consecutiva al caer en Querétaro al son de dos goles por uno poniendo en entredicho una posible clasificación a la liguilla.
Un torneo que la verdad pintaba bien y donde hasta hace tres semanas todo caminaba de buena manera, sin embargo, a partir de esa dudosa derrota frente al Atlas, todo se vino abajo.
El partido del sábado pasado, con todo y la dificultad que representaba, era una doble oportunidad de sumar puntos para ambos torneos, el actual donde se juega la calificación a la liguilla y el que viene donde Puebla es el último en el porcentaje peleando precisamente con los Gallos, sin embargo, no se pudo sumar al menos un punto para dejar las cosas como estaban.
A falta de 12 puntos por disputarse, la franja no está eliminada aunque sí ya comprometió su pase a la siguiente fase y tendrá que sumar al menos siete de los puntos que quedan para meterse a la fiesta grande y quedar en mejor posición respecto al próximo torneo.
Se viene Pachuca el próximo viernes en el Cuauhtémoc, equipo que no ha tenido un buen torneo y que viene de caer en casa frente al Monterrey.
La victoria es de urgencia para mantener vivas las posibilidades de trascender en el torneo pues de no lograrse sí estaría limitando sus posibilidades en el actual torneo.

Lobos BUAP.
Los que no logran ver la suya son los universitarios quienes sufrieron una dolorosa derrota en casa frente al enrachado Toluca que sumó su sexto partido ganado de manera consecutiva.
El esfuerzo está, pero los resultados nada más no se dan y la permanencia en el máximo circuito está comprometida.
La salvación sigue estando en manos de los licántropos, sin embargo, el tiempo se agota y los puntos necesarios para la salvación nada más no llegan.
Quedan 12 puntos en disputa de los cuales seis se jugarán en casa frente a Necaxa y Puebla y seis en calidad de visitantes frente a Cruz Azul y Monterrey, nada fácil la verdad para el equipo de Puente que honestamente ha perdido el rumbo en este torneo.
Mucho tendrán que valorar los jugadores la posición que hoy tienen en la primera división, pues un posible descenso terminaría con la carrera de varios de ellos, en especial de los veteranos quienes se juegan su última oportunidad en el máximo circuito.
Algunos jugadores del actual plantel tienen la suficiente experiencia para sacar el barco a flote, sin embargo, al pasar de los partidos, los resultados nada más no se dan.
A pesar de todo la posibilidad está latente y es el momento de sacar la experiencia, el coraje y hambre de triunfo para permanecer en la liga.
Rafael Puente debe encerrarse con sus jugadores a piedra y lodo y subsanar los errores haciendo un compromiso de a deveras para enfrentar los últimos cuatro partidos a muerte, empezando con el del próximo sábado frente a Cruz Azul en la capital del país.
La tranquilidad y el compromiso serán factores que pueden determinar la permanencia del club en la primera división.
Nosotros, como siempre, veremos y diremos.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan